logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55581 veces)

yo77elunico

La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« en: 09 de Agosto de 2016, 16:17:33 »
Pues empiezo yo dándole caña:

1-No entiendo esto muy bien de la referencia de reglas:

''Si un jugador roba una carta de evento que fuese a hacer que superase su limite de mano, puede jugar una o mas de sus cartas de evento siempre que cumpla el texto de resolución de las mismas. Después debe descartarse hasta el limite de mano.''

Quiere decir que puedes usar en ese momento de turno las cartas que quieras siempre y cuando te lo permita la carta¿?

2-Qué ocurre si acaba el combate por uso de 6 cartas¿? Nadie se mueve del sitio¿?

3-Las cartas de encuentro ( y demás cartas), si se agotan al final por descartes se vuelven a barajar y jugar¿?

4-Cuando desarrollas un vampiro, el vampiro no entra en juego como si ocurre en una emboscada o búsqueda no¿? se descarta y se cogen los puntos de influencia que indica la carta.

5-Cuando Drácula desarrolla una carta, la carta de ubicación no se muestra a los cazadores antes de volver al mazo de ubicaciones, no¿?

6-Con la carta colmillos, si es de noche y el cazador está hipnotizado, éste no sufre daño (pero si se lleva el mordisco). Mi duda es si Drácula sigue recuperando los dos puntos de vida en esta circunstancia.

7- Creamos una guarida. Añadimos una segunda carta de encuentro. Convertimos la guarida en un escondite y añadimos la tercera carta.
Si llega de nuevo este escondite al sexto hueco, se puede volver a convertir en guarida otra vez añadiendo aun más cartas por la misma regla¿?

8-Me parece raro, pero he leído que Drácula no revela sus escondites de mar aunque el cazador llegue hasta la zona del escondite¿? Y el el mar puede pelear Drácula?¿ al no encontrarse su escondite...

9-La acción despejar quiere decir quitar todas las cartas que se incluyan en ciertos escondites (indicados por la carta), incluidas las cartas de ubicación¿?


Pues eso es todo de momento, ¡saludos y gracias!
« Última modificación: 09 de Agosto de 2016, 20:21:54 por yo77elunico »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2016, 19:29:25 »
Gracias por crear el hilo. Ya hay varias dudas comentadas en el hilo del que venimos y el hilo de dudas de la segunda edición no viene mucho a cuento para esta nueva.

Paso a responderte con mi interpretación tras jugar, comentar en este foro y leer un poco la BGG, que puede ser perfectamente revocable por otros compañeros, visto lo visto.

1-No entiendo esto muy bien de la referencia de reglas:

''Si un jugador roba una carta de evento que fuese a hacer que superase su limite de mano, puede jugar una o mas de sus cartas de evento siempre que cumpla el texto de resolución de las mismas. Después debe descartarse hasta el limite de mano.''

Quiere decir que puedes usar en ese momento de turno las cartas que quieras siempre y cuando te lo permita la carta¿?
Quiere decir que si sólo puedes tener tres cartas de evento en la mano y robas más, o usas inmediatamente alguna o descartas la(s) que quieras para volver a quedarte a tres. Si decides poner en juego una para no tirarla a la basura, tienes que cumplir con el momento de la partida en la que la puedes usar, según la cabecera de la carta.

3-Las cartas de encuentro ( y demás cartas), si se agotan al final por descartes se vuelven a barajar y jugar¿?
Sí que yo sepa, pero es difícil que ocurra según mi experiencia.

4-Cuando desarrollas un vampiro, el vampiro no entra en juego como si ocurre en una emboscada o búsqueda no¿? se descarta y se cogen los puntos de influencia que indica la carta.
Correcto.

5-Cuando Drácula desarrolla una carta, la carta de ubicación no se muestra a los cazadores antes de volver al mazo de ubicaciones, no¿?
Correcto. No, a menos que te lo obligue dicha carta.

6-Con la carta colmillos, si es de noche y el cazador no sufre el daño, Drácula sigue recuperando dos puntos de vida¿?
No. Si tu ataque no entra porque te lo bloquean, el texto entero de la carta se va al carajo. Es más, fíjate que tiene sentido. Si no le has pegado el bocao al cazador para chuparle la sangre, ¿cómo te vas a recuperar?

7- Creamos una guarida. Añadimos una segunda carta de encuentro. Convertimos la guarida en un escondite y añadimos la tercera carta.
Si llega de nuevo este escondite al sexto hueco, se puede volver a convertir en guarida otra vez añadiendo aun más cartas por la misma regla¿?
No tengo ni idea, la verdad. No he jugado todavía con guaridas.

8-Me parece raro, pero he leído que Drácula no revela sus escondites de mar aunque el cazador llegue hasta la zona del escondite¿? Y el el mar puede pelear Drácula?¿ al no encontrarse su escondite...
Drácula no revela que está en el mar Mediterráneo cuando un cazador se echa al mar Mediterráneo, por ejemplo. Tampoco hay pelea. Vuelve a ser temático: en una ciudad te dicen "mira, el Conde ha estado aquí hace dos horas, se esconde en esa Taberna", pero en el mar si ves un barco en el horizonte ya es mucho ver.

9-La acción despejar quiere decir quitar todas las cartas que se incluyan en ciertos escondites (indicados por la carta), incluidas las cartas de ubicación¿?
Creo que sí. Yo es que tengo la versión alemana y para mi es "auflösen" o que en inglés sería "clear". Vacíar ese hueco de cartas. De ahí que en el otro hilo comentara lo de que si consigues madurar un vampiro, te dice que despejes las posiciones cuatro, cinco y seis del track. Es decir, la carta de localización vuelve a tu mazo y la carta de encuentro se va al descarte.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2016, 19:36:41 »
Aprovecho para preguntar otra cosa.

La carta que te permite comerte dos heridas para robar 5 cartas de encuentro nuevas... Más las 5 que ya tienes de serie. A partir de ese momento, cuando colocas una nueba carta de localización con su encuentro correspondiente, irás teniendo 9, 8, 7... pero no robarás nuevas hasta que tengas 4, ¿cierto?

La última partida lo hice para ver si me salían vampiros y no me salió ninguno. O sea que estuve mínimo 5 o 6 rondas dejando encuentros de mierda y sin robar nada nuevo...  C'est la vie.  :'(
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2016, 19:39:40 »
2-Qué ocurre si acaba el combate por uso de 6 cartas¿? Nadie se mueve del sitio¿?
Uy, me he dejado ésta. Sí, nadie se mueve.

El otro día me jodió esta regla porque me la olvidé planeando huir en un séptimo turno de combate, ya que en el sexto mi oponente tenía un rifle que me anulaba la huída en forma de murciélago. Sentencia de muerte. Me tenían rodeado y ya había usado el lobo... Era mi única manera de pegar dos saltos por encima de todos y llegar a Alicante o Barcelona para echarme al mar. Terminaron acribillándome en Granada porque en el turno de noche le dio tiempo a John Seward a unirse al combate con Godalming. Aún así debo decir orgulloso que, quedándome dos puntos de vida desde el principio del combate, me dio tiempo en dos cartas a hipnotizar, morder y mandar al cuerno a Godalming antes de que Seward me cascara un riflazo llevando colgante de ajos. Imbatible.
« Última modificación: 09 de Agosto de 2016, 19:43:21 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

yo77elunico

Re:La furia de Drácula (Dudas)
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2016, 20:15:56 »
Aprovecho para preguntar otra cosa.

La carta que te permite comerte dos heridas para robar 5 cartas de encuentro nuevas... Más las 5 que ya tienes de serie. A partir de ese momento, cuando colocas una nueba carta de localización con su encuentro correspondiente, irás teniendo 9, 8, 7... pero no robarás nuevas hasta que tengas 4, ¿cierto?

La última partida lo hice para ver si me salían vampiros y no me salió ninguno. O sea que estuve mínimo 5 o 6 rondas dejando encuentros de mierda y sin robar nada nuevo...  C'est la vie.  :'(

Yo lo entiendo así, la mano son 5 cartas de encuentro, así que hasta que no vuelvas a tener 4 no se robará.

Por lo que me has comentado antes, he aprovechado para añadir al titulo del hilo ''tercera edición'', así estámejor indicado todo.

Por cierto, en tu respuesta a la pregunta 6, no es lo a lo que me refiero, me expresé mal.
En la carta pone que si es de noche, muerdes, y está hipnotizado, el no sufre daño ( aparte del mordisco) pero no indica que tu no recuperes los dos puntos de vida, ya que realmente le has mordido... ahí mi duda.

Saludos!

Unai

Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2016, 22:52:20 »
Genial este hilo!!! a seguirlo !!!

pedrotronic

Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2016, 12:18:06 »
Lo de las cartas de localización, solo robas sino tienes, si usas tu poder para robar más hasta que no tienes cartas no puedes robar, básicamente es para poner una putada en tu localización siempre y si tienes muchas (no hay límite) tienes más opciones y más probabilidades de tener vampiros que son los que te hacen ganar la partida

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2016, 20:12:19 »
Intuyo que en vez de cartas de localización querías decir cartas de encuentro y cuando dices que sólo robas si no tienes... en realidad robas cada vez que pones una en el track para volver a tener mínimo 5 en la mano. El "no tienes" no ocurre nunca.

Creo que estamos hablando de lo mismo y lo jugamos todos bien, ha sido una cosa más de claridad a la hora de expresarse. Lo puntualizo para los que vengan detrás con la duda...  ;) 8)
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Unai

Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2016, 22:57:52 »
Exacto, las cartas de encuentro se roban EN CUALQUIER MOMENTO, hasta tener 5 en la mano. SI tienes mas porque has usado la carta especial de Dracula que te aporta otras 5, no robaras hasta que tengas menos de cinco.

pedrotronic

Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2016, 00:05:12 »
Me explique fatal, es como habéis dicho, minimo 5 cartas en mano, si tienes menos robas hasta 5 y tu mano no tiene límite y puedes tener todas las que quieras

SoMBrAhK

Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #10 en: 18 de Agosto de 2016, 05:20:41 »
Despues de la primera partida a este juegazo tenemos unas dudas mis amigos y yo,haber si podeis ayudarnos:

1-Los Cazadores si tienen ya 3 objetos y 3 eventos.Si hacen suministros se descartan 1 de objetos y una de evento para cojer 1 de cada nuevas??
2-En combate dracula vs cazador.Dracula juega colmillos,cazador hostia consagrada y un cazador juega gran fuerza(juega esta carta cuando tu o otro cazador seas mordidos o fueseis derrotados por sufrir daño.Ese daño o mordedura son prevenidos.
Mi dudas la hostia consagrada dice que si usas colmillos aparte eres mordido y retirado de este combate.La gran fuerza me quita la mordedura entonces me quita los dos puntos de año que me curo,me quita los dos puntos de daño que le hago y tampoco se retira del combate???y la hostia sagrada me hace 4 puntos de daño??
3-Cuando juegas una carta de huida en forma de muercielago o la niebla en combate,el combate acaba inmediatamente o el cazador puede resolver su carta de combate????
4-Cuando desarrollo Vampiro Nuevo "Revela esta carta de ubicacion.Haz avanzar el medidor de influencia 3 casillas.Despues despeja este escondite y los escondites de las casillas cuarta,quinta y sexta del rastro." Las casillas 4 5 y 6 se desarrollan??o despejarlas es quitarlas directamente sin hacer desarrollos ni nada?
« Última modificación: 18 de Agosto de 2016, 13:59:39 por SoMBrAhK »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2016, 20:19:04 »
1-Los Cazadores si tienen ya 3 objetos y 3 eventos.Si hacen suministros se descartan 1 de objetos y una de evento para cojer 1 de cada nuevas??
Yo lo hago al revés. Primero coges la carta nueva y, de entre las 4, descartas una para quedarte de nuevo a 3. Igual la nueva reemplaza a otra, o igual la nueva es caca y te quedas con las 3 que tenías.

2-En combate dracula vs cazador.Dracula juega colmillos,cazador hostia consagrada y un cazador juega gran fuerza(juega esta carta cuando tu o otro cazador seas mordidos o fueseis derrotados por sufrir daño.Ese daño o mordedura son prevenidos.
Mi dudas la hostia consagrada dice que si usas colmillos aparte eres mordido y retirado de este combate.La gran fuerza me quita la mordedura entonces me quita los dos puntos de año que me curo,me quita los dos puntos de daño que le hago y tampoco se retira del combate???y la hostia sagrada me hace 4 puntos de daño??
No he entendido bien lo que preguntas. Sorry.

3-Cuando juegas una carta de huida en forma de muercielago o la niebla en combate,el combate acaba inmediatamente o el cazador puede resolver su carta de combate????
Acaba inmediatamente. Drácula resuelve su carta antes que los cazadores y si la carta dice que huyes, es que huyes y el cazador no tiene opción a nada.

4-Cuando desarrollo Vampiro Nuevo "Revela esta carta de ubicacion.Haz avanzar el medidor de influencia 3 casillas.Despues despeja este escondite y los escondites de las casillas cuarta,quinta y sexta del rastro." Las casillas 4 5 y 6 se desarrollan??o despejarlas es quitarlas directamente sin hacer desarrollos ni nada?
Si se desarrollaran pondría claramente "desarrolla los encuentros de las casillas cuarta, quinta y sexta" y sería demasiado tocho. Despejarlas es quitar todas las cartas encima de las citadas casillas. La carta de ciudad vuelve a tu mazo de localizaciones y la carta de encuentro se descarta. O sea, que tienes algún truquete o más vale no poner encuentros gordos detrás de un vampiro, no vaya a ser que te toque tirarlos a la basura si tu vampiro progresa y se desarrolla.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

SoMBrAhK

Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2016, 21:53:22 »
a)

En combate Dracula contra otro cazador.Dracula juega la carta colmillos recupera 2 puntos de daño y el cazador sufre 2 puntos de daño.El cazador juega hostia consagrada (si eres el cazador enfrentado y se jugaron colmillos eres mordido y retirado del juego.)Entonces para que no sea mordido y retirado otro cazador usa una carta de evento llamada "la gran fuerza" (juega esta carta cuando tu o otro cazador seais mordido o fueseis a ser derrotado por sufrir daño,ese daño o mordedura son prevenidos"

Mi pregunta es,los cazadores me dicen que la gran fuerza anula el mordisco perfecto y que la carta de colmillos tb...yo creo que no,me anula el mordisco pero yo recupero 2 puntos de daño y le entran 2 puntos de daño por que no le derroto con ese daño verdad????

b)Por cierto si estoy combatiendo durante el anochecer se considera de noche?o el amaneceser se considerea de noche?
« Última modificación: 19 de Agosto de 2016, 01:15:05 por SoMBrAhK »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #13 en: 19 de Agosto de 2016, 14:35:45 »
a)

En combate Dracula contra otro cazador.Dracula juega la carta colmillos recupera 2 puntos de daño y el cazador sufre 2 puntos de daño.El cazador juega hostia consagrada (si eres el cazador enfrentado y se jugaron colmillos eres mordido y retirado del juego.)Entonces para que no sea mordido y retirado otro cazador usa una carta de evento llamada "la gran fuerza" (juega esta carta cuando tu o otro cazador seais mordido o fueseis a ser derrotado por sufrir daño,ese daño o mordedura son prevenidos"

Mi pregunta es,los cazadores me dicen que la gran fuerza anula el mordisco perfecto y que la carta de colmillos tb...yo creo que no,me anula el mordisco pero yo recupero 2 puntos de daño y le entran 2 puntos de daño por que no le derroto con ese daño verdad????
Según interpreto yo, "la gran fuerza" anula todo efecto de tu carta de colmillos si con ella has conseguido meterle un token de mordedura al cazador o si con esos dos puntos de daño lo habías derrotado. No tiene sentido anular el mordisco pero hacerle daño al cazador. Si le previene de ser mordido es que esa "gran fuerza" ha evitado que te acercaras a él. Si no te acercas a él, malamente vas a clavarle los piños. El señorito queda intacto ;)

b)Por cierto si estoy combatiendo durante el anochecer se considera de noche?o el amaneceser se considerea de noche?
El anochecer se considera de noche. Luchar tras el turno de día.
Tras el turno de noche, es decir, después de que Drácula viaje, se pasa al amanecer y en ese caso se pelea con reglas de día.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2016, 14:40:25 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

SoMBrAhK

Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #14 en: 19 de Agosto de 2016, 22:55:54 »
Muchas gracias amigo