Se me ocurren algunas preguntas; ¿con qué criterio relacionas los eventos con lo que realmente hace esa carta en el juego?, ¿cómo sabes que lo que dicha carta pone es lo que se debe hacer para que el juego esté bien balanceado ?, ¿en que lugar se enamoró de tí?
En la fase que me encuentro, primero selecciono los eventos y establezco unos efectos base, parecidos a otros similares del TS. Luego habría que ir ajustándolos. Resulta más complicado diseñar los eventos que luego ajustarlos. Es más sencillo sumar o restar 1 punto de influencia para balancear el efecto de una carta, que ir diseñando cartas que se ajusten de primeras a un plan perfectamente estructurado.
Una vez finalizados todas las cartas de un mazo, entraríamos en lo que sería la fase de equilibrio de las cartas en si, basándonos en diversos parámetros para establecer un balanceo similar al del TS original. Sería la cuenta de la vieja:
N° de cartas totales de cada mazo
N° de cartas de cada mazo pertenecientes a cada bando
N° de cartas de cada mazo usables por los 2 bandos
N° de puntos de operaciones totales de cada mazo.
N° de puntos de operaciones de cada mazo usables por cada bando.
Diferencia entre los efectos que benefician a cada bando (operaciones, tiradas, etc.) en cada mazo.
Ahora bien, eso suponiendo que nos interese que el balanceo asimétrico del TS es lo que estemos buscando.
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En el caso del TS el mazo de Guerra Inicial cuenta con:
- 12 cartas de EEUU
- 12 cartas de URSS
- 6 cartas comunes
- 32 puntos de operaciones para EEUU
- 25 puntos de operaciones para la URSS
- 18 puntos de operaciones comunes
5 cartas de la URSS retiran influencia de Estados Unidos
4 cartas de la URSS añaden inflencia propia
2 cartas de la URSS suman PV
1 carta de la URSS redistribuye influencias