logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7385 veces)

Anduril

Re:🎲 Planeta de Juegos 66 🎲 - Juegos para niños... y para ti
« Respuesta #15 en: 18 de Mayo de 2016, 16:13:39 »
Es para saber que a más gente le pasa lo que a mí, y no sentirme raro y mal.

Sobre el whatsapp creo que hablas de otro, yo no he preguntado eso a nadie xD

yosoyfro

Re:🎲 Planeta de Juegos 66 🎲 - Juegos para niños... y para ti
« Respuesta #16 en: 18 de Mayo de 2016, 17:13:01 »
Si se me permite la pregunta para el podcast:
¿cómo haceis para compaginar la vida jugona y la actividad en el club , con el trabajo, familia, amigos (fuera del club)....
vivís cerca del club?
cuantas horas a la semana soleis jugar (dentro y fuera de mecatol)?

Mi pareja no es jugona aunque a veces se deja engañar algún filler y euros bajos-medios.
Piensa que empiezo a estar enfermo y obsesionado porque aunque mi colección es pequeña estoy mucho tiempo mirando reseñas, precios, foros....de juegos. Y siempre estoy intentando sacar alguna partida donde y con quien sea. Y si no, juego en solitario.
¿os pasa algo parecido con la gente que os rodea que no es muy jugona, que os vean asi de enfermos como a mi?


Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk


brusbru

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Ubicación: Vitoria
  • Hagámoslo funcional; Es feo pero funciona.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:🎲 Planeta de Juegos 66 🎲 - Juegos para niños... y para ti
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2016, 11:12:23 »
Seguís en vuestra onda, y eso está bien, pero echo de menos el empiece con energía y vitalidad de Chechu, que ahora parece que da miedo escuchar el podcast.

Yo me conformo con las preguntas que ya han hecho, y saber cuántos juegos posee Val  en la actualidad.

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:🎲 Planeta de Juegos 66 🎲 - Juegos para niños... y para ti
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2016, 12:18:31 »
Gracias por otro programa muy entretenido.

No tenemos niños en casa, pero para ahijados, sobrinos... son recomendaciones que siempre vienen bien.

En cuanto al comentario del Churchill vs Triumph and Tragedy... tengo el Churchill .. entiendo que si me gusta, ahora tendré que comprarme el otro también...

ahí va alguna preguntilla para ese especial tan jugoso que estáis pensando, si se me ocurren más ya las pondré más tarde :

- En general no sois muy de fillers, y tampoco de rol, ni de largos y sesudos wargames. Si tuviérais que elegir pasar un día completo jugando a una de las tres cosas .. . ¿en qué orden las elegiríais?
- Es conocida la afición por la NBA de Chechu pero.. ¿qué opinas sobre la ACB? ¿la sigues? (lo dice un abonado de equipo de ACB .. al menos por ahora seguimos en ACB.. veremos  ..)

Saludos

petardo

Re:🎲 Planeta de Juegos 66 🎲 - Juegos para niños... y para ti
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2016, 19:31:34 »
Pensaba tendria que adelantar el trozo de juegos para niños pero se ha hecho ameno.
Me hubiera gustado que el grizled te hubiera gustado de salida, yo lo tengo por la parte emocional.
Ya que es una aficion mas bien masculina, y mi nick me da cierto anonimato, me anima a preguntar ciertas animaladas:
A ver culo o tetas?? No penseis que es una respuesta facil. Lei un estudio que marcaba tu nivel cultural en base esta eleccion. Debìa ser la epoca de Reader Digest o alguna revista Play Boy.....si chicos, alguien se leia los articulos.
A ver chechu que has hecho con el prime time ?
Sois la dualidad perfecta coleccion impulsiva contra compra pensada. Que mas cosas os pone a cada uno en el lugar mas equidistante.
Val tiene una vision politica parecida a la mia. Creo. Y tu chechu ?
Que juego os gustaria tener y no teneis??
Cual es vuestra etapa de la historia preferida?
Escritor preferido?
Con que perrsonaje actual cenarias ? Y del pasado ?
Un podcat que no os guste nada de nada. De juegos claro,  venga mojaros. Otro que si guste. Este mejor no contesteis.
Personaje del mundo de juegos que no os gusta. por que ? Y uno que si. por que ?
Disenador preferido. De la prada no vale que no hace juegos.
Tengo un par mas de gilipreguntas pero tampoco me quiero pasar.

« Última modificación: 19 de Mayo de 2016, 20:49:13 por petardo »

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:🎲 Planeta de Juegos 66 🎲 - Juegos para niños... y para ti
« Respuesta #20 en: 19 de Mayo de 2016, 19:44:54 »
Enhorabuena por el programa, y este era esperado por mi, dado que es a lo que me dedico ahora, a jugar con niños, dado que mis dos peques así me lo demandan.
Si que es cierto que hacer una selección es superdificil dado que hay un montón de ellos, no sabes cuantos hay hasta que no te metes en el tema de los juegos infantiles o los kinderspiel. Para los más pequeños puedes jugar a partir de 2 años sin problema, Haba tiene una linea específica para ella y se adapta muy bien, por lo que si que hay juegos a partir de 2 años, y a partir de ahí ir creciendo en complejidad. En casa tenemos la "ludoteca" que es donde están los juegos que jugamos juntos, y luego están las cajas de juego libre, y saben perfectamente que tipo de juego son cada uno. Es muy dificil hacer una selección y más porque de 2 a 5 años hay unos tipos de juegos, de 5 a 6/8 otros y a partir de 6/8 si están entrenados lo que les eches. Si es verdad que si a los mamis y papis les gusta jugar los niños jugarán y te explicarán los juegos cuando tengan que hacerlo, y lo verán como lo normal, y jugar y disfrutar es lo más importante, por supuesto dejando un espacio de imaginación con los más pequeños en cuanto a reglas.
Como recomendación sin duda os ha faltado el Superhino, un juego que puedes jugar en cooperativo o en competitivo y que no te vas aburrir y encima bueno, bonito y barato, un imprescindible en cualquier bolso (porque entra en un bolso) de papi o mami, es tan barato que Val no se podrá resitir, jejejeje.
Y si es cierto que hay algunos de los que es mejor huir, o que para ser más politicamente correcto, mi grupo de juego no lo ve, jejejje,  uno de ellos ha sido el Crocolores de Haba, muy chulo, muy bonito,pero que lo usamos para otra cosa, y es que a veces subestimamos el poder de los niños, y pensamos que son tienen un pensamiento de pez, cuando nos damos cuenta nos han vapuleado en juegos de memoria o en abstractos que pillan el patrón.
Tema muy interesante, que me ha resultado corto por lo  que me toca, pero entiendo a los sinhijos que no es el tema más interesante.
Saludos y gracias de nuevo por el podcast.
Una pregunta si que tengo ¿ Os apuntaríais a Eurovisión representando a España con el tema versionado de Julio Iglesias "soy un truhán, soy  un jugón" como pareja en plan Azucar Moreno?


Belial

Re:🎲 Planeta de Juegos 66 🎲 - Juegos para niños... y para ti
« Respuesta #21 en: 23 de Mayo de 2016, 10:37:38 »
Hola Jugones, para novedad curiosa de kickstarter paso en esta ocasión de un programa de niños con juegos de niños a un juego de adultos heheehe.... se trata de Oppai Go. Es un proyecto Italiano en el que mediante un motor de cartas con dibujos anime en plan un poco pasadete, los jugadores tratan de ganar puntos de victoria tras despelotar a las personajes de los otros jugadores (básicamente claro). El juego es dependiente del idioma por los textos de las cartas en ingles, pero vamos que pronto algún fan lo tradumaquetara. Es un juego barato que sale por 16 euros viene con 55 cartas y los marcadores "habituales" (lo del dilder me ha matado....XDDD). El proyecto esta ya fundado y tenéis hasta el Sábado 11 de Junio para participar en la campaña. La fecha de entrega esta prevista en Octubre de este año y como se reparte desde Italia pues pone en la descripción que tardara mas o menos una semana en llegar sin costes especialmente elevados.

Tambien me gustaria señalar muchos otros pero mi sección es muy cortita, pero tomad nota y hechadle un ojo a los siguientes: Anachrony, XIA: Embers of a Forsaken Star (Expansion para Xia Legends of a drift System), Load: the boardgame


Bueno saludos amigos.
« Última modificación: 01 de Junio de 2016, 11:20:47 por Belial »

Aecio

Re:🎲 Planeta de Juegos 66 🎲 - Juegos para niños... y para ti
« Respuesta #22 en: 26 de Mayo de 2016, 12:05:46 »
¿Cual es vuestro podscat favorito?
¿Cual ha sido el mejor momento de vuestro podscat?
¿Que cambiarías del podscat?

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:🎲 Planeta de Juegos 66 🎲 - Juegos para niños... y para ti
« Respuesta #23 en: 26 de Mayo de 2016, 15:46:20 »
Pensad en vuestros cinco juegos favoritos y dar una breve razón de por qué lo son.
Lo mismo con tres solistas o grupos de música.
Lo mismo con tres pelis y tres series.

Sois amigos fuera de la colaboración del podcast?

Ionkar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:🎲 Planeta de Juegos 66 🎲 - Juegos para niños... y para ti
« Respuesta #24 en: 28 de Mayo de 2016, 01:53:15 »
Hola amigos.
LLevo tiempo siguiendo el podcast, me encantan los juegos, pero apenas he jugado, me interesan los LCG, y me han dicho que El Señor de los Anillos tiene opcion para jugar solo un jugador.
¿Es recomendable para iniciarse en los LCG?
Gracias de antemano.


foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:🎲 Planeta de Juegos 66 🎲 - Juegos para niños... y para ti
« Respuesta #25 en: 28 de Mayo de 2016, 07:09:04 »
De hecho es, desde mi punto de vista, como mejor funciona, sin duda, si te gusta la tematica del señor de los anillos, estas tardando en probarlo. Eso si no te esperes un juego facilito, con la caja basica puedes estar muuucho tiempo hasta que te hagas con el juego.

hash__

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:🎲 Planeta de Juegos 66 🎲 - Juegos para niños... y para ti
« Respuesta #26 en: 01 de Junio de 2016, 13:53:23 »
un poco tarde, pero por si a alguien le vale de ayuda, yo juego con mi hijo de 4 años al dobble.
Divertido para niños y mayores en party time, y ademas muy baratito y ocupa poco.
No se puede pedir más

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:🎲 Planeta de Juegos 66 🎲 - Juegos para niños... y para ti
« Respuesta #27 en: 01 de Junio de 2016, 13:58:13 »
Recomendadme:

- Una banda musical
- Un libro
- ¿Cuales son vuestros juego vetados? (No vale decir cooperativos, Chechu!)
- Si tuviéseis que elegir un solo juego, ¿cual sería?
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Fran Yupton

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Planeta de Juegos 66 - Juegos para niños... y para ti
« Respuesta #28 en: 03 de Junio de 2016, 20:09:27 »
Muy buenas!
Es la primera vez que os escribo. Me ha gustado mucho el podcast de juegos para niños.
Yo soy nuevo en el mundo de los juegos. Todo empezó estas navidades cuando compré un Carcassone para jugar con mis hijos, Claudia y Marcos, tienen 8 y 6 años.
Nos encanto y empecé a buscar juegos a los que pudiéramos jugar los tres, navegando por internet. Así os encontre, y desde entonces esta aficion va mas.
Os hago rapido una lista de juegos con los que empezamos a jugar, Samurai Sword, Munchkin, Age of Wars, un Monopoly Star Wars, Saboteur y algun filler mas.
Al principio les costaba aprender a jugar, pero segun pasaban las partidas estos juegos cortos y sencillos se les quedaban pequeños, y los tres nos aburriamos. Asi que buscamos juegos un poco mas "pesados". Juegos como la isla Perdida,Colt Esprex, Takenoko ...decidi comprar un Arcadia Quest y eso fue la bomba.Les encanta matar trasgos y demás monstruos.
El siguiente paso fue un juego de rol, Pathfinder caja de iniciación. Como decíais no hay nada mas apto para niños como el rol, jugando de forma sencilla, pero con un poco de gracia, amenizandolo para que se lleven alguna sorpresa.
Ahora estamos totalmente enganchados los tres, estamos jugando a 7 Wonders, Xwing, Robinson Crusoe y Señor de los anillos. Y tenemos pensado comprar el Caverna, Ston ah e, Colonos del impero,....etc... y lo que mas anhelamos, un Imperial Assault.
Jugamos a todos estos juegos de una manera relajada, y ayudando a los chicos en las estrategias, y efectos o combos, que a ellos es lo que más les cuesta. Las mecánicas de los juegos las aprenden en unas pocas partidas. Y cuanto mas juegan, mas rápido  aprenden.
Esta claro que todo esto supone que me tengo que empollar las reglas y ser paciente con ellos hasta que aprenden a jugar. Los juegos cooperativos les gustan mucho, elefecto lider es brutal, pero...para eso soy su padre!
No hay que subestimar la inteligencia de los niños, son capaces de asimilar muchas cosas.
Lo que mas valoro, es que pasamos nuestro tiempo libre juntos. Han aprendido a ser pacientes, saber ganar y a perder. Ademas tienen que leer cartas, sumar o hacer calculos, todo esto les ayuda a mejorar su capacidad de concentración, cosa que hoy en dia en un niño es casi inexistente  ( Me fijo yo, en los hijos de mis amigos muggles, que necesitan estar delante de una pantalla de lo que sea constantemente para no aburrirse).

Ui que largo me a quedado, espero no haberos aburrido (a ver si nos leéis, que les hará mucha ilusión, a mi mas :) )

Sin mas, muchas gracias, seguir así...
Saludos desde Zaragoza!
« Última modificación: 20 de Junio de 2016, 18:33:20 por Fran Yupton »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:🎲 Planeta de Juegos 66 🎲 - Juegos para niños... y para ti
« Respuesta #29 en: 03 de Junio de 2016, 21:01:44 »
Seguís en vuestra onda, y eso está bien, pero echo de menos el empiece con energía y vitalidad de Chechu, que ahora parece que da miedo escuchar el podcast.



Este comentario creo que no ha tenido la suficiente relevancia, y es algo muy importante. Vamos a ver, un pedazo de tío como es Chechu no puede blandear y comenzar el programa dando susurros al micro. No se puede tener miedo a la distorsión, a la reverberación ni al acople.

Contad conmigo para encumbrar a Chechu a los cielos del comienzo entusiasta y desgañitado del que nunca debió separarse.