logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27652 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #75 en: 14 de Junio de 2016, 13:24:31 »
Es curioso como en hilos que inicialmente no hablan de ese tema siempre acaba saliendo la importancia o no de los jugones en el mercado lúdico. Cualquiera diría que hay quien espera la oportunidad para lanzar el tema... y luego quien espera que alguien lance el tema para polemizar al respecto  ;)

Me quedo con la opinión de gand-alf, serena donde las haya  8)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Borja

  • Visitante
Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #76 en: 14 de Junio de 2016, 13:27:21 »
Esos equívocos que decía son los que les hacen pensar en gente "normal" y gente jugona. Pues la realidad es que hay mucha gente "normal" encantada de ser "normal", que no quiere ser jugona, no comikera ni pertenecer a ninguna otra tribu cultureta.

¿Y estos "seres", por llamarlos de alguna manera, en que se diferencian de un zombi? ¿Podriamos decir que realmente están vivos?

a eso me refería. esa condescendencia con la que los llamados jugones ver al resto del mundo no creo que sea buena.

Aecio

Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #77 en: 14 de Junio de 2016, 13:28:10 »
En mi club (Da2) hacemos pedidos casi todos los meses de cientos de euros.
Yo tengo cientos de juegos xqotros aficionados me han enseñado este mundillo.
Muchos amigos míos tienen juegos de mesas xq se  los he introducido. Hasta mi novia regala juegos de mesa a sus amigas....
Los aficionados generamos muchas ventas de juegos.
En un sector en el que no hay anuncios en los medios de comunicación tradicionales, ni grandes ferias del sector en este país, nosotros tenemos mucha culpa de que el sector este tan bien.
Yo trabajo con chavales y les enseño juegos e mesa, y les han pedido a sus padres un par de juegos....
En un sector en el que vender 1500 copias es un éxito, los b!ogs, podscat, clubs y el boca a boca son fundamentales.
« Última modificación: 14 de Junio de 2016, 13:31:11 por Aecio »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #78 en: 14 de Junio de 2016, 13:29:44 »
Es que lo llevais a los extremos. Quien quiera "evangelizar" que lo haga si esta motivado, mucha gente lo agradecera al tener acceso a unos juegos que no podria probar de otro modo.

Y el que quiera quedarse en casa jugando siempre.con su pareja que lo haga tambien. Si esta genial!

Que algunos parece que os lo tomais todo a lo personal XD

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #79 en: 14 de Junio de 2016, 13:30:31 »
Esos equívocos que decía son los que les hacen pensar en gente "normal" y gente jugona. Pues la realidad es que hay mucha gente "normal" encantada de ser "normal", que no quiere ser jugona, no comikera ni pertenecer a ninguna otra tribu cultureta.

¿Y estos "seres", por llamarlos de alguna manera, en que se diferencian de un zombi? ¿Podriamos decir que realmente están vivos?

a eso me refería. esa condescendencia con la que los llamados jugones ver al resto del mundo no creo que sea buena.

Me faltó el modo ironic on, porque yo lo veo igual que tu, para que no se me malinterprete.



 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #80 en: 14 de Junio de 2016, 13:34:04 »
En mi club (Da2) hacemos pedidos casi todos los meses de cientos de euros.
Yo tengo cientos de juegos xqotros aficionados me han enseñado este mundillo.
Muchos amigos míos tienen juegos de mesas xq se  los he introducido. Hasta mi novia regala juegos de mesa a sus amigas....
Los aficionados generamos muchas ventas de juegos.
En un sector en el que no hay anuncios en los medios de comunicación tradicionales, ni grandes ferias del sector en este país, nosotros tenemos mucha culpa de que el sector este tan bien.
Yo trabajo con chavales y les enseño juegos e mesa, y les han pedido a sus padres un par de juegos....
En un sector en el que vender 1500 copias es un éxito, los b!ogs, podscat, clubs y el boca a boca son fundamentales.

Esa influencia, que es mucha, no permite obviar el hecho de que las pirámides crecen por la base, y el mundo de los juegos crece sobre todo por la base. Si no fuese así las politicas editoriales serian otras. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Borja

  • Visitante
Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #81 en: 14 de Junio de 2016, 13:50:33 »
Esos equívocos que decía son los que les hacen pensar en gente "normal" y gente jugona. Pues la realidad es que hay mucha gente "normal" encantada de ser "normal", que no quiere ser jugona, no comikera ni pertenecer a ninguna otra tribu cultureta.

¿Y estos "seres", por llamarlos de alguna manera, en que se diferencian de un zombi? ¿Podriamos decir que realmente están vivos?

a eso me refería. esa condescendencia con la que los llamados jugones ver al resto del mundo no creo que sea buena.

Me faltó el modo ironic on, porque yo lo veo igual que tu, para que no se me malinterprete.



 

Lo pensé, pero al no verlo creí que iba en serio. Rectifico, aunque por otro lado, lo que tú has dicho en broma muchos lo piensan en serio. 

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #82 en: 14 de Junio de 2016, 15:02:26 »
y hay gente jugona que piensa que todos deberian de ser de esta manera y no entienden que no quieran jugar...

Y añado, que parece incluso hasta raro que si en ciertos círculos dices que solo te interesa jugar y divertirte, y que pasas de todo lo demás (lo que llamáis mundillo, o de las novedades) eres un apestado o un raro. Si te invitan por ejemplo a ser jurado de un premio, a participar en un podcast, o en unas jornadas, y declinas la invitación, poco más que eres gilipollas.  Hay gente que no entiende que muchos nos gustan los juegos para jugarlos (no para comentarlos en foros, hacer reseñas, etc). Yo conozco gente que lleva jugando al mismo juego de mesa más de 20 años y aunque no os lo creáis disfrutan como el primer día (o incluso más, porque adquieren experiencia).

Tampoco me gustaría pensar que el jugar a juegos de mesa otorga un estatus que podríamos equiparar con la medalla al mérito OMS de la Reina Victoria. No creo que vayan por ahí los tiros. Creo que es más que mucha gente no intenta empatizar con el resto y piensan que todo el mundo (aficionado o no) va a actuar o vivir su hobbie (u otros) de la misma manera. Y no tiene porque ser así.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #83 en: 14 de Junio de 2016, 19:30:21 »
  MUy interesante el tema...

  Yo ya he leido varias veces en el foro sobre la ignorancia, la estrechez mental o la tristeza que provocan aquellos que solo conocen los risks o parchises y no disfrutan de una partida orgasmica  a un Catan o a un Puerto Rico , por nombrar algun  juego, porque no quieren o nadie les ha enseñado que existe  ese adorado mana que son los juegos de mesa... Y lo expresan en el foro como que les da pena que haya personas que desconozcan este mundo...

  Yo tampoco intento  evangelizar  a nadie, no me gusta... He metido a gente en esto? Si, juego con mi pareja y algunos familiares y es gracias a juegos que saque en el momento adecuado. Pero porque se dio la ocasion y se aprovecho. Y les gusto. Hubo otros que no y no pasa nada...No insisti y ya esta. No intente evangelizar a nadie, solo jugar con alguien.

Esto es un hobbie y hay gente que prefiere escalar montañas, tocarse la nariz en la playa o mirar el Salvame por la tarde, y aunque a muchos os duela, es igual de respetable que jugar a los juegos de mesa... No creo que uno sea mas inteligente o mas guai por tener un Caylus en casa o escuchar a Bob Dylan que por jugar a la Oca o preferir a Bisbal...A mi me gustan los juegos de mesa, tambien leer, el cine, el airsoft en su momento, o tomarme una copa  con los amigos, y tambien son hobbies... Solo que les doy el valor que tienen, no trato de ser condescendiente con quienes no comparten mis aficciones ni hago de ellas mi leiv motiv, no me hacen sentirme superior... Y eso pasa y ultimamente muy a menudo por estos lares.

  En España tenemos el problema de la superioridad moral sobre los que no comparten nuestros gustos... Pasa en politica, pasa en los juegos de mesa o pasa en la musica. No entendemos que haya gente con diferentes gustos y elecciones.Y es que no hay que entender nada. Hay que respetar.

jupklass

Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #84 en: 14 de Junio de 2016, 20:30:42 »
  En España tenemos el problema de la superioridad moral sobre los que no comparten nuestros gustos... Pasa en politica, pasa en los juegos de mesa o pasa en la musica. No entendemos que haya gente con diferentes gustos y elecciones.Y es que no hay que entender nada. Hay que respetar.

+10000000

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #85 en: 14 de Junio de 2016, 21:14:33 »
... Y eso pasa y ultimamente muy a menudo por estos lares.

No últimamente, es un tema cíclico.... como tantos otros. ;)
http://labsk.net/index.php?topic=60735.0

eldibujante

Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #86 en: 15 de Junio de 2016, 01:35:13 »
A ver, si alguien ha entendido que yo estaba expresando que los jugones tenemos algún tipo de superioridad sobre el resto, eso no sé de dónde se lo ha sacado.
Perfectamente puede gustarte jugar sólo y exclusivamente al parchís con tus amigos, disfrazarte de marciano o apuntarte a gran hermano, y no me siento por encima de ninguno.

Lo que sí creo que hacen los jugones es llevar más gente al mundillo. Aunque sea con un dominion, un Time's UP o con un Throug the Ages. Cuando he hablado de evangelizar, no me refiero a ir como un puñeterlo loco predicando la palabra de Feld por los portales, cuando hablo de evangelizar es simplemente eso: sacar un catán una noche con los amigos.
Y algunos les gustará, y otros preferián un FIFA, y otros ver la tele. Pero al final igual has conseguido vender otro Catán a una pareja, y que pasado mañana en la tienda de paso se lleven un Timeline, y eso estoy SEGURÍSIMO que lo hemos hecho todos lo que estemos leyendo esto ahora mismo (o el 99,9%).

Y esa labor no la hacen las tiendas ni las editoriales. La gente que entra a una tienda "friki" a por un juego sin tener ni idea es porque ha jugado a algo en casa del cuñao o porque su compañero del trabajo le ha hablado de un juego, porque si no, para el público general, los Catanes y Ubongos ni existen. Nadie los conoce: el marketing, grande o pequeño, lo hemos hecho, de nuevo, los jugones

Y como he dicho, todo eso sin entrar en eventos o difusión por las redes, en que las tiendas hacen poco y las editoriales, prácticamente nada. Efectivamente, es su negocio, pero los que lo estamos empujando somos los jugones.

Os propongo una reflexión:
Si mañana mismo desaparecieran todos los "jugones", como si nunca hubieran existido,  y con ellos se borra toda la brutal información que han creado en la red, ¿qué pasaría? Que no se venden ni 10 catanes. Y las tiendas físicas a chapar (recordemos que los de Magic, X-Wing, Warhammer también son jugones). La industria estaría acabada. Nadie se plantería montar una nueva Editorial o abrir una tienda de juegos de mesa.

¿Y qué pasaría si mañana lo que desaparece es Devir, Edge, Mas que Oca, etc... todas las editoriales españolas? Que los Catanes estarían en las tiendas y se seguirían comprando, pero en inglés y en menor cantidad, y más caros. La industria estaría atrasada 15 años, sí, pero habría gente planteándose abrir una editorial o especializarse en juegos de mesa para traer importación a mejores precios.  Y en unos años volveríamos a donde estamos ahora, porque los jugones seguíriamos empujando, trayendo gente, organizando jornadas, tradumaquetando las importaciones y jugando como hasta ahora.


Y por favor, no volvais a insinuar que yo creo que los jugones somos una raza superior, los no jugones son imbéciles y que a quienes solo juegan a fillers habría que encerrarlos. Lo que yo estoy diciendo es que creo que somos el motor de la industria, ni más ni menos.

Borja

  • Visitante
Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #87 en: 15 de Junio de 2016, 07:20:02 »
Entiendo, pero discrepo en que esa comunidad pequeña que llamas jugones, y en los que te incluyes, sea el motor.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #88 en: 15 de Junio de 2016, 07:40:39 »
A ver, si alguien ha entendido que yo estaba expresando que los jugones tenemos algún tipo de superioridad sobre el resto, eso no sé de dónde se lo ha sacado.
Perfectamente puede gustarte jugar sólo y exclusivamente al parchís con tus amigos, disfrazarte de marciano o apuntarte a gran hermano, y no me siento por encima de ninguno.

Lo que sí creo que hacen los jugones es llevar más gente al mundillo. Aunque sea con un dominion, un Time's UP o con un Throug the Ages. Cuando he hablado de evangelizar, no me refiero a ir como un puñeterlo loco predicando la palabra de Feld por los portales, cuando hablo de evangelizar es simplemente eso: sacar un catán una noche con los amigos.
Y algunos les gustará, y otros preferián un FIFA, y otros ver la tele. Pero al final igual has conseguido vender otro Catán a una pareja, y que pasado mañana en la tienda de paso se lleven un Timeline, y eso estoy SEGURÍSIMO que lo hemos hecho todos lo que estemos leyendo esto ahora mismo (o el 99,9%).

Y esa labor no la hacen las tiendas ni las editoriales. La gente que entra a una tienda "friki" a por un juego sin tener ni idea es porque ha jugado a algo en casa del cuñao o porque su compañero del trabajo le ha hablado de un juego, porque si no, para el público general, los Catanes y Ubongos ni existen. Nadie los conoce: el marketing, grande o pequeño, lo hemos hecho, de nuevo, los jugones

Y como he dicho, todo eso sin entrar en eventos o difusión por las redes, en que las tiendas hacen poco y las editoriales, prácticamente nada. Efectivamente, es su negocio, pero los que lo estamos empujando somos los jugones.

Os propongo una reflexión:
Si mañana mismo desaparecieran todos los "jugones", como si nunca hubieran existido,  y con ellos se borra toda la brutal información que han creado en la red, ¿qué pasaría? Que no se venden ni 10 catanes. Y las tiendas físicas a chapar (recordemos que los de Magic, X-Wing, Warhammer también son jugones). La industria estaría acabada. Nadie se plantería montar una nueva Editorial o abrir una tienda de juegos de mesa.

¿Y qué pasaría si mañana lo que desaparece es Devir, Edge, Mas que Oca, etc... todas las editoriales españolas? Que los Catanes estarían en las tiendas y se seguirían comprando, pero en inglés y en menor cantidad, y más caros. La industria estaría atrasada 15 años, sí, pero habría gente planteándose abrir una editorial o especializarse en juegos de mesa para traer importación a mejores precios.  Y en unos años volveríamos a donde estamos ahora, porque los jugones seguíriamos empujando, trayendo gente, organizando jornadas, tradumaquetando las importaciones y jugando como hasta ahora.


Y por favor, no volvais a insinuar que yo creo que los jugones somos una raza superior, los no jugones son imbéciles y que a quienes solo juegan a fillers habría que encerrarlos. Lo que yo estoy diciendo es que creo que somos el motor de la industria, ni más ni menos.

  Por si te lo hubiera parecido ,mi reflexion no iba por ti, pero hay muchos jugones, cada vez mas, que si que piensan lo que yo he expresado antes... En este mismo foro  hay varios hilos que asi lo demuestran. 
« Última modificación: 15 de Junio de 2016, 09:00:59 por peepermint »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Echo de menos a Homoludicus
« Respuesta #89 en: 15 de Junio de 2016, 08:05:53 »
¿Puedes decir que hilos son esos?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG