logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 59122 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #240 en: 09 de Febrero de 2018, 11:30:28 »
A ver, ahora en serio, la visualización de un unboxing os ha hecho cambiar de opinión alguna vez (cuando ya estabais decididos)?
Es decir:
- si el juego ya no os pitufaba nada (mecánicas, tema, etc) el hecho de ver los componentes en el unboxing os ha decidido a comprarlo?
- si el juego os atraía mucho (mecánicas, tema, etc) el hecho de ver los componentes en el unboxing os ha decidido a NO comprarlo?

Entiendo que si algo ocurre es lo segundo (por observarse muy mala calidad), pero a mi no me entra mucho en la cabeza no hacerte con un juego que crees que te gustará (porqué has leído/visto críticas, reseñas, gameplays) y de precio asumible, por haber visto un unboxing...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


No sé, entiendo que tengan su público y que sirven mas de hype que de otra cosa, pero la info que proporcionan no me parece relevante ni determinante, es decir, a la práctica no creo sean decisorios para tomar o cambiar una decisión (comprar o no comprar). Hablando de unboxings de juegos de mesa, para otros productos no opino.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

DonFalcone

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #241 en: 09 de Febrero de 2018, 12:18:10 »
A ver, ahora en serio, la visualización de un unboxing os ha hecho cambiar de opinión alguna vez (cuando ya estabais decididos)?
Es decir:
- si el juego ya no os pitufaba nada (mecánicas, tema, etc) el hecho de ver los componentes en el unboxing os ha decidido a comprarlo?
- si el juego os atraía mucho (mecánicas, tema, etc) el hecho de ver los componentes en el unboxing os ha decidido a NO comprarlo?

Entiendo que si algo ocurre es lo segundo (por observarse muy mala calidad), pero a mi no me entra mucho en la cabeza no hacerte con un juego que crees que te gustará (porqué has leído/visto críticas, reseñas, gameplays) y de precio asumible, por haber visto un unboxing...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


No sé, entiendo que tengan su público y que sirven mas de hype que de otra cosa, pero la info que proporcionan no me parece relevante ni determinante, es decir, a la práctica no creo sean decisorios para tomar o cambiar una decisión (comprar o no comprar). Hablando de unboxings de juegos de mesa, para otros productos no opino.
Con Rescate, de Devir. Tanto al sacarlo como en la reimpresión tiene un lado del tablero pixelado y un trozo mal escalado, como estirado por el editor gráfico. Como no afecta a la jugabilidad no lo cambiaron ni tan siquiera al hacer una segunda tirada. Cabe decir que no recuerdo que ninguna reseña lo dijera, pero se aprecia, más si cabe al tenerlo delante.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #242 en: 09 de Febrero de 2018, 13:44:23 »
en mi caso ni la una ni la otra

de todas formas, si el video de unboxing no refleja el caso que pones en el spoiler... para que te ha servido ese video?  ;)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #243 en: 09 de Febrero de 2018, 14:15:13 »
en mi caso ni la una ni la otra

de todas formas, si el video de unboxing no refleja el caso que pones en el spoiler... para que te ha servido ese video?  ;)

Pues por eso digo, que los unboxing no tienen mucho sentido  :) (aunque el ser humano se caracteriza por hacer cosas carentes de sentido xD)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #244 en: 09 de Febrero de 2018, 14:21:07 »
Los un boxing se hacen porque son fáciles de hacer que te cargas y es contenido para. El canal.  Y la gente los ve porque,  a falta de reseña,  pues le doy a ver.  Normalmente son insufribles y ni siquiera enseñan bien las cosas,  comentan chorradas y alargan el video sin dar información.  Se ven porque a la gente le gusta ver cosas sencillas y digeribles,  en todos los ámbitos, ese es el contenido audiovisual al que estamos acostumbrados.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #245 en: 09 de Febrero de 2018, 17:47:11 »
Los un boxing se hacen porque son fáciles de hacer que te cargas y es contenido para. El canal.  Y la gente los ve porque,  a falta de reseña,  pues le doy a ver.  Normalmente son insufribles y ni siquiera enseñan bien las cosas,  comentan chorradas y alargan el video sin dar información.  Se ven porque a la gente le gusta ver cosas sencillas y digeribles,  en todos los ámbitos, ese es el contenido audiovisual al que estamos acostumbrados.

Se puede decir más alto, pero no más claro. Y es lo que dices: en todos los ámbitos. ¿Para qué quiero yo que me enseñen el cargador que viene con el móvil?
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Kaxte

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #246 en: 10 de Febrero de 2018, 10:15:35 »
Los videos de unboxing sirven para los detractores os podáis sentir superiores a la gente que nos gusta verlos... Así que está claro que tienen una función vital dentro del ecosistema jugón.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #247 en: 10 de Febrero de 2018, 12:43:12 »
Ajjajajajaj
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Job

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #248 en: 10 de Febrero de 2018, 13:01:24 »
Ya tampoco les veo ninguna utilidad, la verdad.
Y creo que se hacen, simplemente, para ganar reproducciones, ya está.
Hay quienes dicen que con ellos ven el tamaño de la caja... cómo son los componentes... Pero vamos, que todo eso lo tienes en la bgg en la ficha del juego en cuestión y sus fotos.
Por supuesto, para gustos, colores.

davinci

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #249 en: 10 de Febrero de 2018, 13:13:37 »
Los videos de unboxing sirven para los detractores os podáis sentir superiores a la gente que nos gusta verlos... Así que está claro que tienen una función vital dentro del ecosistema jugón.

Dichosa manía de equiparar el desacuerdo de opiniones con el desprecio del prójimo. Cada uno tiene sus mierdas, pero eso no significa que seamos una mierda, ni que nadie pueda valorar de forma absoluta lo que es o no es una mierda. Pero que no se pueda opinar sin que salte alguien con lo de la superioridad, manda narices.
Guía para poner en contexto mis palabras

Kaxte

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #250 en: 10 de Febrero de 2018, 13:22:41 »
Bueno, es evidente que he ido a lo fácil y he generalizado, pero lo cierto es que bastantes de los comentarios que hay por aquí en contra de los unboxing insinuan poco menos que es de tontos encontrarles utilidad... Otros no lo hacen, también es verdad.

cggm

¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #251 en: 11 de Febrero de 2018, 09:02:16 »
Pues para mi son utiles y siempre los busco antes de comprar, me gusta saber que me voy a encontrar.

Blablabla fotos en la bgg.... podriamos abrir otro hilo que diga, que sentido tienen las fotos de componentes en la bgg porque al final es lo mismo.

Una descripcion es muy basica, en las fotos muchas veces no se ve todo, hay que ir pasando por decenas de fotos, no tienen referencia para ver tamaños, brillos, etc...  pones el video y lo ves perfectamente,no se que problema hay la verdad, a mi me parece la mejor opcion existente para ver componentes al detalle.

Entre compar a ciegas y comprar sabiendo lo que viene y entre ver una foto o ver un video, siempre prefiero las mejores opciones, conocimiento e imagenes en movimientos.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #252 en: 11 de Febrero de 2018, 09:37:44 »
No me he leído las 18 páginas del hilo, pero explico la utilidad que yo les veo:

1 Alguna vez he sentido al abrir un juego que le falta una pieza , una carta un lo que sea, cuando eso me pasa, o cuand compro un juego de segunda mano veo un un unboxing para comprobar que esté todo.

2 y más obvio, ver el material completo y detallado que trae un juego antes de comprarlo si no tienes la opción de probarlo por tu cuenta.

Y 3, aunque os parezca tonto, un par de veces he visto un un unboxing porque soy torpe y después de sacar las piezas de un juego (de minis se entiende ) cuando las he ido a colocar no me encajaban. Pues veo un unboxing para comprobar cómo estaban colocadas de inicio.


Tampoco hay mucho más. Si no tuvieran ningún sentido no habría tantos y la gente no los vería.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #253 en: 11 de Febrero de 2018, 17:43:30 »
1 Alguna vez he sentido al abrir un juego que le falta una pieza , una carta un lo que sea, cuando eso me pasa, o cuand compro un juego de segunda mano veo un un unboxing para comprobar que esté todo.


Normalmente los juegos traen un listado de componentes.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué sentido tienen los vídeos sobre unboxing?
« Respuesta #254 en: 11 de Febrero de 2018, 18:06:25 »
1 Alguna vez he sentido al abrir un juego que le falta una pieza , una carta un lo que sea, cuando eso me pasa, o cuand compro un juego de segunda mano veo un un unboxing para comprobar que esté todo.


Normalmente los juegos traen un listado de componentes.

Con erratas a veces y el unboxing va de coña para ver las planchas el número de tokens. Loco me volví yo buascando un par de tokens de la última edición de huída de silver city que no aparecían ni en las erratas de la editorial.