logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1423 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Saludo y consulta :)
« en: 28 de Marzo de 2016, 12:15:50 »
Buenas jugones!!!!

Soy un españolito de a pié viviendo en tierras polacas y que comienza su andadura en este emocionante mundo de los juegos de mesa.

De momento sólo tengo fillers (7Wonders duel, Fungi, Camel up, Dixit, Patchwork y Small world) y juego regularmente con mi mujer y en ocasiones en grupo de amigos o familiares.

Cuál es el siguiente paso? Que juego mas pesado podéis recomendar?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Saludo y consulta :)
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2016, 12:22:43 »
Bienvenido. A mi mujer le ha molado mucho últimamente Imperial Settlers, que es un pasito más en complejidad respecto a esos que mencionas, y además de un autor polaco, Ignacy Trzewiczek (sí, he cortapegado el nombre  ;D).

Te dejo una reseña:

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Saludo y consulta :)
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2016, 12:23:24 »
Pues bienvenido. Lo primero que deberías hacer es elegir que tema, tipo de juego quieres, que te apetece? Y a partir de ahi pues te recomendamos lo que quieras.
Yo , por ejemplo empecé por los clásicos, catan, puerto rico, agricola, carcassonne, pero ya llevo años metido en esto.
Mira a ver que tipo de juego te apetecería jugar a ti y a tu pareja y buscamos uno que se adapte. Por lo menos veo que le dais a todo y eso esta muy bien. Ahora os toca la época de descubrimientos lúdicos, que se sale, a disfrutar Dragon!.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Saludo y consulta :)
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2016, 14:29:20 »
Pues nos gustan juegos con diseños interesantes, con cierto trasfondo. Puede ser misterio, naturaleza, etc...

Ese imperial settlers tiene muy buena pinta, pero lo veo muy parecido a Small World.

Me ha llamado mucho la atención 1911 Amundsen vs Scott, pero ahora esta agotado. Algo parecido que escale bien tanto a dos como a mas jugadores?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Saludo y consulta :)
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2016, 14:37:13 »
Ese imperial settlers tiene muy buena pinta, pero lo veo muy parecido a Small World.

En qué lo ves parecido? yo aparte del estilo gráfico no le consigo ver semejanzas.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Saludo y consulta :)
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2016, 16:48:04 »
Ese imperial settlers tiene muy buena pinta, pero lo veo muy parecido a Small World.

En qué lo ves parecido? yo aparte del estilo gráfico no le consigo ver semejanzas.

Quizá sólo el estilo gráfico :-)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Saludo y consulta :)
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2016, 21:36:31 »
Si esa semejanza artística os echa para atrás, quizás podríais echar un ojo a San Juan; no es exactamente el mismo juego que Imperial Settlers aunque también tiene gestión de recursos y el tema de la construcción de una ciudad y el uso de los edificios. En cualquier caso también es un gran juego y a dos funciona muy bien.

Aquí tienes una reseña:
« Última modificación: 28 de Marzo de 2016, 21:38:17 por Sr. Cabeza »

roanoke

  • Visitante
Re:Saludo y consulta :)
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2016, 10:56:43 »
Los de siempre; Stone Age, Carcasonne, Santiago de Cuba....

fredzio

Re:Saludo y consulta :)
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2016, 11:03:24 »
Eiii, en que ciudad vives? Yo también ando en tierras polacas!! Por cierto, conocerás el buscador comparador de precios de tiendas polacas no???

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Saludo y consulta :)
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2016, 15:01:26 »
Wroclaw, vivo en Wroclaw. Tu?

P.D: y supongo que hablas de ceneo   ;D

fredzio

Re:Saludo y consulta :)
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2016, 15:52:18 »
Wroclaw, vivo en Wroclaw. Tu?

P.D: y supongo que hablas de ceneo   ;D

Al otro lado del país jejeje Bialystok. Me encanta Wroclaw, es mi ciudad favorita de Polonia.

No, digo el buscador http://i-szop.pl/ Aunque ceneo también esta bien jejeje yo uso ambos.

Por cierto, bienvenido por este foro!!! Y nada, tendremos que preparar el finde español lúdico polaco jejejeje

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Saludo y consulta :)
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2016, 16:32:16 »
Por supuesto, una sesión de juegos hispanopolaca pinta genial.

¿Somos muchos "polacos" en este foro?  :)

fredzio

Re:Saludo y consulta :)
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2016, 16:43:26 »
Por supuesto, una sesión de juegos hispanopolaca pinta genial.

¿Somos muchos "polacos" en este foro?  :)

Pues la verdad que no lo sé! jejeje. Alguna vez se me ha hecho leer alguien que decía que estaba en Polonia, pero no se si por trabajo, viaje, erasmus, etc. Pero vamos, seguro que alguien más anda por aquí jajaja.

Yo en Bialystok conozco a otro español que le gusta los juegos, pero creo que no anda aquí, o nunca hemos hablado de labsk.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Saludo y consulta :)
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2016, 17:38:47 »
Hay muchos catalanes. Contamos como "polacos"? XD

Bienvenido al foro crac. Y a disfrutar. ;)