logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41301 veces)

holmes70

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #135 en: 29 de Diciembre de 2016, 17:21:15 »
Me refiero a la parte final del primer escenario cuando aparece  otra vez el goblim y lo que te dice ,se activa y se prepara y se activa y se prepara otra vez es decir ¿le inflige el doble de daño al héroe ya que le ataca dos veces? Y otra duda este efecto se da todo el rato o solo cuando aparece, o sea la siguiente vez en su ronda ¿va ha atacar dos veces otra vez?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #136 en: 29 de Diciembre de 2016, 18:04:07 »
  Ya lo he podido mirar. Pues tengo malas noticias jaja. Aparece, se activa  (daño y rapiña) y luego se activa otra vez. Y al próximo turno pasa lo mismo ya que en las instrucciones pone expresamente que si se llega al final del medidor de peligro, la siguiente vez que haya que avanzarlo no se mueve pero sí se aplican los efectos.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

holmes70

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #137 en: 29 de Diciembre de 2016, 19:58:47 »
Ok ,gracias por resolverme la duda.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #138 en: 30 de Diciembre de 2016, 15:16:19 »
  Una pregunta sobre el medidor de peligro. Cuando llegamos a un color realizamos la acción, vale, y si no hay color y sólo hay calavera no se hace nada, vale. Pero en la aventura 2, en la segunda posición del medidor, hay color verde pero sin calavera. Se haría la acción del color verde pero no sé qué implica que no haya calavera; da la sensación de que la calavera tiene de por sí alguna consecuencia al margen del color aunque creo que es un error de impresión ya que no veo nada en las instrucciones.

  Y otra pregunta sobre las fichas de progresion. A veces tenemos que quitar fichas del lugar y tengo la duda de si, al progresar en el lugar, se puede exceder el número de fichas que nos pide el lugar para poder viajar; de esta forma se podría minimizar el hecho de tener que quitar fichas porque podria no afectar a la hora de viajar. Y otra cosa, cuando ya tenemos las fichas de progresión necesarias y llegamos a la fase de lugar, se realiza lo que pone en el lugar o se obvia porque ya dejamos el lugar?. Es decir, la acción que pone en el lugar, ¿se realiza al principio o al final de la fase de lugar?. Muchas gracias.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2016, 12:29:18 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

vicoro

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #139 en: 03 de Enero de 2017, 11:48:11 »
  Una pregunta sobre el medidor de peligro. Cuando llegamos a un color realizamos la acción, vale, y si no hay color y sólo hay calavera no se hace nada, vale. Pero en la aventura 2, en la segunda posición del medidor, hay color verde pero sin calavera. Se haría la acción del color verde pero no sé qué implica que no haya calavera; da la sensación de que la calavera tiene de por sí alguna consecuencia al margen del color aunque creo que es un error de impresión ya que no veo nada en las instrucciones.

  Y otra pregunta sobre las fichas de progresion. A veces tenemos que quitar fichas del lugar y tengo la duda de si, al progresar en el lugar, se puede exceder el número de fichas que nos pide el lugar para poder viajar; de esta forma se podría minimizar el hecho de tener que quitar fichas porque podria no afectar a la hora de viajar. Y otra cosa, cuando ya tenemos las fichas de progresión necesarias y llegamos a la fase de lugar, se realiza lo que pone en el lugar o se obvia porque ya dejamos el lugar?. Es decir, la acción que pone en el lugar, ¿se realiza al principio o al final de la fase de lugar?. Muchas gracias.
En el medidor de peligro, la casilla que no tiene calavera es la inicial donde hay que poner el indicador. Había una aventura en la que el indicador podía retroceder así que supongo que es esta segunda aventura.

He estado revisando el reglamento y no he visto nada que diga que no se pueden poner más fichas de exploración en la localización que el número de la localización, así que supongo que se puede hacer. Cuando se llega a la fase de lugar, se puede viajar si el número de fichas de progresión es igual al valor de exploración de la carta.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #140 en: 03 de Enero de 2017, 12:34:13 »
  Sí, ya sé que se viaja si tenemos las fichas necesarias pero se resuelve el efecto de lugar de la carta o no? Yo hago que no.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

vicoro

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #141 en: 03 de Enero de 2017, 12:35:41 »
  Sí, ya sé que se viaja si tenemos las fichas necesarias pero se resuelve el efecto de lugar de la carta o no? Yo hago que no.
No se resuelve, te vas a otro sitio.

Defeque

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #142 en: 03 de Enero de 2017, 14:13:23 »
Otra duda. Cuando un efecto te pide sacar fichas de progreso del lugar actual o sufrir otro efecto ¿Se puede hacer si no hay fichas de progreso? Entiendo que no, pero igual estamos jugando mal.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #143 en: 03 de Enero de 2017, 14:40:15 »
Otra duda. Cuando un efecto te pide sacar fichas de progreso del lugar actual o sufrir otro efecto ¿Se puede hacer si no hay fichas de progreso? Entiendo que no, pero igual estamos jugando mal.

  Hombre, yo creo que si no puedes cumplir una de las dos opciones tienes que resolver la otra obligatoriamente, pero no se descarta la carta por sólo tener una de las dos opciones. Lo mismo cuando te dice que haces dos cosas: haces lo que puedas, 2,1 o ninguna acción de las que te pone.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #144 en: 11 de Enero de 2017, 00:19:32 »
  En la fase de enemigos si un personaje no tiene enemigos y otro sí (todavía preparados), se va alguno a enfrentarse con el que no tiene a nadie o se los come el que los tiene enfrentados? Yo hago que no se mueven pero no estoy seguro de si lo hago bien.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

holmes70

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #145 en: 11 de Enero de 2017, 00:25:38 »
Yo creo que se los come el que los tiene enfrentados.

Kroenen

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #146 en: 11 de Enero de 2017, 12:14:23 »
  En la fase de enemigos si un personaje no tiene enemigos y otro sí (todavía preparados), se va alguno a enfrentarse con el que no tiene a nadie o se los come el que los tiene enfrentados? Yo hago que no se mueven pero no estoy seguro de si lo hago bien.

Los enemigos se los "come" quien los tiene enfrentado. Para eso esta el "enfrentar" de las cartas de ataque, que te permite quitar enemigos de tus compañeros y ponerlos en tu zona.

Otra cosa es que los enemigos tengan alguna palabra clave tipo "rapiña" y demás.

yosoyfro

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #147 en: 11 de Enero de 2017, 13:42:37 »
  Sí, ya sé que se viaja si tenemos las fichas necesarias pero se resuelve el efecto de lugar de la carta o no? Yo hago que no.
No se resuelve, te vas a otro sitio.
Ostras, pues sin ánimo de crear polémica, yo juraría que primero se resuelve el efecto de la carta y luego se viaja.
Yo al menos así lo interpreto del manual. Que , sin tenerlo delante, juraría que ponía donde explicaba la fase de viaje, que primero se resuelve el efecto de carta y luego se viaja.

Si alguien tiene el manual cerca y lo puede confirmar o no....

Lo mismo yo lo interpreto mal.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk


Sid Vicius Máximus

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #148 en: 11 de Enero de 2017, 14:12:36 »
  Sí, ya sé que se viaja si tenemos las fichas necesarias pero se resuelve el efecto de lugar de la carta o no? Yo hago que no.
No se resuelve, te vas a otro sitio.
Ostras, pues sin ánimo de crear polémica, yo juraría que primero se resuelve el efecto de la carta y luego se viaja.
Yo al menos así lo interpreto del manual. Que , sin tenerlo delante, juraría que ponía donde explicaba la fase de viaje, que primero se resuelve el efecto de carta y luego se viaja.

Si alguien tiene el manual cerca y lo puede confirmar o no....

Lo mismo yo lo interpreto mal.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Depende. Viajar se viaja al principio de la fase de viaje, valga la redundancia. Ahora, si en la carta de lugar pone algún efecto "al comienzo de la fase de viaje", el efecto te lo comes y luego ya si puedes viajas. Si no, el efecto se aplica al final de la fase de viaje, osea que si viajas antes no te lo comes.

LeMachx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #149 en: 21 de Febrero de 2017, 21:33:58 »
Creo que se ha planteado la siguiente duda pero no sé si está aclarada...o yo estoy espeso y no me he dado cuenta... Si existen antagonistas en el mazo de enemigos de una aventura con su antagonista específico y están ambos preparados ¿cómo se resuelve el signo de antagonista en el dado?

Gracias.

Edito: me auto contesto; la respuesta está en la guia de referencia en el apartado "antagonista".
« Última modificación: 01 de Marzo de 2017, 00:30:56 por LeMachx »