logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6678 veces)

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Healthy Heart Hospital ¿Qué os parece?
« en: 23 de Marzo de 2016, 17:06:20 »
Tras recibir el último lanzamiento de Victory Point Games y justo hoy haberlo probado me dispongo a deciros qué me parece el juego.



Victory Point Games se encuentras entre mis editoriales favoritas, de manera que cuando vi su nuevo lanzamiento empezé a brujulear por la BGG a ver información del mismo, vídeos y gameplays. Me gustó tanto la idea que tras leerme el reglamento me dediqué a traducirlo http://labsk.net/index.php?topic=171308.0 y a buscar por muevecubos y roto por el azar dónde encontrarlo.

Como diría José Mota me pudo el "ansia viva" y lo compré por el marketplace de la BGG para poder jugarlo esta Semana Santa y hoy lo he estrenado.

Parto diciendo que esta empresa ha pegado un subidón a su precios que me ha dejado blanco, juegos de 30 o 40 € ya están por 50€ (como en este caso, sin traer el tablero de cartón y ser éste de cartulina ) o 75€ como el Nemo`s War en su 2ª edición. Miedo me dá la nueva versión del Dawn of the Zeds o del Darkest Night.

Bueno al caso, el juego es caro, si. Pero hay que reconocer que desde mi punto de vista destila calidad por los cuatro costados.

Ni más ni menos nos ponemos en la piel de un nuevo grupo médico y administrativo que han llegado para sacar adelante el denostado hospital de una ciudad de cualquier parte de EEUU.

Con esta premisa, tendremos en nuestra mesa un hospital, con su sala de espera, sus Unidades médicas, su sala de Urgencias, su morgue e incluso su sala de descanso.

Mi mujer es enfermera y por ello conozco mas o menos el funcionamiento de un hopital, y he de reconocer que con unos cuantos cubos y unos cuantos tokens han conseguido hacer un esbozo de cómo es el funcionamiento del mismo.

Realizaremos acciones administrativas que nos permitirán ampliar especialidades, construir quirófanos o  una morgue, crear un laboratorio de investigación, una clínica para casos leves o una sala de urgencias y contratar personal... Todo esto nos hará más fácil el tratamiento de los pacientes que poco a poco nos irán llevando a un punto que si no hemos sido previsores con lo que hemos ido construyendo o contratando, comenzarán a morir con el consiguiente coste por demandas de los familiares y pérdidas de prestigio del centro.

También tendremos acciones médicas, que permitirán tratar a pacientes, sanarlos o incluso crear salas especiales más económicas si dicha sala coindide con la especialidad del doctor. Resulta brillante cómo los doctores tienen mayor probabilidad de sanar a un paciente de su especialidad y cómo estos mismos tienen capacidad de tratamiento ante cualquier paciente pero con habilidades reducidas cuando no es su campo.

El juego se gana de una manera, aguantando los 9 turnos en los que irán llegando pacientes nuevos a nuestro hospital, y el peso de nuestra victoria vendrá representado por el Prestigió que hayamos conseguido. Y........

Se pierde si llegamos a bancarrota y no tenemos fondos suficientes para poder hacer frente a un pago obligatorio o si bien ya no tenemos capacidad de poder hacernos cargo de los cuerpos de los decesos ocurridos (¿por nuestra culpa?).

En fín, he echado un par de partidas y ya le he puesto un 9 en la BGG. Entra sin duda en mi top 5.

Estas son mis impresiones y a vosotros ¿qué os parece?

A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Healthy Heart Hospital ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2016, 17:26:27 »
Interesante... un giro de tuerca al states of siege. A ver si lo puedo probar un dia.
Gracias por tus impresiones!

Jooor

Re:Healthy Heart Hospital ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2016, 18:21:06 »
Tiene una pinta muy rica; muy chulos los componentes de la foto, eso sí, sí eso es todo lo que trae es caro.
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Healthy Heart Hospital ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2016, 18:33:21 »
Tiene una pinta muy rica; muy chulos los componentes de la foto, eso sí, sí eso es todo lo que trae es caro.

Los componentes son una caca. Lo acabo de recibir. Pero mantengo la esperanza de que el juego me llene. Ya os cuento cuando lo pruebe.
Eso si, los materiales malos. El tablero es una cartulina plegada. Las cartas de una calidad...."escasa". Y todavía no se para que sirve la servilleta que lleva dentro (luego mando foto :D)

Eso si, las expectativas todavía las tengo en todo lo alto.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Healthy Heart Hospital ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2016, 18:39:56 »
Tiene una pinta muy rica; muy chulos los componentes de la foto, eso sí, sí eso es todo lo que trae es caro.

Los componentes son una caca. Lo acabo de recibir. Pero mantengo la esperanza de que el juego me llene. Ya os cuento cuando lo pruebe.
Eso si, los materiales malos. El tablero es una cartulina plegada. Las cartas de una calidad...."escasa". Y todavía no se para que sirve la servilleta que lleva dentro (luego mando foto :D)

Eso si, las expectativas todavía las tengo en todo lo alto.

Jajaja es tu primer juego de Victory Point Games ¿verdad?.

Los tokens verás que son de muy buena calidad, gruesos y bien definidos...pues bien, esos tokens están cortados por láser y dejan como un polvillo (ceniza) de dicho corte.De hecho si eres como yo de los frikis que olemos los juegos al comprarlos verás que ese troquel huele como los petardos explotados.

La servilleta es para que limpies los bordes de dichos tokens que si no se te ponen las manos negras.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Healthy Heart Hospital ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2016, 23:23:31 »
Pues lo he abierto y aunque he tenido wargames y diferentes Victory point,me he llevado un chasco con la cartulinilla de tablero...a ese precio,no se...a ver si lo puedo probar en estos días.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Healthy Heart Hospital ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2016, 14:04:10 »
Yo no sé cuando lo probare, pero sí que posteare mis impresiones. Pinta muy bien
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Healthy Heart Hospital ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2016, 00:38:23 »
Me recuerda al theme hospital de pc por lo que decís
Muero de ganas de probarlo, pero lo de la calidad que comentáis me echa un poco para atrás....

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Healthy Heart Hospital ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2016, 09:11:39 »
Pues por el precio que ha salido al menos debería traer el tablero tipo puzzle en cartón grueso típico que suelen traer los juegos de la casa porque por lo que he leído por aquí sólo trae la cartulina. ¿no?

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Healthy Heart Hospital ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2016, 09:12:37 »
Buenos días, Yo soy otro al que le llama la atención. Os voy siguiendo a ver como lo ponéis.

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Healthy Heart Hospital ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2016, 10:23:24 »
Pues por el precio que ha salido al menos debería traer el tablero tipo puzzle en cartón grueso típico que suelen traer los juegos de la casa porque por lo que he leído por aquí sólo trae la cartulina. ¿no?

Si, la verdad que para el buen juego que es se merecía una mejor edición y más aún con ese precio.. Pero ya sabes lo que dicen ellos....
"The gameplay is the thing"
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Healthy Heart Hospital ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2016, 10:25:18 »
Pues por el precio que ha salido al menos debería traer el tablero tipo puzzle en cartón grueso típico que suelen traer los juegos de la casa porque por lo que he leído por aquí sólo trae la cartulina. ¿no?
Yo estaba convencido de que lo iba a traer,como en Dawn of the zeds o Darkest night,pero nasti de plasti.

Anoche empecé una partida y pinta bien,entretenido...no lo puedo valorar demasiado con dos turnos  :P

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Healthy Heart Hospital ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2016, 11:51:27 »
Pues por el precio que ha salido al menos debería traer el tablero tipo puzzle en cartón grueso típico que suelen traer los juegos de la casa porque por lo que he leído por aquí sólo trae la cartulina. ¿no?

Cartulina
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

vanderhast

Re:Healthy Heart Hospital ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2016, 14:24:51 »
Ayer lo recibí y madre mía, desde luego por relación precio/componentes palidece cuando el otro día recibí por menos precio todo un Otus Regni.

Encima he tenido la mala suerte de recibirlo con un token menos de los de forma de lápida. No se si será significativo aunque en todo caso lo reclamaré.

Aún así le tengo muchas ganas y el término caro o barato irá en función de las sensaciones que me deje y/o las veces que vea mesa el juego.


tokameroke

Re:Healthy Heart Hospital ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2016, 16:22:45 »
Ayer lo recibí y madre mía, desde luego por relación precio/componentes palidece cuando el otro día recibí por menos precio todo un Otus Regni.

Encima he tenido la mala suerte de recibirlo con un token menos de los de forma de lápida. No se si será significativo aunque en todo caso lo reclamaré.

Aún así le tengo muchas ganas y el término caro o barato irá en función de las sensaciones que me deje y/o las veces que vea mesa el juego.

Esperaré tus impresiones porque es un juego que lo tengo en seguimiento