logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 530959 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2805 en: 06 de Noviembre de 2018, 11:25:51 »
Como en principio ya no trabajaré más en este juego y he estado trabajando en un reglamento nuevo durante bastante tiempo, lo cuelgo por aquí por si alguien le quiere pegar un ojo.
He intentado mantener todo lo posible el espíritu del juego (es más una unión de los dos que una cosa de cero)
A modo de resumen escribo aquí lo que he hecho por si llama vuestro interés o lo descartáis directamente.

He intentado darle un hilo conductor al juego basado en la economía. El dinero es el único recurso valido del juego (con él pagas todo) así que le he dado más protagonismo. La religión también es importante así que tambien le he dado importancia.
El juego propone que los ingresos por los impuestos no sea suficientes así que hay 2 caminos (subir el nivel de ingresos pero tienes más posibilidad de que haya revueltas) o comerciar.
Sobre el tema de la religión lo que he propuesto es que para el recuento final de puntos (y poder optar a la victoria) tu religión debe controla su capital religiosa y he sacado las cruzadas de las calamidades.

Explicare fase a fase que he cambiado:
Fase diplomática: he recuperado lo que Nicola quería hacer relacionado a los Casus Belli, pero le he metido una mecánica para que sea real. Tendremos unos marcadores (el NT determina cuantos) que podremos usar para declarar guerra, moneda de cambio en un pacto...) si al final de la partida otro tiene estos marcadores son puntos negativos, también puedes verte obligado a recuperarlos durante la partida que también es negativo. Es algo parecido a los favores del John Company

Orden de juego: No hay cambios

Eventos: Básicamente he cogido los de la versión de Giochix y he añadido las calamidades de Nicola. Como en mis partidas la gestión de las rebeliones ha sido "aburrido" he metido la posibilidad de protegerte aun teniendo el nivel de impuestos alto. Las rebeliones solo salen si hay espacios con menos VF que la horda barbara en turno. Así puedes subir los impuestos pero con una represión "policial" el pueblo no se levanta.

Impuestos y mantenimiento: como la versión de giochix pero modificando la importancia de los edificios civiles (creo que está bien, pero esto es lo que necesita partidas para que no se descompense)

Refuerzos: como la versión de Nicola pero con algún ajuste. Como usamos el mapa de Giochix, no es el tipo de reino lo que nos da VF, son los edificios militares.

Compras: He ajustado los precios un poco y he sacado a las unidades, llegan por refuerzos y después se paga para mantenerlas.

Movimiento y combate: esto está muy cambiado. A modo de resumen le he quitado importancia al dado. Las unidades tiene un bonificador y una habilidad (igual que la de giochix).
Ligera: +0 al dado, si la eliminas +1
Arqueros: +0 al dado, disparan antes y hacen daños
Pesada: +1 al dado, previenen de daños propios. Si reciben daño se vuelve ligera
Caballería: +2 al dado, realiza daño extra despues del combate. Puede recibir 1 daño antes de morir
Capitanes: dependiendo del nivel del capitán lanzas 1D4, 1D6, 1D8. y también marca el número de combates que puedes hacer. Si vas sin capitán lanzas 1D4 dividido por 2 (redondeando hacia arriba)

He mantenido los asedios, asaltos, bloque naval... En nuestra partida el combate funciono perfecto.

Comercio: esto también está muy cambiado. Básicamente he dado la posibilidad de que fluctúe el valor de un determinado recurso en una determinada ciudad. (NO ESTÁ TESTEADO) le falta darle una vuelta de tuerca pero creo que es la forma más sencilla de conseguirlo.

Cruzadas: lo he sacada de las calamidades y es una acción del papa.
Los bárbaros: salen como la versión de giochix y se activan como Nicola, queda bastante bien.
El rey: he recuperado la figura del rey que se habló durante la campaña.

En síntesis esto es lo que me ha quitado el sueño los últimos 2 meses. Espero que a alguien le sirva y que continúe el trabajo.

El problema básico es que el reglamento de Giochix habla en unidades y el de Nicola en VF, pero creo que he podido hacer bien el traspaso.

https://www.dropbox.com/s/lu9i65iawkxqep7/MedioEvo%20Universale%20reglamento%203.pdf?dl=0
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2018, 12:55:20 por flOrO »

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2806 en: 06 de Noviembre de 2018, 12:42:47 »
Gracias por compartirlo. Estaría bien que para que no se perdiera lo copiaras y abrieras un hilo en el subforo de variantes. Así estaría mas localizado, tu post con la explicación y el enlace a tus reglas caseras.

A priori me suena bien todo lo que comentas, me leeré tus cambios, pero antes quiero jugarlo unas cuantas veces a la versión Giochix, empezando con pocos jugadores al principio. Y también me gustaría probar la versión de Nicola antes cuando haya una versión mas acabada de las reglas de prototipo. A ver si pasan mis exámenes y me pongo con ello.

Saludos!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2808 en: 06 de Noviembre de 2018, 13:20:02 »
Hecho. está aquí:
http://labsk.net/index.php?topic=217207.msg1975354#msg1975354

Mil gracias.

Ya te dejaré jugar al mio cuando te arrepientas de deshacerte de el  ;) ;D :-*

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2809 en: 06 de Noviembre de 2018, 13:33:21 »
Jejeje, se lo he vendido a un amigo. Aún podré jugarlo.
Bueno, mañana lo juego con él y si le gusta se lo queda.
Y sí me gusta a mí ya veremos que pasa.
De momento partida a 4 con las reglas de giochix

miguel181170

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2810 en: 06 de Noviembre de 2018, 14:58:14 »
que si, que te va a gustar, ya veras, je je

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2811 en: 06 de Noviembre de 2018, 15:12:30 »
Jejeje, se lo he vendido a un amigo. Aún podré jugarlo.
Bueno, mañana lo juego con él y si le gusta se lo queda.
Y sí me gusta a mí ya veremos que pasa.
De momento partida a 4 con las reglas de giochix

Amigo era  :-P
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2812 en: 06 de Noviembre de 2018, 15:47:21 »
De momento partida a 4 con las reglas de giochix

No dejes de contarnos tus impresiones y sensaciones.

Jcjunior

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2813 en: 07 de Noviembre de 2018, 16:23:45 »
Me quito el sombrero ante las reglas de FlOrO.!!! Enhorabuena!!!  Realmente mejoran y dan solución a diversos problemas inherentes del juego (como la sensación de Risk). 
Las he leído en diagonal,  y quiero hacerlo más profundamente,  pero no he sabido ver cómo se articula el combate contra los barbaros.. Hay algun bonus por el hecho de que en la horda hayan arqueros o capitanes por ejemplo?
Nuevamente muchísimas gracias lor compartirlo,  será de gran utilidad y disfrute

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2814 en: 08 de Noviembre de 2018, 00:47:14 »
Ahora he jugado una nueva partida con mismo resultado que las anteriores. Hemos jugado con las reglas de giochix y solo hemos llegado al turno 4 o 5. Mi futuro comprador del juego, con quien he jugado, me ha dicho de jugar a otra cosa. :(
ME ha pasado lo mismo que en las otras partidas, me empiezo a preguntar si haré algo mal yo en el juego.

Sobre lo de mi reglamento muchas gracias por la cuenta que me trae. Le voy a pegar un meneo grande a ver si cambio esa sensación de exceso de gestión automática que tengo cuando lo juego. Para empezar creo que meteré la posibilidad de pasar por encima de los bárbaros si llevo suficientes VF. Hoy me he cansado de pegarme con bárbaros de 2 ligeras y un arquero que no me hacen ni cosquillas pero ahí me tienen, tirando dados contra ellos en lugar de atizar a mis vecinos.

Sobre tu pregunta, se usan las habilidades de las unidades y capitanes bárbaros como las de los jugadores (los arqueros tiran primero y los capitanes determinan el dado que se va a jugar). Pero le voy a dar una vuelta de turca grande a lo que tengo, así que no le prestes mucha atención a lo que hay ahora mismo.
Creo que hay que simplificar y automatizar muchas cosas y dar más profundidad estratégica.

miguel181170

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2815 en: 08 de Noviembre de 2018, 09:58:02 »
floro eres cojonudo, te tenían que haber regalado la copia no me jodas, eres grande tio

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2816 en: 08 de Noviembre de 2018, 10:20:18 »
A mí con tener un juego de 400 que me guste me basta.

miguel181170

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2817 en: 08 de Noviembre de 2018, 10:33:21 »
pero en serio no te gusta el TI3?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2818 en: 08 de Noviembre de 2018, 10:34:10 »
Ahora he jugado una nueva partida con mismo resultado que las anteriores. Hemos jugado con las reglas de giochix y solo hemos llegado al turno 4 o 5. Mi futuro comprador del juego, con quien he jugado, me ha dicho de jugar a otra cosa. :(
ME ha pasado lo mismo que en las otras partidas, me empiezo a preguntar si haré algo mal yo en el juego.

Sobre lo de mi reglamento muchas gracias por la cuenta que me trae. Le voy a pegar un meneo grande a ver si cambio esa sensación de exceso de gestión automática que tengo cuando lo juego. Para empezar creo que meteré la posibilidad de pasar por encima de los bárbaros si llevo suficientes VF. Hoy me he cansado de pegarme con bárbaros de 2 ligeras y un arquero que no me hacen ni cosquillas pero ahí me tienen, tirando dados contra ellos en lugar de atizar a mis vecinos.

Sobre tu pregunta, se usan las habilidades de las unidades y capitanes bárbaros como las de los jugadores (los arqueros tiran primero y los capitanes determinan el dado que se va a jugar). Pero le voy a dar una vuelta de turca grande a lo que tengo, así que no le prestes mucha atención a lo que hay ahora mismo.
Creo que hay que simplificar y automatizar muchas cosas y dar más profundidad estratégica.

Pero te lo va a seguir comprando? Porque si te dijo de jugar a otra cosa...

No sé, es algo desolador, si hay que simplificar pero a la vez dar profundidad, ojo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2819 en: 08 de Noviembre de 2018, 10:35:35 »
Ahora he jugado una nueva partida con mismo resultado que las anteriores. Hemos jugado con las reglas de giochix y solo hemos llegado al turno 4 o 5. Mi futuro comprador del juego, con quien he jugado, me ha dicho de jugar a otra cosa. :(
ME ha pasado lo mismo que en las otras partidas, me empiezo a preguntar si haré algo mal yo en el juego.

Sobre lo de mi reglamento muchas gracias por la cuenta que me trae. Le voy a pegar un meneo grande a ver si cambio esa sensación de exceso de gestión automática que tengo cuando lo juego. Para empezar creo que meteré la posibilidad de pasar por encima de los bárbaros si llevo suficientes VF. Hoy me he cansado de pegarme con bárbaros de 2 ligeras y un arquero que no me hacen ni cosquillas pero ahí me tienen, tirando dados contra ellos en lugar de atizar a mis vecinos.

Sobre tu pregunta, se usan las habilidades de las unidades y capitanes bárbaros como las de los jugadores (los arqueros tiran primero y los capitanes determinan el dado que se va a jugar). Pero le voy a dar una vuelta de turca grande a lo que tengo, así que no le prestes mucha atención a lo que hay ahora mismo.
Creo que hay que simplificar y automatizar muchas cosas y dar más profundidad estratégica.

Pero te lo va a seguir comprando? Porque si te dijo de jugar a otra cosa...

No sé, es algo desolador, si hay que simplificar pero a la vez dar profundidad, ojo.

Desde luego eso es complicado como bien dices... Yo , de momento , por falta de tiempo lo tengo absolutamente parado, visto lo visto, empezar por el de Giochix es imprescindible.  Veremos que tal.  ;D