logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7093 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es mi siguiente paso?
« Respuesta #15 en: 21 de Julio de 2016, 18:07:59 »
Yo cada vez que os escucho recomendar el cyclades (que es en cada post de recomendaciones) me da cosilla. Porque seguro que tengo que estar perdiendome algo pero... yo es que no lo veo. Y mira que lo he intentado veces pero para mi es un juego que transmite 0.


Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es mi siguiente paso?
« Respuesta #16 en: 21 de Julio de 2016, 19:42:25 »
Si el inglés no es problema, Shadows over Camelot, tiene traición, es sencillo y no es largo. Y precioso.

Puedes probar también un pick and deliver como Merchants and Marauders, aunque se puede ir más de tiempo, puede tener bastante mala baba entre los piratas y los comerciantes.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es mi siguiente paso?
« Respuesta #17 en: 22 de Julio de 2016, 06:57:26 »
Una apreciación. ...que un juego de sea de mayorías no significa que tenga que parecerse a otro, el shogun y el grande no se parecen en nada. Ambos me gustan mucho pero El grande es un clásico y es un juegazo, lo puede jugar cualquiera y escala mucho mejor que el shogun, que  a mi juicio se va un poco largo de tiempo. Otro de mayorías que justamente jugué ayer es el Tammany hall, me gustó la verdad pero no me lo acabaré comprando, hay que jugar mínimo a 3 y tiene mucho puteo, se ha de estar atento a todo el mundo que te metes de ostias cada ronda, creo que con no jugones te lo tiran por la cabeza...yo por ejemplo el tikal de mayorías lo veo más apropiado.

Karinsky

Re:¿Cuál es mi siguiente paso?
« Respuesta #18 en: 22 de Julio de 2016, 07:30:43 »
Dead of Winter a 5 se puede hacer un poco largo, yo lo recomendaría hasta 4.
Battlestar Galactica brilla a 5, y se juega bien a 6, pero a 4 o menos creo que pierde algo (a parte de un cylon ;D ) y yo no creo que resuelte complicado, realmente una vez explicado (que es lo "complicado") es fácil de jugar, mi primera partida en mesa fue con otros 4 novatos (yo solo llevaba una partida por foro) y lo pillaron en seguida y les encantó (incluso a la que no conocía la serie) tanto como para haber repetido en diversas ocasiones desde entonces ^_^
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es mi siguiente paso?
« Respuesta #19 en: 22 de Julio de 2016, 07:35:49 »
Galactica es muy sencillo de jugar. Si son 4 cosas.  Si alguien te lo.explicas o ves un turno en algun.video lo pillas facil

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es mi siguiente paso?
« Respuesta #20 en: 22 de Julio de 2016, 08:02:00 »
El Galactica se va bastante de las 2-3 horas de juego.

vicent

Re:¿Cuál es mi siguiente paso?
« Respuesta #21 en: 22 de Julio de 2016, 10:29:49 »
un spartacus no deberia irse de las tres horas entiendo... y eso jugandolo completo, pues tienes la opcion de jugarlo a menos puntos.... la opcion intermedia no deberia irse jamas de las 2 horas.... pero no nos engañemos, mola mas jugarlo desde el principio y bueno, 3 horitas, que entra en el rango de lo que se pedia

JTS

Re:¿Cuál es mi siguiente paso?
« Respuesta #22 en: 22 de Julio de 2016, 13:51:36 »
Yo cada vez que os escucho recomendar el cyclades (que es en cada post de recomendaciones) me da cosilla. Porque seguro que tengo que estar perdiendome algo pero... yo es que no lo veo. Y mira que lo he intentado veces pero para mi es un juego que transmite 0.



Ojo, que a mi es un juego que tampoco me gusta, pero en mi grupo de juegos les gusta a todos menos a mi, por eso lo he recomendado porque sé que tiene su público. Pero a mi es un juego que lo único que le veo sustancia, es en la fase de la subasta, el resto me deja bastante tibio.

Personalmente, prefiero el Spartacus de los que he jugado, antes que Cyclades.

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es mi siguiente paso?
« Respuesta #23 en: 22 de Julio de 2016, 13:57:50 »
Cyclades puede chocar si vas esperando leches y juegas solo al básico, porque en realidad es un euro con un sistema de subasta que a mi me gusta muchísimo pues tiene bastante chicha y te rompe la estrategia.  Con expansiones mejora su parte de batalla especialmente titan e incluso su parte euro con Hades.
Yo te recomiendo city of horror.muy fácil de jugar y de auténtica putadas tras putadas en casi todas las negociaciones

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


laperca

Re:¿Cuál es mi siguiente paso?
« Respuesta #24 en: 22 de Julio de 2016, 15:33:26 »
+1 al Cyclades. Cumple con todo lo que pides, y si en un futuro le añades alguna expansión lo disfrutarás aún más.
Y si quieres probar a ver si enganchas a más de tus colegas, yo probaría algún deck building tipo dominion. Con éste en mi pandilla aparecieron nuevos aficionados. La verdad es que tiene una mecánica original. Si os va el mazmorreo hay un clon llamado thunderstone que a mi me encanta, pero si no os va esa temática entonces el dominion original es una genial opción.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es mi siguiente paso?
« Respuesta #25 en: 22 de Julio de 2016, 16:01:05 »
Thunderstone advance esta bastante por encima de dominion en mi opinion.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es mi siguiente paso?
« Respuesta #26 en: 23 de Julio de 2016, 16:04:51 »
Galactica es muy sencillo de jugar. Si son 4 cosas.  Si alguien te lo.explicas o ves un turno en algun.video lo pillas facil

Hombre, yo creo que diciendo eso puedes confundir a la gente. Vale que la mecánica de juego es sencillo, pero tiene tantísimos detalles y cositas y factores que debes tener muy claro para jugar bien que cuesta mucho controlarlo. Explicarlo bien no te lleva menos de media hora. Y es el típico juego, al ser de roles ocultos, que si alguien no ha pillado bien algo crucial de la mecánica Cylon, ya te ha jodido la partida.

La verdad, aparte del FIEF, se me ocurren pocos juegos más largos de explicar.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es mi siguiente paso?
« Respuesta #27 en: 23 de Julio de 2016, 16:09:43 »
Yo cada vez que os escucho recomendar el cyclades (que es en cada post de recomendaciones) me da cosilla. Porque seguro que tengo que estar perdiendome algo pero... yo es que no lo veo. Y mira que lo he intentado veces pero para mi es un juego que transmite 0.

Yo creo que tiene muchas virtudes:
Es sencillo de explicar y de aprender, pero tiene chicha y cierta profundidad. Una combinación difícil de encontrar.
Tiene una temática muy atractiva para mucha gente.
Es tremendamente inmersivo. He jugado a mil juegos que llaman inmersivos y en la mayoría no tengo la sensación de estar haciendo lo que se supone que estoy haciendo, por ejemplo, el blood rage. Con cyclades sí que tienes la sensación de que tu kraken es un kraken que se está cargando barcos.
Puede gustar tanto a euros por su parte de gestión de recursos como ameritrash por su fuerte carga temática, las minis, su toque de azar, cartas, etc.
Para mí es un juego redonda que además escala muy bien a cualqueier número de jugadores. Prefiero otros tipo galáctica o caos en el viejo mundo, pero no diría nunca que no a un cyclades

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es mi siguiente paso?
« Respuesta #28 en: 23 de Julio de 2016, 17:04:32 »
Es que blood rage tampoco le veo yo la cosa la verdad...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Cuál es mi siguiente paso?
« Respuesta #29 en: 23 de Julio de 2016, 17:14:26 »
Galactica es muy sencillo de jugar. Si son 4 cosas.  Si alguien te lo.explicas o ves un turno en algun.video lo pillas facil

Hombre, yo creo que diciendo eso puedes confundir a la gente. Vale que la mecánica de juego es sencillo, pero tiene tantísimos detalles y cositas y factores que debes tener muy claro para jugar bien que cuesta mucho controlarlo. Explicarlo bien no te lleva menos de media hora. Y es el típico juego, al ser de roles ocultos, que si alguien no ha pillado bien algo crucial de la mecánica Cylon, ya te ha jodido la partida.

La verdad, aparte del FIEF, se me ocurren pocos juegos más largos de explicar.
Media hora explicar el BSG???
Madre mía, jamás he tardado más de 10 minutos.
Yo cada vez que os escucho recomendar el cyclades (que es en cada post de recomendaciones) me da cosilla. Porque seguro que tengo que estar perdiendome algo pero... yo es que no lo veo. Y mira que lo he intentado veces pero para mi es un juego que transmite 0.

Yo creo que tiene muchas virtudes:
Es sencillo de explicar y de aprender, pero tiene chicha y cierta profundidad. Una combinación difícil de encontrar.
Tiene una temática muy atractiva para mucha gente.
Es tremendamente inmersivo. He jugado a mil juegos que llaman inmersivos y en la mayoría no tengo la sensación de estar haciendo lo que se supone que estoy haciendo, por ejemplo, el blood rage. Con cyclades sí que tienes la sensación de que tu kraken es un kraken que se está cargando barcos.
Puede gustar tanto a euros por su parte de gestión de recursos como ameritrash por su fuerte carga temática, las minis, su toque de azar, cartas, etc.
Para mí es un juego redonda que además escala muy bien a cualqueier número de jugadores. Prefiero otros tipo galáctica o caos en el viejo mundo, pero no diría nunca que no a un cyclades
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.