logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7703 veces)

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Indica el TOP 100 de la BGG otra cosa?
« Respuesta #15 en: 05 de Agosto de 2016, 21:08:10 »
A mi me gustaría poder aplicar un filtro a la bgg, para ver el resultado del ranking sin los dieces, ni los ceros.

Ese sesgo para mi tendría más fiabilidad, que el sistema actual.

roanoke

  • Visitante
Re:¿Indica el TOP 100 de la BGG otra cosa?
« Respuesta #16 en: 05 de Agosto de 2016, 22:50:12 »
Ni puñetero caso al top 100 de la BGG.   ::) ::)
Y además, sin hacer una guerra de que el número 1 ( o el 2 ,o el 3....) no coincida para nada con quién yo crea que debería ocupar ese lugar. Dicho en román paladino, me la "refanfinfla".

PabloTenorio1111

Re:¿Indica el TOP 100 de la BGG otra cosa?
« Respuesta #17 en: 07 de Agosto de 2016, 11:37:43 »
A mi lo que me sorprende es que habláis de la BGG como si votarán millones de personas, XDD, cuando raro es el juego que pasa de 15.000 votos a nivel mundial y muchos no pasan ni de 5.000

Así que hablar como que está lleno de casuales los votos, cuando es un nicho de me parece un disparate.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Indica el TOP 100 de la BGG otra cosa?
« Respuesta #18 en: 07 de Agosto de 2016, 15:30:26 »
Pues parece que sí que se está jugando el Scythe...

"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

PabloTenorio1111

Re:¿Indica el TOP 100 de la BGG otra cosa?
« Respuesta #19 en: 07 de Agosto de 2016, 17:47:33 »
Claro que se juega, y no sólo los qlo han comprado para jugar en solitario y otros como yo que lo han probado y no apuntan sus partidas.

El Schyte es un gran juego, merece estar arriba.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Indica el TOP 100 de la BGG otra cosa?
« Respuesta #20 en: 07 de Agosto de 2016, 18:12:25 »
El ranking de la BGG valora en teoría las ganas que tienes de jugar a un juego.

Los Beatles siguen copando el número 1 de mejores bandas de rock de la historia y así será por los tiempos de los tiempos.

Los beatles? De rock?? De todos los tiempos??? En serio?????????????
Mira que normalmente estoy de acuerdo contigo, pero esto no lo paso!
 ;)

Pop, más que rock. Y, aunque estén superados en muchas facetas, tienen su mérito, por razones obvias.

Lo mismo pasa con algunos juegos. Dominion es como los Beatles, en coerta manera.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Indica el TOP 100 de la BGG otra cosa?
« Respuesta #21 en: 07 de Agosto de 2016, 19:02:48 »
A mi lo que me sorprende es que habláis de la BGG como si votarán millones de personas, XDD, cuando raro es el juego que pasa de 15.000 votos a nivel mundial y muchos no pasan ni de 5.000

Así que hablar como que está lleno de casuales los votos, cuando es un nicho de me parece un disparate.

Pero es que la opinión de 15000 personas a las que les gustan los juegos de mesa, me parece muy interesante. Al menos mucho mas que la reseña de alguien al que se lo han regalado para que haga la reseña e intente ganarse la vida con ello. (siempre hay excepciones)
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Indica el TOP 100 de la BGG otra cosa?
« Respuesta #22 en: 07 de Agosto de 2016, 21:16:53 »
Esto de las votaciones es muy relativo. Los fans se dejan llevar por el hype. Los haters, por lo contrario. Y el voto mide las ganas de jugar, no olvidemos. A mí me apetece jugar más a menudo al Heroes of Normandie, por ejemplo, que al Wilderness war, con lo que la nota debería ser teóricamente superior. Pero el segundo juego me parece mucho mejor que el primero, pero de calle.

Entonces, y más en este caso, este tipo de puntuaciones no sirve de mucho si no conoces a los implicados en el voto.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Indica el TOP 100 de la BGG otra cosa?
« Respuesta #23 en: 07 de Agosto de 2016, 22:01:01 »
Esto de las votaciones es muy relativo. Los fans se dejan llevar por el hype. Los haters, por lo contrario. Y el voto mide las ganas de jugar, no olvidemos. A mí me apetece jugar más a menudo al Heroes of Normandie, por ejemplo, que al Wilderness war, con lo que la nota debería ser teóricamente superior. Pero el segundo juego me parece mucho mejor que el primero, pero de calle.

Entonces, y más en este caso, este tipo de puntuaciones no sirve de mucho si no conoces a los implicados en el voto.

Entiendo lo que dices, y con 30 votos tendrías mucha razón pero con 15000 hay una idea muy clara de que juego es mejor y cual peor, el principal cambio, no tiene que ver con las listas de música como aquí se ha dicho, el tema es que este hobby se va extendiendo poco a poco, y podríamos decir que estamos en una "edad de oro" o al menos en el principio de ella, y claro, conforme los juegos se van haciendo viejos, los nuevos tienen mas cantidad de votos y por lo tanto aparecen los nuevos grandes juegos, mas arriba que los anteriores grandes juegos, con lo que concluyo que es bueno mirar dos cosas, el sitio en el ranking y la nota en el mismo.

Haters y fanboys habrá siempre en todos lados, la gracia es que se neutralizan entre ellos.

Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Indica el TOP 100 de la BGG otra cosa?
« Respuesta #24 en: 07 de Agosto de 2016, 22:45:01 »
El ranking de la BGG valora en teoría las ganas que tienes de jugar a un juego.

Los Beatles siguen copando el número 1 de mejores bandas de rock de la historia y así será por los tiempos de los tiempos.

Los beatles? De rock?? De todos los tiempos??? En serio?????????????
Mira que normalmente estoy de acuerdo contigo, pero esto no lo paso!
 ;)

Pop, más que rock. Y, aunque estén superados en muchas facetas, tienen su mérito, por razones obvias.

Lo mismo pasa con algunos juegos. Dominion es como los Beatles, en coerta manera.

Ya querría el Dominion haber tenido el impacto dentro de los juegos de mesa que los Beatles han tenido en la música. ¿Superados? Hombre, claro. Y Vivaldi. La gracia tal vez era hacer lo que hacían en la época que les tocó.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Indica el TOP 100 de la BGG otra cosa?
« Respuesta #25 en: 07 de Agosto de 2016, 22:59:39 »
El ranking de la BGG valora en teoría las ganas que tienes de jugar a un juego.

Los Beatles siguen copando el número 1 de mejores bandas de rock de la historia y así será por los tiempos de los tiempos.

Los beatles? De rock?? De todos los tiempos??? En serio?????????????
Mira que normalmente estoy de acuerdo contigo, pero esto no lo paso!
 ;)

Pop, más que rock. Y, aunque estén superados en muchas facetas, tienen su mérito, por razones obvias.

Lo mismo pasa con algunos juegos. Dominion es como los Beatles, en coerta manera.

Ya querría el Dominion haber tenido el impacto dentro de los juegos de mesa que los Beatles han tenido en la música. ¿Superados? Hombre, claro. Y Vivaldi. La gracia tal vez era hacer lo que hacían en la época que les tocó.
Eso es lo que decía.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Indica el TOP 100 de la BGG otra cosa?
« Respuesta #26 en: 07 de Agosto de 2016, 23:01:30 »
Esto de las votaciones es muy relativo. Los fans se dejan llevar por el hype. Los haters, por lo contrario. Y el voto mide las ganas de jugar, no olvidemos. A mí me apetece jugar más a menudo al Heroes of Normandie, por ejemplo, que al Wilderness war, con lo que la nota debería ser teóricamente superior. Pero el segundo juego me parece mucho mejor que el primero, pero de calle.

Entonces, y más en este caso, este tipo de puntuaciones no sirve de mucho si no conoces a los implicados en el voto.

Entiendo lo que dices, y con 30 votos tendrías mucha razón pero con 15000 hay una idea muy clara de que juego es mejor y cual peor, el principal cambio, no tiene que ver con las listas de música como aquí se ha dicho, el tema es que este hobby se va extendiendo poco a poco, y podríamos decir que estamos en una "edad de oro" o al menos en el principio de ella, y claro, conforme los juegos se van haciendo viejos, los nuevos tienen mas cantidad de votos y por lo tanto aparecen los nuevos grandes juegos, mas arriba que los anteriores grandes juegos, con lo que concluyo que es bueno mirar dos cosas, el sitio en el ranking y la nota en el mismo.

Haters y fanboys habrá siempre en todos lados, la gracia es que se neutralizan entre ellos.
Repito, las votaciones no reflejan la supuesta calidad, si no las ganas de jugar a un juego.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Indica el TOP 100 de la BGG otra cosa?
« Respuesta #27 en: 07 de Agosto de 2016, 23:17:13 »
A mi lo que me sorprende es que habláis de la BGG como si votarán millones de personas, XDD, cuando raro es el juego que pasa de 15.000 votos a nivel mundial y muchos no pasan ni de 5.000

Así que hablar como que está lleno de casuales los votos, cuando es un nicho de me parece un disparate.

Pero es que la opinión de 15000 personas a las que les gustan los juegos de mesa, me parece muy interesante. Al menos mucho mas que la reseña de alguien al que se lo han regalado para que haga la reseña e intente ganarse la vida con ello. (siempre hay excepciones)

+27000!!!!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

PabloTenorio1111

Re:¿Indica el TOP 100 de la BGG otra cosa?
« Respuesta #28 en: 08 de Agosto de 2016, 02:08:48 »
A mi lo que me sorprende es que habláis de la BGG como si votarán millones de personas, XDD, cuando raro es el juego que pasa de 15.000 votos a nivel mundial y muchos no pasan ni de 5.000

Así que hablar como que está lleno de casuales los votos, cuando es un nicho de me parece un disparate.

Pero es que la opinión de 15000 personas a las que les gustan los juegos de mesa, me parece muy interesante. Al menos mucho mas que la reseña de alguien al que se lo han regalado para que haga la reseña e intente ganarse la vida con ello. (siempre hay excepciones)

+27000!!!!!

Si no lo digo por eso, justo lo contrario, XDD, para mi es interesante y una referencia, lo digo por lo que piensan que la mayoría de los que votan son no jugones, casuales que juegan una vez al año, o que tienen 2 juegos, es decir un absurdo.

XDD

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Indica el TOP 100 de la BGG otra cosa?
« Respuesta #29 en: 08 de Agosto de 2016, 02:20:24 »
A mi lo que me sorprende es que habláis de la BGG como si votarán millones de personas, XDD, cuando raro es el juego que pasa de 15.000 votos a nivel mundial y muchos no pasan ni de 5.000

Así que hablar como que está lleno de casuales los votos, cuando es un nicho de me parece un disparate.

Pero es que la opinión de 15000 personas a las que les gustan los juegos de mesa, me parece muy interesante. Al menos mucho mas que la reseña de alguien al que se lo han regalado para que haga la reseña e intente ganarse la vida con ello. (siempre hay excepciones)

+27000!!!!!

Si no lo digo por eso, justo lo contrario, XDD, para mi es interesante y una referencia, lo digo por lo que piensan que la mayoría de los que votan son no jugones, casuales que juegan una vez al año, o que tienen 2 juegos, es decir un absurdo.

XDD

Sí, si estoy totalmente de acuerdo, por eso la hipérbole del +1 :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!