logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 140640 veces)

MaRDuC

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #300 en: 03 de Enero de 2017, 17:54:03 »
Buenas,

He leído un poco del hilo y os cuento primero mis sensaciones con respecto a si el juego está desequilibrado o no. He jugado dos partidas, una con los rusviet a 5, jugando a upgradear (me salía barato), y otra con los polanios a 4 explotando al máximo la habilidad de encuentros, y gané holgadamente en ambas ocasiones (consiguiendo la sexta estrella y teniendo el nivel alto de popularidad). En la segunda de hecho, me dio la sensación de estrategia ganadora, por la brutalidad de las ventajas que conseguía. Pero como bien he leído, Crimea también es una facción ganadora, y coger muchas monedas también, así que entiendo que no serán tan ganadoras si hay tantas.

En cuanto a análisis general, me parece un juego que da mucho gusto jugarlo. Me recuerda en sensaciones a Galáctica, no por su mecánica, desde luego, sino a que sabiéndosele un juego imperfecto y que no hay regla casera que termine de limar sus fallos, la experiencia de juego sobrepasa en mucho esos detalles defectuosos. Incluso da la sensación de que no importa tanto siquiera ganar o perder, porque el juego se disfruta con gusto.

Es un juego de gestión de recursos y acciones claramente (gestión de la abundancia, no de la escasez), y de dominación estratégica del espacio, más que de combate. Es ágil, con variedad de estrategias, y eso mola mucho. Y la estética y la temática lo envuelve todo. Por ponerle alguna pega, quizás le falte un pelín más de interacción entre jugadores, y es bastante común cobrarte el tributo de la mejora de otro jugador por estar centrado en tu estrategia.

No es el mejor juego que he jugado, pero probablemente de los que más he disfrutado, y eso sin duda lo hace mejor juego, valga la contradictoria redundancia.

Para mí un must-have en la ludoteca de cualquier grupo de juegos.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #301 en: 10 de Enero de 2017, 15:54:51 »
alguien tiene la traducción de la expansión???? aporta algo mas a parte de las dos facciones?

gracias de antemano!!!

Bryan_Fury

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #302 en: 11 de Enero de 2017, 01:16:05 »
y otra con los polanios a 4 explotando al máximo la habilidad de encuentros, y gané holgadamente en ambas ocasiones (consiguiendo la sexta estrella y teniendo el nivel alto de popularidad). En la segunda de hecho, me dio la sensación de estrategia ganadora, por la brutalidad de las ventajas que conseguía.

Recuerda que los beneficios (recursos) que te dan en los encuentros se tienen que dejar en la misma casilla que estas teniendo el encuentro, y que para poder consumirlos necesitas tener trabajadores en ella. Aunque el personaje puede llevarselos de un lado a otro y acercarselos.

A mi la primera vez que jugue con esa faccion tambien me parecio brutal pero luego cuando descubri que la estaba jugando mal ya no me lo parecio tanto, conseguir recursos tan lejos de tus trabajadores muchas veces no te aporta nada.

De todas formas combos buenos tienen todas las facciones, sorprendentemente estan muy bien ajustadas. Hasta las dos de la expansion que asi de entrada me parecian con bastante ventaja al no tener la limitacion de empezar rodeadas de rios  y luego estan a la par porque les han capado bastante la movilidad.

ceremil

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #303 en: 11 de Enero de 2017, 10:07:28 »

¿dónde pone que los recursos sólo se pueden consumir si tienes trabajadores? yo nunca lo he jugado así. acabo de revisar las reglas (brevemente) y pone "puedes gastar recursos de territorios bajo tu control" y donde tengas al personaje está bajo tu control.

o me he perdido algo?

Ghanaka

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #304 en: 11 de Enero de 2017, 10:31:27 »

¿dónde pone que los recursos sólo se pueden consumir si tienes trabajadores? yo nunca lo he jugado así. acabo de revisar las reglas (brevemente) y pone "puedes gastar recursos de territorios bajo tu control" y donde tengas al personaje está bajo tu control.

o me he perdido algo?

Es como dices, si tienes el control, no necesariamente con trabajadores

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #305 en: 11 de Enero de 2017, 12:05:59 »
Temáticamente parece lógico que sólo los trabajadores puedan gastar los recursos, pero yo tampoco he leído en el reglamento que así sea.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Mr. JAV!eR

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #306 en: 11 de Enero de 2017, 12:23:04 »
En el manual pone que lo recursos los puedes gastar siempre que estén bajo tu control.
Un territorio está bajo tu control si tienes cualquier figura (madera o plástico) y aun teniendo solo una estructura, si no hay ninguna figura rival en dicho territorio.

Así que se puede gastar recursos que estén, por ejemplo, junto a un mech y sin ningún trabajador.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #307 en: 12 de Enero de 2017, 09:52:29 »
O incluso si tienes el molino, no tienes trabajador y en ese hexágono no hay nada de algún rival

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #308 en: 13 de Enero de 2017, 15:50:45 »
las facciones de la expansion solo se pueden jugar si se juega a 6 y 7 jugadores o simplemente aporta mas variedad de facciones??

gracias

tarod83

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #309 en: 13 de Enero de 2017, 17:54:13 »
las facciones de la expansion solo se pueden jugar si se juega a 6 y 7 jugadores o simplemente aporta mas variedad de facciones??

gracias

La expansión aporta dos facciones más para jugar y modifica dos habilidades de mech de las facciones originales para adaptarlas a partidas a 7 jugadores (algo que Jamey nunca quiso para Scythe, pero ante la insistencia de la gente decidió dar como opción).

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #310 en: 13 de Enero de 2017, 18:44:21 »
las facciones de la expansion solo se pueden jugar si se juega a 6 y 7 jugadores o simplemente aporta mas variedad de facciones??

gracias

La expansión aporta dos facciones más para jugar y modifica dos habilidades de mech de las facciones originales para adaptarlas a partidas a 7 jugadores (algo que Jamey nunca quiso para Scythe, pero ante la insistencia de la gente decidió dar como opción).


Para los que manejen el inglés, vídeo del propio Jamey:


Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

westwan

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #311 en: 18 de Enero de 2017, 10:20:06 »




ya queda poco para dejarlo feten jeje

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #312 en: 20 de Enero de 2017, 00:00:00 »
Mola como estan quedando esos mechs!!

darkwy

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: En un bar de Arkham
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #313 en: 24 de Enero de 2017, 12:08:09 »
Los mechs pintados quedan brutales!
Una pregunta, que estrategia utilizáis? según el tablero que os toca, jugáis a por lo más barato?

No se como empezar bien los turnos y ni como enfocar la partida, más o menos...

Saludos!
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn! Ph'nglui mglw'nfah Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn! - Mi cositas

charino

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #314 en: 24 de Enero de 2017, 22:51:00 »
Yo creo q le daré un tintado a los mechs y al negro algún reflejo metálico. Algo rápido para q conserve el color y se vea bien,p