logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17550 veces)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1591
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manias injustificables (o no) de los Jugones en los juegos de mesa
« Respuesta #15 en: 03 de Marzo de 2016, 01:05:34 »
Yo tengo la manía de prepararme las partidas con varias días o semanas de antelación. Marco la fecha en el calendario y obligo a los participantes a que confirmen por un sistema de organización de eventos. Así consigo estar esa semana tranquilo y puedo programar varias alertas a los correos de mis amigos, donde les indico la lectura de reglas, o que compren bebida y comida especial, ya que soy intolerante y alérgico a muchos ingredientes. Ni qué decir que la quedada es en mi casa, ya que cuando salgo a la calle me pongo nervioso y necesito una preparación previa para poder centrarme.
En esos días previos, me preparo la partida, oriento el tablero según los chakras que me indiquen mis instrumentos, escojo los colores de cada jugador y decido quién se va a sentar en cada silla. Despliego los componentes según las reglas y procuro que sea exactamente igual a las ilustraciones de ejemplo. Algunos juegos no tienen un setup detallado con foto, por lo que suelo enfadarme y tirarlo por la ventana y escribir al autor con algunos mensajes insultantes, pero procuro informarme antes. Esta preparación me lleva entre 2-3 días, pero depende del juego. También si en medio de una partida tengo que relajarme e ir a mi baño privado, algo que tengo que hacer cada 15-20 minutos, hago una foto al tablero para asegurarme que todo está igual al regreso. Ah, también me encanta trolear y usar lo minimo el intro para desagradar la lectura en párrafos.
;D ;D ;D ;D

Y quien controla tu medicación durante la partida?

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2680
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Manias injustificables (o no) de los Jugones en los juegos de mesa
« Respuesta #16 en: 03 de Marzo de 2016, 09:44:23 »
Yo tengo la manía de prepararme las partidas con varias días o semanas de antelación. Marco la fecha en el calendario y obligo a los participantes a que confirmen por un sistema de organización de eventos. Así consigo estar esa semana tranquilo y puedo programar varias alertas a los correos de mis amigos, donde les indico la lectura de reglas, o que compren bebida y comida especial, ya que soy intolerante y alérgico a muchos ingredientes. Ni qué decir que la quedada es en mi casa, ya que cuando salgo a la calle me pongo nervioso y necesito una preparación previa para poder centrarme.
En esos días previos, me preparo la partida, oriento el tablero según los chakras que me indiquen mis instrumentos, escojo los colores de cada jugador y decido quién se va a sentar en cada silla. Despliego los componentes según las reglas y procuro que sea exactamente igual a las ilustraciones de ejemplo. Algunos juegos no tienen un setup detallado con foto, por lo que suelo enfadarme y tirarlo por la ventana y escribir al autor con algunos mensajes insultantes, pero procuro informarme antes. Esta preparación me lleva entre 2-3 días, pero depende del juego. También si en medio de una partida tengo que relajarme e ir a mi baño privado, algo que tengo que hacer cada 15-20 minutos, hago una foto al tablero para asegurarme que todo está igual al regreso. Ah, también me encanta trolear y usar lo minimo el intro para desagradar la lectura en párrafos.
;D ;D ;D ;D

Y quien controla tu medicación durante la partida?


El doctor amor
 (aka yo)   ;D

Mi Ruloma esta siempre monitorizado...
« Última modificación: 03 de Marzo de 2016, 10:12:26 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Manias injustificables (o no) de los Jugones en los juegos de mesa
« Respuesta #17 en: 03 de Marzo de 2016, 09:54:26 »
Yo también juego con amarillo. :-D

Somos legión! Del resto tampoco soy especialmente maniático, aunque mi hijo me riñe si las cajas, trasera e instrucciones no están orientadas como es debido :-P
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Manias injustificables (o no) de los Jugones en los juegos de mesa
« Respuesta #18 en: 03 de Marzo de 2016, 09:59:22 »
Amarillo powa!
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Anduril

Re:Manias injustificables (o no) de los Jugones en los juegos de mesa
« Respuesta #19 en: 03 de Marzo de 2016, 10:02:37 »
Yo también juego con amarillo. :-D

Somos legión! Del resto tampoco soy especialmente maniático, aunque mi hijo me riñe si las cajas, trasera e instrucciones no están orientadas como es debido :-P

No diré que esta no me la esperaba... :D :D :D

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manias injustificables (o no) de los Jugones en los juegos de mesa
« Respuesta #20 en: 03 de Marzo de 2016, 10:04:06 »
Otro que juega con el amarillo, y si me lo quitan acabo moviendo los componentes amarillos y liándola pardísima. Parece que lo quiere todo el mundo, pero yo también empecé a pillarlo porque no lo quería nadie.

(Tengo dos chaquetillas amarillas del ikea que me mola mucho llevar cuando tengo sesión de juegos. Así nadie se confunde, el amarillo soy yo!) Jajaja!

Ah, y no suelo desprecintar los juegos hasta que no los voy a jugar, por si jugara con la copia de un colega y los tuviera que vender. Como en el grupo tenemos mil juegos repetidos, eso hace que tenga juegos precintados a los que les he hecho 10 partidas, me molan y no tengo intención de vender.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manias injustificables (o no) de los Jugones en los juegos de mesa
« Respuesta #21 en: 03 de Marzo de 2016, 10:08:22 »
Ahora que lo comentas. Mi mania que mas me cuesta no hacer es no abrir la caja casi recien comprado. Puedo no destroquelarlo pero el plastico de la caja tiene ue irse fuera si o si. Por lo general en el parking después de comprar el juego. Es superior a mi

vilvoh

Re:Manias injustificables (o no) de los Jugones en los juegos de mesa
« Respuesta #22 en: 03 de Marzo de 2016, 10:11:02 »
Hace no mucho se hizo una encuesta y ganó el amarillo como color más escogido por los jugadores de la BSK. #YoTambienSoyAmarillo

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Manias injustificables (o no) de los Jugones en los juegos de mesa
« Respuesta #23 en: 03 de Marzo de 2016, 10:12:25 »
También jugar con el color amarillo, siempre. Bueno, excepto si en la partida esta Betote, que así pasa luego que termino moivendo "sus" fichas para su desgracia  :D.

Ese Roanoke majo ahí :D

De hecho, he acabado pasándome al azul, porque ahora el amarillo se ve que se ha puesto de moda. Y como en mi caso la elección era por poder reconocer el colorín y evitar la combinación rojo-verde, azul me permite seguir sabiendo qué fichas llevo y no le quito a (casi) nadie su color fetiche ;)

Anduril

Re:Manias injustificables (o no) de los Jugones en los juegos de mesa
« Respuesta #24 en: 03 de Marzo de 2016, 10:12:55 »
Yo siempre juego con fichas negras si el juego tiene ese color.

Esto si!!!!!!!! Que ya me veía sólo!

#DarkSideRules

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manias injustificables (o no) de los Jugones en los juegos de mesa
« Respuesta #25 en: 03 de Marzo de 2016, 10:30:18 »
Mis manía es jugar con el rojo. La única excepción es cuando se trata de un juego asimétrico asociado el color, pero aún así, si es mi primera partida escojo la facción roja. Sin leerme sus habilidades ni nada.

Antes también tenía la de enfundar todos los juegos, pero ya se me pasó.

También y dependiendo mucho el tipo de juego, soy revanchista. Me gusta dotarle a las partidas de algún que otro toque metajueguístico. Sobre todo en los 4X. El que me ataca o menoscaba mis opciones de forma muy agresiva tiene que saber que la revancha, aunque no forme parte de una estrategia óptima para mi, ha de ser una variable que tiene que tener en cuenta.

O también todo lo contrario, si un jugador me facilita las cosas me puedo convertir en su aliado tácito.

roanoke

  • Visitante
Re:Manias injustificables (o no) de los Jugones en los juegos de mesa
« Respuesta #26 en: 03 de Marzo de 2016, 11:11:07 »
También jugar con el color amarillo, siempre. Bueno, excepto si en la partida esta Betote, que así pasa luego que termino moivendo "sus" fichas para su desgracia  :D.

Ese Roanoke majo ahí :D

De hecho, he acabado pasándome al azul, porque ahora el amarillo se ve que se ha puesto de moda. Y como en mi caso la elección era por poder reconocer el colorín y evitar la combinación rojo-verde, azul me permite seguir sabiendo qué fichas llevo y no le quito a (casi) nadie su color fetiche ;)

Aprovecha que tienes lejos al "tejano" que sólo dejaba el azul para pasarse al naranja llevando a Holanda en el "Struggle of Empires".

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manias injustificables (o no) de los Jugones en los juegos de mesa
« Respuesta #27 en: 03 de Marzo de 2016, 11:36:13 »
Yo juego siempre con azul y un juego no puede estar sin destroquelar más de 2 segundos después de comprarlo.

Tampoco permito comida ni bebida en la mesa con mis juegos.

Borja

  • Visitante
Re:Manias injustificables (o no) de los Jugones en los juegos de mesa
« Respuesta #28 en: 03 de Marzo de 2016, 11:40:35 »
Sois una banda de locos  :P


No puedo estar más de acuerdo.

Farywan

Re:Manias injustificables (o no) de los Jugones en los juegos de mesa
« Respuesta #29 en: 03 de Marzo de 2016, 11:48:17 »
Yo no elijo color, el que no quieran o me acerquen no me gusta elegir color.
Cada vez soy mas maniatico con las fundas, me va cosando horrores jugar con cartas sin funda.
En los juegos que tienen miniaturas no se permite la comida ni bebida paa no manchar las minis que me cuesta mucho pintarlas para que mole mas jugar.
Siempre me tengo que leer las instrucciones, aunque me lo expliquen, ls tengo que leer.
Y no se si alguna mas, que seguro que si.
Esto va a peor voy a ser el abuelo cebolleta de los juegos de mesa......
El unico Jedi que camela con la fuerza