logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12975 veces)

Sir_Tim

¿KIALA está perdiendo envíos?
« en: 31 de Mayo de 2016, 21:37:06 »
Hola a todos:

Me he decidido a abrir este hilo después de que dos hechos aislados, unidos en el mismo día, me hayan llevado a pensar que la migración de Kiala a UPS (o UPS a Kiala, tanto da), por fin está traduciéndose sobres sus clientes en sus más graves consecuencias.

El primer hecho es que hoy he recibido una segunda respuesta de Kiala diciéndome que no tienen ni idea de qué han hecho o dónde está un envío que debí haber recibido, según sus propias políticas comerciales, el pasado miércoles 25 de mayo. El jueves les escribí un primer mensaje preguntando por el estado dle envío, al que me respondieron el viernes a última hora de la tarde, diciendo que estaban "investigando" a ver qué había pasado con él. Ayer, lunes (porque Kiala ni existe los fines de semana ni se la espera), seguí sin recibir paquete ni noticia por parte de Kiala. Volví a escribir mensaje, y hoy, siempre más de 24 horas después, me escriben diciendo que lamentan no poder decirme qué narices pasa con mi envío... Lo que se traduce en un muy claro y meridiano... lo hemos perdido...

Lo más indignante de todo es que la persona que me hizo el envío, como remitente del mismo, le ha escrito varios correos a Kiala preguntando por el estado del mismo, y a ella ni siquiera le contestan, ni 24 horas después ni nunca... ¿Será tal vez porque ella puede empezar a pedirles indemnización por extravío y yo no? Como mínimo, un detalle curioso...

El segundo hecho ha sido saber que otro miembre de la comunidad, con el que había acordado la compra de uno de sus juegos, y que me lo enviase por Kiala, me ha dicho que a élle ha pasado algo similar, y en fechas parecidas. Me cuenta que envió dos juegos al mismo tiempo y que uno ha llegado a destino y que el otro, 7 días hábiles después y uno desde que lo dejó en el punto de origen, el destinatario del envío aún no sabe nada, y el paquete figura como depositado en el centro Kiala origen.

Abro este hilo para ver si esto le está ocurriendo o le ha ocurrido a más miembros de la comunidad... Yo después de esto creo que me voy a replantear seariamente volver a hacerme enviar juegos (o cualquier otra cosa) a través de Kiala.

Saludos.

musicinthemiddle

Re:¿KIALA está perdiendo envíos?
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2016, 22:05:45 »
Buenas,
El otro caso de sir_tim que cuenta es el mío.

Al final los dos paquetes que Envíe han llegado pero ojo, no mandan notificación

Ni aparece como paquete en punto de destino ni recogido por el cliente. la página web no muestra la información o es incorrecta

Justamente hoy he hecho un envío a Sir_tim y poniendo el localizador en página me dice que ese identificador no corresponde con ningún envío. A Sir_tim le aparece como paquete en preparación.  :-\
No sé si es que los servidores aún no han centralizado toda la información (cosa harto extraña) o que han cambiado el software y está dando muchos problemas.

Yo, personalmente, y mientras pase un tiempo prudencial... no vuelvo a usar kiala. Ya no me fío un pelo y no puedo estar pasándome todos los días a ver si tengo paquetes.

Veremos a ver qué hacen con el caso de sir_tim, Esperemos que lo resuelvan con algun tipo de compensación, pero no parece que haya visos de nada.

Yo he tenido la suerte que uno con los que hice un trato, debe pasarse habitualmente y se enteró que el paquete estaba allí. Pude avisar al otro para que llamara. Al llamar le confirmaron que estaba allí el paquete. Si no, ni se entera.

¿A alguien le han extraviado el paquete y ha tenido que reclamar? ¿Cómo lo ha hecho? ¿Consiguió algo?

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re:¿KIALA está perdiendo envíos?
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2016, 22:29:46 »
Yo uso Kiala si el destinatario así lo pide, prefiero usar una agencia.

En una ocasión el paquete llegó con el contenido deteriorado a pesar de estar perfectamente embalado y con relleno suficiente para que en un trasporte normal no hubiera sufrido ningún daño. Algún objeto metálico impactó en la caja perforándola desde fuera.. Esto ocurrió antes de que cobraran un sobrecoste por asegurar el paquete. No me alargaré pero después de mucho insistir no conseguí nada ... bueno la devolución del los 5€ al abrir la disputa en PayPal. Y tuve que reembolsar la pasta al destinatario por que le llegó el contenido mal.

En otra ocasión un paquete que tenia que recibir nunca llegaba... llamaba por teléfono y en mi punto Kiala no tenían ni idea de donde estaba. Me presente en persona y tras mucho insistir revolvieron su almacén y lo encontraron... Me da que el tramite de los paquetes de Kiala es una lata para lo poco que les queda de beneficio...

En resumen solo uso Kiala si el destinatario insiste y le recomiendo que pague el seguro... pero por mi lo evitaría de todas todas...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿KIALA está perdiendo envíos?
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2016, 08:26:00 »
yo llevo un mes pegandome para recibir la indemnizacion de un paquete perdido.... y ya desisto de que me reembolsen el envio gratuito que hice a continuacion.

Hasta ahora toleraba la posibilidad de perdida de algun paquete (han sido muy pocos tras muchos envios), pero me parece vergonzoso la atencion al cliente, que te tomen por el pito del sereno y que no cumplan lo que te dicen.

Esto se resume en que ya no uso mas kiala, con packlink tengo opciones a precios similares

Eric Draven

Re:¿KIALA está perdiendo envíos?
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2016, 08:36:51 »
Qué excusa te dan? Que están migrando el sistema informático?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

soyyorch

Re:¿KIALA está perdiendo envíos?
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2016, 08:43:40 »
Yo los 2-3 últimos envíos que he hecho han tenido irregularidades. A la hora de hacer el seguimiento en la web la información que muestra suele ser errónea ("paquete devuelto al proveedor"), o no actualizada, estando el paquete en destino y figurar en un estado diferente en la web.

Eso sí, al final han llegado todos, pero te tienen unos días nervioso pensando que lo habrán perdido.

ujuyu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: madrid
  • plástico! plástico! plasmaa!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿KIALA está perdiendo envíos?
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2016, 08:48:43 »
Yo estoy igual que vosotros. Un paquete para mi novia está perdido en el limbo de Kiala desde hace tres semanas y cuesta mucho ponerse en contacto con ellos. Les escribes y contestan laconicamente después de varios días en plan "estamos en ello", pero el paquete sigue perdido...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Battle doesn't need a purpose; the battle is its own purpose. You don't ask why a plague spreads or a field burns. Don't ask why I fight

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿KIALA está perdiendo envíos?
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2016, 09:14:21 »
Qué excusa te dan? Que están migrando el sistema informático?


para la indemnizacion que se envio a pago el dia 3, para el envio gratuito que el pantallazo que le envie de mi banco no es suficiente...

musicinthemiddle

Re:¿KIALA está perdiendo envíos?
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2016, 11:49:49 »
Pues se confirma.

Por lo que comentáis, parece que últimamente hay muchas irregularidades y pérdidas en los paquetes.

Inemnizaciones inexistentes...

Por mi parte, un cliente menos.

parax

Re:¿KIALA está perdiendo envíos?
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2016, 12:43:24 »
Y todo esto con la mathtrade a las puertas...  ???

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿KIALA está perdiendo envíos?
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2016, 12:48:09 »
Pues se usa otro y punto. De.todos modos esto es como.todos. metete en google y busca problemas con seur y flipa. Yo he tenido alguno? Jamas. Pon problemas con MRW. Idem en mi caso. Y asi con todas. Cuando hay un problema (que todas los tienen) las quejas son mas visibles. Y no excuso a kiala eh. Pero tampoco es plan de crear alarma social  XD

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿KIALA está perdiendo envíos?
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2016, 12:57:34 »
Pues se usa otro y punto. De.todos modos esto es como.todos. metete en google y busca problemas con seur y flipa. Yo he tenido alguno? Jamas. Pon problemas con MRW. Idem en mi caso. Y asi con todas. Cuando hay un problema (que todas los tienen) las quejas son mas visibles. Y no excuso a kiala eh. Pero tampoco es plan de crear alarma social  XD

La diferencia de cualquier mensajeria con Kiala es 1)la compensación por pérdida es inexistente e irrisoria y 2)ni por asomo el ratio envío/pérdida es el mismo, a mi no me han extraviado un paquete en la mensajería todavía y llevo dos años.

La gestión de Kiala es arriesgada porque la hacen los trabajadores de tiendas que no tienen nada que ver con mensajeria, y ahí si se pierde algo si que no aparece.

De todas formas parece que a todo el mundo le funciona o le va bien Kiala y asume el riesgo. Si se pierden muchos paquetes ya habrá quejas y entonces supongo que se planteará alguna solución. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿KIALA está perdiendo envíos?
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2016, 13:06:29 »
Si estoy de acuerdo. Y es lo que pasa por querer envios mas baratos. Nadie da duros a 4 pesetas.

Solo era para remarcar que el que se pongan aqui 4 incidentes no significa tampoco quw haya que quemarlos en a hoguera

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿KIALA está perdiendo envíos?
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2016, 13:08:58 »
¿Qué tarifas tiene MRW? ¿Alguien lo sabe?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿KIALA está perdiendo envíos?
« Respuesta #14 en: 01 de Junio de 2016, 13:12:09 »
yo ahora mismo la queja no es por el ratio perdidas/envios... sino por la gestion y atencion al cliente