logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1758 veces)

PabloTenorio1111

Las Edades de Oro, ¿qué os parece?
« en: 19 de Julio de 2016, 02:10:31 »
Lo dicho busco opiniones de este euro, tanto con expansión y sin la expansión. Saludos

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Las Edades de Oro, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2016, 08:01:27 »
Me uno a tu consulta porque a mí en su día este juego me tocó la fibra.

Aún no tengo un juego de civilizaciones para jugar habitualmente con mi pareja, y había descartado tanto el Through the Ages (demasiado largo para nosotros y el tema de las guerras a 2 no me convence), como el Nations (a 2 parece su peor número).

Golden Ages era mi candidato, especialmente después de publicarse en castellano, pero cuando ví su arte gráfico buff, me echó para atrás como alma que lleva el diablo. Además, me despierta dudas su rejugabilidad (y la expansión cuesta casi tanto como el juego básico), y el hecho de que no despunte con valoraciones muy altas en la bgg ha frenado mi hype inicial.
Enjoy the silence

PabloTenorio1111

Re:Las Edades de Oro, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2016, 16:20:32 »
Me uno a tu consulta porque a mí en su día este juego me tocó la fibra.

Aún no tengo un juego de civilizaciones para jugar habitualmente con mi pareja, y había descartado tanto el Through the Ages (demasiado largo para nosotros y el tema de las guerras a 2 no me convence), como el Nations (a 2 parece su peor número).

Golden Ages era mi candidato, especialmente después de publicarse en castellano, pero cuando ví su arte gráfico buff, me echó para atrás como alma que lleva el diablo. Además, me despierta dudas su rejugabilidad (y la expansión cuesta casi tanto como el juego básico), y el hecho de que no despunte con valoraciones muy altas en la bgg ha frenado mi hype inicial.

Yo me he lanzado al mercadillo y lo he comprado con la expansión. En Vis Lúdica Clint habla muy bien de este juego. Buen euro y mecánicas chulas y diferente.

Lo pruebo esta semana, ya comentaré y a ver si alguien da más opiniones.

El TTA, aunque duro mucho merece la pena llevó 6 partidas en un mes y es ya mi N°1, cada partida es un mundo, muy diferente, 4 horas que se gozan y realmente sientes la evolución de la civilización.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Edades de Oro, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2016, 10:29:30 »
Me uno a tu consulta porque a mí en su día este juego me tocó la fibra.

Aún no tengo un juego de civilizaciones para jugar habitualmente con mi pareja, y había descartado tanto el Through the Ages (demasiado largo para nosotros y el tema de las guerras a 2 no me convence), como el Nations (a 2 parece su peor número).

Golden Ages era mi candidato, especialmente después de publicarse en castellano, pero cuando ví su arte gráfico buff, me echó para atrás como alma que lleva el diablo. Además, me despierta dudas su rejugabilidad (y la expansión cuesta casi tanto como el juego básico), y el hecho de que no despunte con valoraciones muy altas en la bgg ha frenado mi hype inicial.

¿Y Clash of Cultures?

HANJEL

Re:Las Edades de Oro, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2019, 09:22:33 »
¿Alguna opinión nueva sobre el juego? ¿Es apto para alguien que le gusten temáticos pero tenga poco tiempo para jugar, o es un euro atemático (como he leído y me temo)? ¿Algún juego sobre civilizaciones con duración similar que lo mejore respecto a la importancia del tema?
Hanjel de Alfheim

Fley

Re:Las Edades de Oro, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2019, 12:19:52 »
Hola!
Pues yo solo lo he jugado dos veces y las dos me dejó muy buena sensación. No he jugado a la expansión.
El juego a mí me parece que está muy bien, una vez salvas el escollo de la abstracción a la que te obliga el diseño estético, es muy disfrutable. Ves cómo vas creciendo y las opciones que tienes, está muy bien contenido de tiempo en cuanto a las variantes que te ofrece. Echo de menos algo más de confrontación y la iconografía de los tableros individuales es un poco farragosa. Pero nada que no sea salvable. Yo de vez en cuanto miro la expansión de reojo a ver si me animo y la pillo. Pero vamos, solo el básico es un juego muy digno y muy aprovechable.