logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4177 veces)

packito1958

Re:Segunda guerra mundial Africa, mejores wargames estratégicos?
« Respuesta #15 en: 07 de Agosto de 2016, 15:18:29 »
Hola. Estuve bastante tiempo buscando un Rommel´s war y no había manera. Finalmente encontré uno en dracotienda, en 24 horas en casa (aunque después no recuerdo exactamente donde vi alguno más en alguna tienda online) . Tendré por ahí una secuencia de juego ampliada que preparé yo mismo en castellano. Si te haces con el juego y te interesa me lo dices y te  la mando. La verdad es que el juego es bonito y jugable. Además creo que reproduce muy bien las singularidades del escenario. En Cossim encontré erratas a algún despliegue que también te puedo mandar.

Ok, si lo encuentro te digo algo. Creo que en la web directamente viniendo de Italia podría ser asequible comprarlo nuevo.
Gracias

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda guerra mundial Africa, mejores wargames estratégicos?
« Respuesta #16 en: 14 de Agosto de 2016, 20:30:26 »
Según www.muevecubos.com lo tienen en masqueoca. No sé si estará actualizada esa información pero la termino de ver.

packito1958

Re:Segunda guerra mundial Africa, mejores wargames estratégicos?
« Respuesta #17 en: 14 de Agosto de 2016, 23:10:27 »
Según www.muevecubos.com lo tienen en masqueoca. No sé si estará actualizada esa información pero la termino de ver.
Gracias pero como puedes comprobar en el enlace está agotado
http://masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=3371&tit=Rommels%20War

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda guerra mundial Africa, mejores wargames estratégicos?
« Respuesta #18 en: 15 de Agosto de 2016, 18:31:46 »
Lo lamento. Animo en la búsqueda que el juego esta bien.

packito1958

Re:Segunda guerra mundial Africa, mejores wargames estratégicos?
« Respuesta #19 en: 15 de Agosto de 2016, 21:01:57 »
No sé si alguien podría hacer una comparación entre éste y el "No retreat: North Afrika" Por ejemplo pregunté en wargamereviewer como se hacía para jugar la campaña entera teniendo en cuenta que son 5 mapas y por lo menos dos están a doble cara, no lo sabían por no haberlo podido jugar aún.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda guerra mundial Africa, mejores wargames estratégicos?
« Respuesta #20 en: 15 de Agosto de 2016, 21:09:00 »
Si, solamente se juega un mapa de cada vez, basicamente donde se encuentra el frente.

Al finalizar cada turno si un bando ha ganado ese turno el frente avanza un mapa en una dirección. El diseñador dice que tomo esta decisión por que estaba cansado del tipico juego del norte de Africa con un mapa enorme y en que solo se usa realmente una pequeña porción del mapa.

Contando con que a mi no me entusiasman los No retreat, tras probarlo tengo que reconocer que la cosa funcionaba bastante bien, aunque habia alguna cosillas que se abstraian y quedaban raras como la colocación de minas que se rehacía cada turno en cada mapa.

Otro que te puede interesar es The desert fox de Richard Berg, un juego con bastante fama de estar bien, de hecho lo van a reeditar/rehacer en la strategy & Tactics 300.

El antiguo se puede encontrar de segunda mano en bgg a un precio tan bajo que compensa el envio internacional, yo me hice con uno hace tiempo, pero aun no lo he probado.

https://boardgamegeek.com/boardgame/8325/desert-fox/marketplace/geekmarket
« Última modificación: 15 de Agosto de 2016, 21:15:18 por Celacanto »

packito1958

Re:Segunda guerra mundial Africa, mejores wargames estratégicos?
« Respuesta #21 en: 15 de Agosto de 2016, 21:22:15 »
Gracias por la nueva aportación, seguiré informando.