logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 176504 veces)

Ryushi

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #150 en: 04 de Agosto de 2016, 19:46:52 »
Menuda pintaza tiene este proyecto

Zubera

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #151 en: 04 de Agosto de 2016, 20:36:55 »
Copón que proyectazo. Me sumo a los deseosos. Enhorabuena y ánimo

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #152 en: 04 de Agosto de 2016, 23:35:26 »
flipando en colores! enhorabuena a Icue por el currazo. Me quedo a ver la evolucion,porque seria la repanocha un juego asi...

vilvoh

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #153 en: 05 de Agosto de 2016, 10:30:20 »
Visto que ya todos han alabado el trabajo gráfico, y estás con las mecánicas (suerte si consigues conjuntar los aspectos políticos con los bélicos) una pregunta por mera curiosidad, que no se si ya ha sido contestada anteriormente (he repasado el hilo y creo que no)

¿Por qué titular el juego "España en Guerra 1931-1939" si la Guerra Civil no comenzó hasta el 36, y cubres la época de la II República, un periodo en que no hay conflicto bélico como tal? Creo que de esta manera se da a entender que la guerra empezó antes del 36, lo cual no es históricamente correcto, y siendo un juego donde el aspecto histórico es muy importante, creo que un título así no es muy acertado.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #154 en: 05 de Agosto de 2016, 10:42:30 »
¿Spanish struggle?
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Lev Mishkin

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #155 en: 05 de Agosto de 2016, 11:12:44 »
Republica y guerra  1931-1939

los historiadores sí han unido ambas partes, pero han sentido la necesidad de diferenciarlas en el título


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #156 en: 05 de Agosto de 2016, 11:25:36 »
Republica y guerra  1931-1939

los historiadores sí han unido ambas partes, pero han sentido la necesidad de diferenciarlas en el título


De hecho ni el inicio de la guerra es una guerra. Ya que todo empieza con la idea de un alzamiento militar como los de XIX.

Lo que ocurre es que fracasa y terminamos en un estado de guerra.

vilvoh

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #157 en: 05 de Agosto de 2016, 11:28:37 »
Ya que existe "Cruzada y Revolución" creo que "República y Guerra" no sería un mal candidato y reflejaría mejor los periodos que desarrolla el juego.

vilvoh

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #158 en: 05 de Agosto de 2016, 11:50:59 »
Otro detalle gráfico ¿Por qué has elegido el color rojo para los sublevados/nacionales? Normalmente se les representa con el azul.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #159 en: 05 de Agosto de 2016, 12:22:50 »
si te sirve algo, te recomiendo que para encontrar imágenes interesantes (portadas de periódicos) recurras a la hemeroteca de abc

http://hemeroteca.NoCanonAEDE/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1936/04/15/001.html

La manera más fácil de acceder es cambiar la dirección

el 001.html es la portada,

la página 4 del día 5 de junio de 1936, por ejemplo, sería

http://hemeroteca.NoCanonAEDE/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1936/06/05/004.html

donde pone nocanonAEDE poner (sin "_") a_b_c.es"
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #160 en: 05 de Agosto de 2016, 12:45:14 »
Me parece espectacular el juego. Si finalmente hay edición, me apunto con una copia.
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

sbotelloh

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #161 en: 05 de Agosto de 2016, 12:51:10 »
Me uno a la felicitación a Icue y le animó a seguir con el proyecto. Lo he visto esta mañana y me he empapado las 12 páginas del hilo.

Evidentemente lo seguiré y espero poder apuntarme al proyecto (a priori me tiene ganado).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sbotelloh

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #162 en: 05 de Agosto de 2016, 12:51:33 »
No es exactamente un error pero los colores del track de PV no me cuadran del todo. Intuyo que van en relación a la tercera franja de la bandera pero el efecto de poner "colorado" al "nacional" me parece que queda raro.

¿Que color le asignarías al bando nacional? ¿Quizás un verde grisáceo, al estilo de los uniformes de la época? Me había venido a la mente el morado para los republicanos y por descarte el rojo para los nacionales. Lo que no me convencía era mantener el azul...  :P

Republicanos en rojo (afines a la URSS)

Nacionales en azul (camisas de la Falange)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #163 en: 05 de Agosto de 2016, 12:58:55 »
Que animado está el hilo hoy...  :D

Como citar comentarios desde el móvil es un lío, responderé de corrido y ya cada uno que busque su quote.

1. A Betote yo soy el primero que le he dicho que me gusta que no tenga pelos en la lengua, así que no seré yo quien le diga ahora lo contrario. Sólo quiero precisar algunos puntos.

Los autores de TS no comentaron que les resultara complejo hacer un juego sobre la GC por las mecánicas, sino por su desconocimiento de la historia política del conflicto. Seguro que como creador de mecánicas soy un truñaco, un mierder..., pero una cosa seguro, de historia de España le doy 3 vueltas a Cuota y Matthews.

Como ya puse en la página 4 ó 5, la carta "Estado de Guerra" está desde el comienzo de la partida en mano del jugador nacional, y es el que decide cuando jugarla. Es decir, la guerra pasa (porque sino no habría juego) pero la carta la juega el bando nacional.

El juego comienza en 1931, como podría haber empezado en 1868. Lo que no sería correcto, es que un juego de influencias comenzará directamente en el 36, sin exponer previamente el contexto histórico, político y social.

Quien conozca algo de la historia de España sabrá que la guerra civil no duró tres años, sino que España ya llevaba en estado de Guerra los 70 años anteriores.

Las guerras carlistas no dejan de ser guerras civiles entre partidarios de los herederos al trono.

Las sublevaciones cantonales de la 1° República son una guerra civil entre republicanos federales y republicanos centralistas.

Lo que sería falsear la historia sería presentar una visión simplificada,  que es lo que se suele hacer con la guerra del 36, supongo que por la falta de perspectiva, y cercanía en el tiempo.

Que el bando nacional se representen en rojo no es por otro motivo que el azul no me gusta para su bando. Podríamos equipar al rojos los republicanos, por eso de "ejército rojo-comunistas..." pero esa es la visión que se daba desde el bando nacional en sus partes de Guerra... "vencido y desarmado el ejército rojo" y no seré yo el que de a entender que todo el bando republicano era comunista, porque no sería cierto.  8)

Y ahora os dejo, continuo luego que me tengo que marchar y dejar el WiFi del hotel.

Un saludo!!


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #164 en: 05 de Agosto de 2016, 13:02:42 »
Yo entiendo tu postura y la respeto, pero el bando Nacional debe ser azul y el Republicano rojo :D (es coña, hazlo como quieras que pa eso es tu diseño, pero es verdad que me chirria muchisimo aunque sea un mero detalle grafico sin mayor importancia, sin entrar en que tenga mas o menos justificacion, a efectos de costumbres seria como poner a los alemanes en rojo en un IIGM).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)