logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1393 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
¿Cuánto cuesta un envío internacional realmente?
« en: 09 de Junio de 2016, 13:45:20 »
Hola compañeros de juego. No estoy seguro si este es el mejor subforo para preguntar esto, pero ahí voy con valentía jaja.

Mirando en Kickstarters de juegos de mesa y tal, sobre todo los que envían a todo el mundo, observo que los precios del envío suelen ser muy bajos (casi más bajos que mandar una carta en España a tu vecino) desde un par de euros y cosas así.

Luego, en correos, UPS, y cualquier otra empresa del sector, cuando vas a su calculadora de precios, por el mismo paquete te cascan 30 eurazos por envío internacional.

Supongo que el tema será por descuentos por multiple envío y ese tipo de promociones, pero me parece mucho, 10 veces menos.

A lo que voy... ¿hay alguna posibilidad de llegar a ese precio para que un producto sea competitivo también en el extranjero? ¿En España nos pasan la mano por la cara con estos servicios?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Cuánto cuesta un envío internacional realmente?
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2016, 13:58:24 »
El coste de la logística es uno de los problemas con los que nos encontramos los que enviamos productos al exterior. Correos, con todo lo caro que es, es el más barato para países "rarunos" o lejanos. Quizá una empresa de logística pueda ofrecer servicios mejores (no paqueteria, logística). Pero eso ira vinculado con toda seguridad a gran cantidad de envíos.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto cuesta un envío internacional realmente?
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2016, 14:41:18 »
Ten en cuenta que muchas campañas asumen parte del coste del envio para atraer a la gente y que los gastos de envio no sean disuasorios. Y tb es verdad q no es lo mismo decirle a una empresa voy a enviar un paquete a voy a enviar 2000

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Cuánto cuesta un envío internacional realmente?
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2016, 14:53:30 »
Empresa de logistica y hablar de condiciones.
De todas formas en España los envios siempre han sido históricamente carísimos.
En Alemania por lo que te cuesta aquí enviar una carta certificada envías casi hasta 20 kilos.

xylotuba

Re:¿Cuánto cuesta un envío internacional realmente?
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2016, 00:23:18 »
En Alemania por lo que te cuesta aquí enviar una carta certificada envías casi hasta 20 kilos.
No sé en Alemania, pero en Austria el año pasado me costaba sólo 30 € enviar un paquete de 20 kilos a España. En cambio enviar cosas a allá desde España era un despropósito.

Rockerduck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Ubicación: Gijon - Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto cuesta un envío internacional realmente?
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2016, 05:15:31 »
No sé las medidas de ese paquete que comentas. Por curiosidad acabo de simular un envío por Genei, España-Viena, 20 kg, y unas medidas de menos de 170cm en total, largo + ancho + alto, el código con el que te rebajan el 10%, ebay, forocoches, y me salen en torno a esos 30€ para entregas en unos 4 días.

Saludos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Cuánto cuesta un envío internacional realmente?
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2016, 14:31:46 »
Era una forma de hablar.

De todas formas, aquí tenéis las tarifas de DHL: http://www.dhl.de/de/paket/preise/preise-international.html
Lo mismo en España, por Correos, tiene un coste de 26,42€ por paquete (económico) + 3,16€ por kilo (o fracción).

Enviar 20 kilos de Alemania - España: 31,99 EUR. (por DHL Paket International)
Enviar 20 kilos de España - Alemania 89,62 EUR. (por paquetería económica internacional)
Hablamos del triple.