logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54064 veces)

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados - No los querrás en tu casa
« Respuesta #135 en: 19 de Septiembre de 2016, 13:29:31 »
Buenas a todos.

A mí em gustaría saber un par de cosas: ¿qué tal se juega a dos?, ¿es cooperativo?

Gracias.
A dos no lo he probado, no sabria decirte. Pero por lo que he leido va bien. Es competitivo, no cooperativo.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados - No los querrás en tu casa
« Respuesta #136 en: 19 de Septiembre de 2016, 14:32:04 »
Incluso en solitario es un pasatiempo agradable. El reto deductivo consiste en ver qué cantidad de pistas necesitas para resolver el caso correctamente. Separas las cartas del caso que elijas en los tres montones de 1, 2 ó 3 pistas. Empiezas robando seis cartas, si robas todas del mazo de 3 será más fácil claro, y después buscas sobre un elemento del que quieras saber más, personaje o habitación, y lo buscas en el mazo 1. Las cartas que vayas leyendo/usando las apartas para sumar tu puntuación final. En fin, un ejercicio deductivo muy entretenido y que sirve para conocer cómo da las pistas el juego y explicarlo mejor a los demás. Lo cual me hace felicitar a los editores por las plantillas de jugador, donde viene muy bien explicado el método para usar la información.

Discrepo. Las cartas de valor 3 son muy específicas, sobre todo las de armas; pero dan información redundante. Por otro lado, hay cartas de valor 1 que son importantísimas y que a efectos prácticos deberían valer 2, aunque solo tengan 1 referencia.

Homedeneu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Sector 4 Cuadrante Gamma
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados - No los querrás en tu casa
« Respuesta #137 en: 19 de Septiembre de 2016, 14:49:45 »
Me ha llegado el juego a casa. El color de la impresión de el reglamento y la hoja de seguimiento es de un sepia muy tenue, y no se ve claro. Por lo menos podíais haberlo impreso en negro, como el libro "incómodos secretos". Una lástima, porque el juego parece genial.

Quiero bajar e imprimir el reglamento y la hoja de seguimiento de vuestra web (con colores y letras bien definidos), pero hay dos reglamentos en vuestra web:

II - Reglamento ver11.pdf
II - Reglamento ver beta.pdf

cual es el bueno y en que se diferencian?

También veo que las hojas de seguimiento son un poco diferentes en maquetación a las que tengo en la caja del juego.Tienen la misma información las dos? Puedo jugar con las de la web en A4? (las de la caja, entre el suave color sepia y el tamaño, son incómodas).

Os adjunto dos imagenes para que veais el contraste entre manual y hojas del juego, y las de la web...

https://nippyshare.com/v/757dfd
https://nippyshare.com/v/fdd8d1

Liquid326

Re:Incómodos Invitados - No los querrás en tu casa
« Respuesta #138 en: 19 de Septiembre de 2016, 15:38:33 »
Otro juego con problemas de impresión? O de diseño, mas bien? Falta de testeo?

Yo tengo el pedido retenido en la agencia de transportes, a ver si soy capaz de que me atiendan...

bocks

Re:Incómodos Invitados - No los querrás en tu casa
« Respuesta #139 en: 19 de Septiembre de 2016, 17:49:44 »
Yolo jugué el sabado pasado y no hubo problema alguno en jugarlo. Es cierto que se podría haber editado en un tono mas oscuro, pero se puede jugar sin problemas.

El juego en si, solo jugué una partida, de iniciación, pero me gustó bastante. Me recordó al Sleuth pero mucho mas elaborado. Me parece una genialidad de idea lo de los distintos escenarios en función de las cartas que se pongan para jugar, lo que permite modificar la dificultad de las partidas. Un diez al que se le ocurriese. Eso si, separar las cartas para comenzar la partida es un coñazo. Si a alguien se le ocurre una forma de hacerlo mas sencilla que ordenando las cartas que me lo haga saber, que se lo agradeceré muy mucho.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados - No los querrás en tu casa
« Respuesta #140 en: 19 de Septiembre de 2016, 19:03:31 »
Yo lo he jugado ya unas cuantas veces y sin problema

Yolo jugué el sabado pasado y no hubo problema alguno en jugarlo. Es cierto que se podría haber editado en un tono mas oscuro, pero se puede jugar sin problemas.

El juego en si, solo jugué una partida, de iniciación, pero me gustó bastante. Me recordó al Sleuth pero mucho mas elaborado. Me parece una genialidad de idea lo de los distintos escenarios en función de las cartas que se pongan para jugar, lo que permite modificar la dificultad de las partidas. Un diez al que se le ocurriese. Eso si, separar las cartas para comenzar la partida es un coñazo. Si a alguien se le ocurre una forma de hacerlo mas sencilla que ordenando las cartas que me lo haga saber, que se lo agradeceré muy mucho.

Nosotros lo organizamos por decenas. Al final te salen 20 paquetes, cada uno coge 3 o 4, y en 2 minutos tenemos las cartas

oladola

Re:Incómodos Invitados - No los querrás en tu casa
« Respuesta #141 en: 25 de Septiembre de 2016, 09:46:42 »
Qué tal a 2 y a 3 ¿
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

oladola

Re:Incómodos Invitados - No los querrás en tu casa
« Respuesta #142 en: 26 de Septiembre de 2016, 12:37:13 »
Sabeis cómo podría imprimir la hoja de resolución de casos, a ver cómo lo digo ... que se viese algo ! :p

El color sepia queda muy chulo, pero con la luz de mi salón se ve fatal.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Parry-11

Re:Incómodos Invitados - No los querrás en tu casa
« Respuesta #143 en: 26 de Septiembre de 2016, 13:49:22 »
En la web puedes descargarla en A4 y A5 para imprimirla como quieras.

Enviado desde el Averno

A LAS ARMAS!!!

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados - No los querrás en tu casa
« Respuesta #144 en: 26 de Septiembre de 2016, 23:18:14 »
Pues a mi aun no me ha llegado el paquete :-((
¿algún otro está igual?

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados - No los querrás en tu casa
« Respuesta #145 en: 28 de Septiembre de 2016, 16:25:22 »
Pues a mi aun no me ha llegado el paquete :-((
¿algún otro está igual?

Me ha llegado un mensaje de Megacorpin Games avisándome de algunas incidencias en los envíos y pidiendo disculpas por los retrasos. Parece que algunos paquetes fueron devueltos sin dejar ningún tipo de notificación. Mi más sincera enhorabuena por el trato, la dedicación y el interés de esta compañía. Por si fuera poco, y a modo de disculpa, me han enviado unas cuantas partidas más.  Así da gusto sufrir incidencias. 

SandokanPerez

Re:Incómodos Invitados - No los querrás en tu casa
« Respuesta #146 en: 06 de Enero de 2017, 21:29:14 »
No podemos encontrar en las instrucciones  cuando se pueden utilizar las cartas de oportunidad, alguien sabe ?

pepelessar

Re:Incómodos Invitados - No los querrás en tu casa
« Respuesta #147 en: 06 de Febrero de 2017, 19:25:48 »
¿Se prevé que salga una traducción al inglés del juego? Estoy seguro de que tendría mucho mercado fuera

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados - No los querrás en tu casa
« Respuesta #148 en: 21 de Marzo de 2017, 16:14:45 »
Este juego se va a editar de nuevo? se sabe algo?

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados - No los querrás en tu casa
« Respuesta #149 en: 21 de Marzo de 2017, 17:16:34 »
Este juego se va a editar de nuevo? se sabe algo?

Dicen que sí y en breve:
https://twitter.com/Megacorpin/status/837254881870217216