logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55796 veces)

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #210 en: 10 de Octubre de 2020, 16:12:40 »
Alguien me puede indicar donde está ( si existe ) el hilo de erratas de esta tercera edición que no lo localizo??

porque telita con las cartas , hay varias que están como el culo.
Un saludo!!!

No existe hilo de erratas de esta versión, que yo sepa.
Puedes abrir uno y compartir lo que hayas encontrado.

PabloBM

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #211 en: 08 de Noviembre de 2020, 00:07:44 »
Hola a todos, compramos este juego hace dos semanas. El fin de semana pasado jugamos una partida y nos surgieron bastantes dudas, así que procedí a leerme las 15 páginas de este hilo y releer la referencia de reglas. Esta misma tarde hemos jugado otra partida y ni punto de comparación: mucho, pero mucho más fluido y divertido, se notaba la experiencia previa (por escasa que fuera) y el tener claras bastantes cosas gracias sobretodo a este hilo. Desde ya quiero dar las gracias a todos los que han ido solventando las dudas en este hilo a lo largo de estos meses/años pasados.

Hemos jugado solo dos personas estas dos partidas (una vez cada uno llevando al conde, y otra llevando a los 4 cazadores, cosa que satura un poco siendo tan novato) pero esperamos jugarlo en grupo cuando la situación actual lo permita. Tal vez nos surjan dudas en esas partidas futuras y tenga que venir aquí en busca de vuestra sabiduría, pero por ahora solo me he registrado para agradecer a todo el que ha hecho posible este hilo.

Un saludo!

Sanmi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #212 en: 24 de Enero de 2021, 22:25:32 »
Hola.
No se si se comento esta duda que tengo, pero yo no lo he visto.
1º Uso forma de lobo se queda en casilla 1 del rastro.
2º me descubren durante el día. En la lucha huyo en forma de murciélago, muevo dos casillas y se limpia la casilla 1 del rastro donde estaba forma de lobo.
¿La carta forma de lobo vuelve a mis manos? con lo que podría mover 2 más aparte de las dos que ya moví con la del murciélago.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #213 en: 25 de Enero de 2021, 00:54:35 »
Cuando se limpia una casilla del rastro todo vuelve a su sitio de origen, sean cartas de encuentro, de poder, tokens o lo que fuera.
Así que yo a priori no le veo problema al caso que comentas, vuelves a usar forma de lobo en la fase de Drácula y te mueves hasta otras dos carreteras.

También ya fue mala suerte moverte a 2 con la primera forma de lobo y que te cazaran a la mañana siguiente  ;D

Sanmi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #214 en: 25 de Enero de 2021, 09:26:22 »
Estaba acorralado en una esquina y use forma de lobo para cruzar por una casilla que habia un cazador y terminar a su espalda.
Pero me pillaron.
Y conseguí escapar en murciélago y luego forma de lobo otra vez, y ya alejarme mucho.
A ver cómo termina la partida esta muy interesante.

karack

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #215 en: 27 de Agosto de 2022, 10:38:14 »
Buenos días, besekeros

Me presento: soy karack, nuevo en el foro y un amante de los juegos de mesa todavía aterrizando. Junto con mis amigos juego a propuestas muy variadas y esta de La Furia de Drácula nos ha gustado muchísimo (tiene pinta de que le vamos a sacar tanto jugo como a otros tipo Fuga de Colditz y Last Friday que también hemos adquirido recientemente y es muy del estilo de este que nos ocupa)

Ayer realizamos la primera partida y tenemos varias dudas al respecto:

1) Drácula se mueve dejando un rastro, colocando nuevas cartas en los espacios habilitados. La pregunta es si Drácula está obligado siempre a avanzar o si podría retroceder en el siguiente movimiento. Ejemplo: en el turno anterior estuve en Zagreb y ahora estoy en otra ciudad. ¿Puedo volver a Zagreb o tengo que esperar más adelante a que la carta salga del tablero para recuperarla en el mazo de localizaciones y ya podría volver a usarla en otro momento?

2)En un combate, cuando Drácula huye, si le toca a continuación el turno a él, ¿puede volver a moverse, lo que implicaría hasta tres movimientos? Ayer surgió esta duda y quedamos en que con la huida Drácula ya se había movido, pero yo entendía que si le tocaba su turno a continuación podría volver a desplazarse. Creo haber leído en el hilo que sí podría.

3) No tengo muy claras las fases de anochecer y amanecer. Por más que leo y releo ambos manuales, se me hace farragoso. No lo comprendo.

4) ¿Cada vez que en el turno de día un cazador se mueve a una ciudad donde se oculta Drácula, ¿Drácula debe revelarse a continuación o ha de esperar al turno de noche para decir "estoy aquí", información que la mayoría de las veces coincidirá con una acción de búsqueda nocturna?

4bis)En caso de ser turno de día, moverte a donde se oculta Drácula, y Drácula tener que revelarse obligatoriamente, ¿siendo de día hay cambios en los combates? ¿Hay diferencia? Entiendo que Drácula en fase de día no puede ser tan fuerte como en fase de noche por lógica, ¿no?

5) el ataque de garra de Drácula según leo en el hilo, tiene un daño extra de 2 puntos de vida. Es decir: ¿automáticamente le quito 4 puntos al cazador enfrentado?

6) las cartas de encuentro de Drácula que hay que colocarlas sobre las de ubicación, una vez se realice su acción inmediata o se desarrollen, "se gasten" por entendernos, ¿se descartan o vuelven al mazo de ubicaciones?

7) ¿Las cartas de combate de Drácula se cogen 5 al azar, o las puede escoger Drácula libremente del mazo llegado el momento de enfrentarse? ¿Cuando se acaba el combate vuelven al mazo y vuelven a estar a disposición, o se descartan las usadas ya para los restos? ¿Cuándo y por qué hay que coger una sexta carta? ¿Es al azar o se escoge a elección?

8) Las fichas de niebla, rumor, murciélago, cortes de carreteras, etc,  ¿sólo entran en acción cuando lo ordene una carta de evento de murciélago? ¿Cuanto duran?

Creo que no me dejo nada por el camino. Ojalá podáis contestarme pronto porque la verdad es que queremos volver a darle, y si la primera partida nos ha encantado, la siguiente que ha de ser más fluida, lo vamos a disfrutar más.

Un saludo. Gracias y enhorabuena por el foro.

karack

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #216 en: 27 de Agosto de 2022, 10:50:38 »
Se me olvidaba:

9) ¿Drácula solo recupera vida en el castillo y cuando una carta de evento que así lo indique se desarrolle? ¿Cuando muerde no recupera vida?

explorador

Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #217 en: 27 de Agosto de 2022, 11:44:51 »
Leete los reglamentos en condiciones varias veces.

Entiendo que no es un juego sencillo y que se pueden escapar cosas, pero esto no es un juego de leerlo una vez por encima y ponerse.

Se lee el reglamento con el juego montado y se va viendo cómo se juega simulando algún turno...

Es que hay dudas hiperbasicas. No es serio.

karack

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #218 en: 27 de Agosto de 2022, 14:22:14 »
Leete los reglamentos en condiciones varias veces.

Entiendo que no es un juego sencillo y que se pueden escapar cosas, pero esto no es un juego de leerlo una vez por encima y ponerse.

Se lee el reglamento con el juego montado y se va viendo cómo se juega simulando algún turno...

Es que hay dudas hiperbasicas. No es serio.

Por favor, ¿alguien que sepa contestarme a las cuestiones con la misma educación con que las he planteado?

Gracias por adelantado.

Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #219 en: 27 de Agosto de 2022, 17:06:47 »
Hola, vamos a ello:

1) Drácula se mueve dejando un rastro, colocando nuevas cartas en los espacios habilitados. La pregunta es si Drácula está obligado siempre a avanzar o si podría retroceder en el siguiente movimiento. Ejemplo: en el turno anterior estuve en Zagreb y ahora estoy en otra ciudad. ¿Puedo volver a Zagreb o tengo que esperar más adelante a que la carta salga del tablero para recuperarla en el mazo de localizaciones y ya podría volver a usarla en otro momento?

Si la ubicación está en el rastro, Drácula no puede pasar por ella otra vez. No puede sacar la ubicación del rastro y volverla a poner en el principio. Las ubicaciones salen cuando les toca, es decir, cuando salen del rastro al poner la séptima ubicación (y no siempre, porque se pueden convertir en guarida) o por algún evento que borre el rastro y devuelva las ubicaciones al mazo.

No puedes volver a Zagreb. Tienes que esperar a que salga del tablero.

2)En un combate, cuando Drácula huye, si le toca a continuación el turno a él, ¿puede volver a moverse, lo que implicaría hasta tres movimientos? Ayer surgió esta duda y quedamos en que con la huida Drácula ya se había movido, pero yo entendía que si le tocaba su turno a continuación podría volver a desplazarse. Creo haber leído en el hilo que sí podría.

Sí, puede volver a moverse. El combate sucede en la fase de cazadores. Nada impide a Drácula que se mueva en su fase.

3) No tengo muy claras las fases de anochecer y amanecer. Por más que leo y releo ambos manuales, se me hace farragoso. No lo comprendo.

Qué es lo que no comprendes exactamente? Ambos son parte de la fase del cazador. Tan solo hay que seguir la secuencia de la fase del cazador tal cual viene en la trasera del manual de referencia.


4) ¿Cada vez que en el turno de día un cazador se mueve a una ciudad donde se oculta Drácula, ¿Drácula debe revelarse a continuación o ha de esperar al turno de noche para decir "estoy aquí", información que la mayoría de las veces coincidirá con una acción de búsqueda nocturna?


Drácula se revela cuando la carta de ubicación en la que está se revela también, y esto pasa cuando un cazador entra en la ubicación actual de Drácula. En resumen, cuando un cazador y Drácula están en el mismo sitio, Drácula se revela.


4bis)En caso de ser turno de día, moverte a donde se oculta Drácula, y Drácula tener que revelarse obligatoriamente, ¿siendo de día hay cambios en los combates? ¿Hay diferencia? Entiendo que Drácula en fase de día no puede ser tan fuerte como en fase de noche por lógica, ¿no?


En este caso el combate será al anochecer (ver secuencia de la fase del cazador). O sea, de noche. Las diferencia entre combatir de día o de noche viene en las cartas de combate de Drácula.




5) el ataque de garra de Drácula según leo en el hilo, tiene un daño extra de 2 puntos de vida. Es decir: ¿automáticamente le quito 4 puntos al cazador enfrentado?


Si es de noche Drácula le inflige 4 puntos de daño, sí.


6) las cartas de encuentro de Drácula que hay que colocarlas sobre las de ubicación, una vez se realice su acción inmediata o se desarrollen, "se gasten" por entendernos, ¿se descartan o vuelven al mazo de ubicaciones?


Las cartas de encuentro se descartan. Las de ubicación vuelven al mazo de ubicaciones (es decir, vuelven a estar disponibles para usarse).


7) ¿Las cartas de combate de Drácula se cogen 5 al azar, o las puede escoger Drácula libremente del mazo llegado el momento de enfrentarse? ¿Cuando se acaba el combate vuelven al mazo y vuelven a estar a disposición, o se descartan las usadas ya para los restos? ¿Cuándo y por qué hay que coger una sexta carta? ¿Es al azar o se escoge a elección?


En el manual pone que Drácula roba 5 cartas, es decir, que las coge al azar.

Cuando se acaba el combate vuelven a su mazo y vuelven a estar a su disposición para otros combates.

No entiendo la pregunta de la sexta carta. Cuando Drácula juega una carta, roba otra. Siempre tiene 5 cartas en la mano. El combate termina cuando Drácula ha jugado 6 cartas.


8) Las fichas de niebla, rumor, murciélago, cortes de carreteras, etc,  ¿sólo entran en acción cuando lo ordene una carta de evento de murciélago? ¿Cuanto duran?


Esta pregunta es muy amplia, pero está explicada perfectamente en el manual "referencia de las reglas" para cada tipo de ficha.

9) ¿Drácula solo recupera vida en el castillo y cuando una carta de evento que así lo indique se desarrolle? ¿Cuando muerde no recupera vida?

También recupera vida usando el poder de Alimentarse. Cuando muerde no recupera vida.
« Última modificación: 27 de Agosto de 2022, 17:16:44 por Takemaki »

karack

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #220 en: 27 de Agosto de 2022, 20:32:30 »
Gracias por haber tenido la deferencia Takemaki. Volveré a indagar en el manual. Gracias por tu gentileza.

Trapo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #221 en: 09 de Mayo de 2023, 13:18:50 »
Hola muy buenas soy nuevo en el foro

Tengo este juego desde hace más de 1 año y por fin me he decidido a sacarlo a mesa, pues me he leído y reeleido los dos manuales pero no vienen referencias a las cartas del juego y mi duda al menos en principio me viene con una carta de encuentro de Drácula llamada "turba de zíngaros"

Cómo habéis jugado esta carta? Si alguno lo recuerda ya que habréis dejado de jugar a este juego ya que tiene su tiempo.

Muchas gracias de antemano

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #222 en: 09 de Mayo de 2023, 13:39:13 »
Hola muy buenas soy nuevo en el foro

Tengo este juego desde hace más de 1 año y por fin me he decidido a sacarlo a mesa, pues me he leído y reeleido los dos manuales pero no vienen referencias a las cartas del juego y mi duda al menos en principio me viene con una carta de encuentro de Drácula llamada "turba de zíngaros"

Cómo habéis jugado esta carta? Si alguno lo recuerda ya que habréis dejado de jugar a este juego ya que tiene su tiempo.

Muchas gracias de antemano
Bienvenido.

No recuerdo que hace la carta, ¿tienes una imagen? (o en su defecto el texto de la carta)

Trapo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #223 en: 09 de Mayo de 2023, 14:28:11 »
Hola muy buenas soy nuevo en el foro

Tengo este juego desde hace más de 1 año y por fin me he decidido a sacarlo a mesa, pues me he leído y reeleido los dos manuales pero no vienen referencias a las cartas del juego y mi duda al menos en principio me viene con una carta de encuentro de Drácula llamada "turba de zíngaros"

Cómo habéis jugado esta carta? Si alguno lo recuerda ya que habréis dejado de jugar a este juego ya que tiene su tiempo.

Muchas gracias de antemano
Bienvenido.

No recuerdo que hace la carta, ¿tienes una imagen? (o en su defecto el texto de la carta)
TURBA DE ZINGAROS

Cada cazador que esté en esta ciudad puede descartar cualquiera de sus cartas de Objeto. Después, cada cazador que esté en esta ciudad sufre 1 punto de daño por cada carta de Objeto que tenga en su mano.

Efecto desarrollado
Revela esta carta de Ubicación.
Después, resuelve el efecto superior en cada ciudad de esta región.


Mi duda va si las ciudades de la región donde surge efecto esta carta tienen que estar en mi rastro o tan sólo revelar la carta de Ubicación de dicho evento y atacar a todos los cazadores que están en la región independientemente de si están o no en mi rastro. Ahora leyéndolo más detenidamente creo que va ser así porque de otra forma no tendría sentido.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #224 en: 09 de Mayo de 2023, 15:13:28 »
Hola muy buenas soy nuevo en el foro

Tengo este juego desde hace más de 1 año y por fin me he decidido a sacarlo a mesa, pues me he leído y reeleido los dos manuales pero no vienen referencias a las cartas del juego y mi duda al menos en principio me viene con una carta de encuentro de Drácula llamada "turba de zíngaros"

Cómo habéis jugado esta carta? Si alguno lo recuerda ya que habréis dejado de jugar a este juego ya que tiene su tiempo.

Muchas gracias de antemano
Bienvenido.

No recuerdo que hace la carta, ¿tienes una imagen? (o en su defecto el texto de la carta)
TURBA DE ZINGAROS

Cada cazador que esté en esta ciudad puede descartar cualquiera de sus cartas de Objeto. Después, cada cazador que esté en esta ciudad sufre 1 punto de daño por cada carta de Objeto que tenga en su mano.

Efecto desarrollado
Revela esta carta de Ubicación.
Después, resuelve el efecto superior en cada ciudad de esta región.


Mi duda va si las ciudades de la región donde surge efecto esta carta tienen que estar en mi rastro o tan sólo revelar la carta de Ubicación de dicho evento y atacar a todos los cazadores que están en la región independientemente de si están o no en mi rastro. Ahora leyéndolo más detenidamente creo que va ser así porque de otra forma no tendría sentido.
No me suena la carta, pero si no esta en el rastro no hay nada que resolver, ¿no?
A no ser que juegues con escondites, en cuyo caso entiendo que estarían incluidos.

No es que haya jugado mucho, y tampoco lo tengo fresco, pero espero te sirva.