Pero en ese caso "perjudica" desarrollar, o mejor dicho, tiene un precio. Es lógico , ya que 3 desarrollos seguidos dan mucha ventaja a Drácula. Muchas gracias, no lo terminaba de pillar.
Muchas gracias por las explicaciones y consejos. así sí! Tengo dudas sobre diferentes aspectos de las reglas avanzadas, aun no las jugué y son las siguientes:Fichas de Rumor: Entiendo que potencien un escondite , ya que si se desarrolla aumenta la influencia, pero eso de que "sirve para despistar a los cazadores, representando cotilleos etc" no lo termino de entender, es decir ¿en que despista?Cartas de Poder: Entiendo que "Alimentarse" y "Forma de Lobo" son muy útiles. ¿Pero que tal las otras 3? Si las habeis probado.
Cita de: Batman90 en 22 de Septiembre de 2016, 12:42:13 Muchas gracias por las explicaciones y consejos. así sí! Tengo dudas sobre diferentes aspectos de las reglas avanzadas, aun no las jugué y son las siguientes:Fichas de Rumor: Entiendo que potencien un escondite , ya que si se desarrolla aumenta la influencia, pero eso de que "sirve para despistar a los cazadores, representando cotilleos etc" no lo termino de entender, es decir ¿en que despista?Cartas de Poder: Entiendo que "Alimentarse" y "Forma de Lobo" son muy útiles. ¿Pero que tal las otras 3? Si las habeis probado.Las fichas de rumor potencian mucho el beneficio en influencia para Drácula por lo que si un escondite con ficha de rumor está cerca de desarrollarse, se supone que los cazadores van a intentar impedirlo a toda costa y, probablemente, esto implique improvisar en mitad de su estrategia o cambiar de planes.Lo de representar cotilleos no es más que la justificación temática en plan: "se han oído rumores de que Drácula ha sido visto por Germania!" y los cazadores dejan lo que estaban fraguando y se vuelcan en buscarle.Las cartas de poder todas aportan algo la verdad, la Llamada Oscura te llena la mano de cartas de encuentro con lo que de golpe doblas el pool de encuentros que puedes planificar; Engaño te sirve para, sacrificando el encuentro, devolverte a la mano una carta de ubicación que puede que necesites por ejemplo para trazar una ruta de huída si te ves acosado; Ocultarse sirve muy bien para despistar a los cazadores en su intento por trazar el rastro hasta el Conde ya que al tener el mismo reverso van a pensar que Drácula se ha movido cuando en realidad ha permanecido quieto y si funciona, desde ese punto todas sus pesquisas al traste.
Dudas despues de la primera partida.Me parece un poco lio lo de dia/noche y anochecer amanecer, respecto al segunda edicion que era mas sencillo.
A ver, sobre el combate. Pone que se inicia en el amanecer o anochecer. Es decir, en esta edicion el combate no se inicia de immediato cuando se junta dracula y un cazador, si no que hay que esperar a que todos los cazadores acaben (de dia) o a que acabe dracula (de noche). Es asi?
Luego, en el turno de noche un cazador se mueve hacia la localizacion de dracula gracias a la carta que permite mover de noche. Entonces hay que esperar a que todos los cazadores incluso dracula hagan su turno, para que venga el amanecer. Por lo que dracula podria salir de esa localiacion sin entrar en combate, cierto?
Ok gracias, entonces lo he entendido bien. Cuando es el anochecer y hay algun combate se considera noche a efectos del combate?
a) las cartas de desarrollo de vampiros que dicen "despeja los escondites de las casillas 4, 5 y 6 del rastro". No sé si lo hacía bien: la sexta casilla ya se despeja ella sola al salir del rastro (y desarrollarse). ¿O primero haces tu movimiento (colocando una nueva carta en el rastro) y luego desarrollas la que acaba de salir (con lo que sí habría escondite/cartas en la sexta casilla del rastro, la que estaba en la quinta posición)?
b) no recuerdo lo que decían las reglas al respecto pero... si se mueve al Conde a una ciudad con cazador (o el cazador se moviese de noche a la ubicación del Conde), hay combate al amanecer. Si el cazador no se mueve (por el día) de la ciudad, y el Conde no se retiró del combate en forma de murciélago (sigue en la ciudad al anochecer), habría un nuevo combate al anochecer? ¿Cómo resolvéis vosotros esto?
Lo único, comentar que no estoy de acuerdo con lo que decía ewok de la situación que plantea Batman90 con Drácula bloqueado. A falta de revisar las reglas (que no sé qué dicen al respecto), si Drácula no ha cometido ningún error de movimiento, sino que los cazadores lo han hecho de lujo, no veo por qué tendría que "comerse" la penalización.Merciiiii!!!