logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11842 veces)

gbc

Quadropolis, ¿qué os parece?
« en: 09 de Marzo de 2016, 09:46:47 »
Haber, lo reconozco, he hecho trampas, pq el juego todavía no está disponible (la semana q viene en tiendas parece), pero soy un enamorado de los City Building, Suburbia, The Capitals...
A parte el "Five Tribes" me pareció uno de los grandes juegos del año pasado.
¿Alguien ha leído algo? ¿Es más familiar? ¿Más jugon? ¿Ambos?
Haber si Edge se enrolla y podemos descargarnos el reglamento para hacernos una idea.

Un Saludo



jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Quadropolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2016, 10:31:25 »
Yo también estoy esperando a que salga. Me leí el reglamento en ingl'es hace unas semanas y no me acabo de hacer una idea real de cómo ser'a el juego.

Cada uno lleva su tablero en el que construye su ciudad, cogiendo piezas del tablero central que es una matriz. La selección sino recuerdo mal, se hace por medio de unos "arquitectos" que van del número 1 al 5 y que permiten coger el edificio de la columna/fila en la que se colquen y que coincida con el número del arquitecto. A lo mejor exactamente no es así, pero ésa es la idea.

Esas piezas se llevan a tu tablero personal y también siguen un orden de colocación. Hay residenciales, oficinas... los típicos de cualquier city building. Cada tipo de edificio tiene una manera de puntuar en relación con los edificios adyacentes, no parecía muy complicada. Si no recuerdo mal, las oficinas se podían apilar como si estuvieras construyendo plantas de un edificio.

Aparte del juego básico, incluye una variante avanzada en la que los arquitectos no van numerados y los tableros personales tienen otras configuraciones.

A mi sí que me llama la atención y probablemente lo compraré.

jomibaco

Quadropolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2016, 23:51:23 »
A mí me ha gustado bastante por los vídeos que he visto:

Rahdo: https://www.youtube.com/watch?v=MtZHiLDt-PI

BGG-Tv: https://www.youtube.com/watch?v=yIWx26jl24U

Gameboygeek: https://www.youtube.com/watch?v=fCdVl5sINOc

Creo que con "no gamers" jugaremos a la versión familiar, y quizás en pareja a la "experta". Aunque la "sencilla" parece más corta, por lo que creo que ambas son buenas.

Nos gusta mucho Mad king Ludiwg y Suburbia, así que puede que acabemos comprándolo ^^U

humakt

Quadropolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2016, 12:45:22 »
Alguien ha jugado ya.

jamesjones

Re:Quadropolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2016, 13:58:28 »
Yo lo jugué este sábado. Con una sola partida en modo familiar me ha gustado mucho, pero tengo que probarlo más.

eldani

Re:Quadropolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2016, 18:08:18 »
He buscado videos en castellano para hacerme una idea pero no he encontrado nada. ¿Mejor que Five Tribes?

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quadropolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2016, 00:16:13 »
Lo compre el otro dia y lo tengo pendiente para probar, lo que si puedo decir es que en cuanto a componentes de 9.5, carton del grueso y todo muy cuidado, por ponerle un pero (de aqui que no sean de 10), los tableros de jugador son de cartulina satinada (tipo myrmes), hubiera estado mejor que fueran de cartoncete a lo Stone Age.
He visto que alguno hace referencias al Five trives y ojo porque se parecen como un huevo a una castaña, no tienen nada que ver el uno con el otro.
Bueno a ver si puedo probarlo mañana y os cuento impresiones.

PHoENiX7

Re:Quadropolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2016, 16:25:40 »
He buscado videos en castellano para hacerme una idea pero no he encontrado nada. ¿Mejor que Five Tribes?

Aquí tienes un vídeo de Masivi en el canal de Zacatrus TV:

Atlas

Re:Quadropolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2016, 17:41:30 »
Yo tengo 8 partidas a las espaldas, la mayoría en modo experto.
El juego está bastante bien y sigue la estela de Five Tribes, en el sentido de que es un juego familiar que puede picar a los jugones. Es un puzzle divertido, solitario y las partidas son muy muy cortas (no pasan de 40-60 minutos a 4j). La variante familiar sólo para jugar con iniciados al hobby o si quieres algo light. La experto añade más opciones y duracion, pero aun así, se queda por debajo del Five Tribes en cuanto dificultad.

Numa

Re:Quadropolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2016, 04:03:16 »
¿Solitario? Pensaba que no se podia en solitario.
:¿que tal de complejidad para la edad mínima que recomiendan 8 años?
Es probable que este caiga enunos dias.

pedrotronic

Re:Quadropolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2016, 08:12:38 »
¿Solitario? Pensaba que no se podia en solitario.
Creo que lo que se refiere Atlas es que no hay mucha interacción entre jugadores, de ahí lo de 'solitario' (es un solitario multijugador)

jomibaco

Re:Quadropolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2016, 01:25:58 »
En mi caso, jugado con mi pareja (nos gustan mucho Suburbia y Castles of Mad King Ludwig) nos ha encantado.

Cierto es que puede parecer "solitario" pero para nosotros a dos no ha sido así, ya que constantemente nos fijábamos en lo que cogía el otro, para ver si nos podía sobrepasar o no en los puntos, o si por ejemplo uno iba a por los 4 puertos, ver si podría cogerlo, o si faltaba un distrito verde para poder puntuar lo máximo, cogerlo o hacer que quede no accesible.

Solo hemos probado la versión Clásica, de la experta no puedo decir nada todavía, aunque la clásica ya nos ha gustado mucho porque es un juego corto, 4 rondas por 4 turnos, un total de 16 turnos que pasan volando y al final te queda una "ciudad" de lo más variopinta, con marcadores bastante ajustados.

En definitiva, una grata sorpresa que esperamos jugar a menudo para darle un poco de descanso a los ya mencionados Suburbia y Mad King Ludwig para no quemarlos tanto.

Peibbol

Re:Quadropolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2016, 00:11:34 »
Probado esta tarde a dos jugadores en su versión clásica, me ha gustado bastante. Muy bien producido (lástima de los tableros personales de cartulina que emborronan un poco el conjunto), bonito, fácil de jugar, de aprender, pero con más enjundia de lo que parece en un principio. Escala bien de 2 a 4 jugadores, aunque a 4 tiene pinta de molar más y ser más interactivo que a 2.

Continúa con la política de Days of Wonder de apostar por juegos con diseños de producción envidiables y mecánicas accesibles y divertidas tanto para casuales como para jugadores más experimentados. No es parecido a ninguno de sus juegos previos pero comulga bien con ellos.

Zellfhirot

Re:Quadropolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2016, 04:17:46 »
Yo lo he jugado ayer y esta bastante bien, el modo experto me gusta bastante porque el juego gana sin lugar a dudas , por un lado dos nuevos edificios y por otro los arquitectos que usas para coger las casas, ya no son individuales, quieiro decir que cada uno tiene 4 arquitectos de su color en el modo estandar, pero en el modo experto todos los jugadores comparten a todos los arquitectos y aquí el puteo aumenta bastante, en mi opinión hay mucha interacción, hay que estar atentos en que interesa a los demás continuamente y cada dos por tres te quitan el edifico que te interesaba.
Para mi un buen juego donde lo mas original es el sistema para adquirir los edificios.
Saludos

eldibujante

Re:Quadropolis, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2016, 09:15:25 »
¿Sabéis si la promo que anuncian en algunas tiendas ("quadropolis+promo"), es algo que viene de serie en la versión en español?
Es que estoy pensando en comprarlo y, a parte de las diferencias de precio y preferencias por una u otra, ese puede ser un factor determinante para pedirlo en una tienda u otra. Igual prefiero pagar 3 eurillos más y tener la promo