logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11234 veces)

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deshacerme de la mitad de mi colección
« Respuesta #15 en: 24 de Junio de 2016, 08:30:49 »
Te contesto a la encuesta, te he puesto los que me quitaría de encima. Yo me preguntaría lo que ya te han dicho por aquí; ¿cuánto hace que no juego a este juego? y la segunda: ¿tengo algún amiguete que tenga ese juego?. Y si dudas entre dos juegos parecidos, la siguiente que me plantearía es cuál se juega en menos tiempo, porque normalmente va a ver más mesa.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deshacerme de la mitad de mi colección
« Respuesta #16 en: 24 de Junio de 2016, 08:35:10 »
jejeje yo para eso me he hecho una macro en mi excel de juegos....
Pongo la lista de juegos en cuestion, la lanzo y me va haciendo enfrentamientos de dos en dos para que yo vote cual jugaria de los dos.
Despues de X votaciones tengo algo para decidir o ver cual voy decidiendo menos

P.S. como resultado de esas votaciones salio que un juego que hace pila que no juego lo elegiria antes que muchos otros  :P pero eso ya es problema mio

roanoke

  • Visitante
Re:Deshacerme de la mitad de mi colección
« Respuesta #17 en: 24 de Junio de 2016, 08:48:20 »
Estos son los momentos en que recuerdo la cantidad de buenos juegos que NO quería vender y vendí, para mantenerme en unos límites. Qué dificil ha sido a veces, cuántas veces he pensado en volver a comprar alguno de esos que vendí y que en 3 o 4 ocasiones cedí a la tentación de volver a tenerlos...... :-\ :-\

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deshacerme de la mitad de mi colección
« Respuesta #18 en: 24 de Junio de 2016, 09:12:29 »
Bueno, pues sufriendo y todo he rellenado tu excel. Básicamente decidiendo sobre que juegos son sobresalientes en su mecánica en lo que a mi gusto personal se refiere. Así que he barrido con tu lista de juegos y dejado unos pocos. Ciertamemente tienes juegos que se parecen mucho y que no veo porque conservar, y otros les he puesto el no simplemente por ser únicos en su mecanica o temática o la forma de aplicarla. (como al De vulgari Elocuentia, que no siendo un grandisimo juego si que es tremendamente original)
Suerte con tu criba y espero haber ayudado.

mrspock

Re:Deshacerme de la mitad de mi colección
« Respuesta #19 en: 24 de Junio de 2016, 09:47:59 »
Q te voy a contar... Tengo "apilados" unos 500...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

mrspock

Re:Deshacerme de la mitad de mi colección
« Respuesta #20 en: 24 de Junio de 2016, 09:48:39 »
Mas 2 q le compre ayer a clint barton


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

mrspock

Re:Deshacerme de la mitad de mi colección
« Respuesta #21 en: 24 de Junio de 2016, 09:51:11 »
Como habra la lista... Acabare comprando la mitad... He perdido el norte


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Donborch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Ubicación: Madrid, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Encargado Pedidos Masivos Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deshacerme de la mitad de mi colección
« Respuesta #22 en: 24 de Junio de 2016, 09:59:15 »
Muchas gracias a todo por responder.

He puesto en rojo los que creo que me quitaré si puedo.

Claramente es difícil elegir y que nos pongamos de acuerdo, pero me ha servido sobretodo para darme cuenta que no pasa nada por deshacerse de juegos. Supongo que lo terminaré superando. Empezaré a ver los juegos como lo que son; juegos para jugar, y dejaré de pensar en colección.

Veréis que hay algunos juegos que casi todos venderíais y que yo me quedo, ello se debe a que los juego con la familia, a que son con los que me inicié o simplemente me encantan.

Muchas gracias a todos
Intento jugar aunque casi nunca lo consigo.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1712
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deshacerme de la mitad de mi colección
« Respuesta #23 en: 24 de Junio de 2016, 12:00:45 »
Pues me parece que has hecho una gran selección. A mi personalmente me cuesta mucho vender pq muchos son regalos, y aun no me he decidido a vender ninguno que sea un regalo, o juegos que hacia tiempo que queria (como el Siena) y que quiero mantener. Ahora he empezado a vender cosas que hace verdaderamente mucho q no juego o que después de años en casa aun ni he estrenado pero es complicado escoger cuales vender (y pq iba a superar los 100 juegos en casa y ya no me caben).
Mucho animo y ya explicarás tus sensaciones cuando empieces a venderlos y salgan de casa.

petardo

Re:Deshacerme de la mitad de mi colección
« Respuesta #24 en: 25 de Junio de 2016, 09:03:41 »
Yo tengo casi 600 he vendido casi 200 y ahora vendo mas que compro. Es un sangradocque es sano realizar. Jamas jugare a todos de hecho igual tan solo he jugado a unos 100 o 150.
Disfruta de la c ompra que la venta te ayude a c omprar y ponle uuna logica a tu coleccion.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6434
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deshacerme de la mitad de mi colección
« Respuesta #25 en: 25 de Junio de 2016, 12:28:03 »
Muy buenas a tod@s.

Por falta de espacio es muy probable que me vaya deshaciendo de gran parte de mi colección.

Me duele el alma cada vez que vendo un juego y es como si matasen un gatito, así que me cuesta mucho decidir que vender y que no.

Os pido un poco de ayuda / consejo para ver que me quito y así hacerlo un poco más fácil.

Os paso el enlace de un excel que he hecho con gran parte de los juegos que tengo para ver que venderiais vosotors y cuales no.
Son dos hojas, una los que yo llamo "euros" y otra solo "de colocación de trabajadores"

Os invito a que participéis en dar vuestro punto de vista.

Este es el enlace.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1vBYqUd33QBgXO5uNzyfaJmrkC1HFsX1Tmxk_-oXWXMM/edit?usp=sharing

Muchas gracias por la ayuda
He leido tu lista de juegos y en mi opinión los puedes vender todos sin ningún miedo. Tienes algunos juegos excelentes pero son todos prescindibles. De tu lista yo tengo actualmente el Marco Polo y el Keyflower pero en el pasado tuve la mayoría de juegos de los que componen tu ludoteca y los vendí sin problema alguno, sin el más mínimo remordimiento, a juego vendido juego repuesto...si se da el caso claro.
Sobre los que quieras conservar, mi consejo es que te quedes con aquellos que de verdad te gusten y aquellos que normalmente vean mesa y olvidaté de rankings, reseñas y demás idioteces, sigue tu propio criterio y punto...
Espero haberte ayudado :)

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deshacerme de la mitad de mi colección
« Respuesta #26 en: 25 de Junio de 2016, 13:49:21 »
Yo como esto es muy personal al fin y al cabo, me quedaria con los juegos que mas salen a mesa, y con los que son mas dificiles de conseguir.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

ARO

Re:Deshacerme de la mitad de mi colección
« Respuesta #27 en: 25 de Junio de 2016, 14:52:36 »
 Puedes hacer lo que hacen muchos, los pones en venta dos euros más baratos que en la tienda o incluso dos euros más caros, y asi no te lo compra nadie y tú te quedas a gusto.
 Lo tedioso es tener que abrir una y otra vez el mismo hilo en el mercadillo ,  pero así está muchos y parece que no pica tanto

roanoke

  • Visitante
Re:Deshacerme de la mitad de mi colección
« Respuesta #28 en: 25 de Junio de 2016, 17:55:38 »
Yo como esto es muy personal al fin y al cabo,me quedaria con los juegos que mas salen a mesa , y con los que son mas dificiles de conseguir.

Sería lo más lógico, a menos que entre en juego el componente sentimental,  para casos como el mío, en que tengo juegos que no salen a mesa y se que va a ser prácticamente imposible que lo hagan y no me deshago de ellos, como por ejemplo, "Revolution; the Dutch Revolt".

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9849
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Deshacerme de la mitad de mi colección
« Respuesta #29 en: 26 de Junio de 2016, 15:19:26 »
Muy buenas a tod@s.

Por falta de espacio es muy probable que me vaya deshaciendo de gran parte de mi colección.

Me duele el alma cada vez que vendo un juego y es como si matasen un gatito, así que me cuesta mucho decidir que vender y que no.

Os pido un poco de ayuda / consejo para ver que me quito y así hacerlo un poco más fácil.

Os paso el enlace de un excel que he hecho con gran parte de los juegos que tengo para ver que venderiais vosotors y cuales no.
Son dos hojas, una los que yo llamo "euros" y otra solo "de colocación de trabajadores"

Os invito a que participéis en dar vuestro punto de vista.

Este es el enlace.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1vBYqUd33QBgXO5uNzyfaJmrkC1HFsX1Tmxk_-oXWXMM/edit?usp=sharing

Muchas gracias por la ayuda
He leido tu lista de juegos y en mi opinión los puedes vender todos sin ningún miedo. Tienes algunos juegos excelentes pero son todos prescindibles. De tu lista yo tengo actualmente el Marco Polo y el Keyflower pero en el pasado tuve la mayoría de juegos de los que componen tu ludoteca y los vendí sin problema alguno, sin el más mínimo remordimiento, a juego vendido juego repuesto...si se da el caso claro.
Sobre los que quieras conservar, mi consejo es que te quedes con aquellos que de verdad te gusten y aquellos que normalmente vean mesa y olvidaté de rankings, reseñas y demás idioteces, sigue tu propio criterio y punto...
Espero haberte ayudado :)

Hombre, claro, ninguno es necesario para vivir, evidentemente.
Pero para una ludoteca yo veo en esa colección varios imprescindibles. Es cuestión de opiniones y gustos  :)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"