logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9073 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Nombre de un videojuego para mame
« en: 18 de Julio de 2016, 12:27:25 »

Pues eso.
Estoy montándome un mame en una orange pi.
Y estoy buscando un videojuego que jugaba en los ochenta.
Solo recuerdo que era un shooter peculiar.
Algo parecido al commando pero con una japonesita que lanzaba abanicos/cartas y se convertía en oso panda.
¿Alguien sabe el nombre para localizar la rom?
Gracias por adelantado.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nombre de un videojuego para mame
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2016, 13:02:47 »
Salvo lo del panda, que no me suena, puede ser Ninja Emaki?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Nombre de un videojuego para mame
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2016, 13:06:01 »
Viendo imágenes no es ese.
Pero me lo descargo a ver.
Gracias.

albeitar

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nombre de un videojuego para mame
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2016, 13:12:24 »
quizás Kiki Kaikai o Kinght boy?
« Última modificación: 18 de Julio de 2016, 13:14:41 por albeitar »
#Baronet 223

High priest

Re:Nombre de un videojuego para mame
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2016, 13:16:00 »
pocky & rocky?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Nombre de un videojuego para mame
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2016, 13:18:16 »
quizás Kiki Kaikai o Kinght boy?

Siiiiii.
Ese, es.
No recordaba el nombre ni de casualidad.
Descargando. Muchísimas gracias.
Menudo pedazo juego (y creo que no es muy conocido, yo solo lo vi en unas recreativas de la época en la playa).

pocky & rocky?

Sí, ese es uno de snes que también jugaba en su época.
Creo que debí mezclar recuerdos y/o conceptos.
Pero el que buscaba es el otro.
Gracias.
« Última modificación: 19 de Julio de 2016, 09:14:11 por Wkr »

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nombre de un videojuego para mame
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2016, 03:40:25 »
Pues mira aprovecho el hilo para preguntar yo por otro que no he conseguido encontrar era un juego de plataformas y podías manejar hasta cinco personajes distintos con un martillo todos ,cambiabas de personaje en cabinas de teléfonos y recuerdo un gordo,un viejo una niña un niño y un tio muy flaco, a ver si hay suerte

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nombre de un videojuego para mame
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2016, 07:17:29 »
Psychic 5, de Jaleco

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nombre de un videojuego para mame
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2016, 08:21:55 »
Ya que estamos aquí uno para nota.

Esto no llego a españa , es un videojuego japones que ya jugué directamente en mame. Solo que no recuerdo el nombre y lo ando buscando.

Es un matamarcianos visto desde arriba en que manejas a una nave. Por los gráficos debía de ser de finales de los 80s o 90s

La coña del juego es que no va de luchar contra un ejercito de naves enemigas. Es un juego de duelos, una nave contra otra. Había varias naves a elegir cada una con sus poderes especiales, e incluso recuerdo un sistema de handicap en el que la nave que iba perdiendo se convertía en un monstruo de final de fase.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nombre de un videojuego para mame
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2016, 08:31:36 »
Uy que bien me vais a venir, o eso espero...

Recreativa de finales de los '80 si no recuerdo mal. La máquina tenía una mando de avión con dos botones redondos de disparo en dicho mando. Pilotabas un caza y al inicio de la partida elegidas si jugabas viendo el caza desde detrás o si lo veías desde arriba. Los gráficos eran muy realistas, casi como si fuera una película sobre todo al verlo desde detrás, que era más complicado.

A ver si hay suerte que llevo años buscando esta ROM.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Nombre de un videojuego para mame
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2016, 08:42:40 »
Ya que estamos aquí uno para nota.

Esto no llego a españa , es un videojuego japones que ya jugué directamente en mame. Solo que no recuerdo el nombre y lo ando buscando.

Es un matamarcianos visto desde arriba en que manejas a una nave. Por los gráficos debía de ser de finales de los 80s o 90s

La coña del juego es que no va de luchar contra un ejercito de naves enemigas. Es un juego de duelos, una nave contra otra. Había varias naves a elegir cada una con sus poderes especiales, e incluso recuerdo un sistema de handicap en el que la nave que iba perdiendo se convertía en un monstruo de final de fase.

¿Puede ser este?
http://www.shmups.com/reviews/changeairblade/index.html

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nombre de un videojuego para mame
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2016, 08:46:16 »
Tengo que probarlo, pero si que tiene pinta de ser ese.

Mil gracias, la verdad es que es un juego único en su estilo.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nombre de un videojuego para mame
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2016, 01:58:36 »
Puestos a hacer peticiones, yo estoy buscando un juego que sólo encontré en unos recreativos de Getafe.

DATOS:
El juego estaba protagonizado por Marc Singer (sí, sí Mike Donovan de V) y mezclaba las imágenes de vídeo con los píxeles de los matamarcianos de la época. Lo interesante es que en cada fase cambiaba el plano de las naves, en unas fases era como el R-type, en otras fases se veía la nave desde atrás y nos movíamos entre árboles gigantes... El juego era espectacular para la época porque era una "película interactiva". He probado a buscar por Marc Singer pero nada, no aparece en su filmografía.

¿Alguna ayuda?
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

allavalabala

Re:Nombre de un videojuego para mame
« Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2016, 10:46:58 »
Puestos a hacer peticiones, yo estoy buscando un juego que sólo encontré en unos recreativos de Getafe.

DATOS:
El juego estaba protagonizado por Marc Singer (sí, sí Mike Donovan de V) y mezclaba las imágenes de vídeo con los píxeles de los matamarcianos de la época. Lo interesante es que en cada fase cambiaba el plano de las naves, en unas fases era como el R-type, en otras fases se veía la nave desde atrás y nos movíamos entre árboles gigantes... El juego era espectacular para la época porque era una "película interactiva". He probado a buscar por Marc Singer pero nada, no aparece en su filmografía.

¿Alguna ayuda?
US vs them?

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nombre de un videojuego para mame
« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2016, 11:23:26 »
Tiene narices la cosa, tras 3 ó 4 años buscando el videojuego sobre el que hace unos post preguntaba, contestáis sobre otro y mira tú por donde que me lleva al que me interesaba a mí.

Mirando el Us Vs Them que comentaba allavalabala veo que es una especie de kit de conversión de uno llamado M.A.C.H. 3 que... ohhhh, casualidades de la vida es el que me ha dado tantos dolores de cabeza jajaja. Cuando vi la máquina del Us Vs Them con el mando tan característico me dio un vuelco el corazón y por eso me puse a investigar.

Que no lo tuviera en ninguna recopilación de ROMs tiene sentido, al ser un láser disc, los archivos ocupan la friolera de 14Gb.