logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12568 veces)

Meeplechef

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Tus juegos, nuestras recetas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Meeple Chef
    • Distinciones
Re:Edge publicará Ashes: el auge de los Nacidos del Fénix
« Respuesta #30 en: 15 de Julio de 2016, 09:04:57 »
Pues a la espera de esa reseña, ya que estaba esperando el Mage Wars de Devir y creo que este juego debe de ser parecido.

No es parecido, es lejanamente similar.

Pero muy lejanos, casi nada que ver...

Como puedes ver son juegos muy diferentes :D y ni te hablo de la construcción de mazo en MW es casi como planificar una batalla épica.

¿Y con respecto al Summoner Wars?

Pues no tengo muchos recuerdos del Summoner Wars pero de lo poco que recuerdo tampoco se parecen.
El SW con respecto al MW en el MW tu mago y criaturas invocadas se van desplazando por el tablero, y creo que en SW son más o menos fijas. MW es como si dos majos lucharan en una arena, moviéndose por ella para acabar con el oponente.
SW y Ashes creo que le pasa lo mismo, son bastante diferentes.

Pero todo esto es desde el recuerdo que tengo de SW.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edge publicará Ashes: el auge de los Nacidos del Fénix
« Respuesta #31 en: 15 de Julio de 2016, 09:08:01 »
Pues a la espera de esa reseña, ya que estaba esperando el Mage Wars de Devir y creo que este juego debe de ser parecido.

No es parecido, es lejanamente similar.

Pero muy lejanos, casi nada que ver...

Como puedes ver son juegos muy diferentes :D y ni te hablo de la construcción de mazo en MW es casi como planificar una batalla épica.

¿Y con respecto al Summoner Wars?

Pues no tengo muchos recuerdos del Summoner Wars pero de lo poco que recuerdo tampoco se parecen.
El SW con respecto al MW en el MW tu mago y criaturas invocadas se van desplazando por el tablero, y creo que en SW son más o menos fijas. MW es como si dos majos lucharan en una arena, moviéndose por ella para acabar con el oponente.
SW y Ashes creo que le pasa lo mismo, son bastante diferentes.

Pero todo esto es desde el recuerdo que tengo de SW.

Me he explicado mal, me refería a entre el Summoner y el Ashes ^^u Pero bueno, veo que comentas que también son bastante diferentes  ;)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Edge publicará Ashes: el auge de los Nacidos del Fénix
« Respuesta #32 en: 15 de Julio de 2016, 09:16:23 »
El Summoners Wars tiene más en común con Mage Wars, aunque sea de lejos, o a juegos como 2GM Tactics, que al Ashes.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Edge publicará Ashes: el auge de los Nacidos del Fénix
« Respuesta #33 en: 19 de Julio de 2016, 17:44:14 »
Fecha de salida último cuatrimetre.
Cuando suele aparecer en el instagram es que su salida es inminente.
¿Alguna información adicional? ¿Estará a la venta para septiembre?

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edge publicará Ashes: el auge de los Nacidos del Fénix
« Respuesta #34 en: 19 de Julio de 2016, 17:47:07 »
¿Ha salido ya en el instagram?

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Edge publicará Ashes: el auge de los Nacidos del Fénix
« Respuesta #35 en: 19 de Julio de 2016, 18:01:13 »
¿Ha salido ya en el instagram?
TodAVÍA NO HASALIDO EN SU INSTAGRAM
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Edge publicará Ashes: el auge de los Nacidos del Fénix
« Respuesta #36 en: 19 de Julio de 2016, 18:12:58 »
Ummm.... o sea, que no. XD

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edge publicará Ashes: el auge de los Nacidos del Fénix
« Respuesta #37 en: 20 de Julio de 2016, 23:24:13 »
mis cinco centimos aquí...

Llevo casi un año jugando con UNA caja basica y mucho, casi cada dia con mi chica y con amigos cuando vienen a casa. Como juego cerrado es la monda y muy rejugable, y las expansiones caen como agua de mayo porque ya son mazoz cerrados, no solo cartas sueltas. Y lo mejor es que son optativas. Por eso tengo otra copia del juego para jugar construido y conpetir (si arranca la comunidad), porque ademas me gusta mucho esa faceta de los jugos de cartas.

Bueno, bonito, barato... digo, Muy bueno, Muy bonito y Muy barato.

Si alguien buaca semejansas con otro juego, yo diria que bee de algunos, pero tambien es muy original en otros aspectos. Profundidad estrategica y un timing tactico muy dinamico, similar en ritmo al hearthstone, pero INFINITAMENTE menos random.
Movimiento, gestion de recursos, de mano... en fin.

Me parece un juegazo, y se lo recomiendo a todo el mundo.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Meeplechef

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Tus juegos, nuestras recetas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Meeple Chef
    • Distinciones
Re:Edge publicará Ashes: el auge de los Nacidos del Fénix
« Respuesta #38 en: 02 de Agosto de 2016, 11:05:46 »
Lo prometido es deuda, he tardado en publicarlo más de lo que me hubiera gustado pero aquí tenéis la reseña Reseña: Ashes Rise of the Phoenixborn

Saludos,

Petiso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Bahia Pirata de Las Rozas
  • "No queda sino batirnos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edge publicará Ashes: el auge de los Nacidos del Fénix
« Respuesta #39 en: 19 de Agosto de 2016, 17:07:36 »
Vaya! No me habia dado cuenta de este hilo hasta ahora! Nada que añadir a lo anteriormente expuesto en los anteriores comentarios, JUEGAZO!

No voy a entrar en el debate de si es un juego cerrado o no lo es. Es un juego claramente expandible, sobre todo si lo vas a enfocar a un entorno competitivo. Otra cosa es que el juego esta mimado para que la caja básica sea suficiente para jugar y divertirse sin requerir ni un solo core de mas, ni aun buscando el juego organizado, ya que trae el maximo de cartas por facción, otra cosa es que quieras otra caja básica para tener mas mazos montados o para tener una opción de Draft sin desmontar tus construidos. Referente a la política de expansiones, según han comentado los chicos de PHG la idea es crear un juego que gane en cada expansión pero sin ahogar a los jugadores, por ello la política de expansión que han tomado, al menos inicialmente, no vamos a poner la mano en el fuego por nadie a estas alturas, es la de dos magos (dos mazos) cada 4 meses a un precio que rondara los 15€ mago. Cada uno que evalúe lo asequible que es de acuerdo con otros juegos de similares características.

Por otro lado, fuera comparaciones! No tiene absolutamente nada que ver con el MW, excepto la particularidad de que existe un acción principal y otra secundaria cada turno. Stop de los parecidos. (bueno y que es una batalla de magos...) pero siendo jugador de ambos juegos debo decir que las sensaciones que transmite son completamente diferentes, si acaso si puede ser parecido al Mage Wars Academy, aquí si podemos discutir las similitudes aunque particularmente, en mi humilde opinión, gana de lejos el Ashes por la fluidez del juego.

Referente a otros juegos aporta, ademas de una estética alucinante, el motor de "mana" a base de dados para jugar las cartas, lo que supone un azar controlado (echarle un ojo, si no lo habéis hecho ya, a la fantástica reseña de Meeplechef) y la idea de aliados inagotables a través de los hechizos jugados en mesa, lo que no quita que ademas en el mazo haya aliados con diferentes características. 

Por ultimo solo añadir que antes de criticar y para resolver dudas lo mejor es probarlo! Solemos hacer quedadas en GenX (C/Carranza, 25) miércoles y jueves pero ningún problema en hacer una demo en cualquier otro sitio si hay interés.   Ademas para los que estéis interesados hay un grupo de facebook donde poco a poco se va moviendo la comunidad, uniros! #Ashes: España o si sois anglo-entenderores #Ashes online.

Saludos! 

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Edge publicará Ashes: el auge de los Nacidos del Fénix
« Respuesta #40 en: 13 de Septiembre de 2016, 12:08:39 »
No se si ha dicho, pero el juego está ya en transporte y según EDGE su salida es para octubre de 2016.

HASMAD

Re:Edge publicará Ashes: el auge de los Nacidos del Fénix
« Respuesta #41 en: 15 de Septiembre de 2016, 14:27:43 »
Me interesa bastante el juego pero las ampliaciones me parecen bastante caras. 15€ por 35-40 cartas (dependiendo de cuál) cuando en los LCG es el mismo precio por 60 cartas me parece un poco pasote. Eso sí, que en la caja básica venga el playset completo de todas las cartas es un punto muy grande a su favor.

betatron

Re:Edge publicará Ashes: el auge de los Nacidos del Fénix
« Respuesta #42 en: 15 de Septiembre de 2016, 16:32:38 »
. Eso sí, que en la caja básica venga el playset completo de todas las cartas es un punto muy grande a su favor.

Es cierto esto???!! (Hyped)
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2016, 16:35:12 por betatron »

HASMAD

Re:Edge publicará Ashes: el auge de los Nacidos del Fénix
« Respuesta #43 en: 16 de Septiembre de 2016, 09:16:57 »
. Eso sí, que en la caja básica venga el playset completo de todas las cartas es un punto muy grande a su favor.

Es cierto esto???!! (Hyped)

Sí, no necesitas comprar varios cores para tener los playset completo. Y en las ampliaciones igual.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Edge publicará Ashes: el auge de los Nacidos del Fénix
« Respuesta #44 en: 16 de Septiembre de 2016, 12:02:21 »
. Eso sí, que en la caja básica venga el playset completo de todas las cartas es un punto muy grande a su favor.

Es cierto esto???!! (Hyped)


Sí, no necesitas comprar varios cores para tener los playset completo. Y en las ampliaciones igual.

De hecho, no necesitas ni comprar las ampliaciones para disfrutarlo. Las opciones de deckbuilding son muchas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.