logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 178516 veces)

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #75 en: 27 de Julio de 2016, 14:22:33 »
Qué asco! Si se mete Skryre por medio, ya tenéis mi dinero!!!

Buen proyecto! El único consejo es que lo testees mucho para igualar bandos y que no hayan cartas hiperchetadas o muy mierdosas.

Se podrá sacar algo así por tema derechos? O tendrá que ser una microedición friendly?

Si se hace algo, que habrá que ver la gente interesada que hay, será friendly.
Con algún tipo de comisión o recargo ? O irá totalmente a pochas?

Por tradición con otros proyectos, que la copia para el rediseñador salga del resto de participantes es para mí la única condición. Por lo demás, a coste, que esto es algo friendly y sin ánimo de lucro. Lo que pasa es que hacer aunque sea 50 copias siempre sale mejor que si cada uno se hace la suya. Ahí es donde ganamos todos los que participamos. Y yo quiero una.

 ;)
Ok gracias por la información, pues a esperar a que se geste el proyecto

Se ha metido Skryre...
Yo quiero uno.
Y punto

Mesa Camilla

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #76 en: 27 de Julio de 2016, 18:09:44 »
No sé cómo enfocar la siguiente pregunta sin abrir un debate que desvíe fabulosamente las otras cuestiones del hilo (me temo que puede ser así), pero, a partir del texto que estás usando en las cartas, se me plantea una duda muy importante: ¿Con qué términos vas a definir a cada jugador?. Creo deducir por el texto de las cartas que usarás "jugador nacional" y "jugador republicano". ¿Es así?.
Música y juegos,
qué más quiero.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #77 en: 27 de Julio de 2016, 18:37:17 »
  Bah! Ya lo he decidido, dentro estoy... Satm y esto... Skyre eres de lo peor tio... :P

  La idea es buenisima... sigo esperando el juego de la guerra civil española. España 1936 era farragoso y solo dedicado al combate... Cy R es demasiado complicado y largo... Este no estara enfocado al combate pero con solo pensar en el TS ya se me hace la boca agua... En fin, ya estamos de nuevo con el hype.. :)

  Y a ti, Icue...que decir, te esta quedando de muerte!!! Gracias por el curro.
« Última modificación: 27 de Julio de 2016, 20:08:55 por peepermint »

mavek

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Ubicación: Exiliado en Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #78 en: 27 de Julio de 2016, 21:27:05 »
También cojo sitio, que suena muy interesante

Enviado desde mi 6039Y mediante Tapatalk


Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #79 en: 27 de Julio de 2016, 21:36:55 »
Y a ti, Icue...que decir, te esta quedando de muerte!!! Gracias por el curro.

Muchas gracias!! Ahí va otra remesa de cartas... La carta de Toledo ha sido modificada. Ha pasado de llamarse "Alcazar de Toledo" a "Pugna por Toledo"  ;)


Boost3r

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #80 en: 27 de Julio de 2016, 21:37:00 »
Por demostrar interés que no quede.

Boost3r

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #81 en: 27 de Julio de 2016, 21:41:34 »
Como molan las cartas. En segunda República es correcto decir Vascongadas?

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #82 en: 27 de Julio de 2016, 21:44:22 »
Como molan las cartas. En segunda República es correcto decir Vascongadas?

No existían las comunidades autónomas, por lo que a las provincias vascas se les conocía como Provincias Vascongadas, o Vascongadas a secas.


Donborch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Ubicación: Madrid, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Encargado Pedidos Masivos Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #83 en: 27 de Julio de 2016, 22:01:37 »
YO me apunto seguro.

NO tenia dudas pero cada vez tengo mas hype
Intento jugar aunque casi nunca lo consigo.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #84 en: 27 de Julio de 2016, 22:19:28 »
me apunto para seguirlo, enorme trabajo!

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #85 en: 28 de Julio de 2016, 02:35:57 »
Antes de acostarme os dejo las últimas 4 cartas del día, tres de ellas destinadas a reducir la influencia internacional de los bandos. Las próximas semanas no podré hacer hacer ninguna, así que tomároslas como un adelanto  ;D



Le he dado vueltas al tema de convertir el Nivel de DEFCON del TS en el Nivel Riesgo de Conflicto Internacional (guerra mundial), y creo que he dado con algo que puede tener sentido. Espero que se vaya viendo la idea en las próximas cartas de las fases 2 y 3 que desarrollarán la guerra, cuando entren en escena los voluntarios extranjeros, la URSS, Italia y la Alemania Nazi.  :)
« Última modificación: 28 de Julio de 2016, 15:03:49 por Icue »

Camy

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #86 en: 28 de Julio de 2016, 09:32:26 »
El diseño, apartado gráfico y adaptación con la historia es de matrícula de honor, espero ver el juego en sí.

Se me ocurren algunas preguntas;  ¿con qué criterio relacionas los eventos con lo que realmente hace esa carta en el juego?, ¿cómo sabes que lo que dicha carta pone es lo que se debe hacer para que el juego esté bien balanceado ?, ¿en que lugar se enamoró de tí?

He jugado muchas partidas al TS, me ofrezco para el testeo con compañeros también veteranos del juego.

Has despertado una gran expectación alrededor de esta idea original de los autores del TS

Saludos

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #87 en: 28 de Julio de 2016, 14:42:49 »
Citar
Se me ocurren algunas preguntas;  ¿con qué criterio relacionas los eventos con lo que realmente hace esa carta en el juego?, ¿cómo sabes que lo que dicha carta pone es lo que se debe hacer para que el juego esté bien balanceado ?, ¿en que lugar se enamoró de tí?


En la fase que me encuentro, primero selecciono los eventos y establezco unos efectos base, parecidos a otros similares del TS. Luego habría que ir ajustándolos. Resulta más complicado diseñar los eventos que luego ajustarlos. Es más sencillo sumar o restar 1 punto de influencia para balancear el efecto de una carta, que ir diseñando cartas que se ajusten de primeras a un plan perfectamente estructurado.

Una vez finalizados todas las cartas de un mazo, entraríamos en lo que sería la fase de equilibrio de las cartas en si, basándonos en diversos parámetros para establecer un balanceo similar al del TS original. Sería la cuenta de la vieja:

N° de cartas totales de cada mazo
N° de cartas de cada mazo pertenecientes  a cada bando
N° de cartas de cada mazo usables por los 2 bandos
N° de puntos de operaciones totales de cada mazo.
N° de puntos de operaciones de cada mazo usables por cada bando.
Diferencia entre los efectos que benefician a cada bando (operaciones, tiradas, etc.) en cada mazo.

Ahora bien, eso suponiendo que nos interese que el balanceo asimétrico del TS es lo que estemos buscando.

-------------
En el caso del TS el mazo de Guerra Inicial cuenta con:

- 12 cartas de EEUU
- 12 cartas de URSS
-  6 cartas comunes

- 32 puntos de operaciones para EEUU
- 25 puntos de operaciones para la URSS
- 18 puntos de operaciones comunes

5 cartas de la URSS retiran influencia de Estados Unidos
4 cartas de la URSS añaden inflencia propia
2 cartas de la URSS suman PV
1 carta de la URSS redistribuye influencias
« Última modificación: 28 de Julio de 2016, 15:02:22 por Icue »

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #88 en: 28 de Julio de 2016, 14:56:12 »
Me da que estás haciendo el juego que hubieran querido hacer los autores del TS sobre la guerra civil y acabaron haciéndolo de otra guerra menos caliente  ;D
Al margen de cómo llegue a funcionar sobre la mesa, en el apartado de diseño te está quedando sublime.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #89 en: 28 de Julio de 2016, 15:43:24 »
Alguien que pilote de Vassal en la sala? Estaría chachi para el playtesting :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/