logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3790 veces)

lox013

B-Sieged ¿Qué os parece?
« en: 05 de Junio de 2016, 21:37:56 »
Pues este juego me llama la atención y no he visto mucha información por ahí. ¿Alguien lo ha probado y tiene alguna opinión buena del juego? ¿El tema azar es tan relevante?

Un saludo.

Transparency

Re:B-Sieged ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2016, 22:51:08 »
Yo lo he probado.  O bien hacíamos algo mal o es un juego dificilísimo,  Frustrante.

marufrant

Re:B-Sieged ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2016, 14:56:11 »
no hay más opiniones?

Enviado desde mi LG-P710 mediante Tapatalk


Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re:B-Sieged ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2016, 11:25:09 »
No sé si mi opinión te servirá de mucho, pues tengo una memoria pésima y solo me quedo con las sensaciones de mis vivencias, más que con el recuerdo detallado de tal. Lo probé el año pasado en la feria JugarxJugar de Granollers. No podría explicarte las mecánicas del juego (sé que había que escoger una serie de acciones y defender los 4 flancos del castillo, pero poco más), pero recuerdo que es un Tower Defense trasladado a juego de mesa. A mi los videojuegos de ese estilo no me gustan absolutamente nada y con ese juego de tablero le di un aprobado. No es que me atraiga mucho, de todos modos, pero le haría otra partida (sin sugerir jugarlo yo).

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:B-Sieged ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2016, 09:32:17 »
A mi me ha gustado mucho. He hecho unas 6 o 7 partidas con él (la mayoría en solitario) y aunque es difícil (durante las primeras parece imposible) después le coges el "tranquillo" y con un poco de suerte puedes llegar a ganar o estar a punto de conseguirlo. Pero para nada es un juego fácil, eh ?

Lo que más me gusta es la sensación de asfixia que produce el juego a medida que el tablero se llena de enemigos y enemigos y las tiradas de dados o revelaciones de cartas se vuelven cada vez más determinantes. Y si, el tema azar és bastante importante en el juego pero hay muchas tiradas y más o menos se va compensando la mala suerte de algunas con la buena de otras. En el manual online, encontrarás diferentes niveles de dificultad para adaptar el juego al nivel de experiencia que tengas con él y minimizar el azar (por ejemplo, las cartas tienen un valor entre 1 y 10 segun el nivel de puteo que añaden ... creo que del 1 al 3 ayudan, del 4 al 7 o 8 te complican la vida y las de 9 o 10 son para tirarse de los pelos y, en uno de los niveles de dificultad puedes retirar las de números más altos, por ejemplo).

Como han comentado antes és un Tower defense pero lo mejor sería si puedes probarlo así te harías una idea mejor de si te puede gustar o no. O en su defecto ver algun video de una partida ... Yo, a pesar de tener las expansiones, solo he jugado al base y me parece un muy buen colaborativo.

albeitar

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:B-Sieged ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2016, 13:27:19 »
A mi me ha gustado mucho. He hecho unas 6 o 7 partidas con él (la mayoría en solitario) y aunque es difícil (durante las primeras parece imposible) después le coges el "tranquillo" y con un poco de suerte puedes llegar a ganar o estar a punto de conseguirlo. Pero para nada es un juego fácil, eh ?

Lo que más me gusta es la sensación de asfixia que produce el juego a medida que el tablero se llena de enemigos y enemigos y las tiradas de dados o revelaciones de cartas se vuelven cada vez más determinantes. Y si, el tema azar és bastante importante en el juego pero hay muchas tiradas y más o menos se va compensando la mala suerte de algunas con la buena de otras. En el manual online, encontrarás diferentes niveles de dificultad para adaptar el juego al nivel de experiencia que tengas con él y minimizar el azar (por ejemplo, las cartas tienen un valor entre 1 y 10 segun el nivel de puteo que añaden ... creo que del 1 al 3 ayudan, del 4 al 7 o 8 te complican la vida y las de 9 o 10 son para tirarse de los pelos y, en uno de los niveles de dificultad puedes retirar las de números más altos, por ejemplo).

Como han comentado antes és un Tower defense pero lo mejor sería si puedes probarlo así te harías una idea mejor de si te puede gustar o no. O en su defecto ver algun video de una partida ... Yo, a pesar de tener las expansiones, solo he jugado al base y me parece un muy buen colaborativo.

Todavía no me podido disfrutarlo todo lo que quiero. En solitario con cuantos personajes aconsejas jugarlo?

Gracias
#Baronet 223

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:B-Sieged ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2016, 14:15:27 »

Todavía no me podido disfrutarlo todo lo que quiero. En solitario con cuantos personajes aconsejas jugarlo?

Gracias

Bueno, según el manual en solitario debes jugar con 4 personajes. Si por ejemplo juegan 3 jugadores se juega con 6 personajes (2 para cada uno) pero si con 4 personajes hay 4 oleadas de monstruos por turno, con 6 tienes 6 así que se compensa.

De nada  :)

GPDMG

Re:B-Sieged ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2016, 10:09:54 »
¿Más opiniones?

albeitar

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:B-Sieged ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2016, 00:55:00 »
Ya lo he jugado en solitario y a 6 jugadores. El juego aprieta y mucho, aunque la partida a 6 la ganamos in extremis. Hicimos un híbrido entre el nivel "facil" de la revisión del reglamento y el nivel normal (cartas de evento del 1 al 5 pero empezamos sin tokens de gracia).
El juego me recordó en sensaciones y mecánicas al Gosht Stories, pero el BS me ha gustado mucho más.
De verdad no entiendo ni las criticas que ha recibido en la BGG ni lo desapercibido que está pasando en España. A mi me ha dado una de las partidas más épicas de lo que he jugado en 2016.
#Baronet 223

Bryan_Fury

Re:B-Sieged ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2016, 16:20:05 »
Yo lo he jugado mucho y me parece un juegazo, me uno a los que no entienden las criticas.

En el foro de darkstone tienes mas comentarios y alguna reseña con fotos y todo.

Lo unico que para mi realmente el juego es para 1 jugador llevando 4 personajes, 2 llevando 2 cada uno o para 4 llevando uno cada uno. Con 6 personajes no esta tan balanceado porque al final tienes 2 zonas que se activan el doble y son las que sueles dejar por perdidas, no me gusto demasiado cuando lo probe a 6 personajes.

Pero a 4 maravilloso, tanto en solitario como con colegas.

odin-heavy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:B-Sieged ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2016, 00:28:26 »
Yo estoy bastante interesado en el juego. Se sabe algo de la localización a nuestro idioma?