logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8959 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Sobre la autofinanciación de crowdfundings. Ética y valor.
« en: 26 de Junio de 2016, 13:59:00 »
Hola compañeros de tablero. Me echabais de menos ¿eh? jaja.

Me gustaría comentar con vosotros este suceso que he podido observar en algunas campañas, tanto a nivel nacional como internacional. Os pediría que no diéramos nombres y solo habláramos del suceso a nivel global, para evitar susceptibilidades.

Muchas veces, vemos como algunas campañas de micro-mecenazgo a punto de terminar obtienen un -digamos- "milagroso aporte" en las últimas horas, ya sea de cientos o de miles de euros/dólares/rupias :)

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, si creéis que siguen las reglas de juego de lo que deberían ser campañas de este tipo, si os parece ético o si simplemente es algo normal.

Un saludo y espero vuestros comentarios. En mi caso no lo veo ni bien ni mal, pero creo que desvirtualiza un poco el sentido de estos servicios.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la autofinanciación de crowdfundings. Ética y valor.
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2016, 14:44:18 »
Hombre si queda poco para ser fundado y no quieren que se quede en el tintero y deciden invertir que mal hay en ello? No entiendo donde esta el problema. Es su dinero, ellos sabran si les sale a cuenta o no

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Sobre la autofinanciación de crowdfundings. Ética y valor.
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2016, 15:27:22 »
Hombre si queda poco para ser fundado y no quieren que se quede en el tintero y deciden invertir que mal hay en ello? No entiendo donde esta el problema. Es su dinero, ellos sabran si les sale a cuenta o no

Si, si claro, opino lo mismo.

Lo que expongo es que entonces el micro-mecenazgo pierde un poco el sentido de partida.

De todas formas, leí en este foro una opinión de un forero que me pareció muy acertada, que decía que los crowdfundings reales en juegos de mesa no existen como tal: vender una idea, unas mecánicas y que con el dinero se permita diseñar el juego.

Parece que la tendencia es tener un prototipo casi final, con todo hecho y llamativo y buscar financiación para imprimirlo.

Dark Oracle

Re:Sobre la autofinanciación de crowdfundings. Ética y valor.
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2016, 15:28:03 »
También hay mucha gente que pone su EB al principio y luego se sale. Mientras dure la campaña, la gente en principio que haga lo que quiera, que para eso es su dinero

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Sobre la autofinanciación de crowdfundings. Ética y valor.
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2016, 15:49:06 »
También hay mucha gente que pone su EB al principio y luego se sale. Mientras dure la campaña, la gente en principio que haga lo que quiera, que para eso es su dinero

Claro, supongo que son estrategias validas.

De todas maneras no conocía esa forma de actuación que indicas, supongo que es una manera de dar importancia desde el principio a una campaña.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9851
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre la autofinanciación de crowdfundings. Ética y valor.
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2016, 15:56:50 »
No entiendo el hilo, ¿dónde está el debate?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Sobre la autofinanciación de crowdfundings. Ética y valor.
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2016, 16:09:45 »
No entiendo el hilo, ¿dónde está el debate?

Por ejemplo si se debería permitir al creador del crowdfunding añadir dinero a la campaña.

En otros ámbitos podría considerarse raro.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9851
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre la autofinanciación de crowdfundings. Ética y valor.
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2016, 17:35:49 »
No entiendo el hilo, ¿dónde está el debate?

Por ejemplo si se debería permitir al creador del crowdfunding añadir dinero a la campaña.

En otros ámbitos podría considerarse raro.

Eso es como preguntar si un candidato puede votarse a sí mismo en unas elecciones...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Sobre la autofinanciación de crowdfundings. Ética y valor.
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2016, 17:49:40 »
No entiendo el hilo, ¿dónde está el debate?

Por ejemplo si se debería permitir al creador del crowdfunding añadir dinero a la campaña.

En otros ámbitos podría considerarse raro.

Eso es como preguntar si un candidato puede votarse a sí mismo en unas elecciones...

Si entiendo tu punto de vista y lo comparto.

Pero sigo viendo algo extraño en ello que no combina muy bien con la idea de Crowdfunding. Si buscas financiación para tu proyecto es porque se supone que no tienes capacidad financiera para llevarla adelante.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la autofinanciación de crowdfundings. Ética y valor.
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2016, 18:11:44 »
No es lo mismo invertir 15000 que 1000 si tienes que meter al final para que se funde.

Yo no lo haria. Si no se ha fundado es que el proyecto falla en algun punto y seria mejor revisarlo entero, detectar errores y volverlo a intentar pero con su pasta cada cual...

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Sobre la autofinanciación de crowdfundings. Ética y valor.
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2016, 18:18:51 »
No es lo mismo invertir 15000 que 1000 si tienes que meter al final para que se funde.

Yo no lo haria. Si no se ha fundado es que el proyecto falla en algun punto y seria mejor revisarlo entero, detectar errores y volverlo a intentar pero con su pasta cada cual...

Aquí opinamos igual al 100%. Me siento raro jaja.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la autofinanciación de crowdfundings. Ética y valor.
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2016, 16:19:06 »
Lo poco ético de ese escenario sería que el propietario de la campaña aportase la cantidad faltante para luego irse con los bolsillos llenos y no entregar el producto.

Micheloncio

Re:Sobre la autofinanciación de crowdfundings. Ética y valor.
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2016, 19:17:14 »
¡Claro que no es ético! Hay que ser muy mala gente y muy despiadado para hacer algo así!!!! ¿En serio hacen eso?Es decir ¿Esto es cierto? ¿Se ha hecho? Que poca vergüenza tienen algunos. Lo siento pero no lo entiendo.

P.S. Opino como el resto, si les sale rentable y necesitan acabar de financiarlo de  su bolsillo, que así sea.

Cmw

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Arroyo de la Miel - Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la autofinanciación de crowdfundings. Ética y valor.
« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2016, 00:00:05 »
Como ya habéis comentado, no es lo mismo aportar 1000€ que 10000€.

También conozco algunas tiendas que hasta que no quedan pocos días y ven que se va a fundar el juego no entran, si en los últimos días entran varias tiendas eso pega un subídon que no veas.

Yo lo que sí que veo feo es cuando las campañas no aportan ningún valor añadido a los mecenas, que somos los que les adelantamos el dinero bajo promesa de que enviarán un juego normalmente en 6-8 meses.
Mmm... Espera las reglas dicen que no puedes ganarme, lo siento son las normas!

ignaciomartin

Re:Sobre la autofinanciación de crowdfundings. Ética y valor.
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2016, 21:02:15 »
Precisamente es lo que ha sucedido en el verkami de las expansiones del krynea battlefield. A dos días de la finalización era imposible pensar que se fundase pero misteriosamente ha aparecido un mecenas cuyo nombre es "aportaciones en efectivo" que ha aportado en dos días casi 800 euros. Por mi genial ya que como mecenas lo que busco es que se funde el proyecto pero tiene toda a pinta que el mecenas misterioso generoso es el lanzador de la campaña. Tapo los emails y los nombres con apellidos: