logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11297 veces)

nevero06

¿Hay reseñas donde se especifiquen las partidas jugadas?
« en: 28 de Febrero de 2016, 12:37:03 »
¡Hola jugones!

Como sabéis estamos en un momento en que cada vez hay más blogs, webs, podcasts y personas que se animan a reseñar y opinar de juegos, también en la BSK y en la BGG, pero siempre me ha llamado la atención que casi siempre no se sabe el número de partidas que ha jugado el “reseñador”, ni tampoco el número de jugadores que han participado en cada una.

Partimos de la idea de que cada vez salen más juegos al mercado, pero creo que salvo excepciones siempre hay que jugar unas cuantas partidas a un juego para poder hablar de él con conocimiento.

Tampoco he buscado mucho, pero sólo he encontrado un usuario de la BGG que pone el nº de partidas jugadas previas a hacer su reseña y, si el tipo es sincero, a mí esto me da más confianza en sus reseñas, aunque luego nuestros gustos difieran.

Por tanto, ¿sabéis de sitios (blogs, usuarios, etc.) de reseñas tanto en inglés como en castellano donde  se especifique el nº de partidas jugadas previas a la redacción de la misma? Y en caso afirmativo, ¿qué también se especifique el nº de jugadores a dichas partidas?

Saludos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Hay reseñas donde se especifiquen las partidas jugadas?
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2016, 12:47:16 »
Partimos de la idea de que cada vez salen más juegos al mercado, pero creo que salvo excepciones siempre hay que jugar unas cuantas partidas a un juego para poder hablar de él con conocimiento.

Para hablar no hace falta ni siquiera haber jugado.
Para hacer una reseña, quizás.
Ahora bien si lo que buscas es una crítica (que no deja de ser una reseña que incluye una opinión) o un análisis, entonces sí que lo considero.
Sobre que se indique número de partidas y jugadores, yo creo que no he visto ninguna.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay reseñas donde se especifiquen las partidas jugadas?
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2016, 13:01:49 »
En el blog The Opinionated Gamers indican cuántas partidas ha jugado el reseñador y cuántas el resto de miembros del blog que opinan en la reseña.

http://opinionatedgamers.com/
« Última modificación: 29 de Febrero de 2016, 09:45:42 por Wkr »
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

nevero06

Re:¿Hay reseñas donde se especifiquen las partidas jugadas?
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2016, 13:02:23 »

Para hablar no hace falta ni siquiera haber jugado.
Para hacer una reseña, quizás.


Entiendo que para hacer una reseña mínimo haber jugado una partida ¿no? Porque si no  >:(...

Me refería como tú dices a un crítica o un análisis, que personalmente es lo que considero una reseña, porque para una reseña sin crítica lo mejor creo que sería leer las reglas del juego.

Pongo el ejemplo que comenté: http://boardgamegeek.com/geeklist/173542/km3-reviews-play-parts-and-practicality-purchase-o

Saludos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Hay reseñas donde se especifiquen las partidas jugadas?
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2016, 13:02:53 »
En el blog The Opinionated Gamers indican cuántas partidas ha jugado el reseñador y cuántas el resto de miembros del blog que opinan en la reseña.

Curioso. Sobre todo porque pocas superan las 5-6 partidas.

nevero06

Re:¿Hay reseñas donde se especifiquen las partidas jugadas?
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2016, 13:18:19 »

Curioso. Sobre todo porque pocas superan las 5-6 partidas.

Por lo menos de los pocos que ponen el número de partidas jugadas...


Gracias Afrikaner, por el enlace.

¿Alguien sabe de más sitios? ¿Alguna opinión de por qué los reseñadores no se animan a decir el nº de partidas jugadas?

nouvato

Re:¿Hay reseñas donde se especifiquen las partidas jugadas?
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2016, 15:14:12 »
ja, ese es el problema, todos somo expertos, jugamos una partida y ya damos una crítica, algunos solo viendo sin jugar ya dan una crítica, somos maestros!!

en BGG, la lista de 1 Player Guild es muy activa y varios usuarios como, dave, gereybeard, govmiller, eastwood, Mo, etc, ellos mantienen listas con numeración-valoración de juegos, obviamente, más enfocados a jugar en solitario,

https://boardgamegeek.com/geeklist/201179/daves-amazing-solo-playlist
https://boardgamegeek.com/geeklist/204339/greybeards-solo-gaming-experiences
https://boardgamegeek.com/geeklist/202424/govmillers-daily-games-2016
https://boardgamegeek.com/geeklist/189032/eastwoods-make-my-day-solo-game-ratings
https://boardgamegeek.com/geeklist/170166/mos-collection-solitaire

también hay algunos usuarios que realizan los famosos retos 10x10, algunos locos hacen 1x100  :o y dan al final sus impresiones.

Siempre que aparece alguno interesante me subscribo grabo en mi usuario de BGG, para seguirlo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Hay reseñas donde se especifiquen las partidas jugadas?
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2016, 15:18:04 »
No por jugar más partidas tampoco se es más experto.
Es más, hay juegos que no dan ni para 5 partidas.

Y te pondré un ejemplo, yo tengo más de 2500 partidas anotadas de mtg en bgg y me considero novato.
Y del 50% de los juegos de mi ludoteca (y tengo más de 800) no he jugado más de esas 5 partidas.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Hay reseñas donde se especifiquen las partidas jugadas?
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2016, 16:07:45 »
También depende del tipo de juego.

A un Dados Zombi lo calas a la primera partida, en cambio alguien que valore la Guerra del Anillo en su primera partida no hay ni que oirlo  ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

nevero06

Re:¿Hay reseñas donde se especifiquen las partidas jugadas?
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2016, 17:11:57 »
Esta claro que no es lo mismo reseñar un filler que se juega en 5 minutos, a reseñar un juego como por ejemplo Marco Polo o Concordia.

Pero, creo que es importante darle varias partidas a ambos antes de opinar da igual que sea filler que sea algo mas contundente.

Nouvato, gracias por los enlaces, lástima que sea para solitarios. Aunque también los hay muy buenos.

Insisto, por qué a la gente le cuesta poner tanto el num de partidas en que se ha basado para hacer una reseña?

Si alguien sabe de mas sitios (webs, users de la bgg, etc) de este estilo que lo diga. Gracias

powlee

Re:¿Hay reseñas donde se especifiquen las partidas jugadas?
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2016, 22:53:25 »
Supongo que una gran parte de reseñadores no lleva la cuenta de las partidas que juegan...

No sé si ajusta enteramente a lo que pides, pero iMisut en sus reseñas suele indicar la rejugabilidad y, aunque no indique expresamente el número de partidas que ha jugado en la propia reseña, puedes seguir la pista con sus "Crónicas jugonas" donde cuenta semana a semana cada partida de lo que ha jugado.
¿Insinúas que los cocos emigran?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Hay reseñas donde se especifiquen las partidas jugadas?
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2016, 23:50:29 »
Insisto, por qué a la gente le cuesta poner tanto el num de partidas en que se ha basado para hacer una reseña?

En mi caso concreto porque no lo veo necesario, ya que lo que escribo son reseñas, no críticas. Por otro lado, mi perfil en BGG es público y suelo apuntar ahí las partidas que juego, así que quien quiera el dato, ahí lo tiene ;)

chesko

Re:¿Hay reseñas donde se especifiquen las partidas jugadas?
« Respuesta #12 en: 29 de Febrero de 2016, 00:11:46 »
Yo también considero que para hacer una reseña de un juego, no es necesario haberlo jugado 100 veces (aunque está claro que eso puede ayudar).
En mi caso de todas formas nunca reseño un juego ni lo valoro en la BGG sin haberle jugado 3 partidas (lo he comentado alguna vez). Lo que sí hago con una partida es mencionarlo en el resumen semanal, pero siempre específico que lo probaba por primera vez.
También hay que tener en cuenta que antes de comprar un juego he leído muchísimo sobre él, por lo que sí a esto le sumo 3 partidas mínimas, desde mi punto de vista es suficiente. Y si veo que no lo es, pues lo reseñó después de haberlo rodado más.

nouvato

Re:¿Hay reseñas donde se especifiquen las partidas jugadas?
« Respuesta #13 en: 29 de Febrero de 2016, 01:49:48 »
Nouvato, gracias por los enlaces, lástima que sea para solitarios. Aunque también los hay muy buenos.

no hay problema, no se olvide que no son solo juegos para jugar solitario, sino que son reseñas y críticas de todos los juegos con opción o variante para jugar en solitario.

Así que Yo diría que casi todos los juegos, siempre hay una variante/regla para jugarlo en solitario ;D

aquí el enlace para el 1 player guild,

https://boardgamegeek.com/guild/1303

recomendado!

Yo también llevo (o mejor dicho llevaba) 2700 o más partidas de magic y siempre seré novato

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Hay reseñas donde se especifiquen las partidas jugadas?
« Respuesta #14 en: 29 de Febrero de 2016, 09:44:58 »
Es más, no es lo mismo jugar un wif que un love letter.
No es lo mismo una partida completa al wif (que serán meses) que un love letter (que serán 10 minutos).