logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 140587 veces)

danielbonito

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #165 en: 28 de Septiembre de 2016, 12:23:52 »
Probado este pasado fin de semana en las Asturlúdicas, que más se puede decir del juego, componentes y arte gráfico de 10, en cuanto a mecánicas, euro de coger recursos, mejorar tus habilidades, y conseguir los 6 objetivos de 10 posibles. Sin entre turno, muy dinámico y divertido, interacción media. Que mas se le puede pedir a un juego? Sin ser un indispensable me parece un buen juego para que entre en tu ludoteca.

Kaxte

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #166 en: 28 de Septiembre de 2016, 14:19:58 »
Porque de exploración tiene muy poco y de exterminio aún menos. Además, los videojuegos 4X que dieron nombre al género (p. ej. Master of Orion, Sid Meier's Civilization) solían tener un árbol de desarrollo tecnológico, comercio y diplomacia.

Scythe es un euro puro y duro, como lo es el Terra Mystica. Si el bueno de Jamey quiere darle bombo, está en su derecho, igual que nosotros lo estamos de decirle que no se flipe y no tergiverse los términos. ;)

¿Y la exploración del TI3 dónde está?. Entonces lo que da nombre al término es el árbol de tecnologías?.
En los tokens de exploración... Y, sí, es la X más floja de las 4X del TI3.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #167 en: 28 de Septiembre de 2016, 14:32:47 »
Lo único que se es que estoy hecho un lío. Cuando salió lo quería desesperadamente; me di tiempo porque el juego cuesta una pasta que hace sosegar la decisión y fue crucial esta pausa para empezar a virar mi sensación del juego.
El caso es que no lo he comprado aún y realmente no se si lo deseo ya.
en cuatro años, a mi me ha pasado con un solo juego.

¿Cual, pajarraco?
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #168 en: 28 de Septiembre de 2016, 15:23:33 »
Si te gustas los euros de peso medio con interacción es una buena opción, si buscas un 4x tipo TI3 ni te lo plantees.
Es un juego rápido y fluido del nivel de muchos otros que están en el top 50. Vamos, un buen euro como otros 50 que hay pero tampoco tiene nada de excepcional (desde mi punto de vista)
Solo buscaba un euro diferente
Tiene algo distinto en cuanto a mecánicas, no en calidad. Es, simplificando mucho, un tierra mística con el tema más liado. En este entiendo perfectamente porque se hace todo.,en el TM me parece que todo es un poco más porque sí

No es un Terra Mystica ni por asomo ni simplificando mucho. Es un Scythe.

He jugado ambos juegos, más el TM y no tienen mucho que ver. De hecho el. TM lo veo más enrevesado, lento y con entreturno más largo, tendente al AP, todo lo contrario a éste.
No quería decir que era un TM simplificado. Sinó que de mejor es al juego que más de recuerda. Pero sí, no es un TR, aquí hay combates y otras cosas pero la sensación de jugarlo me recordó a las sensaciones que me dejo el TM.
Y sí, este fluye mucho mejor que el otro.
También pensándolo un poco de lejos me recuerda al antiquity por lo de ser una carrera hacia el fin de partida. Muchísimo más light.

Però vamos hablo de sensaciones y esto es bastante subjetivo.
De mecánicas me recuerda sólo al Scythe

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #169 en: 28 de Septiembre de 2016, 15:42:22 »
Porque de exploración tiene muy poco y de exterminio aún menos. Además, los videojuegos 4X que dieron nombre al género (p. ej. Master of Orion, Sid Meier's Civilization) solían tener un árbol de desarrollo tecnológico, comercio y diplomacia.

Scythe es un euro puro y duro, como lo es el Terra Mystica. Si el bueno de Jamey quiere darle bombo, está en su derecho, igual que nosotros lo estamos de decirle que no se flipe y no tergiverse los términos. ;)

¿Y la exploración del TI3 dónde está?. Entonces lo que da nombre al término es el árbol de tecnologías?.
En los tokens de exploración... Y, sí, es la X más floja de las 4X del TI3.

Pues eso. Igual de superficiales que las de encuentro de Scythe.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #170 en: 28 de Septiembre de 2016, 15:54:22 »
Lo único que se es que estoy hecho un lío. Cuando salió lo quería desesperadamente; me di tiempo porque el juego cuesta una pasta que hace sosegar la decisión y fue crucial esta pausa para empezar a virar mi sensación del juego.
El caso es que no lo he comprado aún y realmente no se si lo deseo ya.
en cuatro años, a mi me ha pasado con un solo juego.

¿Cual, pajarraco?

El Android:Netrunner, lo jugué con Luistechno y nos enamoró a los dos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #171 en: 28 de Septiembre de 2016, 20:04:45 »
Lo único que se es que estoy hecho un lío. Cuando salió lo quería desesperadamente; me di tiempo porque el juego cuesta una pasta que hace sosegar la decisión y fue crucial esta pausa para empezar a virar mi sensación del juego.
El caso es que no lo he comprado aún y realmente no se si lo deseo ya.
en cuatro años, a mi me ha pasado con un solo juego.

¿Cual, pajarraco?

El Android:Netrunner, lo jugué con Luistechno y nos enamoró a los dos.

Jojojojojojojo. Cierto, me enamoro hasta que lo jugue  ;)
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #172 en: 28 de Septiembre de 2016, 20:40:27 »
Netrunner es cremita.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #173 en: 28 de Septiembre de 2016, 21:44:10 »
A ver, todos estos juegos, tipo Schyte, Netrunner, Eclipse, son juegos solidos, buenos en un sentido técnico. Luego ya llegan los gustos, las manías. los grupos y como decía Ortega las circunstancias de cada cual. Si lees este hilo a la mayor parte de los que no les gusta Schyte no dicen que sea malo, sino que hay factores subjetivos que a ellos no les molan y a otros a lo mejor nos da igual o incluso nos pasa al revés, nos gustan (yo no tengo ni puñetera idea de lo que es un mech, mas allá de un trozo de plástico que putea a otros jugadores, pero claro a otros esto les puede sonar raro).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #174 en: 28 de Septiembre de 2016, 23:12:31 »
A ver, todos estos juegos, tipo Schyte, Netrunner, Eclipse, son juegos solidos, buenos en un sentido técnico. Luego ya llegan los gustos, las manías. los grupos y como decía Ortega las circunstancias de cada cual. Si lees este hilo a la mayor parte de los que no les gusta Schyte no dicen que sea malo, sino que hay factores subjetivos que a ellos no les molan y a otros a lo mejor nos da igual o incluso nos pasa al revés, nos gustan (yo no tengo ni puñetera idea de lo que es un mech, mas allá de un trozo de plástico que putea a otros jugadores, pero claro a otros esto les puede sonar raro).

Efectivamente yo no estoy diciendo que el juego sea malo, digo que no me parece a la altura de otros como para estar el 12 (6 en estrategia) de la BGG, ni para que haya compañeros que lo ensalcen como lo ensalzan, entiendo los motivos que se dan, pero no los comparto.

Mi sensación es que de un tiempo a esta parte, se da mas bombo a los juegos por su apariencia, que por su contenido y eso como aficionado me pone los pelos de punta, pues lo que yo busco son cada vez mejores juegos, no campañas diseñadas para vender por hype. No entiendo que haya una queja generalizada de la subida de los precios en los juegos y que te saquen uno por 80$, que debería costar la mitad y que se justifique el precio porque es "bonito", no porque sea bueno.

Por otro lado, para mi (y esto es una opinión personal) el Scythe tiene 0 componente de interacción, es cierto que te dan la opción de pegarte con otros jugadores, pero es algo tan limitado y tan penalizado, que tiendes a "cubrir la papeleta" y olvidarte del tema. No tiene interacción indirecta, o por lo menos yo no se la vi, no hay incentivos para la diplomacia, todo se resume en me pego una vez, consigo la estrella y me olvido.

Debido a la nula interacción, no creo que se aproveche la asimetria de las facciones, creo que hay poderes únicos que desestabilizan la partida, mientras que otros son puramente anecdoticos. Que los Rusos puedan repetir acción sera algo que les beneficie durante toda la partida, que los Sajones (no me acuerdo bien si son ellos perdonadme) puedan quedarse con 2 de las 3 opciones de los encuentros solo sirve mientras haya encuentros (y encima te obliga a jugar de una manera determinada desde el inicio, para poder maximizar esta habilidad).

También creo que el sistema de misiones, del que depende otra de las famosas estrellas, no esta todo lo balanceado que debiera. Creo que hay misiones muy fáciles de hacer, que no comprometen tu forma de jugar y otras muy difíciles que si lo hacen.

Y después esta el tablerito de acciones, que mola mucho que todos sean diferentes, pero que me dejo preguntandome si no habría combinaciones de Facciones + Tablero que fueran mejores que otras.

En definitiva, muchas dudas, espero que no os enfadéis por haberlas compartido, ni las entendáis como un ataque a la gente que os gusta el juego (que nos conocemos).
Facebook de La Ludoteca

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #175 en: 28 de Septiembre de 2016, 23:38:28 »
Cualquier Zombicide u otra campaña de CoolMiniorNot demuestra que el bicho raro eres tú, kanino. La gente está dispuesta a pagar un pastón por juegos huecos pero de producción exquisita. Ahora mismo, el precio o la profundidad no son factores determinantes a la hora de comercializar un juego.

Scythe el 12, 7 Wonders Duel el 10, Burgundy el 8, Terra Mystica el 4... Es un ranking que muestra los gustos de mucha gente. No es la verdad absoluta.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #176 en: 29 de Septiembre de 2016, 07:30:11 »
Estoy con meleke, lo que vende ahora es esto.
Pero bueno, se siguen vendiendo grandes juegos, lo que no acaban en el top de bgg que Cada día se parece más al top de los 40. Pero bueno, esto es para otro hilo

Anduril

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #177 en: 29 de Septiembre de 2016, 08:43:54 »
Porque de exploración tiene muy poco y de exterminio aún menos. Además, los videojuegos 4X que dieron nombre al género (p. ej. Master of Orion, Sid Meier's Civilization) solían tener un árbol de desarrollo tecnológico, comercio y diplomacia.

Scythe es un euro puro y duro, como lo es el Terra Mystica. Si el bueno de Jamey quiere darle bombo, está en su derecho, igual que nosotros lo estamos de decirle que no se flipe y no tergiverse los términos. ;)

¿Y la exploración del TI3 dónde está?. Entonces lo que da nombre al término es el árbol de tecnologías?.
En los tokens de exploración... Y, sí, es la X más floja de las 4X del TI3.

Pues eso. Igual de superficiales que las de encuentro de Scythe.

Bueno, además de la X de Exterminio del Scythe, que es muy floja, yo la de exploración no la veo, antes de empezar la partida ya sé qué recurso me da qué zona, dónde están los túneles, dónde... ¿Qué es, un 2X?

Eso si, como juego cumple.


Dark Oracle

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #178 en: 29 de Septiembre de 2016, 08:48:07 »
No es mal juego, pero desde luego no un 4x, se pinte como se pinte

Catumarus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Ubicación: Albacete
  • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #179 en: 29 de Septiembre de 2016, 09:29:04 »
Yo estoy dispuesto a pagar un pastón si el juego es bonito,si esta bien producido,si tiene un inserto útil,si han pensado en por ejemplo pueda guardar las cartas enfundadas,si pongas como lo pongas en la estantería no se desparrama los componentes,si tiene tema y  unas mecánicas chulas y si además es un juego q mola jugarlo,me divierte y me entretiene.
Ejemplos bien claros de esto es lo que esta haciendo Vital Lacerda con The Gallerist,Vinhos Deluxe o su próximo juego Lisboa.
También puedo meter en este grupo juegos en mayor o menor medida producidos por Space Cowboys, Iello...
Soy Eurogamer con corazón ameritrash.

Catumarus

Paladin Catumarus.

"Tratar de medir mi inteligencia, es tasar vuestra ignorancia"

"Crecer es aprender, a despedirse"

http://boardgamegeek.com/user/Catumarus