logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23709 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #45 en: 20 de Marzo de 2016, 23:15:57 »
No tengo mucha experiencia en el mundo de los juegos de mesa, pero viendo lo que pasa con Devir, me alegro que el Furia de Drácula no cayerá en sus manos.  ;D ;D
Igualmente cae en manos de edge. No se con quién quedarme de los dos. Ni que no sacase juegos con erratas... algunos me dejáis un poco alucinado con vuestros comentaros la verdad.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2016, 23:17:33 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

M.Morales

Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #46 en: 20 de Marzo de 2016, 23:41:34 »
No tengo mucha experiencia en el mundo de los juegos de mesa, pero viendo lo que pasa con Devir, me alegro que el Furia de Drácula no cayerá en sus manos.  ;D ;D
Igualmente cae en manos de edge. No se con quién quedarme de los dos. Ni que no sacase juegos con erratas... algunos me dejáis un poco alucinado con vuestros comentaros la verdad.

Lo comento por lo que he ido viendo a lo poco de mi paso por aquí. Simplemente.
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

Thunderchild

Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #47 en: 21 de Marzo de 2016, 00:24:25 »
No tengo mucha experiencia en el mundo de los juegos de mesa, pero viendo lo que pasa con Devir, me alegro que el Furia de Drácula no cayerá en sus manos.  ;D ;D
Igualmente cae en manos de edge. No se con quién quedarme de los dos. Ni que no sacase juegos con erratas... algunos me dejáis un poco alucinado con vuestros comentaros la verdad.


Exponencialmente Edge tiene muchos pero muchísimos menos errores de salida y erratas que Devir, pero de calle.

Lo más sonado de Edge ultimamente era lo del Robinson y eran cosas del manual tontas, que simplemente las añadías con post-it o te lo imprimías y ya esta, no afectaba a la jugabilidad. Todas las cagadas de Devir afectan directa o indirectamente a la jugabilidad.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #48 en: 21 de Marzo de 2016, 08:11:56 »
Yo tengo varios juegos de edge y casi todos tienen erratas y no sólo del manual. Además, edge no repone las cartas con erratas, devir normalmente si. Caos en el viejo mundo, descent, cosmic encounter... todos con erratas en las cartas y si, son graves, ya que cambian la manera de jugar. Así que no me digas que normalmente las hace devir. Sólo veis lo que queréis ver, nada más. Que coste que no defiendo a devir, pero tampoco me parece bien que se le ataque diciendo ese tipo de cosas cuando no son del todo ciertas.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2016, 08:14:09 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

High priest

Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #49 en: 21 de Marzo de 2016, 08:47:29 »
Al final todas lo hacen igual de mal, Devir, Edge, Masqueoca..., sólo que algunas intentan subsanar el error (Devir), mientras que otras te las comes con patatas (Masqueoca...)

Una cosa no quita la otra, en mi opinión, esto devalúa mucho el producto. Podríamos decir que en España tenemos editoriales de mierda que están sacando ediciones de mierda, no hablo de otros países, pues desconozco su ratio de erratas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #50 en: 21 de Marzo de 2016, 08:49:20 »
Se suman dos cosas poca profesionalidad por parte de las editoriales, y poca exigencia por parte del aficionado.

High priest

Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #51 en: 21 de Marzo de 2016, 08:59:40 »
Pero es que si resulta que la gran mayoría de compradores no son de labsk ni del "Internet", que los aficionados jugones somos cuatro gatos, que van a exigir los demás si no se van ni a enterar.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #52 en: 21 de Marzo de 2016, 09:10:03 »
Ese es precisamente el problema de las erratas. Que la mayoria ni se entera porque la mayoria no esta metida en foros. A ver como acaba.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4810
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #53 en: 21 de Marzo de 2016, 09:11:48 »
Pero es que si resulta que la gran mayoría de compradores no son de labsk ni del "Internet", que los aficionados jugones somos cuatro gatos, que van a exigir los demás si no se van ni a enterar.

  Y los no besekeros que se compren el juego... ni se enterararan nunca de esto de las erratas... ::)

  Porque por estos lares, siempre terminas sabiendo de estos fallos y de sus soluciones...pero el de fuera, que lo pilla en una tienda y listo, se tirara años jugando mal.

Que cosas  :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #54 en: 21 de Marzo de 2016, 09:34:23 »
¿Alguien tiene un listado completo de tiendas de juegos de España?
Si además lo acompaña con un email de cada una, estaría encantado.
Que me lo mande por MP.

Gersen

Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #55 en: 21 de Marzo de 2016, 09:39:20 »
Lo de Masqueoca con el EeE 2nd edic. tiene güasa también...reglamento para tirarlo a la basura y varias cartas con texto erróneo o cortado....y encima te lo comes con papas porque no te envian nada corregido.

¿No puede el consumidor devolver el juego donde lo compró? La tienda dirá que es culpa de la editorial no de ella y la editorial dirá que no por que es un error que no impide que juegues al juego en cuestión...es decir...que no lo hace injugable...pero si cualquier otro producto (o la gran mayoria) que adquieres que no reune las condiciones puedes devolverlo y reclamar el importe, ¿porqué no se puede hacer con los juegos de mesa?
La bsk, los podcast....., el mundillo en general deberia ponerse de acuerdo para exigir ciertas cosas a las editoriales españolas.

También se puede argumentar que editoras como GMT son fábricas de erratas....pero es que GMT saca juegos de cero, no hace adaptaciones a su idioma de otros ya publicados correctamente....aparte su volumen de publicaciones al año es muy superior....

En fin que todo este tema me enerva bastante, perdón por la parrafada.

pepelessar

Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #56 en: 21 de Marzo de 2016, 10:15:02 »
Yo tengo varios juegos de edge y casi todos tienen erratas y no sólo del manual. Además, edge no repone las cartas con erratas, devir normalmente si. Caos en el viejo mundo, descent, cosmic encounter... todos con erratas en las cartas y si, son graves, ya que cambian la manera de jugar. Así que no me digas que normalmente las hace devir. Sólo veis lo que queréis ver, nada más.
Todas las editoriales hacen erratas; es humano. La diferencia es lo flagrantes o no que llegan a ser.
No es lo mismo equivocarse en medio texto de una de las 50 cartas de fulgor (más de 200 en total) del Cosmic que meter la pata en varias cartas, manual, caja y hasta tablero de Twilight Struggle.

No le pido a una editorial que sea sobrehumana y haga juegos libres de erratas. Le pido que haga ediciones cuidadas de un juego y, si con sólo abrir la caja de Mil y Una Noches te das cuenta de estas cosas, me están demostrando que no lo han hecho. Ahora tal vez dirán que no afecta a la jugabilidad o hasta que en su edición ese icono deja de ser útil pero no deja de ser un síntoma de dejadez.
Estaba esperando este juego como agua de mayo pero no se merece un preorder a garantía perdida por parte de los aficionados. Hasta que no pase el tiempo y se desarrollen los acontecimientos no decidiré si finalmente lo compro o no.


High priest

Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #57 en: 21 de Marzo de 2016, 10:15:59 »
Quizás se podría dividir el hilo y dejar este para las erratas del juego en cuestión.

Yo me pregunto, se podría redactar una carta exponiendo lo que hemos comentado, firmada por cuantos deseen de por aquí y allegados y hacerla llegar a las editoriales.  No se, usar un poco labsk como asociación de consumidores reclamando sus derechos.

A mí como aficionado, no me basta con dejar de comprar de x editorial (a este paso de todas), necesito, por la salud de mi hobbie, que en mi país se hagan las cosas bien. Y creo que es una reivindicación que se puede hacer desde labsk (si, el culo del mundo, ese pozo de 4 frikis)
« Última modificación: 21 de Marzo de 2016, 10:18:01 por High priest »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #58 en: 21 de Marzo de 2016, 11:19:24 »
Con Devir se juntan dos cosas. Una es que la gente ya está encima de cada título que sacan para buscarlas y otra es que a pesar de eso siguen teniéndolas y muy visibles.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Thunderchild

Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #59 en: 21 de Marzo de 2016, 11:23:03 »
Yo tengo varios juegos de edge y casi todos tienen erratas y no sólo del manual. Además, edge no repone las cartas con erratas, devir normalmente si. Caos en el viejo mundo, descent, cosmic encounter... todos con erratas en las cartas y si, son graves, ya que cambian la manera de jugar. Así que no me digas que normalmente las hace devir. Sólo veis lo que queréis ver, nada más. Que coste que no defiendo a devir, pero tampoco me parece bien que se le ataque diciendo ese tipo de cosas cuando no son del todo ciertas.

Esos juegos son de hace ya algún tiempo (2009, 2012 y 2008 respectivamente)...

Hablo de los lanzamientos recientes de Edge, en el último año al menos.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2016, 11:24:38 por Thunderchild »