logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 176502 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #180 en: 05 de Agosto de 2016, 17:36:29 »
De hecho, la única forma de que un proyecto como este llegue a buen puerto es inferir lo mínimo en el, cuanto más se salga de madre más se desanima uno a seguir si le cambian el enfoque (estas cosas se hacen con ilusión como combustible principal), así que aunque creo que Icue estará abierto a sugerencias, yo intentaría que estas no se alejaran mucho de la concepción inicial que el plantea.

Veo muchas buenas ideas por aquí que quizá serian perfectas para otros proyectos. Espero con ansía ver como se inician con tanta ilusión como este.

 ;)
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #181 en: 05 de Agosto de 2016, 18:21:37 »
Que conste que los comentarios no me desaniman. Tengo muy claro que a quien primero tiene que gustarle es a mi, y que es imposible que todos los aspectos del juego gusten a todos...

Por otro lado, hay cosas que a mi tampoco me terminan de convencer, y seguro que ciertos comentarios me ayudan a replantearme cosas, pero de momento no pienso decirlas...  ::)

Llevo 1 semana desarrollando el rediseño. No le pidáis peras al olmo...  :)


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #182 en: 05 de Agosto de 2016, 18:31:44 »
Llevo 1 semana desarrollando el rediseño. No le pidáis peras al olmo...  :)

Sin ánimo de ofender ni de molestar a nadie, creo que precisamente por eso el momento de contar las cosas que nos chirrían o de proponer cambios o enfoques importantes es éste, cuando llevas una semana. Si llega el 2018-2019 (cuando supongo que tendrás el proyecto completo y listo para jugar) y de repente surge este tipo de dudas, ya va a ser demasiado tarde para ponerse a empezar de nuevo ;)

Es una época muy interesante y un buen juego sobre el tema nos puede ayudar mucho a comprenderla. Ánimo.

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #183 en: 05 de Agosto de 2016, 19:42:09 »
Jajaja Betote, 2019... ¿en serio? Entiendo lo que quieres decir, pero no van por ahí los tiros... Esto es un hobby para mi. No un proyecto empresarial ni pretendo venderte el juego. Ya te digo que no puedo dedicarle 3 años a esto. A no ser que no me importara divorciarme.

Quien tenga más tiempo, cuando libere los archivos, que rehaga el manual y le dedique ese tiempo. Yo no puedo... Sobre todo porque soy una persona que cuando inicio algo me quita mucho de mi tiempo libre y no puedo estar 3 años con esto. Si tu los tienes hay tendrás los archivos a tu disposición.  ;)
« Última modificación: 05 de Agosto de 2016, 20:01:50 por Icue »

Thunderchild

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #184 en: 05 de Agosto de 2016, 21:26:50 »
A mi con que sea entretenido, tenga su dosis de historia justa y sea vistoso me vale :) No vamos a pedir un juego supertesteado y pensado para un proyecto personal, ni algo a la altura del Twilight Struggle original. De momento lo que se ha visto pinta muy bien y creo que todos estamos excitados por ver el resultado!

jupklass

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #185 en: 05 de Agosto de 2016, 21:58:46 »
A mi con que sea entretenido, tenga su dosis de historia justa y sea vistoso me vale :) No vamos a pedir un juego supertesteado y pensado para un proyecto personal, ni algo a la altura del Twilight Struggle original. De momento lo que se ha visto pinta muy bien y creo que todos estamos excitados por ver el resultado!

+1
= a alfalfa y demás... cuando haces estas cosas suele haber comentarios que se agradecen pero otros  es como que...

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #186 en: 05 de Agosto de 2016, 22:25:44 »
Si yo tuviera que hacer este juego lo haria desde mas atras sin duda y lo finalizaria con la guerra, es un periodo menos comercial pero tiene mas sentido para un juego parecido al TS. La carta del alzamiento deberia funcionar como algo parecido a wargames, si el jugador del bando nacional tiene suficientes pv o controla nosecuantas areas el alzamiento triunfa y gana la partida.

Acabo de leerlo y me gusta. Conseguir la victoria en la primera fase con la carta de la sublevación militar debería suponer un reto difícil de conseguir para el bando nacional, pero que la posibilidad esté ahí lo veo muy interesante y que puede crear cierta tensión en el primer mazo de juego, y compense que en esa fase no hay movimiento de tropas, sólo de influencias. Me la apunto!!  ;)

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #187 en: 06 de Agosto de 2016, 02:11:55 »
Si yo tuviera que hacer este juego lo haria desde mas atras sin duda y lo finalizaria con la guerra, es un periodo menos comercial pero tiene mas sentido para un juego parecido al TS. La carta del alzamiento deberia funcionar como algo parecido a wargames, si el jugador del bando nacional tiene suficientes pv o controla nosecuantas areas el alzamiento triunfa y gana la partida.

Acabo de leerlo y me gusta. Conseguir la victoria en la primera fase con la carta de la sublevación militar debería suponer un reto difícil de conseguir para el bando nacional, pero que la posibilidad esté ahí lo veo muy interesante y que puede crear cierta tensión en el primer mazo de juego, y compense que en esa fase no hay movimiento de tropas, sólo de influencias. Me la apunto!!  ;)

Ojo que wargames en el TS forma parte de la guerra tardía, no de la inicial.

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #188 en: 06 de Agosto de 2016, 09:27:20 »
¿Y algo tan simple como:
TWILIGHT STRUGGLE: "España 1931-1939"?

vilvoh

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #189 en: 06 de Agosto de 2016, 11:02:30 »
Creo que las críticas y los apuntes que se están haciendo son constructivos e interesantes. Que la parte gráfica deslumbre no implica que no se pueda comentar el resto. No creo que lo que se haya dicho desanime a Icue, o al menos no debería.

alfalfasecas

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #190 en: 06 de Agosto de 2016, 11:36:10 »
Creo que las críticas y los apuntes que se están haciendo son constructivos e interesantes. Que la parte gráfica deslumbre no implica que no se pueda comentar el resto. No creo que lo que se haya dicho desanime a Icue, o al menos no debería.
Aquí cada uno somos libres de opinar lo que queramos, faltaría más. Pero si el hombre ya tiene una idea hecha en su cabeza no sé por qué tenemos que venir nadie a cambiársela. A lo mejor lo del título es algo baladí, pero aquí se ha llegado a opinar hasta si lo tiene que ambientar en una época o en otra, si tiene que hacer esto o lo otro, o hacerlo así o asá. Y para mí, esa clase de cosas, sobran. Hay que dejar a cada cual que desarrolle su proyecto como le venga en gana, que para eso es suyo, su idea, su trabajo, y entrar a valorar cuestiones puramente superficiales. "Esto iría mejor con letras blancas/negras y trazo", "esto a lo mejor queda mejor semitransparente", "yo miraría a ver si se pudiera colocar el track de puntuación en este otro sitio"... son cosas que pueden ayudar a alguien a darse cuenta de posibles fallos que se le hayan pasado. Y siempre respetando sus decisiones, nos gusten o no, pues es su trabajo y él decide cómo hacerlo. Pero comentarios que se metan en profundidad en la idea que él tiene en su cabeza, y que le hagan cambiar sus pilares básicos... para mi, sobran, pues lo único que pueden conseguir es que diga basta y acabe dejando el proyecto aparcado, jodiéndonos a todos.

Como dije en su momento, si queremos echar un cable hay que ponerle el menor número posible de palos en la rueda. Aún recuerdo al pobre Condottiero, con el rediseño del SATM, que tuvo que tragarse entre otras cosas, discusiones enteras entre gente a favor de que los personajes se pareciesen a los de la película o que no. Pues eso, señores, al final son cuestiones baladíes en las que nosotros no deberíamos ni pinchar, ni cortar. Si el rediseñador decide que se parezcan, se parecen y punto. Y al que no le guste, que emprenda la misma tarea adaptándolo a su gusto.

Saludos

jupklass

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #191 en: 06 de Agosto de 2016, 12:27:35 »
Jajajaja alfalfa
Yo cuando eso siempre digo
"Pasame tu email y te envio los psd"

Nadie me lo ha dado aun

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #192 en: 06 de Agosto de 2016, 12:29:28 »
Creo que las críticas y los apuntes que se están haciendo son constructivos e interesantes. Que la parte gráfica deslumbre no implica que no se pueda comentar el resto. No creo que lo que se haya dicho desanime a Icue, o al menos no debería.
Coincido! Supongo (y espero) que aquí todos decimos nuestro parecer con ganas de ayudar en un proyecto que,si está colgado, es precisamente para que hablemos de él.
Que se hable de él demuestra que nos interesa y emociona: lo peor en estos casos sería el silencio, la indiferencia.
Es obvio que ha de ser el juego de Icue, independientemente de las ideas que vayan surgiendo aquí, que él es libre de aprovechar o no, dependiendo de si le ayudan a progresar en su idea o se la desvirtúan.
Ánimo Icue!
Quocunque jeceris stabit

vilvoh

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #193 en: 06 de Agosto de 2016, 13:03:40 »
Hombre alfasecas, yo entiendo que una cosa es criticar constructivamente y otra poner palos en la rueda. Y el autor siempre tiene la potestad de aceptar, incorporar o ignorar todo aquello que se le comenta, como también indica Brett Ludsen. Supongo que es parte del filtro que tiene que llevar a cabo cualquiera que esté desarrollando una idea.

La última palabra la tiene quien diseña, pero entenderás que si se afirman algunas cosas de forma tan tajante, se puedan razonar y rebatir de forma razonable. Ya lo comentó Betote más atrás: el tema es atractivo y delicado, y que el autor tenga ciertas ideas, enfoques o conceptos, no quita que estas puedan ser, en este caso, históricamente correctas.

Yo prefiero ser crítico, y obtener, si al autor o autores le place, una respuesta, para entender un por qué o un como, que no decir nada y luego terminar con las quejas de juego MEC de siempre. Por lo menos podemos dejar constancia de lo que puede chirriar antes de que el juego salga. Luego, el autor decidirá si le apetece, convence o conviene incorporar eso. Por algo se llama desarrollo y diseño, no aplauso y palmadita en la espalda. Entiendo que cuando alguien presenta cosas en la BSK, espera cierto nivel de crítica, positiva y negativa, porque quienes nos movemos por aquí tenemos cierto bagaje lúdico, y en el caso de los wargames, histórico. Uno viene a foguearse, para bien y para mejor,  no solo a que le doren la píldora por estar desarrollando algo.

Thunderchild

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #194 en: 06 de Agosto de 2016, 13:11:58 »
Si alguien expone su trabajo en público en la etapa de desarrollo es para que la gente opine y aporte ideas sobre todo, si no, se presentaría directamente cuando estuviese acabado y ya está.

Creo que no es malo discutir sobre que época se debería ambientar el juego o demás, el autor luego es libre de si decide incorporar esas sugerencias o no, faltaría más.