logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2061 veces)

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Quadropolis (Dudas)
« en: 29 de Mayo de 2016, 13:21:52 »
Abro este hilo porque tengo la siguiente duda

Si adyacente a una fábrica tengo una tienda NO ACTIVADA, ¿cuénta como 2 puntos?

Muchas gracias

Salu2
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

Zellfhirot

Quadropolis (Dudas)
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2016, 16:15:54 »
Si, la fabrica te da puntos por la tienda adyacente, es igual si la tienda tiene meeples encima o no.

Zellfhirot

Quadropolis (Dudas)
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2016, 16:20:18 »
Perdona, activada te refieres a si tiene una ficha de residuos encima,no?.
Bueno el resultado es el mismo la fabrica si te puntúa si esta activa, da igual si la tienda esta activada o no,eso si si la tienda no esta activa no puntúa por muchos meeples que le pongas encima.

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re:Quadropolis (Dudas)
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2016, 17:52:04 »
Gracias por la respuesta pero al final he encontrado la respuesta y estás equivocado.

En las instrucciones, página 4, Final de la partida dice:

"Todo edificio que no se active al final de la partida es retirado de la ciudad del jugador antes de calcular su puntuación final"

Así que no puntúa porque no estaría en la ciudad!!!

No obstante gracias por la respuesta

Salu2
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

Zellfhirot

Re:Quadropolis (Dudas)
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2016, 02:29:30 »
Si me he equivocado,perdona compi. Esta tarde lo hable con un amiguete y me dijo lo mismo, sorry iba a rectificarme a mi mismo pero no he podido escribir antes. Por cierto, a ti te ha ocurrido no poder activar un edificio?
Nosotros hemos jugado como 6 partidas y nunca se nos ha dado el caso de no tener activado algún edificio,si nos ha pasado que nos sobre recurso un par de veces. A mi me encanta el juego pero creo que falla un poco en este sentido .
 Bueno lo dicho discúlpame, la próxima vez lo comprobare primero XD
Saludos!

javosex

Re:Quadropolis (Dudas)
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2016, 20:21:13 »
Buenas:

Nos ha surgido la siguiente duda en la última partida que hemos echado en relación a los bloques de oficinas: ¿ Si a una serie de 5 bloques de oficinas adyacentes, le colocas un 6º bloque adyacente, puntúa de alguna forma o es indiferente ?
¿ Si tienes varios bloques de oficinas adyacentes que están separados, puntúa cada uno de ellos de forma independiente o solo uno de ellos ? (EJ: una serie de 3 bloques de oficinas adyacentes entre sí y otra separada de 2 bloques de oficinas también adyacentes entre sí)

Gracias

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quadropolis (Dudas)
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2018, 10:34:24 »
Saludos!

El tablero central de este juego ¿no debería tener indicado el origen de coordenadas? Para que se mantuviese la estructura igual que en los tableros individuales.

¿O es que en función del lado en el que coloques el arquitecto, cambia el número de fila/columna?


jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quadropolis (Dudas)
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2018, 10:58:59 »
Saludos!

El tablero central de este juego ¿no debería tener indicado el origen de coordenadas? Para que se mantuviese la estructura igual que en los tableros individuales.

¿O es que en función del lado en el que coloques el arquitecto, cambia el número de fila/columna?
He estado mirando las fotos en BGG, y es cierto que no hay ninguna referencia, pero no recuerdo que esto haya sido nunca un problema en nuestras partidas.

Simplemente orientas todas las losetas por igual y ya queda claro cuáles son las filas y cuáles las columnas. El arquitecto se coloca o en filas o en columnas, pero el orden de éstas siempre es el mismo.