logo

Etiquetas: miniaturas 

Autor Tema:  (Leído 2993 veces)

Erwin von Landwust

La pintura se resbala???
« en: 31 de Julio de 2016, 16:39:10 »
Saludos. Estuve pintando una miniatura de prueba con varias técnicas (lavado, pincel seco, etc) y una vez que secó la pintura pasé mi uña por la miniatura para ver si agarró la pintura, pero al pasar la uña se despinta y descascara. No le puse ningún barniz aun.

Debería salirse con tanta facilidad si la miniatura no está barnizada??  :-\

Gracias de antemano

Tirador

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: León
  • Lo importante son los hechos, no las palabras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La pintura se resbala???
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2016, 16:49:43 »
Dos preguntas:

¿La miniatura es de plástico blando?

¿Diste capa de imprimación antes de pintar?
Regala tu sonrisa a quién la merezca, tu amor a quién lo valore, tus lágrimas a quién te acompañe y tu vida a quién te ame

Erwin von Landwust

Re:La pintura se resbala???
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2016, 16:54:42 »
Esta hecha de un plástico semi-duro por decirlo de alguna manera y sí le dí una capa de imprimación antes.

Tirador

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: León
  • Lo importante son los hechos, no las palabras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La pintura se resbala???
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2016, 21:43:38 »
Puede ser que el material sea blando y haga que salte la pintura al bandearse... o puede ser incluso de lo más normal. Quiero pensar que has pintado con acrílicos. En teoría, una vez que barnices el problema debería desaparecer.
Regala tu sonrisa a quién la merezca, tu amor a quién lo valore, tus lágrimas a quién te acompañe y tu vida a quién te ame

mperezsastre

Re:La pintura se resbala???
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2016, 08:14:41 »
También depende de como hayas pasado la uña:
- En plan "Cariño mio"
- En plan "Tengo que escapar de este ataud"

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La pintura se resbala???
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2016, 08:24:22 »
Y depende también de la pintura, las vallejo son de lo mejor, pero si no barnizas se van con sólo mirarlas, las citadel aguantan un poco más.

Erwin von Landwust

Re:La pintura se resbala???
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2016, 16:52:24 »
Estoy usando las Armypainter y me parece que son buenas, al menos no tuve ningún problema hasta ahora. Voy a probar con un barniz mate o brillante y les aviso que tal el resultado.

torenana

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La pintura se resbala???
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2016, 22:54:50 »
También suele ser recomendable lavarlas con agua y jabón antes de pintarlas para quitarles la grasilla que puedan tener, sobretodo si se han manoseado antes.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


SonicEd

Re:La pintura se resbala???
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2016, 12:21:02 »
También suele ser recomendable lavarlas con agua y jabón antes de pintarlas para quitarles la grasilla que puedan tener, sobretodo si se han manoseado antes.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Eso mismo te iba a decir yo. Las primeras minis que pinté fueron las de zombies!!!, para ir practicando y me pasó eso, que no las lavé antes y la pintura al meterlas en la caja se iba fácil. Las siguientes que ya he ido lavando (agua tibia [ni fría ni caliente], fairy y un cepillo de dientes) y no me ha vuelto a pasar.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)