logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14785 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Hola jugones de mala cuna y de buena mesa.

¡Quién me iba a decir que lo de los juegos de mesa te mete en una espiral de consumismo sin parangón!

Nunca he sido excesivamente coleccionista, quizás más práctico en temas de sonido (me considero audiófilo amateur jaja) pero nunca por el mero hecho de coleccionar o acaparar.

¡¡¡Pues bien, con el juego de mesa hemos dado Sancho!!!

Cada día descubro juegos que me miran con ojitos de gato abandonado, y empiezo a ir a un ritmo de varios juegos por semana... y acercándose peligrosamente a juego por día :(

Como llevo solo apenas unas 3 semanas de afición jaja, la cosa no es muy seria, pero empiezo a observar como mi mujer (que disfruta los juegos casi tanto como yo) me empieza a poner "pegas" por considerar excesivo el ritmo de compra. De hecho apenas hemos jugado una vez a cada juego.

Se que esto existe en muchas otras aficiones (en el mundo del sonido está a la orden del día), se le denomina de muchas maneras, a mi me encanta "factor parienta" que es el máximo que puedes gastar sin tener excesivos problemas jaja.

¿Os afecta a vosotros?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hostias 3 semanas solo? Y cuantos te has pillado?

Con todos mis respetos pero comprar juegos para luego no jugarlos no le veo mucho sentido. Compraros 1 y disfrutadlo durante varias partidas. Sacadle jugo. Yo en 1 partida dificilmente veo lo que el jueho puede realmente ofrecer asi que, a menos que sea algo que luego sera dificil de conseguir, dejad respirar a los juegos. Que solo llevais 3 semanas!!! XD

Estoy del todo del lado de la parienta en esto XD

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2016, 00:10:21 »
Yo soy parienta, y tampoco llevo mucho tiempo con afán consumista en relación a los juegos de mesa, pero la verdad, cuando en este tipo de foros te enteras de todo lo que está rulando por ahí... te dan unas ganas de comprarlo todo, pero todo todo, que son muy difíciles de aguantar.

Lo que hemos hecho en casa es afiliarnos a una asociación de juegos de mesa que tiene ludoteca propia, y cada semana nos llevamos algo a casa para poder probarlo. ¡Es una salida al gasto descontrolado que te llega a dar con estas cosas!!

Por cierto, mi pariente no es jugón (o no mucho), así es que imagínate los ojitos que me pone cuando le hablo de algún juego nuevo que he visto...  ::)

X.Cugat

Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2016, 00:25:39 »
A mí lo que me más me decepciona de los juegos de mesa es no tener tiempo de jugarlos tan asiduamente como me gustaría con los demás. Por ejemplo, mi pareja y yo no coincidimos para tener un día enterito para jugar al Twilight Struggle que ella me regaló en diciembre; ni tampoco con mis hermanos y algunos amigos para jugar a algunas cosas de mi ludoteca de 15 juegos.

Eso es lo que me frena a comprar cosas impulsivamente: la vanidad. Es por ello que no me dejo llevar por gangas sin ver si realmente son juegos que me gustarán a mi y a los demás. De hecho, soy ahora selectivo a la hora de pensar en pillar algún juego, soy fiel a mi wishlist y si hay un juego que he probado y me agrada mucho, pienso en adquirirlo si realmente lo voy a poder sacar a mesa por mi cuenta.

Y últimamente también intento probar los juegos de mi wishlist preguntando a la gente de la asociación de juegos de mesa en la que me metí hace no mucho para así catarlo de antemano.
« Última modificación: 11 de Abril de 2016, 00:27:26 por X.Cugat »

Dragonmilenario

  • Visitante
Hostias 3 semanas solo? Y cuantos te has pillado?


Pues eso, empecé mi afición hace unas 3 semanas y han caído (puede que me deje alguno):

- Pandemia
- 7 Wonders duel
- Patchwork
- Star Realms
- Last Will
- Stone Age
- Small World
- Camel Up
- Fungi
- Mr Jack Pocket
- K2
- Carcassonne junior (regalo para mi hermano y mis sobrinas)
- Dixit (expansión)
- Quadropolis (este lo recojo mañana)

Creo que es hora de ir frenando.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Estas como una cabra XDDDDDD llevo 2 años en esto y ya tienes 3/4 partes de mi coleccion XDDDDD


Dragonmilenario

  • Visitante
Estas como una cabra XDDDDDD llevo 2 años en esto y ya tienes 3/4 partes de mi coleccion XDDDDD

Jaja, total.

Y lo peor es que siempre digo: este es el último hasta que haya jugado bastante a todos. Y entonces me meto en BGG o aquí y en 5 minutos ya tengo otro en el punto de mira :)

De todas maneras estamos jugando mucho, entre nosotros y con amigos, pero eso, se empieza a parecer más a coleccionismo que a afición.

La suerte es que no es un hobby muy caro, y por el precio de un videojuego te pillas fácilmente 3 juegos de mesa.

Dark Oracle

No creo que sea factor parienta, sino más bien factor sentido común. No te va a pasar nada por comprar un juego al mes, o cada dos. Pero juegalos al menos, leches

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
No se donde compras videojuegos no donde compras juegos de mesa pero a mi tus cuentas no me salen XD
Mas o menos estan a la par comprando en g2play y demas.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2016, 00:50:26 »
Es normal empezar más acelerado pero no tanto. Yo el primer año compraría unos 20 juegos seguramente. Luego ya fui frenando a uno al mes, el año pasado compraría uno cada dos meses y este año compro uno cada dos meses y además procuro ir vendiendo uno por cada otro que compro. Cuando tienes cerca de 100 juegos empiezas a ver que no necesitas tantos. Y eso que yo juego 10 horas por semana sin problema.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

gusanodeseda

Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2016, 00:52:07 »
Es normal el ímpetu al inicio, estás en la fase de descubrimiento de una afición. Con el tiempo irás conociendo mejor el tipo de juego que más os gusta, aprenderás a reconocer qué mecánicas preferís y cuáles son los juegos que no funcionan bien o no encajan en vuestro gusto. La madurez en esto conlleva analizar más y mejor lo que se planea comprar y, si todo va bien, evitar el coleccionismo y la compra compulsiva.
El azar me persigue, pero yo corro más rápido.

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2016, 01:03:56 »
Es que has empezado muy mal a introducirte en esta afición: al principio tienen de llegarte los juegos poco a poco, un amigo que te habla de uno suyo, uno especial que te recomiendan en una tienda... Si has empezado por entrar en la bgg y por ver una review tras otra no vas a poder parar de comprar  ;D ;D ;D
Ahora en serio, párate un poco y prueba esos juegos. Diría que has llegado a un número bastante redondo como para sentir que tienes un pequeño tesoro, así que disfrútalo un poco. También te recomendaría, como dicen aquí arriba, que busques una asociación/tienda con ludoteca, para que puedas probar sin tener que temer por tu cartera.
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2016, 08:29:55 »
si te sirve de consuelo... con el tiempo se puede llegar a frenar  ;D pero tampoco demasiado  ;)

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2016, 08:48:20 »
Pues a mi me ha pasado lo mismo :D

En poco mas de 6 meses, entre compras, regalos y P&P ya me he hecho con una veintena de juegos y por supuesto con ganas de mas. Si es verdad que ya voy sentando cabeza e intento controlarme. Procurare probar todo lo que tengo en casa y si alguno me pica pues lo pillare en la ludoteca a la que acudo.

En casa no me ponen mala cara porque cada uno tiene sus aficiones pero yo mismo si me doy cuenta de que hay que poner un poco el freno.

Así que disfruta de lo que tienes y ya habrá tiempo de pillar mas.

Un saludo.

Patachula Funky

Re:Empiezo a notar el "factor parienta"... ¿Cómo lo llevan vuestras parejas?
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2016, 09:29:15 »
A juego diario!  :o Vamos, eso no es "factor parienta", eso es consumismo y ansia enfermizo  ;).

Mi "Factor Parienta" comenzó al superar cierta cantidad de juegos (la cantidad suficiente para que ella no recuerde algún juego de la colección), y a un ritmo de compra de 1 o 2 al mes.