logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5017 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Habéis hecho alguna vez un "el Scattergories es mío y me lo llevo"?
« Respuesta #15 en: 16 de Agosto de 2016, 12:47:43 »
Una partida de jdt que no acabe con traicion deberia repetirse. XD

Scherzo

Re:¿Habéis hecho alguna vez un "el Scattergories es mío y me lo llevo"?
« Respuesta #16 en: 16 de Agosto de 2016, 13:07:06 »
Conclusión, desde entonces me pensó muy bien con quién jugar a juegos de traición y puteo.

Es uno de los motivos por los que los juegos de negociación/traición no me suelen gustar y suelo evitar jugar en la medida que me sea posible. Muchas personas se lo toman como algo personal y son posiblemente los que más fácilmente pueden terminar en malos rollos.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Habéis hecho alguna vez un "el Scattergories es mío y me lo llevo"?
« Respuesta #17 en: 16 de Agosto de 2016, 14:29:06 »
A pesar de que tampoco es que en mi grupo le demos mucho a juegos de puteo, cuando sucede se avisa que "lo que pasa en la mesa se queda en la mesa" y que el objetivo es divertirnos. No hemos tenido muchos problemas con esto porque nos tomamos (como debe ser) a risa las traiciones y puteos !

Como soy bastante "triquismiquis" ya pregunto antes de que pase que haremos si un dado cae de canto (apoyado un poco en el tablero) sin quedar plano en la mesa ... se vuelve a tirar ? ... se coge ese número ? Así nos evitamos (pequeños) problemas ...

Esto viene porque una vez cayó un dado así con un resultado que no interesaba al jugador y éste, ni corto ni perezoso, dijo medio riendo y como quien no quiere la cosa "Ui, ha caido de lado, se vuelve a tirar" (y, antes de que nadie pudiera decir nada, ya estaba tirando de nuevo) ... Más tarde, al mismo jugador le volvió a suceder lo mismo pero esta vez con un resultado favorable para él y todos mirándole en plan "bueno, venga, vuelve a tirarlo ... esa regla la has puesto tu" pero sin decir nada ... (pilló la indirecta medio con risas, tiró y falló ! XD )

(era un cooperativo pero nos reímos todos igual)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Habéis hecho alguna vez un "el Scattergories es mío y me lo llevo"?
« Respuesta #18 en: 16 de Agosto de 2016, 14:33:57 »
Lo del dado de toda la.vida de dios se resuelve colocando otro dado encima, si este se aguanta encima el resultado es valido si se cae entonces es borracho y hay que volver a tirar.

Asi no hay discusiones ;)

Campe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Fe, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Habéis hecho alguna vez un "el Scattergories es mío y me lo llevo"?
« Respuesta #19 en: 16 de Agosto de 2016, 15:32:54 »
Como en mi grupo generalmente el que lleva los juegos soy yo, no me a pasado de enojarme y llevarme todo... Lo que sí pasó una vez jugando al Mascarade, fue que un amigo siempre en su turno le cambiaba la carta a su novia para que ella no sepa que carta tenía. Entonces se enojo alegando que SU propio novio estaba en contra de ella, y dejo de jugar. Obvio después recapacitó sobre su berrinche de nena y volvió a la mesa

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6435
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Habéis hecho alguna vez un "el Scattergories es mío y me lo llevo"?
« Respuesta #20 en: 16 de Agosto de 2016, 16:42:32 »
Conclusión, desde entonces me pensó muy bien con quién jugar a juegos de traición y puteo.

Es uno de los motivos por los que los juegos de negociación/traición no me suelen gustar y suelo evitar jugar en la medida que me sea posible. Muchas personas se lo toman como algo personal y son posiblemente los que más fácilmente pueden terminar en malos rollos.
Este tipo de juegos (subastas, negociación...) hay que ser muy consciente de los mismos cuando te pones a jugarlos y tienes 2 opciones; si los juegas aceptas, las consecuencias como una persona adulta durante la partida y si dudas de que seas capáz de aceptar el desarrollo del juego o te incomoda el modo de jugarse del juego, no juegas y en paz...
En Bootleggers, hay una ronda de negociación entre los jugadores que NO es vinculante, con lo cual he estado en partidas donde algunos de los jugadores(que encarnan a capos de la máfia y gangsters de los EE.UU durante la ley seca) incumplen sus promesas(salvo los tratos con dinero en efectivo, que el reglamento aclara se tienen que respetar si o sí) y es una posibilidad que se tiene que aceptar si te pones a jugar una partida. No hacerlo es un acto de inmaduréz y la pregunta sería porque esa persona sabiéndolo, se ha puesto a jugar la partida...
Yo me refería en el anterior comentario, al "listo" que es o va de competitivo sabiondo, que va de "superganador" y es capáz de hacer trampas,aplicar y alterar reglas del juego para no perjudicarle, interpretando erróneamente cuestiones sobre reglas de juego ( la "competividad" y el ánsia de ganar borra toda lucidéz en este tipo de personas) y convierte la partida algo incomodo y desagradable...
Haces muy bien en evitar a este tipo de jugadores, los juegos son para disfrutarlos. ;)

Weaker

Re:¿Habéis hecho alguna vez un "el Scattergories es mío y me lo llevo"?
« Respuesta #21 en: 16 de Agosto de 2016, 17:14:24 »
Yo lo hice una vez porque llevábamos como 30 partidas al Imperial y quería jugar a otra cosa y me salió el tiro por la culata. Al día siguiente habían comprado otro.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:¿Habéis hecho alguna vez un "el Scattergories es mío y me lo llevo"?
« Respuesta #22 en: 27 de Agosto de 2016, 23:12:40 »
Yo no, pero se me han levantado de la mesa por enfados.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Weaker

Re:¿Habéis hecho alguna vez un "el Scattergories es mío y me lo llevo"?
« Respuesta #23 en: 02 de Septiembre de 2016, 23:46:23 »
Yo no, pero se me han levantado de la mesa por enfados.
Al menos por enfado parece más justificado. A mí se me levantaron a una ronda de carcassonne de acabar porque empezaba el basket. Me dijeron que era cosa de prioridades. Aun me despierto con mis propios gritos y completamente empapado en mi sudor. No creo que lo supere jamás

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:¿Habéis hecho alguna vez un "el Scattergories es mío y me lo llevo"?
« Respuesta #24 en: 03 de Septiembre de 2016, 00:41:34 »
A mí lo de levantarme y largarme nunca me ha pasado, la verdad. Sí es cierto que hay partidas en las que un jugador se ha puesto a hacer trampas y el resto del grupo le ha reído la gracia y se ha seguido jugando (con personas mayores), así es que el resto de la partida la sobrellevo lo mejor que puedo y la finalizo en cuanto puedo si está en mi mano hacerlo.

Mi padre también suele hacer trampas con mis peques para favorecerles y que le ganen, pero aún así me da mucho coraje el tema de las trampas, y no suelo participar en sus partidas.

Ahora bien, si alguien me hiciera un "scattergories", seguramente no volvería a jugar a nada con esa persona.

Thunderchild

Re:¿Habéis hecho alguna vez un "el Scattergories es mío y me lo llevo"?
« Respuesta #25 en: 05 de Septiembre de 2016, 03:55:00 »
Nunca me ha pasado (Y no ha sido por falta de ganas... sobre todo por partidas a juegos coops donde no pintas ná) pero me parece una falta de respeto hacia los jugadores hacer una acción de este tipo de levantarte y largarte. Supongo que lo haría en caso de un mal muy muy mayor, pero por suerte en los grupos de juego en que me muevo (y creo que es una de las cosas buenas de este hobby, que la mayoría somos así) hay bastante buen rollo y buen ambiente.

Si que presencié en unas jornadas de juegos algo parecido de dos chicos que se apuntaron a una partida al agricola y desde la explicación uno de ellos tenía los cascos con música puesta (la partida ya se presagiaba chunga). Al final uno de esos dos acabó yéndose alegando que era tarde y la madre la estaba llamando y blablabla, pero para mi que no le gustó el juego y se fue

Borja

  • Visitante
Re:¿Habéis hecho alguna vez un "el Scattergories es mío y me lo llevo"?
« Respuesta #26 en: 05 de Septiembre de 2016, 07:15:30 »
Nunca lo he hecho. Tampoco me tomo las cosas tan a pecho. Si algo o alguien llegara al punto que habéis mencionado simplemente pasaría y no volvería a quedar.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2016, 07:17:20 por Borja »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Habéis hecho alguna vez un "el Scattergories es mío y me lo llevo"?
« Respuesta #27 en: 05 de Septiembre de 2016, 09:12:21 »
yo hasta ahora creo que solo he interrumpido el inicio de una partida en la explicacion... porque me suelen hacer bastante troleo, pero suele ser divertido (aunque bastantes veces empieza a ser cansino cuando luego viene alguna protestad e que no explique alguna cosa), pero en esa ocasion ya era discusion de las propias reglas, tal cual venian en el reglamento.... asi que recogi el juego y listo

Por otro lado me quedo con esta frase que lei un dia en la bgg y me encanto:
(resumen, mas de una vez me he sentado a jugar a algun juego porque era eso o irme para casa, no niego que alguna vez me he ido... y la opcion ha sido la correcta  :P)
Every so often, I get roped into playing a game I really, really, really don't want to play. Why?
Well, as many gamers know, there comes a time during a game session where your choices are to join the game everyone wants to play, or go home. I won't deny that I've done the latter a couple of times, and I won't argue that my concerns have been validated

Milford

Re:¿Habéis hecho alguna vez un "el Scattergories es mío y me lo llevo"?
« Respuesta #28 en: 06 de Septiembre de 2016, 12:44:27 »
Jugando a rol. Como master. Hará unos 20 años.

Se acabó la partida y la campaña se continuó posteriormente sin ellos. Creo que fue un descanso para todos los demás.

Lo curioso es que siguen siendo muy amigos míos, pero de jugar a  juegos de mesa con ellos nada de nada. Creo que no funcionan bien en este ámbito. Les gustar jugar, pero el juego de mesa, como el rol, es una mezcla lúdica+social que hay gente que no encuadra bien.