logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4774 veces)

rixseu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Ubicación: Ribera d'Urgellet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Transporte de minis
« Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2016, 22:43:04 »
exacto...  tiras adhesivas imantadas. Es cierto que lo de los baches no lo he probado...  pero muy muy estable como que no.

Tirador

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: León
  • Lo importante son los hechos, no las palabras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Transporte de minis
« Respuesta #16 en: 02 de Junio de 2016, 22:52:27 »
El barnizar es obligatorio. Son minis que van a ser manoseadas y van a tener una tralla considerable. Yo siempre barnizo.
El problema de guardarlas en bolsas es que el plástico es flexible, y la pintura, si están metidas a mogollón, puede saltar al deformarse las partes pequeñas.

La mayor parte de las figuras con las que he ilustrado las fotos son de metal. Pesan mucho más, pero no suele haber problemas de que se muevan bien imantadas. De hecho, la segunda foto están en un ángulo de 90° con respecto a la horizontal y ni se menean.
« Última modificación: 02 de Junio de 2016, 22:59:20 por Tirador »
Regala tu sonrisa a quién la merezca, tu amor a quién lo valore, tus lágrimas a quién te acompañe y tu vida a quién te ame

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Transporte de minis
« Respuesta #17 en: 03 de Junio de 2016, 10:05:48 »
En mi humilde opinión, a veces pecamos de sobreproteger las minis, convirtiendo el transporte del juego en algo jodidamente aparatoso.

Te cuento mi solución. Barniz, y a cholón a la caja en bolsitas, como siempre. Cuando consigas librarte de la 'tontería' (en el buen sentido) de que cada roce de la miniatura pintada te enerve, estarás liberado y disfrutarás de las minis pintadas igualmente sin estrés.

Como mucho, si son unas minis con mucha carga fetichista para mi forraría una pequeña caja de goma eva o espuma y las metería todas ahí, a cholón tb.

Prepararse maletines, insertos y demás me parece demasiado excesivo.

Pues yo ya no sé qué decir. Soy práctico y voy a meter siempre las minis en la caja de juego.
Pero recientemente he pintado las 164 miniaturas del Nexus Ops. Les he dado 3 capas de barniz mate en spray Citadel (esperando que seque de una capa a otra). Guardo cada ejército en bolsitas y todo dentro de la caja. Y cuando voy a jugar, algunas minis están pegadas. Al separarlas la pintura salta. Y me ha dolido mucho. Al jugar quizás no se nota, pero es una putada tremenda que esto ocurra después del curro.

A mi me interesa saber cuanto y cómo y de qué tipo de barniz aplicáis a las minis para meterlas todas juntas en una bolsa y que no se peguen.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Transporte de minis
« Respuesta #18 en: 03 de Junio de 2016, 10:25:47 »
Mirare lo de los imanes chicos. Parece lo mas facil. Sobre todo si se mantienwn y tienes lo ejercitos ordenados. Y eso quieras que no en un guerra del anillo rebaja mucho el.setup.
Carquinyoli por lo que he leido lo peor que puedes hacer con minis pintadas es meterlas en bolsas, al parecer asi se rascan mas que si van sueltas en la caja. Yo las del memoir las tengo sueltas solo con dos capas de barniz y de momento aguantan.

Por cierto. Uso barniz maye de vallejo y queda muy seco. Nunca se me han pegado.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Transporte de minis
« Respuesta #19 en: 03 de Junio de 2016, 10:32:34 »
Hmm, en el caso del Nexus Ops son 4 ejércitos con 41 miniaturas cada uno... y debo "separarlos", sino es un jaleo separar todo.
En todo caso quizás convenga montar un "separador" de cartón/pluma dentro de la caja y meterlas sueltas, si en bolsas es realmente un problema.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Transporte de minis
« Respuesta #20 en: 03 de Junio de 2016, 10:34:09 »
Yo al guerra del anillo le hare un inserto si o si. Lo que ahora con lo de imatar tengo que replantearme el como hacerlo.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4783
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Transporte de minis
« Respuesta #21 en: 03 de Junio de 2016, 12:41:31 »
¿Miniaturas pintadas en bolsas? No lo veo... calor y humedad harán que se peguen al plástico de la bolsa; las minis pintadas hay que dejarlas que le den el aire, lo necesitan. En todo cado envuélvelas en papel de periódico, o en papel de cocina, pero vamos, ni eso.

A la caja, y si acaso, separadores. Si eres muy cuidadoso, gomaespuma o goma-eva.

Lo de los imanes, parece interesante por el tema de la clasificación, búsqueda y setup de las partidas.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Transporte de minis
« Respuesta #22 en: 03 de Junio de 2016, 12:49:54 »
Yo llevo años haciéndolo y nunca he tenido problemas. Que se peguen por el barniz.. igual es que 3 capas son demasiadas.


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Transporte de minis
« Respuesta #23 en: 03 de Junio de 2016, 12:56:35 »
En dónde vivo tenemos mucha humedad todo el año. Supongo que ayuda a que se peguen si están cerradas en la bolsa.
Probaré con los separadores o dejarlas sueltas sin bolsa.

O quizás sean demasiadas capas de barniz... pues la pasta que me he dejado en los malditos botes de barniz, pensando que las minis aguantarían más.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

laperca

Re:Transporte de minis
« Respuesta #24 en: 15 de Junio de 2016, 18:32:52 »
Yo las minis que tengo pintadas van a saco en bolsitas zip. Le echo una capa de barniz brillante marca pajarita a pincel y le quito el brillo con dos capas de vallejo mate muy diluido. Si el problema es la humedad vete a una ferretería y pilla bolsitas de esas de sales.. Con dos bolsitas por juego deberías solucionar el problema, no?

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Transporte de minis
« Respuesta #25 en: 15 de Junio de 2016, 21:05:59 »
Yo tengo pintadas las miniaturas de la Guerra del Anillo y las guardo en una vitrina (pero podría ser en una caja).

Pero para llevarlos a jugar las meto en bolsas zip  (de los chinos) separados por nación y ya está.

Están barnizadas y ni se me pegan ni se pierde pintura o adornos en las bases.

Trampington

  • Visitante
Re:Transporte de minis
« Respuesta #26 en: 08 de Septiembre de 2016, 14:46:51 »
Las de plastic para juegos yo las envuelvo individualmente en papel higiénico y las guardo en una caja de zapatos para el transporte. Es un rollo pero llegan siempre bien.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Transporte de minis
« Respuesta #27 en: 09 de Septiembre de 2016, 09:37:51 »
exacto...  tiras adhesivas imantadas. Es cierto que lo de los baches no lo he probado...  pero muy muy estable como que no.

¿Dónde conseguís las tiras adhesivas imantadas? Me parece un buen invento.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Trampington

  • Visitante
Re:Transporte de minis
« Respuesta #28 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:49:59 »
exacto...  tiras adhesivas imantadas. Es cierto que lo de los baches no lo he probado...  pero muy muy estable como que no.

¿Dónde conseguís las tiras adhesivas imantadas? Me parece un buen invento.

Papel imantado o papel magnético. Las tienen en muchas tiendas de bricolage, ferreterías, tiendas de plásticos o en Amazon.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Transporte de minis
« Respuesta #29 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:51:30 »
exacto...  tiras adhesivas imantadas. Es cierto que lo de los baches no lo he probado...  pero muy muy estable como que no.

¿Dónde conseguís las tiras adhesivas imantadas? Me parece un buen invento.

Papel imantado o papel magnético. Las tienen en muchas tiendas de bricolage, ferreterías, tiendas de plásticos o en Amazon.
Muchas gracias!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.