logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 49352 veces)

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #60 en: 05 de Julio de 2017, 22:43:50 »
¿Alguien sabe por qué el número siete del poder militar viene diferente? Pone algo el manual? No encuentro referencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

closcar

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #61 en: 05 de Julio de 2017, 23:07:33 »
¿Alguien sabe por qué el número siete del poder militar viene diferente? Pone algo el manual? No encuentro referencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Porque es el maximo que se puede pujar en la batalla, sirve de referencia

Se me olvido otra pregunta. Cuando un mech y varios trabajadores estan en la base tras perder una batalla; el mech puede cargar con ellos para mover?

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #62 en: 06 de Julio de 2017, 09:35:25 »
¿Alguien sabe por qué el número siete del poder militar viene diferente? Pone algo el manual? No encuentro referencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Porque es el maximo que se puede pujar en la batalla, sirve de referencia

Se me olvido otra pregunta. Cuando un mech y varios trabajadores estan en la base tras perder una batalla; el mech puede cargar con ellos para mover?
Si pueden cargar con ellos

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #63 en: 06 de Julio de 2017, 09:36:39 »
Buenas a todos,

Jugando varias partidas nos surgen varias dudas que no se si nos podeis aclarae:

- cuando mueves un mech con unidades; puedes ir dejandolas a medida que avanzas? Es decir, dejando una en cada casilla. Es que esto en el ultimo turno da una barbaridad de puntos.

- cuando juegas para dos los beneficios del alistamiento por las acciones del otro jugador solo te los llevas una vez???


Muchas gracias!

- lo
El alistamiento te da el beneficio por cada vez que se realice esa producción ya sea mech , monumento, mejora o alistamiento.  No entiendo por que dices que sólo una vez...realmente sólo se puede hacer uno por turno.....

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #64 en: 06 de Julio de 2017, 10:05:37 »
Cada vez que realices esa acción de alistamiento desbloqueada tanto tu como los jugadores de tu izquierda y tu derecha. No una vez, sino todas las veces que alguno la realice


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #65 en: 06 de Julio de 2017, 12:18:38 »
Excepto cuando la partida es a dos jugadores, que el manual explicita que ese beneficio se cobra una sola vez.
Es raro, pero así lo dice...
Voy a ver si lo encuentro y pego captura.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #66 en: 06 de Julio de 2017, 12:46:01 »
Aquí va:


Y en las instrucciones en inglés (que a veces con las traducciones hay problemas), pone lo siguiente:
Citar
TWO-PLAYER RULES: In a 2-player game,whenever your
opponent takes an action that would give you a Recruit
Ongoing Bonus, you only gain it once.
« Última modificación: 06 de Julio de 2017, 13:21:02 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #67 en: 06 de Julio de 2017, 13:21:00 »
Ok gracias, lo hacía mal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

realvgm

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #68 en: 06 de Julio de 2017, 16:23:50 »
Saludos;

Aquí va:


Y en las instrucciones en inglés (que a veces con las traducciones hay problemas), pone lo siguiente:
Citar
TWO-PLAYER RULES: In a 2-player game,whenever your
opponent takes an action that would give you a Recruit
Ongoing Bonus, you only gain it once.

No estoy seguro de ello. En inglés dice: "siempre que el oponente realiza una acción que te genera un bono del tipo Reclutar, este se obtiene UNA sola vez".

Lo que yo entiendo con esto es que jugando a dos jugadores, puesto que el jugador de tu derecha y de tu izquierda es el mismo (tu único oponente), cuando el oponente realiza una acción que te genera un bono por Reclutamiento, sólo lo debes ejecutarlo una sola vez (y no dos por ser tu oponente el jugador de tu izquierda y de tu derecha). Vamos, que la regla viene a clarificar que no cobres el beneficio dos veces por entenderse que tu oponente tanto es el jugador de tu izquierda como el de tu derecha.

Jugando a más de 2 jugadores, el jugador de la izquierda o derecha SIEMPRE son distintos. Pero a dos, el jugador de la izquierda y de la derecha es el MISMO.

De la traducción de reglas al castellano se puede entender lo mismo.


Qué opináis??
« Última modificación: 06 de Julio de 2017, 16:26:50 por realvgm »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #69 en: 06 de Julio de 2017, 17:24:53 »
Saludos;

Aquí va:


Y en las instrucciones en inglés (que a veces con las traducciones hay problemas), pone lo siguiente:
Citar
TWO-PLAYER RULES: In a 2-player game,whenever your
opponent takes an action that would give you a Recruit
Ongoing Bonus, you only gain it once.

No estoy seguro de ello. En inglés dice: "siempre que el oponente realiza una acción que te genera un bono del tipo Reclutar, este se obtiene UNA sola vez".

Lo que yo entiendo con esto es que jugando a dos jugadores, puesto que el jugador de tu derecha y de tu izquierda es el mismo (tu único oponente), cuando el oponente realiza una acción que te genera un bono por Reclutamiento, sólo lo debes ejecutarlo una sola vez (y no dos por ser tu oponente el jugador de tu izquierda y de tu derecha). Vamos, que la regla viene a clarificar que no cobres el beneficio dos veces por entenderse que tu oponente tanto es el jugador de tu izquierda como el de tu derecha.

Jugando a más de 2 jugadores, el jugador de la izquierda o derecha SIEMPRE son distintos. Pero a dos, el jugador de la izquierda y de la derecha es el MISMO.

De la traducción de reglas al castellano se puede entender lo mismo.


Qué opináis??

Yo lo entiendo igual que tu.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #70 en: 06 de Julio de 2017, 18:20:07 »
Yo siempre lo he entendido como que lo cobras una vez por acción. Como dice realvgm vamos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #71 en: 07 de Julio de 2017, 08:21:50 »
Pues va a ser que tenéis razón......
Yo cuando he jugado a 2, a pesar de haberlo entendido al revés, lo aplicábamos bien "a modo de home rule" porqué me resultaba muy raro dejar de cobrar los bonus  :P
(pero manda güevos lo mal redactado que está... podrían haber "invertido" 2 líneas más y explicarlo como lo ha hecho realvgm. Y eso que, en general, el reglamento de Scythe me parece estupendo, pero en este punto la han liado un poco).
 
« Última modificación: 07 de Julio de 2017, 08:23:53 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Santiz

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #72 en: 14 de Julio de 2017, 11:54:09 »
Creo recordar, aunque ahora no tengo a mano las reglas, que sólo pierde prestigio el atacante.

Enviado desde aquí mismo


Wallace

Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #73 en: 23 de Agosto de 2017, 12:54:36 »
Buenas

Ayer jugando con 4 amigos a este nos surgio una duda

Supongamos que se han hecho mejoras en el tablero de la faccion de un jugador, y la accion de desplegar mechs de ese jugador, te cuesta un lingote de hierro y te da 3 monedas de oro de beneficio (ademas de desplegar el mech)

Si dicho jugador ya ha desplegado todos los mechs ¿Puede seguir usando la habilidad,gastando un lingote y ganando 3 monedas de oro (sin sacar ningun mech mas)?

Ya me direis

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe (Dudas)
« Respuesta #74 en: 23 de Agosto de 2017, 12:56:02 »
Si. De hecho lo especifican las reglas. Se puede seguir ejecutando las acciones inferiores para ganar solo el dinero.