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Elgoindy

Re:IGATAR. Un juego de mesa de estrategia de naves.
« Respuesta #15 en: 14 de Junio de 2016, 14:02:18 »
Partida intensa ayer. Por desgracia no pudimos sacar fotos pero sí bastantes cosas en limpio a la hora de reducir la cantidad de tiradas (nos dimos cuenta que algunas eran redundantes), agilidad del juego (sobre todo en lo referente a la activación de cartas).

No terminamos la partida porque nos centramos en usar distintas cartas de distintas formas para ver cuál era más coherente y menos farragosa, lo cual nos llevó a re-redactar el turno así como el proceso de uso de cartas, limpieza de mano, robo y límite de mano máximo.

Hoy estuve diseñando algunos aspectos que podrían tener las cartas y por ahora va ganando éste:



Las cartas son de tres tipo: ataque, defensa y utilidad (rojo, verde, azul). Representarán "tablets" de metal en las que se aparecen impresas las órdenes así como el color de las mismas.

Seguimos dándole duro :)
Mi blog de frikerío vario
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vilvoh

Re:IGATAR. Un juego de mesa de estrategia de naves.
« Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2016, 14:07:59 »
Yo, además de colores, usaría símbolos diferentes para cada tipo, para que sean aún más fáciles de distinguir a primera vista.

Elgoindy

Re:IGATAR. Un juego de mesa de estrategia de naves.
« Respuesta #17 en: 14 de Junio de 2016, 15:42:30 »
Yo, además de colores, usaría símbolos diferentes para cada tipo, para que sean aún más fáciles de distinguir a primera vista.

Era otra de las ideas que barajábamos: ilustraciones, iconos, nada... probamos con varias cosas y, por ahora, el diseño que más nos gusta es éste:



Queremos que cada carta sea de un tipo perfectamente reconocible a la hora de jugarla, eso lo logramos con el color que, sin ser demasiado invasivo, cumple. Por otra parte tampoco queremos ona orgía de colores en mesa si se juegan varias cartas, así que la ventana central tendría una pantalla opaca representando un objetivo (nave o flota enemiga en caso de cartas de ataque, nave o flota aliada cartas de defensa...) con un icono sobreimpreso (punto de mira para ataque, escudo para defensa, engranaje para utilidad).

También estamos pensando en buscar grupos de testeo por la piel de toro para, cuando tengamos el manual redactado, enviarlo a quienes quieran aportar su experiencia.
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vilvoh

Re:IGATAR. Un juego de mesa de estrategia de naves.
« Respuesta #18 en: 14 de Junio de 2016, 16:00:05 »
Te lo digo porque hay gente que tiene problemas para reconocer rojos y verdes. No sería tanto un detalle estético sino más bien funcional.

Elgoindy

Re:IGATAR. Un juego de mesa de estrategia de naves.
« Respuesta #19 en: 14 de Junio de 2016, 16:20:20 »
Lo sé. En mi grupo de juego hay una persona daltónica que ya nos indicó de este tipo de problemas. La verdad es que son detalles que no solemos tener presentes a la hora de diseñar y consideramos que son importantes. Con los iconos no debería haber ningún problema.
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Elgoindy

Re:IGATAR. Un juego de mesa de estrategia de naves.
« Respuesta #20 en: 17 de Junio de 2016, 10:57:49 »
El juego no está parado. Estamos esperando a que la imprenta nos termine el tablero en cartón para ver cómo queda (prototipo) y testear el juego como dios manda.

También nos estuvimos estrujando los sesos para diseñar las cartas de órdenes así como su uso, descarte, mano máxima etc... así que no hay fotos reseñables de las pruebas.

Según las estimaciones, la próxima semana nos traerán el tablero, así que ya programaremos una partida completa y bonita (va a tocar tirar de tinta de impresora para hacer las cartas "bien" aunque sea en papel normalucho)
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Elgoindy

Re:IGATAR. Un juego de mesa de estrategia de naves.
« Respuesta #21 en: 20 de Junio de 2016, 18:26:45 »
Pues aquí está la primera partida de testeo con el alfa del tablero.







Ya os contaré cómo termina la cosa con más fotos.
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goblin80

Re:IGATAR. Un juego de mesa de estrategia de naves.
« Respuesta #22 en: 20 de Junio de 2016, 22:14:45 »
He pues tiene una pintaza estupenda y la tematica e mola

Me mantengo a la escucha

Elgoindy

Re:IGATAR. Un juego de mesa de estrategia de naves.
« Respuesta #23 en: 20 de Junio de 2016, 23:14:11 »


Aquí se puede ver el uso de las cartas ofensivas. Una corbeta usa impacto crítico, que hace que los resultados de 6 causen 2 impactos. La otra busca el "punto débil" por lo que si el transporte recibe impactos de este ataque, al final debe tirar 1 dado menos de escudos y/o casco.



Por otra parte aquí se ven las poderosas cartas defensivas. Al atacar estás limitado a usar un máximo de cartas igual a los puntos de mando que tenga tu nave, pero al defender puedes usar una carta de defensa por cada ataque recibido. Esto hizo, en este caso, que el acorazado Draz, pese a haber recibido 11 impactos "sólo" recibiera 4 daños (2 a escudos y 2 al casco) gracias a órdenes que le permitieron tirar un dado más, repetir tiradas falladas y que los 6 anulan 2 impactos en vez de 1. Pero claro... tienes que tener las cartas en la mano.
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vilvoh

Re:IGATAR. Un juego de mesa de estrategia de naves.
« Respuesta #24 en: 21 de Junio de 2016, 08:47:33 »
No tiene mala pinta.  ;)

Elgoindy

Re:IGATAR. Un juego de mesa de estrategia de naves.
« Respuesta #25 en: 23 de Junio de 2016, 13:29:39 »
Esta semana la dedicamos a pulir el trasfondo, relatos, redacción de reglas (inicial), creación de escenario y balance de coste de unidades y habilidades para campaña.

Actualmente hay 4 razas diseñadas en perfiles y 3 diseñadas en 3D. Sigo con la idea de formas lo más simples posibles por si al final hacemos impresión 3D.

He aquí las 3 facciones.

LA CORPORACIÓN.
Grandes naves mineras. Pesadas, lentas, pero duras y bastante bien armadas


LOS DRAZ
Antiguas naves de suministro y reconocimiento. Veloces, ágiles, muy bien armadas en el frontal, débiles en los laterales. Pocos escudos y menos casco.


CUERPO DE EXPLORADORES (nombre por determinar)
La última facción contactada. Antiguas naves de exploración "El límite es nuestro horizonte" era su proclama. Naves muy rápidas, carecen de acorazados. Muy bien armadas en el frontal y muy escasamente en los laterales. Buenos escudos pero casco frágil. Más capacidad de carga que otras facciones.
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Elgoindy

Re:IGATAR. Un juego de mesa de estrategia de naves.
« Respuesta #26 en: 06 de Julio de 2016, 17:01:14 »
Tras varias partidas de testeo y retoque de facciones, ya tenemos diseño definitivo de las flotas.



Tarjetas grandes para que quepan en ellas los tokens que marcan escudos y/o casco. Las estadísticas bien claras y espacio suficiente para colocar marcadores encima.
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