logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9748 veces)

Sertorius

  • Visitante
Re:Juego de robots que luchan entre sí por garantizar la independencia de Cataluña
« Respuesta #45 en: 22 de Abril de 2016, 10:20:03 »
No tiene nada que ver con el "y tú más". Se trata de poner las cosas en su contexto y establecer prioridades. No puedes afirmar que una persona es alta si no la pones en relación al resto de la población; aquí sucede lo mismo. Cuando pones esta subvención en contexto (comparándola por ejemplo con los 150.000 euros de subvención que recibe una organización fascista) resulta que no es tan escandalosa.

¿Es dinero mal gastado? Sí, en mi opinión sí. ¿Es una iniciativa estúpida? Pues opino que sí también. ¿Es para poner el grito en el cielo? Pues sinceramente, considerar importante esta tontería es como si se te inunda la casa y te quejas porque la humedad te riza el pelo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juego de robots que luchan entre sí por garantizar la independencia de Cataluña
« Respuesta #46 en: 22 de Abril de 2016, 10:50:49 »
A mí esto del jueguecico me parece una tontería que no tiene más trascendencia que la que se le quiera dar. Como dice Robert Blake, viviendo en un país donde FAES o la Fundación Francisco Franco reciben subvenciones millonarias sin que a nadie parezca importarle, llevarse las manos a la cabeza por semejante tontada me parece muy hipócrita.

Eso sí, el juego a primera vista me parece una castaña pilonga muy gorda y sí, muy casposo. Pero irrelevante.

Hombreee, me da en la nariz que muchos españoles llevan años criticando esas mismas subvenciones, por tierra, mar y aire... no sé de dónde sacas que a nadie parezca importarle.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de robots que luchan entre sí por garantizar la independencia de Cataluña
« Respuesta #47 en: 22 de Abril de 2016, 11:05:32 »
En general se dan subvenciones para un montón de cosas, algunas necesarias como programas de emergencia social, y otras quizás menos como fomento de ciertos negocios o actividades. Está claro que el rollo este de los robots "almogávers" se presta al pitorreo, pero aparte de la aparente evidencia de los motivos políticos de la subvención, puede haber pesado también el simple hecho de subvencionar a una empresa incipiente, como se subvenciona a muchas otras: empresas de turismo rural, de actividades deortivas y ocio, etc.

Yo trabajo en la administración pública y esta no es ni de lejos la subvención más gilipollas que he visto conceder. Se puede decir que es una vergüenza que mientras no haya dinero para sanidad etc. se gaste en estas cosas, pero el hecho es que las administraciones públicas tienen un montón de frentes distintos que hay que atender y la gente sigue pidiendo pasta para sus negocios, sus polideportivos y sus verbenas.

Weaker

Re:Juego de robots que luchan entre sí por garantizar la independencia de Cataluña
« Respuesta #48 en: 22 de Abril de 2016, 11:10:59 »
No tiene nada que ver con el "y tú más". Se trata de poner las cosas en su contexto y establecer prioridades. No puedes afirmar que una persona es alta si no la pones en relación al resto de la población; aquí sucede lo mismo. Cuando pones esta subvención en contexto (comparándola por ejemplo con los 150.000 euros de subvención que recibe una organización fascista) resulta que no es tan escandalosa.

¿Es dinero mal gastado? Sí, en mi opinión sí. ¿Es una iniciativa estúpida? Pues opino que sí también. ¿Es para poner el grito en el cielo? Pues sinceramente, considerar importante esta tontería es como si se te inunda la casa y te quejas porque la humedad te riza el pelo.
Pues sí lo es. Hace poco leí una noticia que decía que un 25% de niños está riesgo de pobreza en España. Ya te digo que será mejor gastar el dinero público en llenarles la tripa de comida que la cabeza de tonterías.
« Última modificación: 22 de Abril de 2016, 11:13:33 por Weaker »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego de robots que luchan entre sí por garantizar la independencia de Cataluña
« Respuesta #49 en: 22 de Abril de 2016, 11:20:31 »
Riesgo de pobreza, no. Si nos ceñimos a definiciones artificiosas, el umbral de pobreza en España ya es casi ese 25%, vamos que es una realidad.
Según INE en 2015, uno de cada cinco españoles, exactamente el 22,2%, vive (malvive) con menos de 7.961 euros al mes año (que es lo que fija la linea de pobreza). Este porcentaje incluye niños, adultos y ancianos. El porcentaje de menores en situación de pobreza aumentó 3,4 puntos de 2014 a 2015 y al ritmo que llevamos, posiblemente estén ya cerca. Es muy preocupante y no tiene visos de mejorar ni de casualidad.
« Última modificación: 22 de Abril de 2016, 11:23:34 por Wkr »

Weaker

Re:Juego de robots que luchan entre sí por garantizar la independencia de Cataluña
« Respuesta #50 en: 22 de Abril de 2016, 11:22:10 »
Riesgo de pobreza, no. Si nos ceñimos a definiciones artificiosas, el umbral de pobreza en España ya es casi ese 25%, vamos que es una realidad.
Según INE en 2015, uno de cada cinco españoles, exactamente el 22,2%, vive (malvive) con menos de 7.961 euros al mes (que es lo que fija la linea de pobreza). Este porcentaje incluye niños, adultos y ancianos. El porcentaje de menores en situación de pobreza aumentó 3,4 puntos de 2014 a 2015 y al ritmo que llevamos, posiblemente estén ya cerca. Es muy preocupante y no tiene visos de mejorar ni de casualidad.
Al año!!! Ya quisiera ver eso al mes!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego de robots que luchan entre sí por garantizar la independencia de Cataluña
« Respuesta #51 en: 22 de Abril de 2016, 11:23:16 »
Riesgo de pobreza, no. Si nos ceñimos a definiciones artificiosas, el umbral de pobreza en España ya es casi ese 25%, vamos que es una realidad.
Según INE en 2015, uno de cada cinco españoles, exactamente el 22,2%, vive (malvive) con menos de 7.961 euros al mes (que es lo que fija la linea de pobreza). Este porcentaje incluye niños, adultos y ancianos. El porcentaje de menores en situación de pobreza aumentó 3,4 puntos de 2014 a 2015 y al ritmo que llevamos, posiblemente estén ya cerca. Es muy preocupante y no tiene visos de mejorar ni de casualidad.
Al año!!! Ya quisiera ver eso al mes!

jejeje si al año, un lapsus

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juego de robots que luchan entre sí por garantizar la independencia de Cataluña
« Respuesta #52 en: 22 de Abril de 2016, 11:24:21 »
Riesgo de pobreza, no. Si nos ceñimos a definiciones artificiosas, el umbral de pobreza en España ya es casi ese 25%, vamos que es una realidad.
Según INE en 2015, uno de cada cinco españoles, exactamente el 22,2%, vive (malvive) con menos de 7.961 euros al mes (que es lo que fija la linea de pobreza). Este porcentaje incluye niños, adultos y ancianos. El porcentaje de menores en situación de pobreza aumentó 3,4 puntos de 2014 a 2015 y al ritmo que llevamos, posiblemente estén ya cerca. Es muy preocupante y no tiene visos de mejorar ni de casualidad.
Al año!!! Ya quisiera ver eso al mes!

jejeje si al año, un lapsus

Con tus sueldecitos mensuales ya te podías invitar a unas CLBSK o algo...  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Weaker

Re:Juego de robots que luchan entre sí por garantizar la independencia de Cataluña
« Respuesta #53 en: 22 de Abril de 2016, 11:24:40 »
Riesgo de pobreza, no. Si nos ceñimos a definiciones artificiosas, el umbral de pobreza en España ya es casi ese 25%, vamos que es una realidad.
Según INE en 2015, uno de cada cinco españoles, exactamente el 22,2%, vive (malvive) con menos de 7.961 euros al mes (que es lo que fija la linea de pobreza). Este porcentaje incluye niños, adultos y ancianos. El porcentaje de menores en situación de pobreza aumentó 3,4 puntos de 2014 a 2015 y al ritmo que llevamos, posiblemente estén ya cerca. Es muy preocupante y no tiene visos de mejorar ni de casualidad.
Al año!!! Ya quisiera ver eso al mes!

jejeje si al año, un lapsus
Jaja! Igual es que hablabas de Esperanza Aguirre cuando era niña, hace mucho mucho tiempo....

Sertorius

  • Visitante
Re:Juego de robots que luchan entre sí por garantizar la independencia de Cataluña
« Respuesta #54 en: 22 de Abril de 2016, 11:27:04 »
No tiene nada que ver con el "y tú más". Se trata de poner las cosas en su contexto y establecer prioridades. No puedes afirmar que una persona es alta si no la pones en relación al resto de la población; aquí sucede lo mismo. Cuando pones esta subvención en contexto (comparándola por ejemplo con los 150.000 euros de subvención que recibe una organización fascista) resulta que no es tan escandalosa.

¿Es dinero mal gastado? Sí, en mi opinión sí. ¿Es una iniciativa estúpida? Pues opino que sí también. ¿Es para poner el grito en el cielo? Pues sinceramente, considerar importante esta tontería es como si se te inunda la casa y te quejas porque la humedad te riza el pelo.
Pues sí lo es. Hace poco leí una noticia que decía que un 25% de niños está riesgo de pobreza en España. Ya te digo que será mejor gastar el dinero público en llenarles la tripa de comida que la cabeza de tonterías.


Qué sí, hombre. Que el dinero público se puede gastar en mil cosas más importantes, no te quito la razón. Yo solo digo que este caso no me parece importante. En mi comunidad los niños estudian en barracones y los hospitales se caen a cachos mientras se subvencionan con millones las tontadas de las hogueras, moros y cristianos y demás zarandajas. Y ni se te ocurra protestar, que fumar puros borracho y encocao disfrazado de moro de baratillo es lo mas importante del mundo.  Lo dicho, los cinco mil euros que han dado a esta empresa me parecen totalmente irrelevantes en la España de hoy. En mi lista de preocupaciones ocuparía el mismo lugar que "El código DaVinci" en mi pila de lectura.

Weaker

Re:Juego de robots que luchan entre sí por garantizar la independencia de Cataluña
« Respuesta #55 en: 22 de Abril de 2016, 11:32:07 »
No tiene nada que ver con el "y tú más". Se trata de poner las cosas en su contexto y establecer prioridades. No puedes afirmar que una persona es alta si no la pones en relación al resto de la población; aquí sucede lo mismo. Cuando pones esta subvención en contexto (comparándola por ejemplo con los 150.000 euros de subvención que recibe una organización fascista) resulta que no es tan escandalosa.

¿Es dinero mal gastado? Sí, en mi opinión sí. ¿Es una iniciativa estúpida? Pues opino que sí también. ¿Es para poner el grito en el cielo? Pues sinceramente, considerar importante esta tontería es como si se te inunda la casa y te quejas porque la humedad te riza el pelo.
Pues sí lo es. Hace poco leí una noticia que decía que un 25% de niños está riesgo de pobreza en España. Ya te digo que será mejor gastar el dinero público en llenarles la tripa de comida que la cabeza de tonterías.


Qué sí, hombre. Que el dinero público se puede gastar en mil cosas más importantes, no te quito la razón. Yo solo digo que este caso no me parece importante. En mi comunidad los niños estudian en barracones y los hospitales se caen a cachos mientras se subvencionan con millones las tontadas de las hogueras, moros y cristianos y demás zarandajas. Y ni se te ocurra protestar, que fumar puros borracho y encocao disfrazado de moro de baratillo es lo mas importante del mundo.  Lo dicho, los cinco mil euros que han dado a esta empresa me parecen totalmente irrelevantes en la España de hoy. En mi lista de preocupaciones ocuparía el mismo lugar que "El código DaVinci" en mi pila de lectura.
Que seguro que se puede gastar mejor todo, pero que si vamos a gastar en cosas para los críos, será mejor no gastar en gilipolleces. A mi me parece que, aunque sea una gota en el mar, sí hay que poner el grito en el cielo, porque si no se hace con ninguna gota, al final tienes un mar de gilipolleces.

vilvoh

Re:Juego de robots que luchan entre sí por garantizar la independencia de Cataluña
« Respuesta #56 en: 22 de Abril de 2016, 11:33:22 »
Con lo que habría molado un juego de robots como este otro...

Sertorius

  • Visitante
Re:Juego de robots que luchan entre sí por garantizar la independencia de Cataluña
« Respuesta #57 en: 22 de Abril de 2016, 11:38:39 »
 :P
Con lo que habría molado un juego de robots como este otro...


Éste es mucho más apropiado!!
El robot mesetario lleva los colores de la cruz de Borgoña como malvado falangista opresor que es.  :P

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Juego de robots que luchan entre sí por garantizar la independencia de Cataluña
« Respuesta #58 en: 22 de Abril de 2016, 11:41:18 »
El tema es una anecdota muy de acuerdo con Sertorius, pero es que hay que reconocer que da risa xD Ya lo comenté en otro hilo.

"
Cada vez el nacionalismo catalan se parece más en lo rancio al nacionalismo español.
Veo que la Generalitat (la de todos) ha colaborado en la tirada de los cromos de Herois indepes para niños.

...‘Temps d’herois’. El Departament de Cultura ha dado su apoyo a una colección de tarjetas que busca “ayudar a naturalizar el hecho de que Catalunya se convierta independiente”

“... Es una manera natural para que los niños se sientan héroes defendiendo su país", explica Eduard Bella, su creador.

 Desde su empresa, la editorial Oxygen, se considera que “la vertiente más pedagógica de este juego para niños puede ayudar a naturalizar el hecho de que Catalunya se convierta independiente además de combatir el inmovilismo antidemocrático de algunos sectores , ”.


Por lo menos es gracioso que sea de Robots (en 2714 xD). Se enfrentaran los equipos de cataluña "Llibertat" "Segadors" contra "España Imperial".
"

Por cierto después de ese post he podido leer el argumento e incluso ver el spot e incluso opino es más rancio xD Los niños estan jugando al juego de cartas, llega la madre a la habitación y disimulan leyendo libros patrioticos sobre el 1714 xD

En el argumento del juego se puede leer: "Catalunya a l'any 2714, mil anys després de perdre tots els drets, té l'oportunitat de convertir-se en la Nació més Important del món!. Lluita AMB els robots catalans com Indepèndencia, Segadors o Sant Jordi. Lluita CONTRA els robots espanyos, americans, etc, etc....

Quiero pensar que Maltzur tiene razón y la subveción ha sido por ser en catalán y no por afinidad de ideas, es que aunque sea poca pasta 5.000e es casi un kickstarter de muchos protos que han salido. De hecho si esto es así, yo recomendaria a todos los que en los protos incorporan también idioma catalán solicitarla también a ver que pasa.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Juego de robots que luchan entre sí por garantizar la independencia de Cataluña
« Respuesta #59 en: 22 de Abril de 2016, 11:44:51 »
Es que vamos, el PP subvenciona una colección de cromos sobre la vida de Esperanza Aguirre o un juego de política donde el objetivo es que al final se prohiba el Aborto, y lo rellena de banderitas españolas y creo todos los de aqui también lo criticariamos, aunque dijeran que es porque una subvención cultural y tiene derecho.