logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2693 veces)

laperca

Dungeon lords/petz y alquimistas
« en: 02 de Marzo de 2016, 14:05:37 »
Estaba pensando en comprar uno de estos tres, pero de colocación de trabajadores ya tengo el agrícola, y me da miedo que sean demasiado parecidos, y ante todo, en mi ludoteca me interesa que halla variedad. Qué opinais? compro alguno de estos tres o son más de lo mismo?

penito

Re:Dungeon lords/petz y alquimistas
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2016, 14:20:25 »
Hola,
He jugado al dungeon Petz y a Alquimistas y desde mi punto de vista no se parecen (excepto por el grafismo del juego).
Petz: Es un quema cerebros....Si, detras de esos diablillos se esconden 'demonios' machaca neuronas.
Te lo recomiendo si.... Te gustan los juegos duros (puede que ganes pero no te quedaran ganas de jugar en varios dias o semanas), o....si solo quieres manejar figuritas y losetas chulas; sin prestar atención a lo de puntuar más que los otros (perderas de forma aplastante pero te lo pasaras piapa y querras más).

Alchemists:
No es tan dificil ganar eso si es fácil perder por despistarte en las deducciones.
Lo de la app es muy visual pero al cabo de unas partidas es un poco rollo porque te das cuenta de lo sencillo que es tomar una anotación érronea.
Como una de las mecanicas es el faroleo cuando lo que uno asegura que es verdad no concuerda con lo que tú has deducido dudas si es un farol o si tú eres el equivocado (es muy sencillo equivocarse).
Saludos y cuenta que decides.


Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

CUBE

Re:Dungeon lords/petz y alquimistas
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2016, 14:23:17 »
Tengo los 3 y cada uno es muy diferente, incluso los dungeon entre ellos.

Pero entiendo que si tu coleccion es pequeña, prefieres cosas muy muy diferentes.

Alquimistas te puede cuadrar completamente, ya que no hay gestión de recursos como tal, y la colocación de trabajadores pasa casi a un segundo plano frente a la dedicción de formulas alquimicas, ya que no te tapas las acciones como tal.

Dungeon Petz de los 3 que comentas es el que tiene una colocación de trabajadores más normal, aunque luego el juego cobre mucha importancia el cuidado con las necesidades de las mascotas y el saber venderlas en el momento justo, así que tampoco tiene nada que ver luego al agricola.

Dungeon Lords por otra parte, tiene colocación de trabajadores pero de una manera muy curiosa, ya que se hace en secreto y luego se pone todo a la vez, con lo que la sensación es completamente diferente al Agricola.
A parte es un juego que son como dos en uno, una parte es montarte tu mazmorra que puede recordar algo al agricola, ya que suceden una especie de cosechas en las cuales tienes que pagar, pero luego la segunda parte es el combate, la cual si que no tiene nada nada que ver con agricola y se basa en ir derrotando héroes según avanzan por tu mazmorra soltandoles trampas, monstruos, y encajando el puzzle para que no te hagan mucho daño.

En resumen, al final, por unas cosas y otras, ninguno de los 3 es precido a Agricola y los 3 son de una dureza, en mi opinión, un puntito por encima de agricola, sobre todo en reglas, que no son tan simples y claras.

Mi recomendación es que elijas en base al tema.

Que te apetece a ti?

Criar monstruitos muy monos, los cuales te van a hacerlo pasar canutas por lo difícil que es cuidarlos.

Romperte la cabeza deduciendo que formula alquimica será la definitiva y sentirte un alquimista con tu puchero.

O sentirte el pobre dueño de una mazmorra el cual los malvados heroes no le dejan prosperar y cada dos por 3 vienen a romperte todo lo construido.

En cuanto a complicados el orden sería así de más a menos:

Dungeon Lords>Dungeon Petz>Alquimistas

Espero haberte ayudado.
 
P.D: Mi favorito es... No puedo elegir, son los 3 buenísimos

soria3

Re:Dungeon lords/petz y alquimistas
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2016, 14:24:47 »
Yo al agrícola no he jugado pero a los otros tres si y todos merecen la pena, en particular el petz. Después lords y luego alquimistas.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Dungeon lords/petz y alquimistas
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2016, 14:26:18 »
Para mi Dungeon Petz, con diferencia

Anduril

Re:Dungeon lords/petz y alquimistas
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2016, 14:36:07 »
Yo al Petz no he jugado, pero entre los otros me quedo con el Lords... eso sí, tienes que tener claro que es un punto más que el Agrícola.

Coincido con lo que dice ha comentado penepito en cuanto a las sensaciones del Alquimistas:


Como una de las mecanicas es el faroleo cuando lo que uno asegura que es verdad no concuerda con lo que tú has deducido dudas si es un farol o si tú eres el equivocado (es muy sencillo equivocarse).

No tanto que sea muy sencillo, como que la posibilidad está ahí... y en una partida igualada en la que uno de los 3 o 4 que juegue se haya equivocado en anotar algo, el faroleo ya es "raro".

En el Dungeon Lords como te han comentado las acciones se eligen todas a la vez, pero en cada turno eres el 1º, 2º, 3º... en colocar. ¿Eso qué significa? Pues que si hay 3 acciones de recoger dinero y eres el 4º en actuar, ya puedes tener claro que alguno de los otros 3 no necesita dinero, porque como los 4 la hayáis elegido te quedas fuera.

eldani

Re:Dungeon lords/petz y alquimistas
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2016, 18:27:30 »
¿Ponéis como pega en el Alquimistas que os equivocáis en las deducciones? Eso en todo caso es problema vuestro, no del juego.

laperca

Re:Dungeon lords/petz y alquimistas
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2016, 22:06:45 »
Muchas gracias por vuestras respuestas, me voy haciendo una idea. Y entre petz y lords, cuál es más parecido al agrícola?

pinchazumos

Re:Dungeon lords/petz y alquimistas
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2016, 22:10:11 »
Aquí otro que se ha equivocado alguna vez con las deducciones en el Alchemists y por mucho que me joda, tengo que admitir que eso es culpa mía y no del juego XD. El Alchemists suelo pedirlo cuando somos 4. El Petz sólo lo probé una vez y no sé si quiero repetir: en ningún otro juego he visto tanto AP y las reglas son un galimatías del copón. Dungeon Lords es hasta ahora el único eurogame que me he negado a probar y es que según el dueño de ambos, esas 2 pegas del Petz deben darse aún más en el Lords.

Anduril

Re:Dungeon lords/petz y alquimistas
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2016, 22:38:25 »
¿Ponéis como pega en el Alquimistas que os equivocáis en las deducciones? Eso en todo caso es problema vuestro, no del juego.

¡Claro que es culpa del que se equivoca, obviamente!

Lo que yo quería decir es que el rollo del "faroleo" para que funcione bien depende de que todo el mundo esté acertando con sus deducciones. Obviamente estas deducciones tienen más peso en el juego que el propio faroleo, ya que la idea que prima en las partidas en sí el ser capaz de deducir cuanto antes mejor.

Lo que sí que es cierto, es que ninguno de los tres son "más de lo mismo" con respecto al Agrícola.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Dungeon lords/petz y alquimistas
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2016, 08:38:38 »
Muchas gracias por vuestras respuestas, me voy haciendo una idea. Y entre petz y lords, cuál es más parecido al agrícola?

Ninguno se parece, pero si nos ponemos a decir cual es el menos diferencia tiene, quizá el Petz

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Dungeon lords/petz y alquimistas
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2016, 08:40:12 »
El Petz sólo lo probé una vez y no sé si quiero repetir: en ningún otro juego he visto tanto AP y las reglas son un galimatías del copón. Dungeon Lords es hasta ahora el único eurogame que me he negado a probar y es que según el dueño de ambos, esas 2 pegas del Petz deben darse aún más en el Lords.

Pues las reglas está muy bien escritas, pocas lagunas hay, lo deja todo muy claro. AP no tiene más que un euro un poco duro.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon lords/petz y alquimistas
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2016, 09:31:20 »
Muchas gracias por vuestras respuestas, me voy haciendo una idea. Y entre petz y lords, cuál es más parecido al agrícola?

El DPetz.

Si te gusta el Agricola es probable que te guste el DPetz, ya que es el que transmite sensaciones más similares (trabajadores, bloqueo de espacios, cumplir con las 'necesidades' de las mascotas), aunque a la vez son suficientemente diferentes como para que te recomiende ambos.
Enjoy the silence

musicinthemiddle

Re:Dungeon lords/petz y alquimistas
« Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2016, 08:38:37 »
El Petz sólo lo probé una vez y no sé si quiero repetir: en ningún otro juego he visto tanto AP y las reglas son un galimatías del copón. Dungeon Lords es hasta ahora el único eurogame que me he negado a probar y es que según el dueño de ambos, esas 2 pegas del Petz deben darse aún más en el Lords.

Pues las reglas está muy bien escritas, pocas lagunas hay, lo deja todo muy claro. AP no tiene más que un euro un poco duro.
Pues yo llevo como 6 partidas y aún dudo si uso bien el mercado negro y la tarima jajajaja

Javi

Re:Dungeon lords/petz y alquimistas
« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2016, 16:06:05 »
Son completamente diferentes. Uno es de gestión de trabajadores y otro es un sodoku raro con pica de gestión de trabajadores. Es solo lo que te haga más gracia. Eso sí el alquimista es muy original