logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48861 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #45 en: 26 de Enero de 2017, 23:55:48 »
Yo lo entiendo así. Pero cuando dan +1 al movimiento según estos compañeros q tenían más partidas podían cruzar cualquier río si al terminar el movimiento lo hacían sobre un terreno q le permitían cruzar . Yo no lo veo así, yo solo lo veo en los adyacentes al río. Gracias por tu respuesta


Lo siguiente lo leí no sé dónde (puede que en el mismo reglamento, que se ve que está redactado con cariño y han añadido justificación temática a un montón de cosas): cada facción, por cultura y conocimientos, ha desarrollado sus Mechs con capacidades ligeramente distintas a los de las demás facciones. Todos los Mechs pueden saltar y meterse en un río, pero unos tienen la tecnología para salir del mismo sólo si el terreno es montañoso. Otros sólo si el terreno es boscos, otros en tundra, etc.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #46 en: 15 de Marzo de 2017, 13:58:56 »
Tengo una duda sobre el movimiento en el modo Automa.

Me está costando horrores entender el movimiento de los trabajadores en el modo solitario.

En el ejemplo del manual se supone que el trabajador se mueve al territorio que sea vecindario del máximo de unidades. Y te lo marca con un 5.

Sin embargo no logro interpretar que ese vecindario sea tal para 5 unidades, a mi las cuentas me salen en 4. Dos mechas, el personaje y un trabajador.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #47 en: 15 de Marzo de 2017, 14:10:35 »
Tengo una duda sobre el movimiento en el modo Automa.

Me está costando horrores entender el movimiento de los trabajadores en el modo solitario.

En el ejemplo del manual se supone que el trabajador se mueve al territorio que sea vecindario del máximo de unidades. Y te lo marca con un 5.

Sin embargo no logro interpretar que ese vecindario sea tal para 5 unidades, a mi las cuentas me salen en 4. Dos mechas, el personaje y un trabajador.

Foto plis, pero si mal no recuerdo, tuve la misma duda que tú, y cuando se me habían tostado la mitad de las neuronas intentando entenderlo, al final preferí creer que era un error del reglamento  :P
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #48 en: 15 de Marzo de 2017, 14:17:00 »
Tengo una duda sobre el movimiento en el modo Automa.

Me está costando horrores entender el movimiento de los trabajadores en el modo solitario.

En el ejemplo del manual se supone que el trabajador se mueve al territorio que sea vecindario del máximo de unidades. Y te lo marca con un 5.

Sin embargo no logro interpretar que ese vecindario sea tal para 5 unidades, a mi las cuentas me salen en 4. Dos mechas, el personaje y un trabajador.

Foto plis, pero si mal no recuerdo, tuve la misma duda que tú, y cuando se me habían tostado la mitad de las neuronas intentando entenderlo, al final preferí creer que era un error del reglamento  :P



Lo único que se me ocurre es que sea 4 (y no 5), y se escoja por ser más cercano a la factoría.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2017, 14:18:32 por vendettarock »

ragnakarah

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #49 en: 15 de Marzo de 2017, 14:21:32 »
Es bastante confuso el modo solitario o por lo menos a mí me lo pareció


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #50 en: 16 de Marzo de 2017, 13:00:31 »
vendetta, por si te sirve de ayuda, yo encontré un par de páginas en BGG que resultan bastante útiles sobre el movimiento del Automa (de hecho las tengo en la quickbar):
- https://boardgamegeek.com/thread/1635185/automa-examples
En esta se ponen una serie de ejemplos de movimiento. La pena es que decidieron usar la facción sajona (negra) y junto con la "deficiente" iluminación a veces no se ve del todo bien.
- https://boardgamegeek.com/thread/1613475/common-automa-mistakes
No es exclusiva para el movimiento del automa, pero resulta interesante.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

meepletown

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #51 en: 05 de Abril de 2017, 17:07:04 »
Tengo una duda sobre el movimiento en el modo Automa.

Me está costando horrores entender el movimiento de los trabajadores en el modo solitario.

En el ejemplo del manual se supone que el trabajador se mueve al territorio que sea vecindario del máximo de unidades. Y te lo marca con un 5.

Sin embargo no logro interpretar que ese vecindario sea tal para 5 unidades, a mi las cuentas me salen en 4. Dos mechas, el personaje y un trabajador.

A mi también me resultó confuso al principio. La solución es que cuenta la unidad que está en ese territorio. La mayoría es la suma de las unidades que pueden moverse ahí, más la que se encuentre actualmente, por eso son 5 ( 1 lider, 2 mechs y 2 trabajadores). Tambien debes tener en cuenta que el trabajador seleccionado no se cuenta porque se coge antes de elegir destino, (esto lo puedes ver en la imagen de ejemplo donde está el mech con el número 4, se cuenta el mech ese + el personaje + el trabajador que está debajo y el mech que está a la derecha, pero no se cuenta el trabajador que se va a coger, ya que éste se quita del tablero antes de elegir destino, y cuando se elige destino es cuando se cuentan las mayorías. Esto lo ves màs claro en la casilla de arriba marcada con un 2, a ella solo mueven los dos mech pero no el trabajador, ya que este se quita antes de contar la mayoría).

Espero haberte aclarado. Una vez que le coges el truco es fácil.

Igael

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Torremolinos
  • Jugar es el gimnasio del cerebro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #52 en: 24 de Abril de 2017, 20:04:31 »
Cuando me explicaron el juego, me dijeron que cuando hacías la acción de arriba y después la de abajo, estabas obligado a hacer de las de arriba, la opción de la derecha, en caso contrario no podrías hacer la de abajo.

Me explico, por ejemplo en la acción de refuerza, deberías elegir ganar puntos de poder para poder hacer después la que se corresponda abajo. Si eliges ganar cartas, no puedes hacer la acción de abajo.

El caso es que leyendo las reglas, no veo ningún sitio dónde digan eso, así que estoy empezando a pensar que no es así.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #53 en: 24 de Abril de 2017, 20:20:56 »

Cuando me explicaron el juego, me dijeron que cuando hacías la acción de arriba y después la de abajo, estabas obligado a hacer de las de arriba, la opción de la derecha, en caso contrario no podrías hacer la de abajo.

Me explico, por ejemplo en la acción de refuerza, deberías elegir ganar puntos de poder para poder hacer después la que se corresponda abajo. Si eliges ganar cartas, no puedes hacer la acción de abajo.

El caso es que leyendo las reglas, no veo ningún sitio dónde digan eso, así que estoy empezando a pensar que no es así.

Diria que te lo explicaron mal.

Si decides hacer la acción de arriba, puedes hacer la que quieras, la de la derecha o la de la izquierda  de la barra. Eso si, solo una de las dos.

Y luego, si quieres, puedes hacer la de abajo, con independencia de la que hayas hecho arriba.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #54 en: 24 de Abril de 2017, 22:27:02 »
Cuando me explicaron el juego, me dijeron que cuando hacías la acción de arriba y después la de abajo, estabas obligado a hacer de las de arriba, la opción de la derecha, en caso contrario no podrías hacer la de abajo.

Me explico, por ejemplo en la acción de refuerza, deberías elegir ganar puntos de poder para poder hacer después la que se corresponda abajo. Si eliges ganar cartas, no puedes hacer la acción de abajo.

El caso es que leyendo las reglas, no veo ningún sitio dónde digan eso, así que estoy empezando a pensar que no es así.

te lo explicaron basante mal la verdad, de hecho si mal no recuerdo en el reglamento dice que puedes hacer la accion de arriba, la de abajo o ambas, y si se decide hacer ambas se debe realizar la parde de arriba en primer lugar.

se puede dar el caso de no poder pagar ninguna de arriba y si las de bajo.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #55 en: 25 de Abril de 2017, 10:18:50 »
Como te han dicho, puedes hacer o una o las dos. Y en el caso de ambas primero la de arriba.

Independientemente de si haces solo la de arriba o ambas, tú eliges que beneficio de los disponibles adquieres por la acción

InviziblE

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Vicar (Almería)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #56 en: 12 de Junio de 2017, 20:40:02 »
Tengo una duda
Para que sirve este indicador del tablero?

Gracias, y un saludo
Una conclusión es aquel lugar donde llegaste, cansado de pensar.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #57 en: 12 de Junio de 2017, 20:48:19 »
Tengo una duda
Para que sirve este indicador del tablero?

Gracias, y un saludo

Dice cuántas cartas de poder de cada valor hay en el mazo
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

closcar

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #58 en: 05 de Julio de 2017, 22:06:53 »
Buenas a todos,

Jugando varias partidas nos surgen varias dudas que no se si nos podeis aclarae:

- cuando mueves un mech con unidades; puedes ir dejandolas a medida que avanzas? Es decir, dejando una en cada casilla. Es que esto en el ultimo turno da una barbaridad de puntos.

- cuando juegas para dos los beneficios del alistamiento por las acciones del otro jugador solo te los llevas una vez???


Muchas gracias!

- lo

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #59 en: 05 de Julio de 2017, 22:24:21 »
Buenas a todos,

Jugando varias partidas nos surgen varias dudas que no se si nos podeis aclarae:

- cuando mueves un mech con unidades; puedes ir dejandolas a medida que avanzas? Es decir, dejando una en cada casilla. Es que esto en el ultimo turno da una barbaridad de puntos.

- cuando juegas para dos los beneficios del alistamiento por las acciones del otro jugador solo te los llevas una vez???


Muchas gracias!

- lo

A la primera pregunta, la respuesta es si. En cada hexágono por el que pasa un mech puede dejar o recoger los trabajadores (y los recursos) que quiera. Además, si aun no habían movido, los trabajadores transportados por el mech pueden mover luego por su cuenta.

Sobre la segunda pregunta, de memoria no te sabría decir...
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel