logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7463 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame duro duro
« Respuesta #15 en: 14 de Julio de 2016, 08:48:20 »
no por la duracion  ;)

Estamos hablando de 2 horitas de partida.... aunque en el Food Chain hay que agilizar para llegar a esa duracion, y en el Antiquity parecido... en el Indonesia lov eo bastante improbable

De hecho todos ellos son mis favoritos de Splotter (Antiquity, Zimbabwe, Food Chain, Indonesia, UR 1830 bc), poniendo el Antiquity en primer lugar y el resto casi a la par
En el siguiente escalon pondria el Roads & Boats
Y en otro cercano el Greed (muy buen juego, pero tiene que ser con el grupo adecudo), el Bus y el Duck Dealer (juego muy infravalorado para mi)
Luego te pondria el Cannes (demasiado familiar)
Y el ultimo el VOC (eso de coger un juego y hacer una mezcla de party y juego serio... como que no lo han conseguido)

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame duro duro
« Respuesta #16 en: 14 de Julio de 2016, 09:00:06 »
Un apunte, los 18XX no son eurogames.
Facebook de La Ludoteca

mireia.vidalp

Re:Eurogame duro duro
« Respuesta #17 en: 14 de Julio de 2016, 09:12:33 »
A mi el kanban me gusta mucho, la primera partida es un poco dura però quizas luego lo ves demasiado sencillo para lo que buscas. Lo bueno que tiene es que cuando sabes jugar se ajusta bastante al tiempo.
También escala bien a 2,3y4 jugadores

Enviat des del meu HUAWEI P7-L10 usant Tapatalk


Anduril

Re:Eurogame duro duro
« Respuesta #18 en: 14 de Julio de 2016, 09:18:57 »
Yo entro y digo: Mombasa y Brew Crafters.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame duro duro
« Respuesta #19 en: 14 de Julio de 2016, 09:49:51 »
Un apunte, los 18XX no son eurogames.

y si te pones los splotter tampoco  ;)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame duro duro
« Respuesta #20 en: 14 de Julio de 2016, 10:07:59 »
No he jugado ni se nada de ningún Splotter, pero si puedo hablar algo de los portugueses ;).

De Lacerda he probado su dos últimos euros:

The Gallerist: Muy buen euro, pero no me pareció tan duro como algunos lo ponen. Yo lo clasificaría como euro medio o medio-duro como mucho. Un euro muy elegante y con componentes bonitos y de gran calidad. Yo lo jugué a 3, pero he leído que va muy bien a cualquier número.

Kanban: Este sí es más duro de entrada por las reglas. Pero tras jugar 3-4 partidas se me está haciendo bastante más fluido de lo que parecía. Por profundidad y duración yo lo pondría al nivel de Agrícola. Me ha gustado un puntito más que The Gallerist porque lo encuentro algo más tenso, hay más objetivos por los que pelear con tus rivales y parece también algo más variado. También escala muy bien de 2 a 4.

Vinhos: No lo he jugado pero sí leí bastante sobre él. La matriz de acciones me parece muy interesante. Ví una partida completa en vídeo y aunque sólo tienes 12 turnos en la partida, en cada turno tomas bastantes decisiones. Como Kanban, me pareció un euro tenso, el dinero está muy ajustado y la interacción es feroz a 4 jugadores. He leído que en la nueva reedición (a puntito de salir) se han simplificado varios aspectos ('innecesariamente complejos' según algunas críticas al juego original) y se ha mejorado la jugabilidad a 2 jugadores.

CO2: Yo lo descarté de primeras porque leí que a 2 no va bien y opiniones muy diversas en cuanto al juego en general. También he leído que es menos duro que Vinhos o Kanban.

De Soledade y Santeiro no he jugado a ninguno aún, pero estuve leyéndome mucho sobre sus 3 juegos:

Nippon: No me parece un euro duro. Para mí es un peso medio o medio-duro en el mejor de los casos. Tiene varios elementos que me encantan, pero me dejó algunas dudas en cuanto a su rejugabilidad si siempre lo vas a jugar con la misma gente.

Panamax: Lo descarte sobre todo porque a 2 no va bien y tampoco lo ponen tan brillante como otros juegos de la escuela portuguesa. He leído que es durillo, aunque no se si tanto como Kanban o Madeira.

Madeira: Este sí que es heavy :D. Cada acción que escoges está encadenada a varias otras. Me encanta cómo se usan los dados para realizar acciones.

Fuera de los portugueses, he probado el Dominant Species y aunque me pareció duro y muy bueno, se me hizo largo, muy largo :'(.

De estos, para mí Kanban y Madeira son mis favoritos. Ambos son duros de reglas, aunque el Kanban puede ser un punto más accesible porque el tema lo veo mejor adaptado que en el caso del Madeira, y ambos son quema-neuronas (quizá el Madeira un puntito más). Ambos parecen ir bien a 2-4, y ambos son relativamente rápidos de jugar para su complejidad, unos 30-40 min por jugador.

« Última modificación: 14 de Julio de 2016, 10:54:28 por tigrevasco »
Enjoy the silence

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame duro duro
« Respuesta #21 en: 14 de Julio de 2016, 10:18:21 »
Un apunte, los 18XX no son eurogames.

y si te pones los splotter tampoco  ;)

son 2 subtipos  ;D ;D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6397
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame duro duro
« Respuesta #22 en: 14 de Julio de 2016, 10:28:20 »
De los juegos que se estan nombrando por aquí y a los que halla jugado te recomendaría Zimbabwe, Mombasa y Dominant species, no como juegos quemacerebros pero si juegos muy completos a la hora de tomar decisiones.
No te aconsejo Madeira o Russian railroads de entre otros de los juegos nombrados, son muy chulos pero no son para nada complicados ni quemacerebros, sino básicamente juegos intuitivos y fáciles a partir de la 3ª-4ª partidas...

Anduril

Re:Eurogame duro duro
« Respuesta #23 en: 14 de Julio de 2016, 10:29:32 »
Yo entro y digo: Mombasa y Brew Crafters.

Me cito para decir que ha sido un lapsus, decía Madeira xDDD. Mombasa está bien pero no es duro.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame duro duro
« Respuesta #24 en: 14 de Julio de 2016, 10:37:34 »
Madeira es muy muy enrevesado, y eso lo hace duro.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6397
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame duro duro
« Respuesta #25 en: 14 de Julio de 2016, 10:46:41 »
Yo entro y digo: Mombasa y Brew Crafters.

Me cito para decir que ha sido un lapsus, decía Madeira xDDD. Mombasa está bien pero no es duro.
En mi grupo, que solemos ser entre 3-4 personas normalmente, de los cuales solo yo estoy registrado en la BSK, curiosamente las conclusiones son justo al reves. Buscadores de juegos "complejos y duros" Mombasa nos encantó y Madeira una decepción como juego duro aunque agradable y muy chulo... ;)
« Última modificación: 14 de Julio de 2016, 10:48:18 por Ben »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame duro duro
« Respuesta #26 en: 14 de Julio de 2016, 10:52:18 »
Madeira es muy muy enrevesado, y eso lo hace duro.

Interesante y valiosa opinión ;), porque no he tenido oportunidad de jugarlo. ¿Quieres decir que en realidad no es tan duro en cuanto a profundidad estratégica comparado con otros euros 'duros'?. Otra duda que tenía es la interacción entre los jugadores, leyendo las reglas parece que la hay y bastante, pero he oído a gente decir que en la práctica es más de ir a lo tuyo sin apenas fijarte en lo que hacen los demás.

Perdón por el troleo :P
« Última modificación: 14 de Julio de 2016, 10:55:56 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame duro duro
« Respuesta #27 en: 14 de Julio de 2016, 10:55:42 »
Madeira es muy muy enrevesado, y eso lo hace duro.

Interesante y valiosa opinión ;), porque no he tenido oportunidad de jugarlo. ¿Quieres decir que en realidad no es tan duro en cuanto a profundidad estratégica comparado con otros juego 'duros'?. Otra duda que tenía es la interacción entre los jugadores, parece que la hay y bastante, pero he oído a gente decir que es más de ir a lo tuyo sin apenas fijarte en lo que hacen los demás.

Perdón por el troleo :P
Exacto, Madeira es duro en cuanto a que se le dan muchas vueltas innecesarias a las mecánicas. Es muy poco elegante, pero duro duro por la manera en la que se hacen las cosas y todos los factores y minireglas a tener en cuenta. El objetivo y el cómo lograrlo es bastante claro.

Creo que no tiene mucha interacción, ya que no hay espacies excluyentes.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6397
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame duro duro
« Respuesta #28 en: 14 de Julio de 2016, 11:04:07 »
Madeira es muy muy enrevesado, y eso lo hace duro.

Interesante y valiosa opinión ;), porque no he tenido oportunidad de jugarlo. ¿Quieres decir que en realidad no es tan duro en cuanto a profundidad estratégica comparado con otros euros 'duros'?. Otra duda que tenía es la interacción entre los jugadores, leyendo las reglas parece que la hay y bastante, pero he oído a gente decir que en la práctica es más de ir a lo tuyo sin apenas fijarte en lo que hacen los demás.

Perdón por el troleo :P
Sobre la interacción en Madeira es clara, son 5 edificios que los jugadores tienen necesariamente que utilizar a lo largo de cada ronda, no hay otra posibilidad alguna y las restricciones las marcan los dados de jugador que admiten los edificios en cada ronda. Todo muy claro desde el principio ( un trabajador fijo en el bosque común desde el inicio de la partida, ir al tipo de edificio que nescesitas, la mayoría, según la táctica que quieras seguir, pocos o ningun problema para deshacerte de las fichas de pirata, hay muchas y variadas formas de hacerlo hasta tal punto que en las 7 u 8 patrtidas que hemos realizado en mi grupo nadie ha acabado con fichas de pirata  y saber optimizar los personajes que se van comprando de las 3 ciudades de Madeira...
El juego es muy intuitivo, no tiene ningun aspecto complejo o enrevesado, todo muy claro, dependiendo la táctica que tengas quieras emplear y ya está listo para jugar...
« Última modificación: 14 de Julio de 2016, 11:15:21 por Ben »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame duro duro
« Respuesta #29 en: 14 de Julio de 2016, 11:17:51 »
ademas de las posiciones en la ciudad... es decir, interaccion tiene mucha
Y, como casi todos los juegos de estos portugueses, parecen duros cuando te lo explican o cuando empiezaz... pero en seguida le coges el punto

Yo por eso no los pongo como duros duros