logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 10868 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runebound (Dudas)
« Respuesta #30 en: 26 de Septiembre de 2011, 13:42:58 »
Me surge una duda y no tengo el juego delante, a ver si alguien me la puede aclarar:

- Los desafíos rojos invictos (dragones o lo que sea), ¿¿¿se almacenan como encuentros invictos ó se descartan (para dar posibilidad a que en un próximo turno pueda salir el dragón Margath)???

saludos!

Se dejan en mesa como los demás encuentros.

Saludos.

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runebound (Dudas)
« Respuesta #31 en: 26 de Septiembre de 2011, 14:01:06 »
Segun reglas, no hay diferencia entre los desafios rojos y el resto de colores. Si huyes del encuentro o te "mata", se pone en la fila de encuentros sin resolver.

Ahora, si no te gusta esta regla, pues eres libre de no aplicarla.  Es una de las ventajas del Runebound, es facil modificar y ajustar a tu gusto las reglas.

Por ejemplo, saca a Margath del mazo rojo y "marca" uno de los contadores de experiencia rojos que coloques sobre el tablero, de forma que no se diferencie del resto de contadores rojos, y es el que contiene a Margath.  De esta forma te aseguras que esta en el tablero.
Puedes hacer que para enfrentarte a él, sea primero obligatorio haber completado 1 o 2 misiones rojas antes ....

Como ves, solo hay que echarle imaginacion y un poco de sentido comun y te lo montas como le guste mas a tu grupo de juego ....

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Runebound (Dudas)
« Respuesta #32 en: 27 de Septiembre de 2011, 12:42:46 »
No uséis este hilo para otra cosa que no sean DUDAS DE REGLAS.

Gracias

Belial

Runebound (Dudas)
« Respuesta #33 en: 06 de Octubre de 2011, 11:42:41 »
Saludos, estoy testeando el juego para aprender la mecanica y me ha surgido una duda en los encuentros que tras mirar el manual no aclara en ninguna parte.

Al final de un encuentro te dice que robes otra carta del mazo de aventura, osea que si digamos derrotas a un monstruo cualquiera, robas otra carta y tambien tienes que hacer ese encuentro ? y asi hasta el infinito o que te maten ? no lo entiendo bien, cuando te llevas la gema ? cuando derrotas al primer monstruo ? cuando se acaban las cartas de encuentro ? esque no lo aclara por ninguna parte del reglamento, almenos lo que yo he leido.

Gracias.

fake1980

Runebound (Dudas)
« Respuesta #34 en: 06 de Octubre de 2011, 12:04:00 »
Una cosa son los ENCUENTROS, otra son los EVENTOS y otra cosa son los DESAFÍOS.

-Los EVENTOS y ENCUENTROS son cartas con texto en las que se explica alguna condición especial, hecho que suceda a los heroes o simplemente algún suceso que se dé en Terrinoth de forma global. Por tanto, hay que seguir las instrucciones de dichas cartas. Tras jugar una carta de cualquiera de estos 2 tipos hay que sacar otra: si es otro EVENTO o ENCUENTRO, se repetirá el proceso, así sucesivamente hasta que salga una carta de DESAFÍO.

-Los DESAFÍOS son las cartas de monstruos contra los que hay que luchar inmediatamente. En cuanto derrotas a 1 monstruo te quedas la gema y se dejan de sacar cartas. De hecho, en un turno sólo se puede luchar contra 1 desafío ya que a continuación viene la fase de experiencia.

Hace tiempo que no juego a RUNEBOUND, pero creo que recordar que era asi.

saludos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runebound (Dudas)
« Respuesta #35 en: 10 de Noviembre de 2011, 14:16:56 »
Hola, tengo unas dudas a ver si alguien me las puede resolver:

1. Si tienes 4 de fatiga ¿puedes utilizar 2 para un ataque y después usar los 2 restantes para defenderte, o solo puedes utilizarlo una vez de golpe los 4 que tienes? no entiendo muy bien como se utiliza esto de las fatigas, porque en el ejemplo del manual pone "Varikas situa un contador de fatiga sobre la carta héroe (pasando a tener 4 contadores, el maximo que puede tener)" y al final acaba sumando los 4 que tiene el héroe cuando solo a puesto 1 sobre el héroe y en el apartado Sufriendo Héridas y Fatiga pone "debes situar un número de contadores de fatiga sobre la carta héroe o aliado". Asi que se contradice un poco.

2. Al realizar un checkeo de una carta previo al combate, ¿se puede utilizar las habilidades especiales (como la fatiga) o cartas como si fuese un combate?
   ¿y en la fase de escape?

3. ¿Se puede usar un 2º objeto en la misma fase de combate si debes de dercartarte de ella?

Gracias.

1º-No entiendo la pregunta, la habilidad de Varikas sólo se puede utilizar una vez en la fase previa al combate y lo que hace es que pones un contador de fatiga sobre él y puedes hacer un ataque mágico, como te he dicho antes del combate.

2º-Sí, si en la habilidad del personaje pone before combat es el momento de utilizarla. Hay otras habilidades que se disparan en otras fases,pero si no se contradicen si se puede utilizar.
Los objetos también se pueden utilizar, pero recuerda que los que se giran se quedan girados hasta la siguiente ronda de combate.

3º- En un combate se pueden utilizar todos los objetos que quieras, siempre que respetes el límite de objetos que se pueden activar por ronda de combate.

SAludos.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runebound (Dudas)
« Respuesta #36 en: 10 de Noviembre de 2011, 15:05:42 »
1º-No entiendo la pregunta, la habilidad de Varikas sólo se puede utilizar una vez en la fase previa al combate y lo que hace es que pones un contador de fatiga sobre él y puedes hacer un ataque mágico, como te he dicho antes del combate.

2º-Sí, si en la habilidad del personaje pone before combat es el momento de utilizarla. Hay otras habilidades que se disparan en otras fases,pero si no se contradicen si se puede utilizar.
Los objetos también se pueden utilizar, pero recuerda que los que se giran se quedan girados hasta la siguiente ronda de combate.

3º- En un combate se pueden utilizar todos los objetos que quieras, siempre que respetes el límite de objetos que se pueden activar por ronda de combate.

SAludos.

Me refiero a todos los personajes, si por ejemplo tiene uno de ellos 5 de fatiga, pregunto si puedes utilizar 3 de esas fatigas en la fase de combate para aumentar las posibilidades de ganar y las otras 2 restantes los distribuyes en defensa.

Ejemplo:

Tengo 5 de fatiga.
Empleo 3 en la fase de Combate a distancia en atacar.
Utilizo 1 en defensa en la fase de Combate cuerpo a cuerpo (ya que no puedo atacar mas a no ser que tenga un aliado)
Utilizo 1 en defensa para la fase de Combate magico.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2011, 15:13:31 por thorhispano »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Echpiel

  • Visitante
Runebound (Dudas)
« Respuesta #37 en: 10 de Noviembre de 2011, 15:53:40 »
Te has liado un poco, la fatiga en el Runebound no hace nada de por si, para utilizarla debes tener habilidades y/u objetos que la gasten, si no los tienes tu límite de fatiga solo está ahí para las adversidades que te la den.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runebound (Dudas)
« Respuesta #38 en: 11 de Noviembre de 2011, 00:16:12 »
Otras 2 preguntas mas:
1. En el manual pone que en la fase de Mercado puedes pagar una pieza de oro para descartar un contador de herida o todos los contadors de fatiga de tu héroe o de un aliado.

Como lo leo entiendo esto:

Por cada pieza de oro que pague puedo quitar un contador de fatiga a mi heroe y aliado.
Por cada pieza de oro que pague puedo quitar un contador de herida al heroe ¿pero a mi aliado no?

2. Ayer me salio el evento amarillo "Muerte en la encruzijada". Pone algo asi como que tengo que ganar a 16/1 16/2 12/0 y corazon 2.
No entiendo lo del corazon, ¿alguien me lo puede explicar?
¿Se supone que cada vez que un héroe mueva tiene que luchar y puede perder vidas como si luchara? ¿o como funciona esta carta?


Gracias.

PD: es la primera vez que juego a un juego de rol (sea de lo que sea) no he jugado nunca, asi que ando un poco perdido en todo esto jeje

No recuerdo exactamente esa carta, pero si tiene esos valores es que debes luchar contra esa carta y esos son sus valores de rango, melee y magia. Y la vida de ese enemigo es de 2 corazones. Debes causarle 2 heridas para matar al vento.

Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runebound (Dudas)
« Respuesta #39 en: 11 de Noviembre de 2011, 12:21:12 »
Vuelvo a poner el post ya que no me Han contestado y tenía más dudas.

Otras 4 preguntas mas:

1. En el manual pone que en la fase de Mercado puedes pagar una pieza de oro para descartar un contador de herida o todos los contadors de fatiga de tu héroe o de un aliado.

Como lo leo entiendo esto:

Por cada pieza de oro que pague puedo quitar un contador de fatiga a mi heroe y aliado.
Por cada pieza de oro que pague puedo quitar un contador de herida al heroe ¿pero a mi aliado no???????????

. 2 Ayer me salio el evento amarillo "Muerte en la encruzijada". Pone algo asi como que tengo que ganar a 16/1 16/2 12/0 y corazon 2.
¿Se supone que cada vez que un héroe mueva tiene que luchar y puede perder vidas como si luchara (sí es así es una putada)? ¿o como funciona esta carta?

3. Puedo intentar escapar antes de realizar un chequeo? (es decir, al descubrir la carta ver el chequeo y no interesarte seguir)

4. Después de realizar el chequeo y perder, tengo que seguir intentandolo a la fuerza hasta que muera o gane?


Gracias.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2011, 13:01:59 por thorhispano »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runebound (Dudas)
« Respuesta #40 en: 11 de Noviembre de 2011, 13:32:00 »
Vuelvo a poner el post ya que no me Han contestado y tenía más dudas.

Otras 4 preguntas mas:

1. En el manual pone que en la fase de Mercado puedes pagar una pieza de oro para descartar un contador de herida o todos los contadors de fatiga de tu héroe o de un aliado.

Como lo leo entiendo esto:

Por cada pieza de oro que pague puedo quitar un contador de fatiga a mi heroe y aliado.
Por cada pieza de oro que pague puedo quitar un contador de herida al heroe ¿pero a mi aliado no???????????

. 2 Ayer me salio el evento amarillo "Muerte en la encruzijada". Pone algo asi como que tengo que ganar a 16/1 16/2 12/0 y corazon 2.
¿Se supone que cada vez que un héroe mueva tiene que luchar y puede perder vidas como si luchara (sí es así es una putada)? ¿o como funciona esta carta?

3. Puedo intentar escapar antes de realizar un chequeo? (es decir, al descubrir la carta ver el chequeo y no interesarte seguir)

4. Después de realizar el chequeo y perder, tengo que seguir intentandolo a la fuerza hasta que muera o gane?


Gracias.

1º Para la vida piensa que los aliados son cómo tu personaje, por cada oro puedes:
-quitar un punto de vida tuyo o de un aliado o;
-quitar toda la fatiga de tú héroe o de un aliado.

2º Sí, hasta que no salga otra carta de evento amarilla, azul o roja.

3º Antes de escapar esta la fase de "before combat", así que si tienes que hacer algún chequeo en esa fase irá antes que el test de escape.

4º Si te refieres al chequeo de escapar, tú decides puedes intentarlo más o combatir con el monstruo.

Saludos.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runebound (Dudas)
« Respuesta #41 en: 11 de Noviembre de 2011, 14:03:57 »
1º Para la vida piensa que los aliados son cómo tu personaje, por cada oro puedes:
-quitar un punto de vida tuyo o de un aliado o;
-quitar toda la fatiga de tú héroe o de un aliado.

2º Sí, hasta que no salga otra carta de evento amarilla, azul o roja.

3º Antes de escapar esta la fase de "before combat", así que si tienes que hacer algún chequeo en esa fase irá antes que el test de escape.

4º Si te refieres al chequeo de escapar, tú decides puedes intentarlo más o combatir con el monstruo.

Saludos.

Gracias por tus respuestas.

La cuarta no me refiero a la fase de escape, me refiero a: si sale una carta de chequeo y pierdo en el chequeo, ¿puedo pasar a la fase de escaparme o tengo que seguir chequeando hasta perder o pasar a la siguiente fase?
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2011, 14:26:35 por thorhispano »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runebound (Dudas)
« Respuesta #42 en: 11 de Noviembre de 2011, 16:12:00 »
Gracias por tus respuestas.

La cuarta no me refiero a la fase de escape, me refiero a: si sale una carta de chequeo y pierdo en el chequeo, ¿puedo pasar a la fase de escaparme o tengo que seguir chequeando hasta perder o pasar a la siguiente fase?

Sólo se hace una vez a menos que la carta te lo indique.

De nada ;).

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Runebound (Dudas)
« Respuesta #43 en: 11 de Noviembre de 2011, 21:08:46 »
En el manual pone que los contadores de aventura se reponen cuando sale una carta de evento de ese mismo color. ¿Que pasa si se acaban todas y no puedes hacer mas aventuras para comprar en el mercado? ya que solo se puede reponer como mucho 4 veces (al sacar las cartas I,II,III y IV) las runas y no todas claro, las que tienen un sol.
En ese caso que tienes ¿que ir a saco con lo que tengas hasta poder vencer a los 3 dragones "runas" (o matar a margath) para terminar la partida?.
Es que en el caso de 6 jugadores veo complicado subir mucho a los héroes, las aventuras llegan un momento que se acaban....
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2011, 21:12:07 por thorhispano »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Echpiel

  • Visitante
Runebound (Dudas)
« Respuesta #44 en: 12 de Noviembre de 2011, 00:06:04 »
Hay más de un Evento en cada mazo, y se reponen los lugares de aventura con estrella hasta cuando el Evento no va a superponerse al actual.