logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4851 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
¡¡¡La culpa es de los padres que los visten con el iPad!!!
« en: 04 de Agosto de 2016, 22:00:05 »
Hola duendes de mazmorra y tinto de verano.

Este verano estoy teniendo la oportunidad de comprobar en mis propias carnes la aceptación de los niños a los juegos de mesa y como el principal obstáculo para la integración de este elemento lúdico en los más pequeños es precisamente el desconocimiento de los padres.

Mis sobrinitas están locas con los juegos que he traído/comprado y piden constantemente jugar con ellos, desde Carcassonne Jr, Stone Age Jr, hasta otros más complejos como Patchwork.

Sobrinitas que en invierno están bastante enganchadas al iPad y que gracias a su Tito ni se acuerdan de él.

Hoy mismo he hecho una pequeña apuesta con mi hermano y le hemos preguntado a la más pequeña de 5 años que que prefería jugar: ¿iPad o Juegos? Mi hermano estaba seguro que iba a responder iPad, pero la respuesta ha sido: "el juego de las mantas" (Patchwork).

¿Deberian los padres tener más en cuenta este método de entrenamiento? ¿Es su desconocimiento el principal problema para desconectar a los más pequeños de Internet, la Tv y las tabletas?

Y... ¿Quién o quiénes tienen la culpa del total analfabetismo jueguil de los padres e hijos de este, nuestro país?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡¡¡La culpa es de los padres que los visten con el iPad!!!
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2016, 22:23:43 »
O sea que a los niños les gusta jugar y que los mayores jueguen con ellos. Vaya... :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡¡¡La culpa es de los padres que los visten con el iPad!!!
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2016, 22:39:17 »
Ahora en serio. Creo que el gran problema de la gente con hijos es la falta de tiempo. El tema de la conciliación laboral que en España es casi inexistente. Así que resulta mucho más fácil y menos agotador que los niños se entretengan solos, cosa que con los juegos de mesa es más complicado ya que muchos necesitan de por lo menos la supervisión de un adulto.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡¡¡La culpa es de los padres que los visten con el iPad!!!
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2016, 22:41:23 »
Es fácil criticar a los padres, (sobre todo siendo un soltero como yo) pero considerando los actuales horarios laborales, la escasa retribución de los mismos (que obligan a buscarse la vida por todos lados) y el nulo interés de la clase empresarial y gobernante por eso de "la conciliación laboral", veo normal que tras llegar a casa cansados de una dura jornada laboral los padres opten por darle a su retoño un chisme electrónico en vez de entretenerse un rato en aprender un juego de mesa y enseñárselo. Les resulta mucho más cómodo. No lo disculpo, pero lo entiendo.

Desconocimientos aparte los cuales abundan. Desde luego si a un padre no le gustan los juegos de mesa, no creo que se moleste en utilizarlos con sus hijos.

Saludos.

P.D: Caray, Gand-Alf me ha pisado la respuesta. Como ya la he escrito la mando.   ::)
Semper fidelis

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡¡¡La culpa es de los padres que los visten con el iPad!!!
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2016, 23:03:13 »
Pues siendo padre que se levanta a las 7 y no vuelve a casa hasta las 20 o 21 yo digo que lo del cansancio no es una excusa. (Bueno lo es pero no deberia) que los horarios laborales en este pais son una mierda no lo discutire jamas porque lo son pero que educar a tu hijo es lo mas importante que hay tampoco lo discutire. Si prefieres estar tumbado viendo la tele que educando a tu hijo pues igual alguien deberia replantearse su prioridades.

Es un tema que me repatea mucho la verdad. Tengo una hija de 4 años y cuando alguien le pregunta cual es su juguete favorito la tia no lo duda: el papi. Y voy tan cansado como cualquier hijo de vecino. Para tener a la niña todo el dia enganchada a la  tele o al cacharrin para eso no la tengo. Asi de claro lo digo y siento si ofendo a alguien pero hay situaciones que claman al cielo. Es salir a comer y ver una familia que estan todos von el movil toda la comida. El padre la madre y los dos nenes. Me entristece mucho...

Aecio

Re:¡¡¡La culpa es de los padres que los visten con el iPad!!!
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2016, 09:52:31 »
Si no conocen el mundo de los juegos difícilmente  van a jugar con los hijos. En España hay poca cultura de juegos de mesa pero cada vez más de juegos digitales.

Yo todavía me acuerdo cuando era pequeño y me moría de ganas de jugar con mis padres/hermano a los juegos frikis que me regalaban x Navidad y cumpleaños, y también jugaba con mi GameBoy.

Lo ideal sería que los niños tuviran acceso a todo, consolas, juegos de mesa, jugar en el parque...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9851
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¡¡¡La culpa es de los padres que los visten con el iPad!!!
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2016, 10:18:02 »
Ahora en serio. Creo que el gran problema de la gente con hijos es la falta de tiempo. El tema de la conciliación laboral que en España es casi inexistente. Así que resulta mucho más fácil y menos agotador que los niños se entretengan solos, cosa que con los juegos de mesa es más complicado ya que muchos necesitan de por lo menos la supervisión de un adulto.

No te falta razón, pero en muchos casos es también desidia paterna.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¡¡¡La culpa es de los padres que los visten con el iPad!!!
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2016, 10:32:22 »
Lamentablemente, no se necesita ni dan carnet de ser buen padre.

roanoke

  • Visitante
Re:¡¡¡La culpa es de los padres que los visten con el iPad!!!
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2016, 10:52:21 »
Tiempo y cansancio.
Supongo que eso nos pasa a todos los que somos padres y trabajamos dentro y fuera de casa. Pero si hablo por mi experiencia personal, eso no debería ser excusa si tienes un fin de semana libre. Que sí, que el fin de semana hay que hacer compra,limpiar la casa , coladas y planchas, pero yo siempre he sido de partidita los sábados por la noche y los domingos durante la sobremesa.
El problema ahora, es que muchas veces trato de jugar con mis hijos, mejor dicho, ya sólo con la pequeña que tiene 14 años, y no tiene muchas apetencias de que le explique juegos. Prefiere su tecnología y solamente de vez en cuando me "hace el honor de contar con su presencia", cuando voluntariamente me pide jugar a Catán o al London, que son sus favoritos. O sea, que mi caso es un contrapunto a las opiniones de desidia paterna.
« Última modificación: 05 de Agosto de 2016, 11:53:02 por roanoke »

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¡¡¡La culpa es de los padres que los visten con el iPad!!!
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2016, 11:21:34 »
Yo creo que estamos mezclando cosas.

Se puede ser un padre excelente sin haber tocado en vida un juego de mesa. Mi hermano creo que lo es y juega mucho con sus niñas, ya sea con juguetes, en el parque, la piscina, etc...

Hasta practicamente este verano, mi hermano pensaba que los juegos de mesa eran tabú y scrabble y los juegos infantiles abominaciones que poco divierten a niños y nada a sus padres.

Ahora ya me está pidiendo recomendaciones para los siguientes que le ha gustado mucho que su hija de 7 años le haya ganado una partida de Stone Age Jr sin dejarse ganar.

La mayoria de las familias jovenes españolas a lo mas parecido que han jugado es al parchis de la abuela y en algunos casos al pictionary o monopoly. Entiendo que piensen lo que piensan sobre los juegos de mesa.

Lev Mishkin

Re:¡¡¡La culpa es de los padres que los visten con el iPad!!!
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2016, 11:22:25 »
me vais a volver loco, ¿!jugar a pokemon es bueno y jugar con el movil es malo!?

sanyudo

Re:¡¡¡La culpa es de los padres que los visten con el iPad!!!
« Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2016, 11:30:05 »
También cabe la posibilidad de que lo que estás observando sea el hecho de estar ilusionadas con la novedad. Igual, si les hubieras sacado los juegos durante todo el invierno, ahora mismo se irían corriendo al iPad.

Una frase que me encanta, y que me encantaría poder llevar a cabo es aquella de gastarse la mitad de dinero pero dedícarles el doble de tiempo. Creo que refleja fielmente lo que un peque quiere a la hora de pasarlo bien, aunque sea dando patadas a una piedra. Pero sí, lo de la conciliación es una putada.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3788
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡¡¡La culpa es de los padres que los visten con el iPad!!!
« Respuesta #12 en: 05 de Agosto de 2016, 11:53:52 »
El juego es el mejor medio educativo y de fortalecer vínculos. Los padres y madres que juegan con sus hijos (sean de mesa o lo que sea) les están haciendo el mejor regalo posible. Eso de dejar una consola y que se apañen es práctico pero a la larga es perjudicial para su relación.
Pero en momento puntuales, y repito lo de puntuales son una bendición. Yo trabajo de noche y de día me paso 12h con mis hijos de 2 y 1 año y necesito ducharme, hacer la comida, hasta cagar y si los dejo de mirar durante 10 minutos pueden liar una gorda. Esos 10 minutos sentados delante de la tele son gloria.

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡¡¡La culpa es de los padres que los visten con el iPad!!!
« Respuesta #13 en: 05 de Agosto de 2016, 12:29:42 »
El juego es el mejor medio educativo y de fortalecer vínculos. Los padres y madres que juegan con sus hijos (sean de mesa o lo que sea) les están haciendo el mejor regalo posible. Eso de dejar una consola y que se apañen es práctico pero a la larga es perjudicial para su relación.
Pero en momento puntuales, y repito lo de puntuales son una bendición. Yo trabajo de noche y de día me paso 12h con mis hijos de 2 y 1 año y necesito ducharme, hacer la comida, hasta cagar y si los dejo de mirar durante 10 minutos pueden liar una gorda. Esos 10 minutos sentados delante de la tele son gloria.

Bueno, en mi casa jugaba a la consola con mis padres y al monopoly / juegos de cartas también con mis padres, un padre que juegue con su hijo, a lo que sea (los videojuegos no tienen nada de malo) esta fomentando su relación y su sociabilidad, otra cosa es usar la consola, como la tv o el ipad, para que este tranquilo y me deje a mi a mi aire.

Si quieres estar solo haciendo tus cosas, para que querías al crio?
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡¡¡La culpa es de los padres que los visten con el iPad!!!
« Respuesta #14 en: 05 de Agosto de 2016, 12:44:47 »
Hoy justo he leído a Neil Degrasse Tyson: "Nos pasamos el primer año de la vida de un niño enseñándole a hablar y caminar. Y el resto de sus vidas les decimos que se callen y se estén quietos”.
« Última modificación: 05 de Agosto de 2016, 12:47:10 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf