logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20388 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #15 en: 01 de Mayo de 2016, 18:35:24 »
Correcto, además el orden de los jugadores puede variar, si juegas un monje en la Abadía de Canterbury, adjudicándote así el testigo de jugador inicial ;)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #16 en: 01 de Mayo de 2016, 19:06:41 »
Correcto, además el orden de los jugadores puede variar, si juegas un monje en la Abadía de Canterbury, adjudicándote así el testigo de jugador inicial ;)

Bien, esa parte clarita, pero... ¿quienes son entonces los que hacen/peregrinan los diferentes caminos? ¿Los feligreses? He entendido que el "control" de los caminos hará que cada jugador gane puntos cuando se pase por su zona, ¿no? ¿o me estoy liando?

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #17 en: 01 de Mayo de 2016, 19:23:24 »
Claro, son los feligreses (cubos de colores azul, rojo, verde y rosa) los que se mueven por el mapa del tablero, pero los jugadores no controlan los caminos; sí pueden construir monasterios en los enclaves o conventos en las ciudades, para intentar aprovechar el ingreso que reportan los feligreses de los otros jugadores cuando pasan por ellos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #18 en: 01 de Mayo de 2016, 19:27:04 »
Si, a eso me refería.

Entonces, uno gana con más cubitos de Fe (blancos) y ¿más feligreses que terminan caminos? ¿Puede ser?

Cada vez más interesante... y lamento tanta pregunta, tengo la cabeza embotada de oposición...

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #19 en: 01 de Mayo de 2016, 23:41:15 »
Si, a eso me refería.

Entonces, uno gana con más cubitos de Fe (blancos) y ¿más feligreses que terminan caminos? ¿Puede ser?

Cada vez más interesante... y lamento tanta pregunta, tengo la cabeza embotada de oposición...

A ver... (jajaja, tranquilo que para eso creé este hilo); con respecto de los puntos de victoria (PVs):

Una vez terminada la partida, cada jugador recoge todos sus feligreses (cubos de su propio color), tanto los que están sobre el tablero como aquellos que haya logrado "salvar" en su propia área de control (a través de un mecanismo de juego asociado a los feligreses que logran acabar alguno de los 3 caminos).

Luego se contabilizan los recursos de FE acumulados en los edificios propios y de ellos se sustrae una cantidad igual a la de recursos de MÍSTICA que el jugador haya derivado a su "Purgatorio" (un sitio en el área de control de cada jugador en el que pueden, alternativamente, acumularse recursos de MÍSTICA, con la finalidad de liberar espacio de administración en los edificios).

Finalmente se compara la cantidad de feligreses propios con la cantidad de recursos de FE a salvo; cada pareja o "binomio" que se pueda formar con un cubo blanco (FE) y un cubo del color propio (feligrés) equivale a 1PV. El jugador con más PVs se declara ganador de la partida.

En etapas más incipientes del desarrollo de este proyecto, había querido diseñar un sistema de puntuación basado en una relación matemática entre FE y peregrinos, pero al final he preferido lo ya descrito.

Saludos ;)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #20 en: 02 de Mayo de 2016, 00:01:30 »
Básicamente cada peregrino que termina un camino y mantiene la Fe, cuenta para su jugador.
Enteradísimo. Thankius y a la espera...

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #21 en: 04 de Mayo de 2016, 21:26:54 »
Básicamente cada peregrino que termina un camino y mantiene la Fe, cuenta para su jugador.
Enteradísimo. Thankius y a la espera...

Casi... todos los peregrinos, ya sea del tablero como aquellos "a salvo" fuera de éste, valen para el cálculo de PVs.

;)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #22 en: 04 de Mayo de 2016, 21:30:13 »
Hola a todos. Mientras descanso un poco la sesera del intenso trabajo intelectual que significa discurrir las mecánicas y reglas para este proyecto (jejeje), he decidido hacer alguno que otro ensayo sobre conceptos artísticos, ya que lo único que había hasta el momento era la imagen del tablero… Pues bien, ahora también hay para mostrar del mazo de cartas de evento.

Cabe mencionar que generalmente prefiero las cartas con marcos blancos o negros como borde, pero para esta ocasión en específico me he decantado por el concepto de bordes abiertos… pienso que le otorga un toque de sofisticación  a un tema tan viejuno. Espero que les guste:









El color de las franjas debajo del título de la carta obedece al período de juego, de acuerdo a cómo se van agregando cartas al mazo a medida que avanza el juego. Los ejemplos mostrados corresponden a la primera carta de cada período.

Saludos ;)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #23 en: 04 de Mayo de 2016, 22:02:39 »
Los colores son pelín chillones para mi gusto. El concepto del diseño está bien, pero los colores del icono superior y de los cuadros de texto están demasiado saturados. Para que cuadren con los tonos de las ilustraciones utilizadas, y para que no agobien, te recomiendo bajarles la saturación. Tal y como están hay demasiados colores, al final lo que menos se ve es la ilustración y resulta difícil saber dónde está la información relevante.

Creo que además el título de la carta puede ser pelín grande de más, pero sobre eso no estoy 100% seguro. Habría que probar.

Por último, si estás trabajando con un software por capas (Photoshop, GIMP), te diría que le apliques una textura a los cuadros de texto. Este tipo de cosas mejoran bastante con una textura de papel o pergamino, por ejemplo. Si quieres que te eche una mano con ello, mándame los archivos y te hago un apaño rápido para que luego ya trabajes tú sobre esa base :)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #24 en: 05 de Mayo de 2016, 01:24:12 »
Hmmm, haré yo mismo unas pruebas y te cuento...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rascolnicov

Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #25 en: 05 de Mayo de 2016, 08:21:42 »
Hola,
La campana del circulo superior la puedes "apagar" un poquitin, para que resalte más el número.

Por otro lado, si la "florecita" que hay en la esquina inferior izquierda de la ilustracion es del mismo color que representa al periodo te puedes ahorrar la franja de color de periodo; si te hace falta para poner más texto. Pero tal y como esta va bien puedes ver rápidamente a que periodo pertenece.

Ánimo con el proyecto.

Un saludete.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #26 en: 05 de Mayo de 2016, 10:32:21 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Solo en temas de diseño gráfico. El diseño de este juego está más allá de mi alcance :P

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #27 en: 11 de Mayo de 2016, 02:09:11 »
En atención a la sabia experiencia del amigo Moondra, he resuelto realizar algunos cambios en el diseño de las cartas; aunque se trata de un aspecto meramente conceptual y seguramente el día de mañana aquel "potencial editor" me enviará a freír monos al África con mis diseños amateur, igual me mola mucho detenerme en estos detalles, jeje.









Fe de erratas: la carta #58 “Transustanciación” se juega sobre la mesa y ya no se descartará hasta el final de la partida o por el efecto de alguna otra carta o recurso, por lo cual no lleva la leyenda de “Descartar una vez jugada”.

;)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #28 en: 11 de Mayo de 2016, 09:49:39 »
Las veo mucho más armónicas ahora :)

Me parecen bastante temáticas, buen trabajo. Transustanciación me encanta, el efecto no puede ser más literal ;D

vilvoh

Re:HOLY ROADS (un euro con mucha "madera santa")
« Respuesta #29 en: 11 de Mayo de 2016, 10:03:37 »
Yo también creo que le pega bastante. La franja lateral parece un tapiz.