logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3493 veces)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo valoras el aire de una caja al comprar un juego?
« en: 05 de Agosto de 2016, 14:28:17 »
Me ha sorprendido que en otro hilo de los unboxing se comente que un juego con mucho aire es un factor para decidir si se compra o no un juego de mesa. Para no desvirtuar el hilo voy a indagar un poco en este nuevo.
¿Alguno no ha realizado una compra de un juego porque la caja traía mucho aire? Es decir te mola el juego, los componentes, la temática, la mecánica, etc.. pero como traía más aire de lo normal pues ha pasado de comprarlo. ¿Algún ejemplo en concreto?
¿Ves un juego en un unboxing con mucho aire y aunque te encante lo descartas porque crees que te están timando?
Doy por sentado que el precio del juego es directamente proporcional al tamaño de la caja habitualmente.

Yo la verdad que nunca me ha pasado, por ejemplo probé el juego de dados "Las Vegas" y me gustó mucho, el juego es puro aire en la caja pero es que ni me pareció un factor a tener en cuenta para comprarlo.
Desde otro punto de vista con el tema del aire agradecería a las editoriales que hicieran las cajas con un poco más de aire para meter algunos mapas que sacan a posterior como me pasa con el Hansa Teutónica.  ::)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

ruloma

Re:¿Cómo valoras el aire de una caja al comprar un juego?
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2016, 14:43:46 »
No me suelo molestar por casi nada, por este tema mucho menos, pero sí me produce cosquilleo en los nudillos cuando la caja es no standard (en dimensiones). Prefiero que el juego tenga unas dimensiones standard y tenga aire a que sea una caja diferente con todo apretao. Será porque me transmite tranquilidad contemplar la estantería con todas las cajitas bien alineadas.
Un saludete!

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo valoras el aire de una caja al comprar un juego?
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2016, 17:28:49 »
nunca he dejado de comprar un juego por el aire,pero es un factor bastante importante para mi,si a eso le añadimos un precio que roce la estafa...lo descarto por completo

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Cómo valoras el aire de una caja al comprar un juego?
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2016, 19:07:38 »
Que haya aire no me importa demasiado, y más si vienen expansiones. En un caso, además (Secrets of the lost tomb), me deshice de la caja básica y metí todo en dos cajas de expansiones, que ocupan menos y son más molonas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:¿Cómo valoras el aire de una caja al comprar un juego?
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2016, 14:39:02 »
Nos importa, aunque no nos impediría comprarlo. De todos modos, es algo que resulta muy molesto, y no nos hace pensar bien de la "marca" que lo hace.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:¿Cómo valoras el aire de una caja al comprar un juego?
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2016, 15:05:52 »
A mi lo que me jode son las cajas grandes, a más aire menos juegos.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo valoras el aire de una caja al comprar un juego?
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2016, 15:29:01 »
A mi lo que me jode son las cajas grandes, a más aire menos juegos.

Es es precisamente el tema. No me gusta que las editoriales consuman mas volumn de mi casa sin que sea de una forma justificada. Eso no quiere decir que no me vaya a comprar el juego, ojo.pero sí que me fastidia, y quizas un dia llegue a ese punto en q me plante yndiga hasta aqui hemos llegado
Quocunque jeceris stabit

Patachula Funky

Re:¿Cómo valoras el aire de una caja al comprar un juego?
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2016, 16:30:35 »
Para mí es un factor primordial:

Cuando una caja está llena de aire, generalmente es una manera para inflar el precio del producto. Si compro una caja y al abrirla veo que casi todo el contenido es aire, me siento timado, no puedo evitarlo.

No me vale la justificación de que se vea mejor en las tiendas, no cuela.

Y me parece alucinante como la gente entra por el aro consumista, y justifica ese aire con "Así me entran las futuras expansiones". Es como ver la gente justificar los DLC en los videojuegos (DLC, en cristiano, es que te venden un videojuego por fascículos).

Veamos el ejemplo del Star Wars Rebellion: como también comentaron en el podcast de Punto de Victoria, es un juego que por componentes, incluso pagando derechos a Disney, no debería costar más de 60 - 70 euros. Le meten un cajoplón ridículamente grande, la gente paga 100 euros (yo creo que inconscientemente siente que el juego merece el precio al ver ese cajoplón), y  encima feliz dice que les parece bien, que así meten expansiones, y sus espumas para figuritas.

Yo recuerdo pensar en comprar el Middle Earth Quest cuando estaba a 30 euros, y tras ver un vídeo de unboxing, me di cuenta que eso era una cantidad ridícula de aire y espacio desperdiciado en la estantería.

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 494
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo valoras el aire de una caja al comprar un juego?
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2016, 17:10:46 »



Yo recuerdo pensar en comprar el Middle Earth Quest cuando estaba a 30 euros, y tras ver un vídeo de unboxing, me di cuenta que eso era una cantidad ridícula de aire y espacio desperdiciado en la estantería.

No sé yo si es el mejor ejemplo de aire. Si lo quieres organizar medianamente, lo ocupas.

Para mi el mejor ejemplo de aire es el Drako o el Arcana en español.

Cuando te haces un print and play no te pasa.


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Cómo valoras el aire de una caja al comprar un juego?
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2016, 17:28:42 »
Parece que algunos olvidamos que hay que pagar licencias. Y, lo más importante, un trabajo de diseño.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo valoras el aire de una caja al comprar un juego?
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2016, 09:19:11 »
Parece que algunos olvidamos que hay que pagar licencias. Y, lo más importante, un trabajo de diseño.

Mas claro el agua, y lo mas importante de esas dos cosas (economicamente hablando) son las licencias.

Busca dos legos de 3000 piezas, uno normal, 200 euros, uno de star wars 400. La diferencia? Para Disney, pues en juegos de mesa algo parecido, con el pequeño cambio de que en FFG son la mayoría de cosas licenciadas, y como ya tienen la marca, en el resto intentan sacar tajada para ellos.

Eso si, su atención, diseño artístico, y calidad en componentes compensan "en parte" este tema.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Cómo valoras el aire de una caja al comprar un juego?
« Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2016, 10:29:58 »
Si el aire no es de calidad, con leve aroma mentolado o a café, no lo compro.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

roanoke

  • Visitante
Re:¿Cómo valoras el aire de una caja al comprar un juego?
« Respuesta #12 en: 07 de Agosto de 2016, 11:03:41 »
Si el aire no es de calidad, con leve aroma mentolado o a café, no lo compro.

 ;D ;D
Como no suelo ver a través de los materiales sólidos, es cuando abro un juego cuando descubro si viene o no, sobrada de aire. En caso afirmativo no paso de lamentar el precioso espacio que me va a ocupar el exceso de caja.
Pero de ahí a no comprar el juego, si me gusta......

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo valoras el aire de una caja al comprar un juego?
« Respuesta #13 en: 07 de Agosto de 2016, 14:03:13 »
Si el aire no es de calidad, con leve aroma mentolado o a café, no lo compro.
No comprarás mucho con esa premisa..
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Cómo valoras el aire de una caja al comprar un juego?
« Respuesta #14 en: 07 de Agosto de 2016, 15:13:58 »
Si el aire no es de calidad, con leve aroma mentolado o a café, no lo compro.
No comprarás mucho con esa premisa..

No creas, compro y voy probando suerte
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"