logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2760 veces)

Paralux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Bilbao
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayuda juego años 70-80
« en: 21 de Agosto de 2016, 18:05:58 »
Hola, espero explicarme lo mejor posible y que podais ayudarme...

Hace algunos años, ni se como, recorde algo que tenia completamente olvidado; un juego de mesa de la infancia. Empece a darle vueltas al nombre del dichoso juego, pero no habia manera. Empece a rastrear internet buscando por tipos de juego y nada. En fin, aqui estoy con las esperanza de que alguien reconozca de que juego hablo, mas que nada para salir de la duda de que no sea invencion mia.

Nos remontamos a finales de los 70 o principios de los 80, (entre el 79 y el 81). No dire que al 100% pero al 99% era de Educa. Mas que nada, porque por la ikastola (colegios del Pais Vasco) solo pasaban juegos de esta casa.

El juego era del tipo Monopoli y aqui viene lo poco que recuerdo de el. Habia que comprar tiendas o negocios, tipo panaderia, floristeria, carniceria, de deportes... y algunas mas que no recuerdo.
Habia billetes y monedas pequeñas. Estas ultimas se usaban para ir al zoo o usar el autobus, que, tanto uno como otro estaban en la parte central del tablero. Eran una especie de atajo. No recuerdo si habia banquero o similar. Y hasta aqui puedo contar.

Si alguien reconoce o sabe de que juego hablo, les estare eternamente agradecido.  ;)

saludos

Goshawk

Re:Ayuda juego años 70-80
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2016, 19:06:49 »
Por tu descripción puede ser "Metropoly" http://elminidesvan.blogspot.com.es/2010/02/metrolopis.html?m=1
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Paralux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Bilbao
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda juego años 70-80
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2016, 23:22:18 »
Por tu descripción puede ser "Metropoly" http://elminidesvan.blogspot.com.es/2010/02/metrolopis.html?m=1

Buenas, lo pense en su dia, tambien pense en el Pale, pero no, no son ninguno de estos.

De todas maneras , muchas gracias.

High priest

Re:Ayuda juego años 70-80
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2016, 10:42:45 »

Tumbos

Re:Ayuda juego años 70-80
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2016, 16:54:21 »
Por lo que comentas, coincido con Goshawk: tiene toda la pinta de ser el Metropoly. Ojo! Tuvo varias versiones e igual por eso no lo reconoces en el enlace del compañero.
La versión que que yo tenía era Metropoly Junior, prueba con esa. Si no, te recomiendo que busques en google “juego Metropoly educa" y en la parte de imágenes compruebes si alguna foto te resulta familiar.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Ayuda juego años 70-80
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2016, 17:09:25 »
Mira a ver esta edición, parece que tiene lo que dices.


Paralux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Bilbao
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda juego años 70-80
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2016, 23:04:06 »
Antes de nada quisiera disculparme por no contestar antes. Y dar las gracias a todas las respuestas.
Solo puedo decir que sois increibles!!! Si, es ese juego, el de la imagen. ¡¡¡Alucinante...!!!

Una vez mas, muchas gracias a todos.

Enviado desde mi D2005 mediante Tapatalk


Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Ayuda juego años 70-80
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2016, 01:51:58 »
Otro misterio resuelto en las oficinas de labsk.

Luego te pasamos la factura. ;D

Paralux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Bilbao
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda juego años 70-80
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2016, 13:05:20 »


Enviado desde mi D2005 mediante Tapatalk