logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20133 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: HEROSCAPE
« Respuesta #60 en: 04 de Abril de 2007, 09:17:47 »
Los diseñadores del juego explicaron en una entrevista que para calcular el coste de cada unidad se basaron en el playtesting y no usaron ninguna fórmula en concreto.

Hay que tener en cuenta que estos tipos juegan con ventaja porque ya saben lo que va a salir en próximas expansiones y eso les permite ajustar mejor las puntuaciones.

Me acuerdo cuando salio Taelord y todo el mundo se rasgó las vestiduras por su coste de 180. Ahora, con el tiempo, se ha visto que hay muchas unidades se benefician de sus habilidades.

xaviruc

RE: HEROSCAPE
« Respuesta #61 en: 04 de Abril de 2007, 10:21:10 »
Sin dudarlo el HeroScape Card Catalog es una buena solución si quieres adaptar figuras nuevas al juego para dar más amplitud a la estrategia. Es el que utilizo. Al calcular los puntos finales de una tarjeta de ejército o héroe, hay una opción de autocalcular, que para las habilidades comunes es un referente muy bueno. Para las habilidades especiales es jodido ajustar los puntos, y más si creas nuevas habilidades (como mola), pero al partir de la referencia de habilidades similares, el coste de puntos de otros personajes o unidades ya testeados y la importancia o carisma que le des a la nueva adaptación, redondeas aproximadamente el coste de puntos.  Es sencillo, práctico y lo puedes hacer muy vistoso.

salud!

sayko

  • Visitante
RE: RE: HEROSCAPE
« Respuesta #62 en: 05 de Abril de 2007, 14:19:58 »
Oye, se pueden conseguir plantillas vacías de escuadrón, me refiero a los cartones donde vienen las estadísticas de los personajes. En realidad querría las imágenes de las plantillas para poder hacerme mis escuadrones de forma PRO como las que hay colgadas en la bsk/heroscape. ¿o las habéis hecho con hojas normales rellenadas y pegando encima?

Tengo ya pensado un ecuadron de SWAT con los heroclix swat. jeje.

Y le estoy dando vueltas a un Blood bowl con heroscape. No, lo del dungeonbowl no me pita.


Ah, y gracias a todos por la pronta respuesta a lo de calcular los puntos.
« Última modificación: 05 de Abril de 2007, 14:42:19 por sayko »

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: HEROSCAPE
« Respuesta #63 en: 05 de Abril de 2007, 15:09:34 »
Y le estoy dando vueltas a un Blood bowl con heroscape.

¡Estaria genial!
Baronet BSKero #136

sayko

  • Visitante
RE: RE: RE: RE: HEROSCAPE
« Respuesta #64 en: 06 de Abril de 2007, 15:49:46 »
Ok, ya he descubierto en los archivos del juego en el BGG, el creador de personajes y escuadrones (Heroscape card catalogue) y ya me hecho mis tres primeros: un capitán del SWAT, un equipo de SWAT y un quipo de francotiradores del SWAT.
Ahora me estaba peleando con el Boxnet para sacarlos.

sayko

  • Visitante
RE: RE: RE: RE: RE: HEROSCAPE
« Respuesta #65 en: 06 de Abril de 2007, 16:00:28 »
Creo que deberíais ver mis escuadrones aquí: http://www.box.net/shared/a9o004in3c

Ya me contaréis lo que os parecen y tal.

Por cierto que son para utilizar las figuras de SWAT de Heroclix (de los de Marvel) y os francotiradores son SWAT retocados con el rifle de la sniper de SHIELD. El teniente tj es de DC clix.

Y otro héroe, el sgt Rock, con la figura del mismo nombre de hero clix.

Y ninjas de la Mano.

Estoy todo flipado como veréis.
 ;D
« Última modificación: 06 de Abril de 2007, 17:44:20 por sayko »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: HEROSCAPE
« Respuesta #66 en: 06 de Abril de 2007, 22:10:51 »
Todo, ok. Se ve la carpeta del box y se pueden descargar. Gracias.

facu

  • Visitante
RE: RE: RE: RE: RE: HEROSCAPE
« Respuesta #67 en: 08 de Agosto de 2007, 17:55:47 »
Cita de: Wkr
Quien dice a peso, dice a 20 centimos de euro la miniatura.

¡Vaya! ¿Me puedes decir por MP o por aqui cómo conseguiste eso? ¿O fue algo temporal e irrepetible?

Hola soy nuevo y no me entero de nada

genmaes

RE: HEROSCAPE
« Respuesta #68 en: 08 de Agosto de 2007, 23:17:45 »
Muy buenas facu.

Bienvenido, ve leyendo las normas del foro y eso, ve utilizando la herramienta de buscar y empápate de lo que más te guste. Cualquier cosilla nos la preguntas e intentaremos solucionarla, pero intenta ser concreto con las preguntas decir "no me entero de nada", no nos ayuda a darte una respuesta :(

Parece que te llama el Heroscape por aquí seguro que mas de uno te soluciona tus dudas y te aporta cantidad de material (yo admito que soy un zote en este juego y que no me llama nada).

Un saludo.

PD. A mi también me gusta Final Fantasy (especialmente el 3), así que si en el post que creaste te animas a desarrollarlo, mucho mejor.

facu

  • Visitante
RE: RE: RE: RE: RE: HEROSCAPE
« Respuesta #69 en: 10 de Agosto de 2007, 13:47:13 »
Cita de: Wkr
Quien dice a peso, dice a 20 centimos de euro la miniatura.

¡Vaya! ¿Me puedes decir por MP o por aqui cómo conseguiste eso? ¿O fue algo temporal e irrepetible?

petazetas

  • Visitante
RE: HEROSCAPE
« Respuesta #70 en: 05 de Febrero de 2008, 16:05:42 »
Bueno pues como me acabo de comprar el juego, me he animado a hacer algun personaje para Heroscape con minis del Warhammer 40k (que tengo un monton por casa desde hace años).

Aqui os dejo un link para que os bajeis 3 tarjetas de personaje de Orcos:

http://www.box.net/shared/7sn9snocgo

Es un .doc en el que estan las 3 tarjetas de cada tropa/personaje, en este caso he usado el diseño que uso femeref con formato tipo magic (mucho mas comodo que las originales). Encontrareis los siguientes:

* Orcos Espaciales (escuadra)
* Noble Orco (heroe)
* Kanijoz (escuadra)

Se aceptan todo tipo de comentarios, para calcular el coste en puntos, he usado el programa "Heroscape Card Catalog" y tambien he echo comparaciones con la tabla excel de todas las criaturas para que salieran cosas equilibradas.

Un saludo!

PD: Espero mas adelante preparar alguno mas, con motos orkas e incluso hacer algun escuadron con minis de la Guardia Imperial.

ximocm

HEROSCAPE TAMAÑO DE TABLERO
« Respuesta #71 en: 06 de Abril de 2008, 20:27:34 »
un problema que le estoy viendo al heroscape es el espacio que ocupa, lo de guardar ya lo tengo claro gracias a ese tutorial... me preguntaba si hacerme una tabla o algo asi para que en un momento dado cojo todo el escenario y en vez de guardarlo lo dejo en otro lado momentaneamente, digamos hacer un escenario portable :D

Es que mi estress no es por la partida sino por el tiempo que me queda para tener que quitar la  mesa ;)

con un set basico y con los escenarios originales, que dimensiones puede ocupar el mas largo o el mas ancho?

p.d. me lo compre hace dos semanas y solo he podido abrirlo todo y guardarlo como decia ese manual :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

juluruca

RE: HEROSCAPE
« Respuesta #72 en: 26 de Abril de 2008, 17:35:39 »
yo tengo chorrocientos personajes hechos (y aun estoy haciendo), pero no se como subirlos (ni tampoco tengo tiempo), si alguien me de su correo para que se lo pueda mandar y asi poderlo poner en la pagina de heroscape, mejor q mejor (y asi se actualiza un poco q lleva tiempo sin modificar nada jeje)

ximocm

Re: RE: HEROSCAPE
« Respuesta #73 en: 18 de Junio de 2008, 01:38:16 »
Reglas de Campaña: La Battalla por el Valhalla (V1)

Reglas para crear una campaña en la que cada jugador tendrá sus propios territorios, pudiendo conquistar los territorios de los demás. Una forma de darle vida e historia a tu ejército. Admite un alto número de jugadores. Es divertida y rápida de jugar, adaptable a otros escenarios y campañas.

Traducción desde HSCodex nº2 por Eomorcego.

alguien tiene este archivo? desaparecio de la bsk
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: RE: HEROSCAPE
« Respuesta #74 en: 19 de Junio de 2008, 00:34:02 »
DRAGONBOWL

DragonBowl es una variante de juego para el Heroscape basado en el DungeonBowl (un juego que salió allá por finales de la década de los 80 para el Blood Bowl segunda edición). Esta variante consiste en 2 equipos que pugnan por encontrar el balón de juego entre diversos cofres (al inicio del partido está oculto), con el objetivo de ser los primeros en llevarlo a la zona de Touchdown contraria, donde para ello podrán usar, si lo desean, las puertas de teleportación que hay desperdigadas por el campo de batalla. Se aplican todas las reglas avanzadas del Heroscape original, más algunas propias del juego.

tambien me falta este material para completar la web
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com