logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1299 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4908
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
DUNE 2012 (JGU) - Adaptación para jugar a REX.
« en: 18 de Junio de 2016, 21:54:01 »
Este tema viene de este hilo

http://labsk.net/index.php?topic=94876.0

Viendo el magnifico trabajo de JGU y tras completarlo, pensé que estaría bien poder jugar a REX (que al fin y al cabo es un DUNE modernizado) con esta ambientación, mucho más divertida que el nuevo juego de FFG (eso de ganar influencia y un barco bombardeando, a mi no me convence).

Se que JGU ya hizo este esfuerzo, pero pensé en rematar el trabajo, haciendo fichas específicas (que no son iguales que si juegas a DUNE), revisando el mapa para que la especia aflore como en REX y haciendo unas cartas para poder jugar los 8 turnos y que las zonas en las que la especia aflora estuvieran balanceadas.

En resumen, este es el resultado:

- un mazo de 16 cartas; 8 de especia, 4 de alto el fuego y 4 de gusano. La idea es usarlas como proxys; imprimirlas en papel y meterlas en 16 cartas de especie del rediseño de JGU. Asi, cuando quieras jugar a DUNE juegas con las originales y si quieres jugar a REX usas éstas.

cartas de especia

- las fichas de facción, con los nombres de las razas de DUNE y las habilidades adapadas a esta ambientación

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


- mapa: lo he adaptado y hecho más pequeño, porque el tapete de DUNE casi no cabe en mi mesa. He cortado algunas cosas del mapa de JGU, recolocado y puesto solo ocho turnos. Además hay una frontera nueva entre Carthag y Arraken (en Imperial Bassin), para respetar las distancias que hay en el mapa de REX. Lo pedí en ludotipia y queda muy bien

mapa pequeño (tablero)

En cuanto las reglas son las mismas que REX y están disponibles en la página de EDGE. Si las leeis veréis las correspondencias en los términos (sectores - territorios, bombardeo-tormenta..) sin problemas. Ojo; la especia que aflora es la que pone en las cartas, no en el mapa. He dejado los símbolos del mapa, primero porque el trabajo de JGU es fantástico y no quería fastidiarlo, y segundo porque asi tambien se puede jugar a DUNE en un tablero más pequeño.

En fin, espero que os guste la idea.

Muchas gracias a JGU por el curro que se pegó (fantástico e impagable) y por dejarme enredar y publicar esto que no le hace justicia en absoluto; mil perdones por ello.

Saludos.